Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Crear efectos avanzados? Domina estas técnicas de renderizado del maestro Su Cao ~

¿Crear efectos avanzados? Domina estas técnicas de renderizado del maestro Su Cao ~

Sketchup es un software de modelado 3D potente y fácil de usar. Desde su lanzamiento, este software de diseño gráfico ha sido bien recibido por innumerables entusiastas del diseño y la producción. Tiene las características de operación simple, funciones potentes y alta flexibilidad, lo que puede ayudar a los diseñadores a diseñar los trabajos requeridos en el menor tiempo, mejorar en gran medida la eficiencia del trabajo del diseñador y utilizar un tiempo limitado donde se necesita más. Con respecto al poder de Sketchup, creo que muchos amigos tienen cierta comprensión, pero es posible que muchos amigos todavía se estén rascando la cabeza sobre cómo dominar y usar el software. No importa. Si quieres aprender a utilizar Sketchup, has venido al lugar correcto. Los cursos en vídeo de alta calidad de Rich Sketchup lo llevarán desde los conceptos básicos del software hasta las operaciones avanzadas.

Se recomiendan los populares tutoriales en vídeo de Sketchup:

Introducción al software: VRay4.2 para el curso de representación de paisajes interiores y exteriores de SketchUP2020

Diseño de interiores: tutorial del complemento Sketchup2021

Introducción al software: Tutorial de modelado de Sketchup-Sketch Master House

Diseño de interiores: ¿Cómo utilizar SketchUp para renderizar renders?

¿Hacen renderizados avanzados? Domina las habilidades de renderizado de estos maestros de Su Sketch~

Shading Cloud, la plataforma de renderizado en la nube preferida por millones de diseñadores.

SketchUp es uno de los programas imprescindibles para los diseñadores, pero ¿realmente se puede utilizar en SketchUp?

Si Su hace un buen trabajo y PS coopera, puede hacer representaciones muy interesantes. Hoy compartiré algunas técnicas de renderizado para ayudarte a dominar Su rápidamente~

Primero que nada, organiza el modelo antes de renderizar.

Comprueba la parte delantera y trasera de los modelos 1 y Su.

Los pros y los contras de los modelos Su pueden pasarse por alto fácilmente. Si hay negativos en el campo de visión, no importa qué motor de renderizado se utilice, habrá problemas de renderizado, como: pantalla borrosa, superficie negra, etc. , son extremadamente fáciles de ocurrir, por lo que es necesario invertir la superficie del modelo para mirar hacia la cámara.

2. Agrupación de modelos

La agrupación de modelos consiste en agrupar todos los componentes del modelo de forma independiente. Trate de no tener objetos desagrupados, lo que es beneficioso para el posterior empoderamiento del material y el control del modelo. Sin agrupar, se puede renderizar directamente, lo que no favorece ajustes posteriores de materiales y modelos.

3. Gestión de capas del modelo

Controlar objetos independientemente de la capa puede causar fácilmente problemas al configurar la perspectiva del modelo y realizar pruebas de renderizado más adelante. Especialmente en la renderización de escenas interiores, a menudo es necesario entrar y salir constantemente del espacio interior para ajustar el modelo y los parámetros de renderización. En este proceso, los objetos deben ocultarse constantemente para facilitar la operación y la observación, y sin duda se revelan las ventajas de la estratificación. La gestión de capas también es una preparación necesaria antes del renderizado y no se puede ignorar.

4. Guarde el modelo según la escena.

Al crear una escena en SU, al agregar una escena, se pueden guardar muchas perspectivas diferentes para facilitar el dibujo.

No hay ningún problema cuando se opera solo, pero no es adecuado cuando se trata de renderizado. Porque el renderizado se realiza en escenas específicas, como interiores, exteriores y diferentes espacios interiores. Además de la composición de cada escena, el factor más importante que afecta el renderizado es la luz, que normalmente incluye la luz solar y la iluminación de la escena. Debido a que diferentes escenas necesitan expresar cosas diferentes, la iluminación debe configurarse con mucho cuidado.

En este momento, la posición, el brillo y el color de todas las luces interiores y exteriores se personalizan para la escena específica y son únicos. Si cambias de escena, todos los ajustes de iluminación perderán su significado en la nueva escena. Se puede reorganizar la iluminación interior y exterior. Pero una vez que hay demasiadas escenas, esto no es apropiado. Además de la luz, el tamaño del modelo también es un motivo importante para guardar archivos en diferentes escenas. El ejemplo más sencillo de determinar el volumen de un modelo es el número de caras del modelo.

Todos los modelos presentes en la escena se renderizarán independientemente de si son visibles o no. Incluso si no puedes verlo, tienes que calcular el material y la iluminación, lo que desperdicia muchos recursos informáticos y prácticamente prolonga el ya largo tiempo de renderizado.

¿Existe algún método de renderizado eficiente y que ahorre tiempo? La respuesta es sí. El uso de renderizado en la nube puede aumentar la velocidad de renderizado, haciendo así que el sombreado sea más eficiente. Tomemos como ejemplo Xrender, la única plataforma de renderizado en la nube nacional que adopta completamente la nube pública. Al cooperar con nubes públicas como Alibaba Cloud, AWS, Huawei Cloud, JD Cloud, etc., tiene enormes recursos de servidor, proporciona servicios de prestación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es seguro y eficiente, los costos son controlables y las operaciones se visualizan.

En el modo de sombreado sin preocupaciones, los usuarios pueden disfrutar de un descuento de renderizado del 6,6% (modo económico/acelerado/rápido) en cualquier momento. Los usuarios solo necesitan enviar el cliente de sombreado para renderizar, y la computadora local queda libre para continuar modelando, dibujando y otros trabajos mientras reduce las pérdidas. ¡El renderizado ahorra tiempo y preocupaciones!

En términos generales, separe la escena y guarde el archivo por separado. Las partes que no son visibles en el ángulo de visión o que no tienen impacto en la luz se pueden limpiar y el tamaño del archivo debe ser tan pequeño como. posible. Esto no sólo aumenta la velocidad del modelo, sino que también permite realizar ajustes más específicos en la iluminación y los materiales al renderizar.

En segundo lugar, elija el renderizador apropiado

En términos de selección de renderizador, los renderizadores se pueden dividir aproximadamente en dos categorías:

Una es la llamada "real". -time" Motor de renderizado de juegos".

Ejemplos típicos son Lumion y Enscape. Lumion renderiza de forma independiente (los modelos de SketchUp deben exportarse), con funciones potentes, operación simple y gran popularidad. renderizado en tiempo real de enscape-Dark Horse, renderizado inmersivo, muy bien combinado con SU, y la operación no es complicada.

Este tipo de renderizador es más adecuado para escenas de arquitectura y paisaje al aire libre a gran escala (como una comunidad, una ciudad entera. Casi no hay tiempo de espera para la configuración). el entorno natural y el terreno, cuerpos de agua, plantas, etc. se pueden configurar de forma independiente. , incluso entornos para entornos climáticos naturales como lluvia y nieve. Además, este renderizador puede ajustar y mostrar rápidamente luces y sombras, y puede realizar recorridos completos del modelo y resultados de animación, que son necesarios para la visualización de escenas exteriores a gran escala. La desventaja es que la textura es única y las imágenes renderizadas tienen estilos similares.

Uno es un renderizador de realidad "estático". El más representativo y ampliamente utilizado es el renderizador de trazado de rayos VRAY, que es un renderizador veterano, popular en todo el mundo y que tiene un buen equilibrio entre velocidad y calidad.

Este tipo de renderizado es adecuado para diseño de interiores, diseño de productos, diseño arquitectónico y diseño de paisajes, pero no es adecuado para renderizar animaciones grandes. Este renderizador es altamente ajustable para renderizar elementos como materiales e iluminación, y puede simular completamente el flujo de trabajo de la fotografía del mundo real para operaciones de renderizado.

Entonces, ¿la “producción de renders avanzados” de hoy? Domina estas técnicas de renderizado del maestro Su Sketch ~". ¡Aquí termina el intercambio! Todos deben aprender más, practicar más y pensar más.

¡Espero que todos puedan hacer sus propias representaciones pronto! ! Aquí también te proporcionamos más tutoriales en vídeo para aprender, haz clic en el enlace: