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Información sobre Feng Jicai

Feng Jicai es un escritor famoso. Originaria de Cixi, Zhejiang, nacida en Tianjin. Es autor de numerosas obras, incluida la novela "La leyenda de la lámpara mágica", y ha ganado en numerosas ocasiones el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente. En los últimos años, ha estado comprometido con la protección y exploración del arte popular. Actualmente es vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y presidente de la Asociación de Escritores Populares Chinos.

En Tianjin, puede que haya muy pocas personas que no conozcan Feng Jicai. Tan pronto como él, un hombre de 1,90 metros de altura, caminaba por la calle, alguien gritó: Dafeng, ¿estás ocupado? ¡Hagamos bolas de masa de panqueques! Dafeng está muy ocupado, especialmente en los últimos años. Rara vez se queda en casa. O celebra reuniones en todas partes para pedir la protección de la cultura popular o va al campo y a los campos para desenterrar reliquias populares. Una vez conocí a su esposa Gu y le dije: "Le aconsejé a Dafeng que no trabajara tan duro". Después de todo, tiene más de 60 años. La hermana Gu sonrió impotente y dijo: si lo dejas solo, le picará o le dolerá. Cuando sale y corre como loco, puede curar cualquier enfermedad. ¡Ay, es un gran trabajador!

Feng Jicai es famoso por sus novelas. Hasta el momento, hay más de 150 obras en varias versiones e idiomas, una cifra superior a la suya. Los lectores nacionales y extranjeros están familiarizados con sus obras reales, principalmente a través de ellas. Entonces su trabajo principal debería ser el de escritor. Pero tiene el talento y la espiritualidad de la pintura. Cada una de sus pinturas es como sus novelas, tiene un poder emocionante y su connotación cultural no puede ser superada por los pintores comunes. Caminar sobre dos piernas hace que el camino frente a Dafeng sea cada vez más ancho. En los últimos años, Dafeng ha vuelto a convertirse en un famoso activista social. Más concretamente, presionó en todas partes y tomó medidas, centrándose principalmente en la protección de la cultura popular. Hoy se puede decir que su pensamiento cultural es del mismo origen. En muchas de sus obras literarias podemos encontrar sus ideas únicas y notas a pie de página sobre la cultura nacional. No es difícil entender por qué dejó temporalmente de escribir para realizar esta laboriosa e ingrata tarea.

La primera vez que Feng Jicai se "desvió" probablemente fue en 1994. En ese momento, Tianjin estaba experimentando una construcción urbana moderna a gran escala. Los edificios de gran altura se elevaban desde el suelo. La antigua ciudad en ruinas desaparecería en este torrente, lo que inevitablemente causaría daños devastadores a algunas reliquias culturales. Feng Jicai estaba preocupado. Feng Jicai no pensó en comida ni en té. Pero un erudito sin poder de decisión no puede hacer más que gritarle al cielo. Todo lo que pudo hacer fue reunir un enorme equipo de planificadores, arquitectos, historiadores, antropólogos y, por supuesto, más fotógrafos. Pasaron un año realizando un estudio general de la ciudad, tomando más de 30.000 fotografías y materiales de vídeo, y seleccionaron más de 2.000 de ellos para crear cuatro grandes libros ilustrados. Dio los álbumes a funcionarios del gobierno. Cada vez que publicaba una colección, escribía estas palabras en la portada: Esta es tu querida tierra. Dafeng hizo un gran escándalo, pero pocas personas lo apoyaron. Mucha gente dice que de nada sirve dejar una novela sin escribirla. Esto entristece mucho a Dafeng. Y desde el principio hasta el final, todos los gastos de esta actividad fueron pagados por el propio Dafeng. Cientos de miles de yuanes en regalías se llenaron en este gran agujero, sin mencionar que quedaban muy pocas pinturas, todas las cuales fueron utilizadas. para la investigación. Pero hoy, el trabajo realizado por Dafeng es útil y oportuno. No hay forma de evitarlo, porque muchas reliquias culturales en Tianjin solo se pueden encontrar en estos grandes libros ilustrados.

En 2001, Feng Jicai llevaba el "sombrero de trabajo" de presidente de la Asociación de Artistas y Escritores Populares Chinos. A partir de 2003, Dafeng lanzó un censo de proyectos de rescate del patrimonio cultural popular chino. Dijo que no podemos mirar con una sonrisa cómo la cultura popular desaparece ante nuestros ojos. Decenas de miles de expertos y académicos de todo el país también abandonaron sus estudios y se lanzaron al campo para retomar la "cultura madre" que estaba a punto de desaparecer de la tierra. Durante más de dos años, Feng Jicai ha pasado la mayor parte de su tiempo corriendo en el campo. Una de las razones para postularse fue que quería saber cuál era la verdadera cultura de campo. Si no lo supieras, te sorprenderías. La cultura popular actual se encuentra básicamente en un estado de autodestrucción y el poder para protegerla es muy débil; en segundo lugar, sus fondos son muy escasos y es casi imposible invertir en protección; Sin embargo, la cultura popular está principalmente bajo el control de los condados, municipios y aldeas. Si encuentra problemas, puede acudir al jefe del condado, al jefe del municipio o al jefe de la aldea y decirles cómo proteger estas culturas. Seguí a Feng Jicai a varios lugares. Una vez fui a la aldea de Jiucheng, municipio de Zhouwo, condado de Wuqiang, provincia de Hebei. De repente empezó a llover intensamente en la carretera. Nuestro coche resbaló en una zanja y tuvimos que caminar sobre el barro. Dafeng tenía dos bolsas de plástico en los pies, una profunda y otra poco profunda, y se cayó varias veces. Estaba empapado como una rata ahogada, cubierto de barro y sopa, y tenía un aspecto muy gracioso. Si nadie se lo hubiera dicho, ¿quién hubiera pensado que era el vicepresidente del Comité Central del Partido Progresista Democrático y el vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos? Después de regresar a Tianjin, la hermana Gu vio nuestras fotos. Nos reímos, pero la hermana Gu estaba tan triste que derramó lágrimas. "Nada", dijo Dafeng. Entre nuestros voluntarios, es mucho más difícil que el mío. Sus salarios son exiguos, no hay subsidios, tienen que invertir dinero y a menudo trabajan con hambre. Para mejorar las condiciones laborales de estas personas, Dafeng primero quiso vender su casa y luego regresó a su antiguo negocio. Pintaba día y noche y simplemente dibujaba una bolsa grande en el dorso de su mano. Estas más de 30 pinturas fueron subastadas una vez en Tianjin y nuevamente en el Museo de Literatura Moderna de Beijing. Las ganancias de 1 millón de yuanes establecieron la Fundación de Cultura Popular para proporcionar té a esos voluntarios. El actor taiwanés Zhao Wenxuan quedó profundamente conmovido por las acciones de Dafeng y donó 654,38 millones de yuanes para apoyar a Dafeng.

Afortunadamente, los esfuerzos de Dafeng y sus voluntarios dieron sus frutos. Se ha publicado una gran cantidad de materiales gráficos y textuales rescatados y se están compilando más materiales de audio y video que serán un activo valioso tanto para el país como para la nación.