Algunos conocimientos sobre fotografía corporal.
Clasificación de la fotografía
Clasificación general de la fotografía del cuerpo humano:
1. Fotografía de cuerpo humano clásica y bella.
2. Fotografía en primer plano parcial del cuerpo humano.
3. Fotografía abstracta y distorsionada del cuerpo humano.
4. Fotografía corporal conceptual.
5. Hazte selfies con tu cuerpo frente al espejo, etc.
Esteticismo clásico
Fotografía de desnudo estético clásico
Debido a que la fotografía de desnudo se ha entrelazado con la pintura clásica desde el principio, la fotografía de desnudo en una atmósfera clásica se ha convertido en la más antigua. moda. Al mismo tiempo, en la fotografía de desnudos moderna e incluso contemporánea, la atmósfera clásica, como una especie de nostalgia, todavía impregna las lentes de muchos maestros. Incluso el clasicismo no significa restauración en cierto sentido, pero puede convertirse en una moda: la moda siempre cambia y siempre habrá reencarnación después de muchos años.
Desde el punto de vista técnico general, a finales del siglo XIX, los pintores utilizaban principalmente técnicas como la luz suave para hacer del desnudo un tema adecuado. Algunos fotógrafos también utilizan algunas técnicas de impresión clásicas ahora perdidas para producir características de estilo clásico y romántico con sus efectos de imagen elegantes y delicados, que es casi equivalente al efecto desnudo en las pinturas. Y algunas imágenes de desnudos procesadas por el impresionismo se han convertido poco a poco en obras representativas de la fotografía fotográfica en salones internacionales. Un gran número de fotógrafos, incluidos Weston y Steichen, completaron fotografías de desnudos en una atmósfera clásica, pintoresca y de manera nebulosa antes de adoptar la fotografía de desnudos moderna.
Cuando la fotografía entró en la década de 1920, la fotografía pintoresca de desnudos fue pasando gradualmente a un segundo plano. La fotografía de desnudos moderna mostró su propio camino, pero esto no impidió el "resurgimiento" del enfoque pintoresco. Estos fotógrafos hicieron muchos esfuerzos para responder a la gloria de las primeras imágenes de fotografía de desnudos. Aunque sus obras no pueden volver a convertirse en la corriente principal de la fotografía de desnudos, aún nos recuerdan que el clásico y hermoso cuerpo humano en la fotografía es siempre un tema que puede revivir. Por ejemplo, la "Serie de fotografías del cuerpo humano Tang Jiali" del fotógrafo chino contemporáneo Zhang Xulong es una de las prácticas fotográficas más exitosas.
Primer plano parcial
Fotografía de primer plano parcial del cuerpo humano
Cuando la fotografía del cuerpo humano salió de la concepción artística clásica, el fotógrafo descubrió de repente que el El pensamiento del cuerpo humano no es necesariamente Para expresarlo en un todo perfecto. Los primeros planos de fragmentos locales también pueden llevar la fotografía humana al destino ideal. Más tarde, ¿el famoso fotógrafo Ralph? Gibson expresó una vez esta visión del cuerpo humano: "Estoy particularmente interesado en la fragmentación local, en la que puedo encontrar el punto brillante". No estoy interesado en el cuerpo humano en su totalidad; "
Como práctica estética, la fotografía de fragmentos parciales del cuerpo humano comenzó en el siglo XX. En la composición del cuerpo humano en el siglo XIX dominaron los experimentos académicos con cuerpos humanos completos, que sirvieron así como material. Para los pintores y escultores del siglo XIX, los fotógrafos no podían imaginar fragmentos de cuerpos humanos tal como los reconocemos hoy. En primer lugar, toda la fotografía de desnudos victoriana se asociaba con el arte elevado y la ciencia pura, y los fragmentos de cuerpos humanos se consideraban explícitamente "indecentes" y. forma de voyeurismo, fue rechazada por la crítica. Además, es difícil imaginar que los fotógrafos eligieran la visión de fragmentos como una posibilidad estética. Desde los años 1920, se sienten completamente atraídos por el trabajo estético del cuerpo. Luego, muchos fotógrafos han comenzado a centrarse en fragmentos parciales del cuerpo humano. Algunos fotógrafos han comenzado a mostrar partes del cuerpo humano, excluyendo sólo la cabeza o los ojos del cuerpo humano, conservando así un cuerpo completo. Este enfoque es exactamente lo contrario. El gusto estético del siglo XIX En aquella época, la cabeza era el centro de interés, la parte dominante del cuerpo y el lugar del pensamiento y del espíritu. Quizás fue como una psicología radical y rebelde de la que los fotógrafos modernos tomaron la cabeza. Desde el principio fue eliminado de la composición.
En las representaciones parciales posteriores del cuerpo humano se pueden formar tres categorías. Una es la fragmentación del realismo, en la que la parte del cuerpo aparece como. un objeto muy realista, enfatizando la claridad del objeto y el realismo. El segundo son fragmentos parciales formalistas, que enfatizan líneas, formas, volúmenes y abstracciones, haciendo del cuerpo un material de composición geométrica. El tercero son fragmentos parciales deformados o borrosos. que crean una ilusión a través de la deformación local formando una tentación visual paradójica e impredecible
Abstracción y transformación
Fotografía humana abstracta y distorsionada
De hecho, en algunos casos. , los primeros planos parciales ya tienen la posibilidad de abstracción, pero la abstracción y la deformación discutidas aquí no se limitan al concepto de primeros planos parciales. Al mismo tiempo, las técnicas de procesamiento y las expresiones formales son más diversas y tienen una visual más fuerte. Impact.
La humorística serie de transformación corporal de Andre Curtis en 1933 es un ejemplo típico de transformación total. Utilizó espejos distorsionados para estirar, comprimir y clonar el cuerpo femenino en una habitación especial. ni cruel, ni tampoco una burla o un ataque al cuerpo femenino, sino una alegre transformación.
El cuerpo puede ser un tema ideal para numerosas transformaciones y reseteos en la fotografía.
La clave es formar un símbolo o logo, ¿como Steve? Zottemüller combina alegremente objetos animados e inanimados para formar un nuevo "contenedor" donde el espectador ve un mundo inestable entre hermosas luces y sombras. trueno. K. Mesek busca una forma de pensar más abstracta. Gracias al alto contraste, el público sólo puede descubrir la forma humana en la imagen después de una cuidadosa inspección.
Ideología
Forma conceptual de la fotografía del cuerpo humano
La fotografía conceptual del cuerpo humano es en realidad un concepto muy amplio que puede incluir varios estilos de cuerpos humanos en la fotografía fotográfica contemporánea. . Pero estrictamente hablando, esta expresión enfatiza principalmente su fuerte sentido de subjetividad e ideología que es incompatible con los colores dominantes. El cuerpo humano a menudo se confunde aquí con la fragmentación.
La aparición del arte de vanguardia a principios del siglo XX tuvo un gran impacto en la conceptualización de la fotografía de desnudo. Por ejemplo, el surrealismo tiene un significado inusual en la reorganización del cuerpo, especialmente cuando algunos fragmentos del cuerpo se vuelven a ensamblar con animales, entidades objetivas y máquinas, y la estimulación mental que aportan es evidente.
¿El artista checo Karel? El tigre capturó el cuerpo humano inhumano en la estructura de acero. ¿En Polonia, Kasmerz? Posaski utiliza el montaje y el collage para recordar a la gente la excesiva admiración por las máquinas, con el fin de enfatizar las asombrosas formas en que se mueve el cuerpo mismo. ¿Las alucinaciones surrealistas y los misterios de la conciencia sexual inspiran al fotógrafo alemán Hans? Belmore nos ha dado una pesadilla de la que no podemos escapar. Bellmore inyectó la conciencia sexual más fuerte en el cuerpo humano a través de muñecos de yeso con movimientos articulares. ¿El artista estadounidense André? Reitz conoce bien las reglas del comportamiento inconsciente del surrealismo. Combina el cuerpo humano con forma de globo en sus obras y añade líneas rayadas a las imágenes vívidas a través de estilos de composición como conchas, dando al cuerpo humano un significado extraño y absurdo. El fotógrafo japonés Takada estuvo profundamente influenciado por el surrealismo y la fotografía experimental durante la guerra. Utilizó exposiciones múltiples y otras técnicas de cuarto oscuro procesadas a mano para hacer que el cuerpo humano femenino se convirtiera en parte del paisaje natural, formando un personaje de ensueño.
Además, con la intervención de conceptos del arte posmoderno, deconstruir el cuerpo humano en una forma conceptual negativa es también una de las tendencias en la fotografía corporal. Especialmente con la secularización de la sociedad moderna, el cuerpo humano se ha convertido en un tema común en la cultura popular y ha sido completamente vulgarizado. Los fotógrafos quieren utilizar una forma impactante para hacer del cuerpo humano nuevamente una forma de arte (pero son un poco impotentes) o, por el contrario, hacerlo completamente secular, completando así una nueva ronda de subversión del arte (la reconstrucción después de la desintegración está muy lejos). . En cuanto a la fotografía corporal ideológica, en la implementación específica, puede usar o combinar una variedad de medios, o llevar al extremo varias tecnologías o técnicas modernas, y ni siquiera perseguir la racionalidad y perfección de la forma superficial, sino prestar más atención. al impacto en la ideología a través de la formación morfológica del cuerpo humano.
Auto-espejo
Auto-espejo y autorretrato del cuerpo humano
Existe una metáfora desde los inicios de la fotografía: "Espejo de la naturaleza ". Aunque la ubicuidad de las imágenes fotográficas ha llevado a una pérdida de respeto por ellas, algunos fotógrafos continúan manteniendo una mentalidad obsesionada con sí mismos. Entonces volvieron sus cuerpos hacia la cámara, lo que permitió que la fotografía humana revelara sus sentimientos internos a través de selfies.
¿El primer explorador que introdujo en la práctica los selfies corporales fue el fotógrafo francés Hebrew? Baird. Puso su imagen semidesnuda frente a la cámara, como si se estuviera ahogando, para desahogar la tristeza de ser un inventor fotográfico al que no se le tomaba en serio. Otro pionero de los selfies en el siglo XIX fue Leland, el brillante inventor de la fotografía. El cuerpo de la imagen está escondido detrás de una sábana, con el rostro cubierto por los brazos, como si no pudiera soportar la mirada del objetivo de la cámara.
A continuación, la exploración de los selfies se hizo cada vez más frecuente. Algunos fotógrafos experimentaron con su propia desnudez y semidesnudez, utilizando su sensibilidad artística para transmitir sus escrúpulos emocionales y físicos. La fotógrafa Cunningham presentó una vez su primer proceso de fotografía de desnudo. Esta es una selfie que se tomó en el bosque, en 1906, en el campus de la Universidad de Washington. Después de arreglar todo, activó el mecanismo Selfie del obturador, corrió al lugar prediseñado, se tumbó en el césped y esperó en silencio el sonido del obturador. En sus propias palabras: "Eso es todo". Sin embargo, la verdad no es tan simple. A principios del siglo XX, una joven desafió la ética conservadora de la época y entregó resueltamente su cuerpo a la cámara, a solo unos metros del césped de Cunningham y a unos metros de su creación artística, realmente hizo falta algo sorprendente. Cuando toda la ropa cae lentamente frente a la cámara y el aliento de la juventud se mezcla gradualmente con la hierba, ya hay un muy buen preludio del drama romántico de las selfies en la historia de la fotografía moderna.
Un filósofo dijo una vez: Conócete a ti mismo. El fotógrafo presta atención a su cuerpo, buscando formas de relajar su cuerpo y alma al final del espíritu humano. Este es también el encanto de los selfies en la fotografía corporal. Al mismo tiempo, esta forma de expresión se ampliará y ampliará infinitamente.
Cuatro diferencias principales
Cuatro diferencias principales entre la fotografía del cuerpo humano y las imágenes no saludables
La primera es la diferencia en la motivación creativa. Cuando el artista fotografía el cuerpo humano, demuestra hermosas formas, fuerza y vida. En cuanto a esas fotos pornográficas y poco saludables, persiguen sexo, estimulación sensorial e instintos primitivos. Todas son sucias y feas, pero el cuerpo humano es hermoso.
La segunda es la diferencia en los métodos creativos. Muchas de las fotografías obscenas fueron tomadas en secreto.
La tercera es la diferencia en el modelado.
Al tomar fotografías del cuerpo humano, debes prestar atención al uso de luces, sombras y formas para expresar la belleza, la imagen y la timidez del cuerpo humano. Algunas personas aprecian las exquisitas obras del cuerpo humano que están medio cubiertas y medio reveladas, y no les gustan algunas de las fotografías reales del cuerpo humano en Japón. Y aquellas fotografías que no se centran en luces y sombras, sino que sólo persiguen la exposición sexual, todavía están lejos de la belleza humana.
En cuarto lugar, una vez finalizado el trabajo fotográfico, como obra de arte, el fotógrafo está dispuesto a publicarlo en el mundo y obtener reconocimiento y difusión social. También hay fotografías pornográficas poco saludables que la gente tiene miedo de ver.
La fotografía más bella
La fotografía artística del cuerpo humano más bella
La razón por la que el cuerpo humano es el más bello es porque no hay nada más vívido. más suaves y variados que las líneas y pasillos del cuerpo humano, líneas y contornos más rítmicos. Ningún color es más tierno, húmedo, transparente, brillante y vibrante que la piel humana.
La gente ya se interesa por el cine, la fotografía, el ballet y la gimnasia, la natación, el patinaje y otras artes y deportes. Aunque la fotografía artística del cuerpo humano en China comenzó tarde, se está desarrollando rápidamente, con cada vez más excelentes trabajos de fotografía y movimiento del cuerpo humano. Una vez que miles de años de grilletes feudales se liberen por completo, la gente romperá por completo con los conceptos tradicionales atrasados. Creemos firmemente que mientras los seres humanos persigan la belleza y mientras el arte exprese belleza, ¡el arte corporal irradiará un brillo más brillante!
Condiciones necesarias
Cuatro condiciones necesarias para una excelente fotografía de desnudo
Desde un estándar artístico, una buena fotografía de desnudo tiene cuatro condiciones necesarias.
Un fotógrafo captura el cuerpo humano para revelar su hermosa forma, fuerza y vida.
En segundo lugar, en principio, la fotografía corporal debe ser escenificada.
3. Al tomar fotografías del cuerpo humano, debes prestar atención al uso de luces, sombras y formas para expresar la belleza, la imagen y la timidez del cuerpo humano. ¡La mayoría de las obras maestras de la fotografía humana todavía nos ocultan la mitad de su rostro detrás de su exquisito trabajo con la guitarra!
Además de los requisitos previos mencionados anteriormente, la fotografía corporal también debe prestar atención a algún arte corporal conductual, que es un acto que expresa un significado profundo a través de ciertas características. Por ejemplo, el 14 de mayo de 2008, cinco artistas y un estudiante universitario escalaron un pico de arena en las afueras de Beijing. Levantaron los brazos y gritaron:? ¡Disfruta del sol! ? Llama a toda la sociedad a proteger el medio ambiente y disfrutar de la naturaleza.
¿Uno de los mayores clásicos de la fotografía de desnudo artístico del mundo? ¿Eduardo? ¿Edward?, ¿figura representativa de la fotografía formalista en "Tina's Nude" de Weston y "Tina's Nude"? Weston interpreta el tema del desnudo como agarrar pimientos verdes, dunas de arena, nubes y conchas. Líneas suaves y posturas únicas hacen que la imagen sea tranquila y pura. Esta figura sentada fue la culminación de la fotografía de desnudos de Weston y es uno de los mayores clásicos de la fotografía de desnudos, dando lugar a una serie de arte corporal abstracto.
La primera impresión que da esta obra del cuerpo humano es la sensación de forma, líneas, luces y sombras. El fondo de la dama es simple y la foto fue tomada con luz directa, por lo que el sujeto y el fondo forman una cierta sensación de espacio. Se acurrucó y se abrazó las rodillas con las manos. La imagen es simétrica, las líneas son elegantes y suaves, suaves y formales. Aunque no tiene mucho impacto visual, hace que el público vuelva a verlo. Cuanto más lo miran, más increíble les resulta, por qué el cuerpo humano es tan hermoso. Por eso la gente no cree que este trabajo sea indecente. Porque las obras rezuman una fuerte elegancia, una fotografía humana hermosa y digna. Toda la obra desprende una atmósfera encantadora. Los hombres lo vieron y las mujeres también.
Antes de ver este trabajo, la gente siempre sentía que el deseo desnudo por la fotografía del cuerpo humano se mostraba directamente frente al público, lo que carecía un poco de belleza. Los llamados insiders miran la puerta, mientras que los profanos miran la emoción. Pensamos que podría ser una creación artística, pero el mundo lo vio completamente cambiado. Los desnudos de Tina rompieron esta rígida situación y descubrieron por primera vez el encanto de la fotografía corporal. Creo que el cuerpo humano es producto de la belleza del mundo y un milagro creado por Dios. Los tonos blanco y negro, los efectos de luces y sombras, todo hace que esta obra sea perfecta. Nada es imposible e imposible. No es necesario revelar demasiado, pero sí dejar suficiente espacio para la imaginación. ¿No es así como se ven las obras exitosas?
Echa un vistazo y te llenará el corazón de shock. Mira de nuevo y descubrirás los sentimientos del autor.
Una mujer simplemente se sentó tranquilamente en el suelo, inclinando ligeramente la cabeza y envolviendo ligeramente las manos alrededor de su cuerpo. Vemos los milagros que las líneas pueden crear. El cuerpo humano es un arte de líneas y la imagen es tranquila, como un toque de amor. Una gran imagen encapsula una gran cantidad de contenido. Evocadora, sobre la belleza del amor.
Edward, ¿una figura representativa de la fotografía formalista? Weston interpreta la fotografía humana como la captura de pimientos verdes, dunas de arena, nubes y conchas. Líneas suaves y posturas únicas hacen que la imagen sea tranquila y pura. No hay ostentación, ni exageración, ni magnificencia, sólo narración implícita, interpretando el mito del mundo de la fotografía humana.
La obra “Tina's Nude” ocupa sin duda un lugar importante en la historia de la fotografía humana. Al menos, creo, hasta el día de hoy, los desnudos de Tina siguen siendo la mejor fotografía humana. El enamoramiento de la fotografía de desnudo también comenzará a partir de este trabajo.
Este tipo de trabajo, que combina las culturas oriental y occidental, es sutil pero destila una atracción fatal. Echa un vistazo y recuérdalo por el resto de tu vida.
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