¿Cómo organizar el funeral el día del funeral en zonas rurales? ¿Quién está delante y quién detrás?
Después del sobrino viene el hijo filial. Los hijos filiales se alinean en dirección al ataúd (del difunto) desde la niñez hasta la edad adulta, primero con los nietos, luego con los tíos y sobrinos, y luego con los nietos e hijos del difunto. En este momento toca diferenciar por edades. El hijo mayor, el hijo mayor del difunto, es el más cercano al difunto y es el responsable de tirar de la cuerda, sostener el ataúd y arrojar tinajas de barro al salir a recoger el ataúd. (El hecho de que un yerno use un sombrero Xiao también depende de la región. El yerno es responsable de mantener al hijo mayor. Si no hay yerno, los familiares y amigos dependerán del apoyo. ) De hecho, estos hijos filiales varones están llorando y los demás solo están contando el número de hijos filiales.
Estando con el ataúd, había familiares, amigos y vecinos que ayudaron a cargar el ataúd, algunos que se encargaron de reemplazar a los ayudantes cansados y otros que sostenían coronas de flores.
Cuando en el pasado se permitían grandes eventos, la clase de entretenimiento Turtle Monk tenía un gran grupo de personas tocando gongs y tambores, lo que la hacía muy animada.
Detrás del ataúd se encuentran familiares, parientes y amigos del fallecido, pero todos son mujeres. Su trabajo es llorar de fondo y hacer más dramáticas las escenas de la materia blanca.
Hoy en día se ha simplificado la reforma funeraria, y efectivamente se han simplificado muchos trámites. Sin embargo, todavía hay algunas personas que dicen que es demasiado frío y monótono que el difunto se vaya así, aunque sea. Todavía queda un poco de dignidad y paisaje.
De hecho, la muerte es como una lámpara que se apaga. Debido a que la cultura funeraria en diferentes lugares es diferente, la forma en que se trata al difunto después de la muerte también es diferente. El método de entierro, el difunto es el más grande y la tumba es segura.
El nieto o bisnieto camina al frente sosteniendo una linterna, seguido por el hijo y la nuera, luego el yerno de la niña, sobrinos y nietas, y finalmente familiares y amigos.
Las disposiciones para los cortejos fúnebres en las zonas rurales son muy particulares. Quién está delante, quién está detrás y quién está detrás debe estar todo ordenado y no puede estropearse. Pero las costumbres y costumbres en Shili son diferentes. Permítanme hablar sobre el orden de los arreglos funerarios aquí.
Antes de irnos, comencemos. Antes de partir, se deben realizar las últimas oraciones al difunto. Así lo dispuso el director de la funeraria. Cuando se toca la música de luto, el anfitrión primero rinde homenaje (el hombre es de la familia de su abuela, la mujer es de su familia natal), y otros invitados importantes rinden homenaje, luego los amigos en vida, y luego los miembros de la familia; Y finalmente los hijos y descendientes filiales rinden homenaje. Después del servicio de adoración, los portadores del féretro empacaron el ataúd y partieron.
Después de que todas las personas de arriba habían presentado sus respetos, fueron dispuestas así en el camino al funeral. Al frente está la banda de música, ilustres invitados, amigos, familiares, así como hijos y nietos filiales. El hijo filial caminó frente al ataúd sosteniendo la tela de fibra (tela blanca), y la hija filial recogió el ataúd detrás del ataúd. Los aldeanos asisten a los últimos ritos. Aquí los dolientes van primero y el difunto detrás. Se considera de mala suerte tener a los muertos delante.
Este es el arreglo básico. Según las antiguas reglas del pasado, los hijos y nietos filiales deben llorar fuerte de dolor para que los aldeanos puedan escucharlos. Si no hay llantos, los aldeanos comentarán que el niño no es filial y no siente dolor. La gente hoy en día está muy triste. No hay llantos tristes, sólo funerales silenciosos.
Existe una costumbre en cada lugar y en un pueblo. No existe un formato fijo para la disposición del cortejo fúnebre. Son básicamente las mismas.
¡Hola! Las costumbres varían de un lugar a otro. En nuestro lugar, el hijo filial (el hijo mayor del difunto) camina al frente, y el último es una mujer.
Explotaron petardos, rugieron gongs y tambores, hijos y nietos filiales, ataúdes flanqueados por familiares directos, hijas y nueras filiales y otras mujeres relacionadas, seguidos de lágrimas, parientes, amigos y vecinos que asisten al funeral, etc.
El hijo va al frente, seguido del sobrino, sobrino lejano, yerno, nieto, bisnieto, nieto, familiares y amigos, y luego la mujer, nuera. , nuera, sobrina, nieta, familiares y amigos.
Los pueblos funerarios rurales son diferentes.
Según el orden de nuestro pueblo y pueblos cercanos:
Faroles, travestismo, banda de viento, coronas, pabellón de elefantes, coche fúnebre, yerno mayor sosteniendo un incensario, hijo filial, nieto filial, esposa filial, suegros, parientes, amigos de la familia, pancarta, gongs y tambores, equipo de ancianos.
Cuando muere un anciano, las costumbres de diferentes grupos étnicos en diferentes regiones no pueden ser las mismas, y el orden de los funerales no puede ser el mismo. Al igual que en nuestra ciudad natal, el cortejo fúnebre se desarrolla de la siguiente manera: petardos, convocaciones de almas (banderas guía), tambores, coronas, paraguas de papel moneda de colores (paraguas universales), parejas de papel dorado, padres e hijos filiales, dolientes portando luto. Tabletas, fotografías, arroz vertido, ataúdes. Un padre es un hijo filial. Después de salir a un lugar específico, el hijo filial se arrodilló y en el pasillo del medio se colocó una foto del hijo filial llevando el ataúd a casa. (Tres visitas y nueve golpes, se apresuró al cementerio) El tamborilero también ha regresado, y la hija filial también ha regresado a casa. Llevando el ataúd al cementerio. Una hija filial no suele ir al cementerio ese día. Aunque ahora se utilizan urnas, los arreglos funerarios y funerarios todavía se realizan según las antiguas reglas.
Sesenta y ocho personas mayores.
Las coronas y objetos funerarios salieron primero, y el hijo filial caminó frente al ataúd sosteniendo el retrato del difunto. El hijo filial lo siguió de cerca, y la prima siguió de cerca la hija filial. A ambos lados del ataúd, y un grupo de vecinos caminaban frente al ataúd.
Como dice el refrán, Li San Road es un pueblo diferente. Cuando celebro funerales en zonas rurales, el caballo de papel y las figuras de papel frente al funeral despejarán el camino primero, seguidos por el estandarte y la corona del hijo mayor (refiriéndose a los hijos filiales y los nietos filiales), seguidos por la nuera. ley y familiares directos (mujeres).