El papel del polarizador
2. Simula el efecto de escena nocturna. En la fotografía en blanco y negro, debido a que los polarizadores pueden oscurecer el cielo azul con luz polarizada, a menudo se combinan con filtros rojos para tomar fotografías con película en blanco y negro bajo el sol para simular el efecto de una noche de luna (la exposición debe estar adecuadamente subexpuesta ). Los polarizadores también se utilizan comúnmente en fotografía en color para oscurecer el cielo azul y simular el efecto de una escena nocturna bajo la luz del sol. Al disparar, la cara está a 90 grados con respecto al sol. La dirección del cielo azul en la esquina se tomó directamente con película en color tipo B iluminada sin añadir Leiden 85B. Las sombras en el cielo se oscurecieron con un polarizador delante de la lente de la cámara. Para simular un efecto realista de una noche iluminada por la luna, la exposición del cielo debe ser inferior a aproximadamente 1,5 al disparar. Puede utilizar luz con una temperatura de color de 3200 K para proporcionar una iluminación suplementaria adecuada a la superficie receptora de luz y a la superficie de retroiluminación de la cámara. rostro. Aunque este método se puede utilizar para fotografía deportiva push-pull, no es adecuado para panorámicas horizontales para evitar el "desgaste" simulado de la película al realizar panorámicas a diferentes acimutes debido a cambios en la densidad del cielo. 3. Mejore la claridad de la imagen, la textura y la saturación de color de la parte ensanchada de la superficie de objetos no metálicos. Generalmente, cuando la luz blanca incide sobre un objeto ordinario, la superficie del objeto absorberá parte de la luz coloreada y reflejará la otra parte. De esta manera, el ojo humano puede conocer el color inherente del objeto a partir de la luz coloreada reflejada. Pero cuando una luz blanca de alta intensidad (como la luz solar exterior) brilla sobre la superficie de un objeto liso, el objeto no sólo reflejará una parte de la luz coloreada que refleja el color inherente del objeto, sino que también reflejará directamente una parte considerable. de toda la luz de color emitida por la fuente de luz sin ser absorbida (si la fuente de luz es Luz Solar, esta parte se reflejará como luz blanca sin ningún color). En la parte resaltada de un objeto liso, la intensidad del último reflejo es mucho mayor que la del primero, lo que hace que la parte resaltada del objeto forme puntos brillantes y destellos, debilitando el tono del objeto mismo, haciéndolo sesgado o Incluso aparece como color de la fuente de luz, reduciendo así significativamente el brillo del objeto allí. Por ejemplo, al sol, los reflejos del techo del coche reflejan una luz blanca intensa, lo que a menudo desatura el color de esta parte de la carrocería. Por poner otro ejemplo, el verde de la hierba mojada con rocío y gotas de agua a menudo parece pálido. En un día soleado, algunas hojas verdes y áreas de césped verde reflejarán mucha luz azul del cielo, mostrando una tendencia de colores azul claro y frío. Cuando el brillo de los puntos brillantes en la superficie del objeto es demasiado alto (demasiado deslumbrante), el área es demasiado grande, la ubicación no es buena o hay demasiados destellos, a menudo tendrá un impacto negativo en el tono. y el color de toda la imagen, empeorando las capas, los detalles y la textura de la imagen en los puntos brillantes y los destellos. La textura, la claridad y la reproducción del color se dañan hasta cierto punto, perturbando fácilmente la visión del espectador. En muchas situaciones de la vida real, en los puntos brillantes y destellos en la superficie de objetos no metálicos, la luz reflejada que puede mostrar el color inherente del objeto es luz natural (es decir, luz no polarizada), mientras que la luz fuerte La luz reflejada que muestra el color de la fuente de luz es polarizada por la superficie del objeto y se convierte en luz polarizada. Evidentemente, en este momento, la luz polarizada se puede eliminar fácilmente con un polarizador.
Los reflejos y destellos formados por el polarizador realmente pueden registrar los tonos y tonos inherentes y reproducir su textura. Por ejemplo, al fotografiar cristalería, porcelana, objetos pintados (como muebles, pintura de automóviles), pisos encerados y plásticos con hojas y frutos verdes, finos, cerosos y lisos que crecen en la superficie, y paisajes con grandes áreas de agua (como. superficies marinas y lacustres), así como al reproducir obras y materiales artísticos y fotográficos (como fotografías y pinturas al óleo), los fotógrafos suelen utilizar polarizadores y ajustar su orientación adecuadamente. Por poner otro ejemplo, algunas hojas y frutos verdes reflejan una gran cantidad de luz azul del cielo en un día soleado y la polarizan linealmente. Por lo tanto, usar un polarizador y ajustar su orientación apropiadamente puede debilitar significativamente la luz polarizada azul reflejada por hojas verdes, pasto verde y frutas, corrigiendo así la tendencia de los colores azul claro y fríos causados por la reflexión, y haciendo que el verde y otros colores sean más saturado. En resumen, los polarizadores pueden debilitar significativamente o incluso eliminar las superficies lisas de algunos objetos opacos no metálicos, así como los reflejos dañinos del brillo excesivo, como puntos brillantes intensos y destellos en las superficies de objetos transparentes. Por lo tanto, los polarizadores no sólo pueden mejorar significativamente la claridad de la imagen de dichos puntos brillantes, sino que también pueden mostrar verdaderamente los colores inherentes de los objetos cubiertos, bloqueados y diluidos por las luces en dichos puntos brillantes, y mejorar significativamente la saturación de color de sus imágenes.
Por tanto, las imágenes capturadas son ricas en capas, con detalles claros, texturas distintas, sombras finas, tonos armoniosos, texturas fuertes, brillantes, ricas, magníficas, ricas y agradables a la vista.
4. Mejora la claridad de la imagen y la saturación del color de escenas dentro o detrás de objetos transparentes. Al debilitar significativamente o incluso eliminar los reflejos dañinos y las imágenes especulares en la superficie lisa de un objeto transparente, un polarizador también puede tomar fotografías completas y claras del paisaje dentro o detrás del objeto transparente. Por ejemplo, las superficies lisas de objetos transparentes como las superficies de vidrio y las superficies de agua no sólo tienden a producir fuertes reflejos, sino que también tienden a reflejar imágenes más claras de los objetos que tienen delante: imágenes especulares (como reflejos en el agua, peatones reflejados en vidrios de ventanas y calles). Por lo tanto, cuando los fotógrafos fotografían sujetos en el agua o detrás del vidrio de una ventana, los fuertes reflejos y las imágenes especulares mencionados anteriormente tienen los efectos adversos de bloquear, bloquear e interferir, lo que a menudo hace que la forma y el color del sujeto parezcan incompletos y muy desordenados en la imagen. , borroso, poco claro y con contraste reducido. Si el polarizador se usa correctamente, puede reducir significativamente o incluso eliminar las interferencias y los efectos adversos de reflejos dañinos e imágenes especulares en el sujeto, haciendo que el vidrio de la ventana, la superficie del agua, etc. sean más transparentes, de modo que se pueda obtener una imagen clara del objeto bloqueado. aparece en la pantalla. 5. Puede usarse como reemplazo del filtro de densidad neutra ND5 en situaciones de emergencia. Dado que el polarizador solo permite el paso de ondas de luz en la misma dirección de vibración, toda la luz de color no polarizada se filtrará y atenuará uniformemente después de pasar a través del polarizador. Por lo tanto, en caso de emergencia, el polarizador puede desempeñar el papel de un espejo de densidad neutra correspondiente. . Por ejemplo, cuando la luz es demasiado fuerte, es necesario disparar con una apertura mayor o un tiempo de obturación más largo.
6. Un par de polarizadores pueden formar un espejo reductor ajustable. Cuando un par de polarizadores lineales se superponen, el retardo total de la luz se puede cambiar cambiando el ángulo entre las direcciones de polarización de los dos polarizadores: cuando las direcciones de polarización de los dos polarizadores son las mismas, el retardo total de la luz es mínimo; A medida que aumenta el ángulo entre las direcciones de polarización, la tasa de bloqueo de luz total también aumenta; cuando sus direcciones de polarización son perpendiculares entre sí, la tasa de bloqueo de luz total es mayor; En resumen, dos galvanómetros lineales apilados pueden obtener una serie de valores de retardo óptico, que pueden reemplazar las funciones de varios espejos ND. Por lo tanto, dos polarizadores superpuestos también se denominan reductores de presión neutra ajustables, comúnmente conocidos como reductores de presión ajustables. El polarizador lineal frontal y el polarizador circular inverso (o el polarizador circular delantero trasero) también pueden formar un espejo reductor ajustable. Después de superponer dos polarizadores lineales entre sí, colóquelos en la parte frontal de la lente cinematográfica. Al disparar, gire uno de los polarizadores uniformemente, es decir, cambie uniformemente el ángulo entre las direcciones de polarización de las dos lentes, y podrá disparar. foto con "fundido de aparición" y metraje cinematográfico con efecto de "fundido de salida". Nota: No existe una relación lineal entre el aumento del ángulo entre las direcciones de polarización de las dos lentes y el aumento de la tasa total de bloqueo de la luz, por ejemplo, cuando el ángulo cambia de 0°. Aumentar a 10. El aumento en la tasa total de bloqueo de luz es muy pequeño (aproximadamente 65438 ± 0,03 veces), pero cuando el ángulo incluido es de 74. aumentó a 84. , aunque todavía aumentó en 10. Pero el múltiplo de la tasa total de bloqueo de luz aumenta drásticamente (unas 8 veces). Por lo tanto, al filmar un efecto de "aparición gradual" utilizando dos polarizadores lineales apilados, la velocidad angular de rotación debe disminuir gradualmente a medida que aumenta el ángulo entre las direcciones de polarización; por el contrario, al filmar un efecto de "degradado", debe rotar más rápido; y más rápido. 7. Un par de polarizadores (placas) pueden eliminar fuertes destellos en metales y otros objetos. Colocando un polarizador lineal grande para lámparas y un polarizador ordinario frente a la lámpara de iluminación y la lente fotográfica respectivamente, y ajustando apropiadamente el ángulo relativo entre las direcciones de polarización de los polarizadores lineales, se pueden reducir o reducir los objetos metálicos iluminados u objetos irregulares. Incluso se elimina a voluntad. Fuerte resplandor en la superficie de los objetos metálicos, pero básicamente no afecta el efecto de iluminación de la lámpara en otras partes. Porque al disparar, aunque la dirección de la iluminación es diferente del ángulo de incidencia de la luz de iluminación, la luz reflejada en el punto brillante del sujeto es en su mayor parte luz polarizada linealmente. Por lo tanto, siempre que la dirección de polarización del polarizador delante de la lente de la cámara y la dirección de polarización del polarizador lineal delante de la luz sean perpendiculares entre sí (o en un ángulo de decenas de grados), la luz polarizada reflejada en el punto brillante se puede absorber completamente (o debilitar parcialmente). Los puntos no brillantes del sujeto pueden despolarizar la luz polarizada incidente, por lo que aún se puede formar una imagen clara en la película fotosensible a través del polarizador lineal frente a la lente fotográfica. Al disparar, generalmente no es necesario agregar un polarizador lineal frente a cada luz. Solo necesita agregar un polarizador lineal frente a la luz que produce un fuerte resplandor. Este método se ha utilizado ampliamente en fotografía de naturaleza muerta, fotografía publicitaria, fotografía de animación y otros campos.
8. Al rehacer materiales, utilice polarizadores de lámparas y placas polarizadoras para eliminar reflejos fuertes y puntos brillantes en la superficie de los objetos (como pinturas al óleo). Las medidas son las siguientes: Instalar placas polarizadoras en el frente de las lámparas que se ubican a ambos lados de la cámara e iluminan en un ángulo de 40° con respecto al plano de filmación. Instale un polarizador lineal en la lente de la cámara y gire el polarizador en la lente de la cámara hasta que se elimine el fuerte punto brillante reflectante formado por la luz lateral (en este momento, solo se enciende la luz lateral). Luego apague la iluminación, encienda la iluminación del otro lado y gire el polarizador frente a la lente de fotografía polarizada frente a la iluminación hasta que también se eliminen los reflejos fuertes formados por la iluminación de ese lado. Posteriormente podrás encender ambas luces al mismo tiempo y realizar otra toma.