Una historia sobre pandas
シュンマォタォタォ
Panda Tao Tao Story
Foto temática
Producción: Producida por el Instituto de Diseño de Artes y Oficios de Tianjin comité.
1981.12.28
Pantalla panorámica en color de 87 minutos
Empresa de producción y ventas
1981 Primera pieza de animación de China coproducida con otros países. .
Instituto de Diseño de Artes y Oficios de Tianjin
Coproducida por el Comité de Producción de Animación Panda de Japón
Película de dibujos animados en color
Fábrica de copias de películas de Shanghai Copia
Productor
Fabricante chino desconocido
Japonés
Productor: Ichiro Miyamoto
Cineasta producido: Shiro Sato
Director: Takuo Shimamura
Productor: Yoji Yamada
Productor de pintura: Yusaku Sakamoto
Guión: Takahashi, Kenichi Tanaka
Guionista: Yoji Yamada
Fotografía: Kurenai Takahashi
Música: Masaru Sato
Supervisión de arte: Zhongyuan Shouyi
Edición : Shi Jingyan
Reparto intermedio: Tong Dai, Yan Chongde, Li Zicheng, Xiaohua Cao Shenzhi
Japón: Otake Han Keiko, Shiraishi Fuyumi, Dazai Osamu, Chieko Shiraiju, Masao Inoue, Takashi Yamada, Taeko Nakanishi, Mari Okamoto, Yoko Asakami, Banami, Yasunari Tanaka, Taro Aso, Miyoko Tanaka, Yong Zhong, Ohgi, el viaje de Fu Minkaku, Nooko.
2 Editor de introducción de contenido
Atrapado en una trampa, vadeando montañas y mares,
Extrañando mi ciudad natal, mi alma regresa a mi ciudad natal.
Las montañas Minshan en Sichuan, China, están llenas de picos y montañas.
Capturas de pantalla de animación (1) (20)
Este es un paraíso natural para los pandas. Panda Taotao y su buen amigo el mono dorado viven en libertad. Un día, un grupo de cazadores furtivos extranjeros disparó y mató a la madre de Tao Tao para capturar pandas. Desde entonces, Tao Tao se ha quedado huérfano.
Cuatro años después, Tao Tao es un "chico" guapo y se enamora de la niña panda. Desafortunadamente, un grupo de perros feroces de repente se abalanzó sobre él. Tao Tao luchó con los perros de caza para salvar a sus compañeros, pero cayó en la red. Fue enviado a Europa.
Tao Tao, que está acostumbrado a vivir en la naturaleza, no puede adaptarse a la vida humana: extraña su ciudad natal y a sus amigos, y su cuerpo se vuelve cada vez más débil. Gracias al cuidadoso cuidado de la cuidadora Mary y del veterinario George, su salud ha mejorado ligeramente. Sin embargo, el director del zoológico, que estaba ansioso por obtener ganancias, insistió en que se permitiera a Tao Tao exhibir y actuar públicamente lo antes posible. Mary y George ofendieron a su empleador.
El solitario Tao Tao fue mantenido en una jaula oscura. Joe y Julie, una pareja de ratones, lo visitaban a menudo y entablaban una amistad. Sparrow también consoló a Tao Tao. La gente tiene muchos animales aquí. Todos extrañan su ciudad natal, pero simplemente no pueden salir.
El suelo estaba cubierto de nieve blanca y Mary le pidió a Tao Tao que jugara fuera de la jaula. Tao Tao tocó la escena, trepó por el muro y escapó. Después de varios riesgos llegó al puerto. No lo entendí hasta que vi el vasto mar. Nunca podrá regresar a su tierra natal. Tenía que preocuparme por volver al zoológico.
Estalló la Segunda Guerra Mundial,
María acarició a Tao Tao.
George murió en el campo de batalla y Mary perdió a su amado compañero. La esposa y los hijos de Mouse Joe murieron. Las piernas de Joe quedaron lisiadas y tuvieron que ser evacuados al campo. Tao Tao y Mary pasaron el resto de sus vidas juntos.
La guerra ha terminado. Mary y Tao Tao son ambos mayores. En Nochebuena, María consoló a Tao Tao. ¿Qué regalo quiere? La respuesta de Tao Tao fue: "¡Quiero ir a casa, regresar a Minshan!" "Mary no puede satisfacer el deseo de Tao Tao.
Por la noche, Tao Tao miró al cielo, pero vio copos de nieve por todas partes. cielo "Mientras cierre los ojos, mi ciudad natal estará siempre a mi lado. "En su lecho de muerte, Tao Tao regresó a su ciudad natal en su sueño. Sus amigos de la infancia se reunieron a su alrededor, y los hermosos paisajes, risas y cantos del pasado reaparecieron frente a sus ojos. Esta vez, nunca más los abandonará.
3 Edición detrás de escena
Esta película fue producida por el Comité シュンマォ en 1981.
Capturas de pantalla de animación (2) (20)
(Comité de Producción de Animación de Panda de Japón) y el Instituto de Diseño de Artes y Oficios de Tianjin fueron invitados a Japón para ser responsables del diseño del fondo de animación. Les tomó tres años volverse tan serios. ¿Cómo es posible que la gente no se sienta conmovida por su actitud y pasión? ¿No hace este espíritu a aquellos que sueñan con volverse famosos de la noche a la mañana? Es una pena que todavía no sepa sus nombres reales, ya que el guión, la música y las imágenes de la historia fueron producidos por Japón. , la lista de productores chinos no se mencionó en los subtítulos finales de la película, sin embargo, en la lista japonesa, todavía encontramos información importante, como la producción de esta película. Mucha gente estará familiarizada con las películas. dirigió, concretamente la serie Torajiro y La llamada de la montaña.
El supervisor de fotografía es Sakamoto Yusaku. Participó en la creación de la película animada "White Snake" en Dongying de 65438 a 0958, pero fue solo uno de los más de 20 pintores involucrados en el diseño de fondos (excluyendo música, guión, fotografía y arte). , y fondo claro Hay hasta 45 personas en animación y producción de animación. Esta obra maestra legendaria es realmente deliciosa). Hablando de la Leyenda de la Serpiente Blanca,
Fotos oficiales de Panda Story (8 fotos)
Porque esta persona es la protagonista que participó en el doblaje de "まんがばなし" (Selección Mundial de Cuentos de Hadas). ). No sólo eso, ella también cantó la canción al principio y al final de la versión japonesa. Hablando de actores de doblaje, la voz de la madre de Tao Tao en “Panda Story” fue Taeko Nakanishi. También participó en el doblaje de “Shiratori Lake” (El lago de los cisnes) producida por Toei. Creo que definitivamente no es Ogotto, jaja. Volvamos atrás y echemos un vistazo a los actores de doblaje traducidos en la línea de producción: Tong, Dai, Yan Chongde, Li Zi, Cheng Xiaohua, Cao Lei, Zhao, etc. Si no es oro, definitivamente una alineación súper dorada. Sólo mirar los nombres de estos profesores de doblaje ya es bastante impactante. ¡El Profesor 11 es como el Libro 11 en el mundo del doblaje! Estoy muy agradecido a estos profesores. Es precisamente por su apariencia que estamos en una era en la que podemos obsesionarnos con el sonido.
4 Edición completa de apreciación de la película
The Panda Story es una obra maestra de animación con hermosos gráficos y un estilo fresco. Los que participaron en la producción quedaron impresionados por sus magníficas habilidades pictóricas. No sólo eso, su conmovedora trama, sus profundos temas ideológicos y sus técnicas de expresión artística extremadamente especiales utilizadas en muchos lugares hacen que la película sea simple y única.
Una combinación de realidad y exceso siempre es apropiada.
En "Panda", se utiliza ampliamente la combinación perfecta de animación y escenas reales, lo que permite al público vivir una experiencia visual extraordinaria, algo poco común en los dibujos animados que vimos en ese momento.
Descripción del lenguaje de tomas extremas
Muchas tomas en "Panda" son muy expresivas, especialmente en la interpretación del tono y las capas, lo que hace que esta película sea más interesante para nosotros, los adultos. Dos de las imágenes me causaron la impresión más profunda. Una es una descripción de la escena después de que dispararan a la madre de Tao Tao. El arroyo se puso rojo y el cielo se puso rojo. Todos estos son indicios de derramamiento de sangre y dolor de corazón, y me recordaron el final de la película Red Sorghum, que fue realmente impactante. La segunda imagen muestra a Tao Tao en una jaula y siendo llevado al zoológico. Las calles estaban llenas de multitudes que lo vitoreaban, pero él no estaba contento. Su corazón todavía está en el gran bosque de la montaña Minshan en Sichuan, no en esta ruidosa ciudad. Este fuerte contraste es la reflexión del creador sobre la vida, que es inolvidable. Esta impactante escena me recordó a la película "Chungking Express" de Wong Kar-Wai. En una de estas dos escenas, el protagonista se mueve como fondo y el primer plano está estacionario. La otra es que el protagonista está quieto como fondo y el paisaje de primer plano se mueve. Aunque existen algunas diferencias, los sentimientos internos expresados son los mismos, mostrando la soledad, el desamparo y la dificultad del protagonista para integrarse con el entorno que lo rodea.
Movilización de elementos chinos
Realmente aprecio la "manera puramente oriental" utilizada en la expresión emocional en esta animación, que es reservada, contenida y tolerante. Por ejemplo, cuando Tao Tao salió corriendo del zoológico, se dio cuenta de que cuando corriera hacia la orilla del mar, nunca podría regresar. Pero en ese momento, no gritó como loco, no se dio cuenta del loco corriendo y chocando, solo miró el mar en silencio y lo soportó en silencio. ¿Cómo no conmoverse ante una expresión tan profunda y tranquila de pérdida y dolor? Además, el paisaje de los jardines de Suzhou y los efectos de las marionetas de sombras cortadas en papel dan a la película un sabor más oriental.
Final triste y desgarrador
En ese momento, la historia del panda se transmitía muy raramente y no se ha retransmitido en 20 años. Hoy en día muchas personas ya no pueden recordar los detalles de la historia, ¡pero aún recuerdan el frío y triste final! ¿Por qué? Debido a que el final es inolvidable, los casi 90 minutos de narrativa y presagios de la película son solo para esos pocos segundos de conmoción. Nos conmueve, pero también demuestra que se ha logrado el propósito del creador. Ya sea que despierte la conciencia o inspire a reexaminar la vida, todo esto confirma el éxito y la grandeza de la historia animada del panda desde un punto de vista. En mi opinión, la temática determina que esta animación no tendrá un final feliz. Comparémoslo con la animación española "Maofori", que también tiene una temática medioambiental. Cuando apreciamos el hermoso paisaje en esta animación, también podemos sentir un toque de tristeza en el corazón del creador por la historia. Quizás estos defensores de la conciencia ambiental sean personas pesimistas y buenas. Vi en Chinese Dubbing Network y en muchos foros que muchos niños derramaron lágrimas de tristeza después de ver esta película. Este es realmente un triste cuento de hadas. En los primeros días, ya fueran cómics traducidos o películas de arte nacional, la mayoría tenía finales felices. Esta película puede considerarse como una subversión del modelo existente.