Baile grupal con el tema del amor maternal
Nada más comenzar el baile, la madre china expresó su odio hacia los japoneses con poderosos movimientos. La mano que apuntaba hacia adelante era vieja pero firmemente levantada, lo que era una queja contra las atrocidades del ejército japonés. Para esta madre china, fue oscuridad y sangre imperdonables y un dolor y tristeza inolvidables. Se taparon la boca con las manos y gritaron en silencio, pero el dolor y la ira penetraron en sus corazones. La espalda desvencijada, los ojos desesperados y la danza expresan profundamente el sufrimiento de las madres chinas y el dolor de perder a sus seres queridos.
Cuando la pequeña japonesa apareció sujetándose la cabeza, la madre china empezó a luchar con su alma. Por un lado, odia a su país enemigo y a su familia. Por otro lado, al mirar al pobre niño, la bondadosa madre china se sintió insoportable y lamentable. Pero al final, el amor maternal desinteresado hizo que la madre china aceptara al huérfano japonés. Los actores formaron un círculo y se dispersaron. En un instante, su kimono se cambió por la ropa de una niña de China.
Al criar a los huérfanos, las madres chinas mostraron verdaderos sentimientos y dedicación desinteresada, permitiendo que todos sintieran el gran espíritu de las mujeres chinas. En el frío invierno, cuando una madre pone las manos de su hijo en sus brazos para mantenerlos calientes, pero tirita de frío, el amor de una madre china por su hijo es evidente y no conoce límites. Este es el verdadero "gran amor". En este momento, Xiaoerlang, que en ese entonces estaba en un país extranjero, se ha convertido en una auténtica niña china. Su vivacidad y comprensión hicieron sonreír aliviadas a las madres chinas. Los simples movimientos de la siembra y la cosecha recuerdan el arduo trabajo de la madre, criando a este hijo que no le pertenece, la contradicción entre el odio y el amor maternal, y el gran momento de la maternidad. Especialmente la letra "Maíz viejo, dorado, apoya a los niños extranjeros. Tomé el maíz y miré hacia atrás, y mi madre estaba parada en el campo ..." No pude evitar nublar mi visión.
En el silencio, el ambiente se volvió pesado. Para entonces Xiaoerlang tenía edad suficiente para ayudar a su madre, pero las madres chinas no permitían que sus hijos se quedaran así. La madre de cabello blanco se inclinó hacia atrás, sacó su kimono paso a paso y le contó la historia de ese año. Cuando cruelmente empujó a su hija fuera de sus brazos, ella todavía no se rindió, su corazón se sentía como un cuchillo atravesando su corazón. Éste es el niño que ha criado durante más de diez años, su hijo. ¿Quién puede comprender su angustia e impotencia? Al despedirla, la madre y el niño se mostraron reacios a irse, lo cual fue conmovedor. Especialmente en medio de la intensa nieve, mi madre me miró fijamente durante mucho tiempo, lo que me hizo darme cuenta de la amplitud de miras de las madres chinas.
No soy un especialista en interpretación y no puedo entender los movimientos de baile de los bailarines. De hecho, nunca me había interesado el arte. Pero "China Mother" es claramente un baile exitoso. La emoción que encarna es tan profunda y real que me hizo llorar. Aunque es poco tiempo, poco más de 8 minutos, se combinan de forma natural la temática destacada y los medios artísticos adecuados. Toda la danza parece tener una estructura completa, una historia clara y una expresión artística plena y verdadera. Puede expresar claramente los complejos y ricos cambios emocionales que los bailarines quieren expresar: ira, tolerancia, complejidad, desgana ... En este baile, ya sean movimientos, expresiones o expresiones emocionales, los artistas los utilizan perfectamente. Expresiones faciales y lenguaje corporal. dan forma a cada personaje y detalle de esta historia, retratando con éxito el corazón más grande y auténtico de una madre.
En todo el baile, no hay trajes preciosos, ni luces de baile deslumbrantes, ni subtítulos que expliquen el contenido de la obra. La vestimenta femenina más sencilla del noreste en la vida cotidiana y la imagen de las madres chinas con moños típicos de las mujeres rurales brindan a la gente un regreso natural, cercano y desolado a la historia. La postura de trabajar en silencio y la cintura ligeramente doblada por el trabajo describen la soltería y la amargura de la vida.
La música fresca de melodías folclóricas y las sencillas canciones infantiles con características nororientales recorren la estructura narrativa de todo el tema de la danza. Odia, acepta, nutre, envíame. A medida que se desarrolla la historia, la música también cambia con los altibajos. En los cambios musicales apasionados, lentos, rápidos y profundos, la gente no sólo queda impactada visualmente, sino que también se integra completamente en toda la historia al escucharla.
La estructura de la música y la danza está estrechamente relacionada. Este método de sincronización musical hace que la conexión entre varias partes de la danza sea más natural y brinda a las personas una sensación de intimidad "perfecta".