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Introducción al arte de vanguardia

Dos importantes exposiciones a finales de 1986 llevaron el debate sobre el arte de vanguardia en Shanghai en los años 1980 al clímax de una fiesta de carnaval. 16 de junio de 438 + octubre, Yu Sen, Li Shan, Yu, Jin Ang, Qin Yifeng, Ding Yi, Zhang, Xiao Haichun, Wu, Hu Kangjia, Jiang Quan y Sun Jingbo celebraron "Bump" en la exposición del Centro Cultural del Distrito de Xuhui. Toda la exposición no tiene una dirección estilística general y expresa confusión, burla y desafío al entorno moderno de una manera muy personal. La "Exposición de Arte Conceptual M" se celebró en febrero de 2012 en el Segundo Palacio Cultural de los Trabajadores en el distrito de Hongkou, creando la escena escénica más radical en la práctica artística de vanguardia de Shanghai en la década de 1980. Los artistas incluyen a Yang Hui, Gong Jianqing, Tang Guangming, Yang Xu, Zhou Tiehai, Wang, Fu, Qin Yifeng, Yang Dongbai, Hu Yuelong y Zhao Chuan. Asistieron más de 200 personas. Una docena de artistas presentan cada uno su trabajo en formato performance o pantomima. El evento de una hora presentó el cuerpo desnudo de Yang Xu siendo golpeado locamente con agujas de siete estrellas en un estilo masoquista, hasta que la presentación de "Blood Back" alcanzó su clímax. Así como la “Exposición de Obras Seleccionadas” de la Academia de Bellas Artes de Sichuan, representada por Zhang Xiaogang y Zhu Cheng.

Estas exposiciones pueden verse como el comienzo de la exploración del arte de vanguardia desde la pintura modernista hasta el arte contemporáneo conceptual. Después del origen del arte moderno occidental en el círculo artístico de Shanghai, estos artistas querían explorar más a fondo. los bordes y buscar más oportunidades de modernidad radical. En aquella época, la sociedad estaba bastante relajada respecto a la experimentación artística llena de personalidad y vitalidad, y muchas exposiciones recibieron una cobertura mediática positiva sin precedentes. Además, los artistas han comenzado a aprender a explotar la radicalidad y los extremos formales o conceptuales para aumentar su impacto. Frente a la sociedad y a otros artistas, la tendencia a querer desesperadamente ser una superproducción también es obvia. Esta situación terminó con el posterior movimiento de liberalización antiburgués.

En la década de 1980, los intelectuales chinos tenían ideales nacionales y un fuerte sentido de responsabilidad social. La idea misma de la Ilustración en aquella época tenía una connotación de arriba hacia abajo. Estos también se proyectan directamente sobre el arte. Sumado a la falta de recursos y canales privados, a muchos artistas les resulta difícil crear exposiciones. Esto también hace que muchas personas conocedoras tengan la esperanza de ingresar a la corriente principal y utilizar la voz de las instituciones principales para crear exposiciones. Promover a un nivel más amplio el nuevo movimiento artístico desarrollado durante el "Octavo Plan Quinquenal". Fang Zengxian se hizo cargo del Museo de Arte de Shanghai, artistas interesados ​​en el modernismo ingresaron al museo y se completó el nuevo museo, todo lo cual promovió la realización de estos deseos. En el nuevo grupo de arte, mucha gente no había pensado en ello antes. Están tan alejados de la creación ortodoxa que pueden exhibirse en la Galería Nacional con tanta rapidez. A finales de la década de 1980, lo "folk" se comprimió y de repente se volvió "oficial". Al mismo tiempo, debido a la erosión de las ideas de "nueva autoridad" y "nuevos funcionarios", las ideas radicales y de base de la creación original se han reducido considerablemente. Desde 1986, el Museo de Arte de Shanghai ha celebrado la primera Exposición de Arte Juvenil de Shanghai, la Exposición de Inauguración del Nuevo Edificio del Museo de Arte de Shanghai y la Exposición de Arte de Hoy.

En 65438+2 meses de 1988, Li Shan, Wang, Sun Liang, Xiao Xiaolan, Wu Liang, Li Xianting, Yu Sen, Yang y Pei Jing celebraron la "Última Cena - Segunda" en el "Exposición cóncava-convexa" del Museo de Arte de Shanghai, que también es una exposición de preparación para la "Exposición de arte moderno chino" que se celebrará en Beijing. En la planta baja del museo de arte, los artistas construyeron un túnel de 33 metros de largo con bambú y lino que conduce a una larga mesa cubierta de Coca-Cola y comida. Once artistas con capuchas y túnicas especiales entraron y se sentaron en una mesa larga. Esta exhibición de espectáculos se cerró 20 minutos después de la noche del estreno por razones de seguridad contra incendios. Este es el principio y el fin.

"La última cena" no es la obra más creativa de los años 80, pero contiene los elementos básicos del arte de vanguardia de los años 80, como el entusiasmo por las principales proposiciones filosóficas, el culto a los espíritus religiosos , y un deseo de avanzar hacia Occidente en busca de las fuentes de la modernidad, un espíritu de crítica social y confianza en el poder de la acción colectiva. También refleja las capacidades de manipulación cada vez más maduras de estos artistas frente a la sociedad, y su deseo de reemplazarlos y dominar el discurso. "La Última Cena" cierra con su nombre el comienzo y el auge del arte contemporáneo de Shanghai en la década de 1980. Durante mucho tiempo antes, entendía el trabajo de pionero sólo como un gesto obviamente superficial y arbitrario, incluso frívolo e irresponsable. Los pioneros deben tener un contacto profundo con el presente, un descubrimiento profundo, una imitación profunda y una expresión abstracta (exacta, alternativa) de la conciencia espiritual humana, las costumbres cotidianas y los sentimientos internos. En el libro de Tang "Seducción y resistencia: diez años de arte de vanguardia contemporáneo" (primera edición, agosto de 2007, de Henan Literature and Art Publishing House), experimenté el encanto del arte de vanguardia contemporáneo por primera vez en mi vida. . Este tipo de encanto es completamente diferente del discurso ortodoxo y de las arrogantes expresiones proféticas en la conciencia subjetiva, pero es un descubrimiento y una creación artística sobresalientes que cortan el corazón, golpean el alma y penetran la vida. Tentación y resistencia: diez años de arte de vanguardia contemporáneo incluye 115 de las obras de vanguardia más representativas y típicas del país y del extranjero (el editor de imágenes es el Sr. Gu Zhenqing). Se puede decir que es una revisión general del arte de vanguardia contemporáneo, aunque faltan algunas pinturas extremistas y obras de arte performance. En este libro, Tang, como poeta, observador de la época, perspicaz e intérprete del arte, utiliza un lenguaje rico, inteligente, simple y libre para hacer profundos descubrimientos espirituales e interpretaciones ideológicas de estas artes de vanguardia.

"Starting from Cold Weapons" (Acero sintético para armas frías de Shi Jinsong) es mi conjunto de obras favorito. El operador baila la hoja del arma en forma de cola de milano, la luz fría y la hoja afilada se dirigen a todos los objetos blandos y duros, dando a las personas un fuerte impacto visual y una impresión de calidad de sangre de hierro y corte de huesos.

La interpretación de Tang parece más elegante, sutil y plena. Él está hablando, pero no está hablando. Simplemente usó palabras muy cortas para expresar sus pensamientos internos y su actitud cognitiva hacia el arte como recordatorio.

Esto es una delicia. El arte es más que revelador. El ángulo y la expresión mostrados son los primeros elementos de apreciación y uno de los medios por los cuales se puede dibujar, asociar y pensar conscientemente el arte. En "Tomorrow Will Be" (la obra de Shen "Unknown Creatures"), los descubrimientos y el pensamiento de Tang también son guías y conjeturas. Señaló algunas posibilidades de una forma u otra, diciéndonos en forma de profecía de una forma u otra dónde existimos nosotros e incluso las "criaturas desconocidas", dónde se muestran y dónde se esconden. La destrucción de números (fotografiada por Chen Man y Zhang Dan "Favorito") puede parecer una provocación sexual o física a primera vista, pero en esencia, parece más una metáfora humanista. El simple cuerpo humano, sus expresiones y movimientos esconden expectativas y confusiones más profundas. El uso que hace Tang de la destrucción digital para interpretar esta obra fotográfica tiene claramente un significado profundo.

Como él dijo, "Esta es una guerra de números, que viene de sus manos y cerebros en nombre del deseo". A partir de esto, pensé en el libro de Negroponte "Digital Survival" 》. Cuando los números dominan actualmente la vida humana, una serie de números se han convertido en sinónimos de individuos y símbolos de estatus. ¿No están las personas que viven allí simplemente teniendo que librar una dura batalla contra el monopolio? Todo arte es sabio y los intérpretes lo son aún más. Don lo hizo. En estas artes de vanguardia abstractas e incluso esotéricas, cada uno tiene sus propios métodos e intereses voyeuristas, pero no todos pueden ver más allá de ellos.

Basado en la película en blanco y negro de Yang Fudong "Los siete sabios del bosque de bambú", Tang escribió sobre siete aspirantes a celebridades de las dinastías Wei y Jin de los Tres Reinos, pero "no existe tal bambú". bosque hoy. Hay varias montañas de imitación en el parque de la ciudad ", con el árbol como fondo, estamos pensando en nuestros propios problemas. Darnos un nombre, darnos un título y ponernos símbolos históricos en la frente como signos. " (Tang·"Historias pasadas") Este tipo de conocimiento y descubrimiento es lo más importante. Lo que es adecuado para el trabajo original también refleja la intención original. Pero invita a la reflexión: Los siete sabios del bosque de bambú, como película en blanco y negro, y El pasado, como texto, exudan una sensación de tristeza: arrepentimiento profundo y depresión realista, emociones intensas y declive impotente. lo que respectivamente hizo que Tang y Yang Fudong se sintieran tristes de diferentes maneras.

El arte de vanguardia rechaza la superficialidad, la obsolescencia y la artificialidad. Incluso si el creador posa para una fotografía, especialmente una performance, los espectadores pueden encontrarla aburrida o incluso divertida, pero una vez formada la obra, tiene intenciones profundas y características artísticas distintivas. La obra multimedia de Wang Shugang "Aplausos" tiene una composición simple, pero un significado profundo, que puede suscitar diversas asociaciones y juicios. Al interpretar el texto de "Identidad", Tang Zhaohui dijo: "Odias completamente ese sonido. La colisión del espíritu y la carne muestra tu existencia... Limpiarte es la única forma de salvar tu espíritu interior". Implícito pero explícito. Se negó a hablar directamente y adoptó una estrategia de expresión indirecta.

Aquí parece ser donde reside el ingenio de Tang, ocultando su filo y llegando al final, haciendo que su breve interpretación del texto esté llena de tensión, desesperanza, ubicuidad y soltura. En la serie "Cuando el deseo lleva una máscara", la interpretación que hace Tang del texto parece ser mucho más rica y sutil. Frente a esas obras de arte de vanguardia que pueden denominarse lugares escénicos, Tang ya no "se detiene de repente" ni "toma desvíos", sino que muestra su pasión por la escritura, las adivinanzas y la expresión. La pintura en tinta de Yang Gospel "Madre e hijo" es extremadamente abstracta, llena de líneas y giros, y gira en torno a una madre adinerada y un niño de una manera "sugestiva". La interpretación de Tang del texto "¿Amor y vida?" Mark me mostró una vez más su "profundo respeto" por la vida natural, especialmente su amor por los humanos y "el símbolo de los colores primarios de la vida".

Excelente clásico Todas las obras de arte apuntan a la repetición, con núcleos ricos y connotaciones ricas. Cada lector y público tiene su propia postura cultural y requisitos espirituales, y su comprensión y perspectiva de las obras también serán diferentes. completó su comprensión y recorrido por el arte de vanguardia con un lenguaje elegante y rico, ingeniosas y diversas interpretaciones, descubrió también en estas obras una realidad material más amplia, un espíritu humanista y en particular la esencia de la época. y amplitud para explorar, interpretar y descubrir las emociones, los corazones y los espíritus de las personas de hoy.