¿Qué tipo de persona no es apta para jugar suona?
No recomendado para nadie que juegue a suona. La suona es un instrumento musical relativamente impopular. Aunque este instrumento musical tradicional se ha vuelto cada vez menos popular hoy en día, a algunas personas todavía les gusta escuchar el sonido de la suona. Echemos un vistazo a quién interpreta a Suona y la información relacionada.
¿Quién no recomendaría aprender a tocar suona? Se filtró.
La música que tocas es tabú
Uno de los tabúes a la hora de tocar suona es prestar atención a la música que tocas. Hay muchas melodías de suona, algunas se tocan especialmente para cosas rojas y otras para cosas blancas. Los dos deben tratarse por separado, porque es muy desafortunado hablar de cosas rojas y blancas, lo que equivale a maldecir a los demás. Tocar una canción roja sobre algo blanco sería cínico, porque de todos modos las cosas blancas no son cosas festivas.
Ocasiones separadas
También es importante jugar suona en diferentes ocasiones. No todas las ocasiones son adecuadas para jugar a suona. Incluso si es un evento feliz, no es necesario tocar la suona. Por ejemplo, incluso si otra persona ha dado a luz a un bebé, sigue siendo un acontecimiento feliz. No hay razón para que desaproveches el suona porque la ocasión en sí sea inapropiada. Al mismo tiempo, cuando practiques suona, también debes prestar atención a lo que hacen las personas que te rodean, de lo contrario los demás pensarán que te estás burlando de ellos.
Nada debe arruinarse sin motivo.
No es bueno tocar la suona cuando no tienes nada que hacer, porque normalmente no hay rojos ni blancos, y no hay razón para tocar la suona. Además, el sonido de la suona es muy. Es agudo y ruidoso, no a todo el mundo le gusta y algunas personas incluso se sienten incómodas. Por lo tanto, no es necesario hacer sonar la suona cuando no pasa nada. Es desafortunado, molesta a la gente e incluso puede provocar quejas de los vecinos.
Los anteriores son los tabúes a los que debes prestar atención al jugar suona. En general, no existen muchos tabúes al jugar suona. De hecho, lo más importante a lo que hay que prestar atención es a no molestar a la gente, porque nadie quiere escuchar ni siquiera buenas canciones con frecuencia.
A quienes juegan suona no se les recomienda seguir el ejemplo de celebrar funerales en zonas rurales, y jugar suona está prohibido. Se dieron tres razones, pero los agricultores no pudieron aceptarlo.
1. Difundir mal ambiente social. En los últimos años, la vida de la gente se ha vuelto cada vez más colorida y este tipo de pensamiento se ha extendido en zonas rurales con condiciones económicas relativamente atrasadas. Las costumbres y hábitos rurales también están cambiando y la tendencia de comparación en las zonas rurales se está volviendo cada vez más popular. A largo plazo, es particularmente perjudicial para el desarrollo rural. Es necesario prohibir este tipo de atmósfera social de comparación, y no vale la pena emular este tipo de comportamiento extravagante y derrochador. Al realizar funerales, cada familia inevitablemente hablará sobre qué banda suona es lujosa y cuál está en mal estado, lo que hace que se pierda el significado del funeral en sí.
2. La formalización es demasiado severa. Funeral es confiar la memoria y el recuerdo de los ancianos a los familiares, para que el difunto sea grande y los ancianos descansen en paz. Desde la antigüedad, los funerales siempre han sido animados. Sin la suona, siempre siento que me falta algo. Esto debe hacerse lentamente. La forma puede ser más grande, el duelo por los ancianos puede ser más importante y se pueden omitir la laboriosa suona y la pompa innecesaria.
3. No favorece la construcción de una civilización espiritual rural. Los amigos agricultores gastan mucho dinero para contratar una banda suona, lo que destruirá la atmósfera de la banda suona y planteará requisitos más altos para la banda suona. Si las cosas siguen así, las bandas Suona también subirán sus precios, y los precios subirán cada vez más. Los agricultores que realmente quieren divertirse ya no pueden permitirse una banda de suona. No cause problemas a la mayoría de las personas solo porque esté feliz por un tiempo. Este comportamiento también es extremadamente perjudicial para el ambiente del funeral.
Evidentemente, a los amigos agricultores no les convence la implementación de esta política en zonas rurales con conceptos tradicionales. Todavía es difícil lograr que acepten estos conceptos desde el fondo de su corazón, pero las políticas ya se han introducido y los amigos agricultores sólo pueden respetarlas. Si no cumple con estas políticas, probablemente será sancionado. Sólo se puede decir que cambiar las opiniones de los amigos de los agricultores es un proceso gradual y no ocurre de la noche a la mañana.
¿Quién no recomienda aprender las habilidades de juego de 3 suona?
Ley:
Los ocho agujeros sonoros de la suona deben rellenarse con los dedos. Si la boca no está apretada, es fácil hacer ruido o un sonido inexacto al soplar.
¿Cómo puedo presionar firmemente los ocho agujeros de sonido? La forma correcta de sujetarlo es: estirar los dedos de ambas manos de forma natural y presionar los ocho orificios sonoros. Los cuatro dedos superiores son los tres primeros y el último (normalmente con la mano izquierda, el dedo meñique no presiona). agujeros de sonido, es decir, el pulgar presiona el agujero posterior (es decir, el séptimo agujero), los otros tres dedos presionan los agujeros octavo, sexto y quinto en secuencia, el pulgar de los cuatro dedos inferiores (generalmente la mano derecha) no presiona; la boca y los otros cuatro dedos presionan la cuarta, tercera, segunda y primera boca en secuencia.
(2) Forma de la boca:
La forma de la boca es la más importante al tocar suona. Juega un papel muy importante en el control del tono, los cambios de volumen y las habilidades de interpretación. role. Si la forma de la boca es incorrecta, no sólo el tono será insatisfactorio, sino que también se verá afectado el tono. La forma correcta de la boca debe ser: cuando no se juega, la boca está llena y no hay espacios, y los músculos labiales y buccinadores están relajados. Al tocar, con el silbato como centro, los músculos labiales se contraen y se juntan.
En este momento, la boca es ovalada, pero no debe empujarse demasiado hacia adelante, es decir, los labios superior e inferior deben colocarse sobre el silbato de forma natural, suelta y hermosa. La posición para sostener el silbato debe ser en el medio de los labios, básicamente sin tocar el disco de aire y los labios al ras con la base del silbato.
El control de los dos labios del silbato debe coordinarse con el control del flujo del soplo. El control de los labios y el flujo del soplo deben determinarse según los diferentes requisitos de tono, volumen, timbre y ciertas habilidades. En el proceso de tocar música, la cabeza sonora de cada nota juega un papel decisivo en la calidad del sonido.
(3) Método de respiración:
Dominar la respiración es la habilidad básica para tocar instrumentos de viento. A menudo se dice que "la respiración es plena", lo que significa que una respiración suficiente es la base para una "voz plena". Un mejor método de respiración es la "respiración abdominal", es decir, la "respiración torácica y abdominal". Al inhalar, la parte inferior del abdomen se contrae hacia adentro y el pecho y las costillas se expanden hacia afuera; al exhalar, en lugar de simplemente exhalar con los pulmones como de costumbre, los movimientos de la parte inferior del abdomen se utilizan básicamente para controlar la urgencia de la exhalación. A la hora de practicar la respiración debes prestar atención a tres puntos:
1. Al respirar, relajar las partes del cuerpo que no están relacionadas con la respiración, inhalar más y más rápido y exhalar lentamente.
2. Mantenga la continuidad de la exhalación y la inhalación. No espere hasta que la primera respiración esté completamente exhalada para comenzar a tomar la segunda respiración. En lugar de eso, comience a tomar la segunda respiración antes de que la primera exhale por completo. De esta manera poder continuar.
3. En general, las personas inhalan por la nariz. Sólo cuando agarrar el aire o respirar por la nariz no es suficiente, pueden respirar por la boca y la nariz.
(4) Afinación:
La brisa es la corriente de aire que pasa por el silbato. La fuerza de la pronunciación del suona está controlada principalmente por su tono: si el tono es agudo, el sonido será fuerte; si el tono es lento, el sonido será débil; Cuando tocas diferentes notas altas y bajas, el tono también es diferente.
Al tocar notas altas, hable con más urgencia; al tocar el bajo, hable despacio. El tono de voz tiene un gran impacto en la entonación. Si no dominas el tono rápidamente, puedes hacer que el sonido se desvíe del tono correcto, como un semitono más alto, más bajo o incluso un tono completo. Por tanto, la melodía es muy importante. Es una de las habilidades básicas para tocar suona. El entrenamiento a largo plazo puede lograr un equilibrio entre fuerza y debilidad, flexibilidad, dureza y suavidad.
(5) Método de ventilación:
Existen dos métodos de ventilación, a saber, el "método de ventilación natural" y el "método de ventilación por circulación" (también llamado método de ventilación del mentón). La ventilación natural es como la ventilación natural cuando necesitas cambiar tu respiración al final de una oración o durante una pausa cuando estás hablando o cantando. Pero para soplar suona se necesita más aire, porque sin suficiente aire no se puede emitir ningún sonido, especialmente cuando se tocan notas altas, es necesario inhalar suficiente aire. Según las necesidades de la música, a veces tenemos que respirar en un intervalo muy corto. Esta es la llamada "respiración". Sólo tocando más y practicando más podremos dominarla con soltura.
(6) Métodos de soplado de tonos completos y medios tonos:
Cuando la suona presiona los ocho agujeros, emitirá un sonido de tambor, y el sonido del tambor es 5. Suelta el primer hoyo (es decir, el hoyo inferior) y el sonido será 6 notas más alto que el tono puro. Luego suelte el segundo agujero y el sonido aumentará en un tono completo de 7. Si también se suelta el tercer agujero, el sonido resultante sólo podrá elevarse en un semitono l. Esto se debe a que la distancia entre las bocas de la suona fabricada según las especificaciones no es igual.
La distancia entre los agujeros segundo y tercero y entre el sexto y séptimo es relativamente pequeña (equivale a un semitono).
Cuando se toca una serie de tonos continuamente en el orden anterior, se ajusta a la relación de intervalo requerida por la escala mayor, y los nueve tonos en la escala mayor se organizan como 567123456. Además, existen formas de controlar la respiración. Por ejemplo, soplar más fuerte o soplar más fuerte puede subir o bajar el sonido en un semitono. Cuando no hay tiempo para soplar rápidamente, sólo puedes confiar en el control de la respiración.
(7) Soplado bemol y súper soplo:
Habla más lento y toca notas más bajas, lo que se llama "soplado bemol" piensa rápido y toca notas más altas; Las notas superiores a una octava suelen ser las más fáciles de tocar, por lo que el método de soplado se llama "sobresoplado". Si el sonido exagerado está a una octava pequeña del sonido normal, se llama "soplado", que sólo se usa ocasionalmente cuando se necesitan efectos especiales y, por lo general, no se usa mucho.
En resumen, la tecnología de control de suona solo se puede dominar dominando la teoría, practicando mucho en la práctica de interpretación y entendiéndola y comprendiéndola gradualmente.