La velocidad de obturación puede ser más lenta.
Asegurarte de que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida es la clave para garantizar que tus fotos salgan claras y no borrosas. En muchas escenas, el obturador debe ser lo suficientemente rápido, como en competiciones deportivas, fotografiar pájaros o incluso fotografiar a sus gatos, Wang Xing y Xiao Lanxing, porque todos los sujetos en estas escenas se mueven y cuanto más rápido se mueven, más rápido. su velocidad de obturación será. La velocidad de obturación debe ser mayor para garantizar fotografías claras.
Pero en otras escenas, el sujeto está estacionario o quieres capturar su trayectoria, y luego reducir la velocidad del obturador de manera apropiada tendrá muchos efectos novedosos e interesantes. En términos generales, hay dos escenarios que requieren reducir la velocidad de obturación para disparar:
Además, la vibración durante el disparo hará que la imagen se vuelva borrosa, ya sea por el impacto de una mano humana o por el movimiento de la cámara, lo cual es inevitable. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar un trípode u otro equipo para estabilizar la cámara cuando se dispara a velocidades lentas y utilizar la función de disparo a intervalos (para eliminar el movimiento de la cámara).
Obturador: 1/3 de segundo
Esto es en las calles de Hangzhou. La intención del rodaje es que solo la modelo y la escena queden claras en la imagen, mientras que los transeúntes simplemente dejan una figura borrosa a toda prisa. Esto puede filtrar el impacto de la gente de la calle en la imagen y resaltar el tema de la foto. Sin embargo, esta foto fue tomada sin trípode, por lo que fue tomada a mano. La imagen todavía está un poco borrosa, así que hice un posprocesamiento.
Obturador: 0,4 segundos
Tomada en un paso elevado en Taipei. Aunque la velocidad de obturación es lenta, no es especialmente lenta, lo que evita dejar simples estelas de luz (que se comentan más adelante), pero al mismo tiempo muestra la dinámica del vehículo.
Obturador: 2,5 segundos
Tomada en Taipei 101, con vistas a la vista nocturna de Taipei. Más tarde, se añadió un efecto de cambio de inclinación.
Obturador: 3,2 segundos
Yishan Road, Shanghái. En esta foto, el tráfico que viene en sentido contrario se ha convertido en un carril luminoso y también se aprecia un efecto de estrella (luces de la calle). Esto se debe a que la apertura se ha reducido a un nivel tan pequeño que la luz se difracta al pasar a través de la lente.
Obturador: 8 segundos
Parque Kaohsiung Siziwan.
Obturador: 15 segundos
Wuzhong Road, Shanghai. Este rastro de luz es aún más evidente. También aproveché el momento en que el tráfico estaba concentrado para tomar fotos hasta el semáforo en verde.
Obturador: 20 segundos
Tsui Fisherman's Wharf. El barco en la esquina inferior izquierda del marco de observación está borroso, porque el barco definitivamente temblará en el agua, por lo que inevitablemente se quemará con un tiempo de exposición tan prolongado. Al mirar el agua, las ondas son menos claras y más suaves, lo que también es efecto de una exposición prolongada.
Obturador: 20 segundos
Shanghai Middle Ring Road. Las fotografías típicas de pasos elevados urbanos pretenden reflejar la impresión del tráfico urbano.
Obturador: 30 segundos
Shanghai Middle Ring Road. Por la noche, si hace viento y las nubes no son demasiado densas, puedes utilizar una exposición prolongada (obturador lento) para capturar este efecto de nube. La quietud del edificio en la imagen y las nubes que fluyen al fondo forman un buen contraste.
La velocidad de obturación puede ser más lenta, pero generalmente una velocidad de obturación más lenta requiere la cooperación de la puerta B y el disparador del cable. Los métodos y principios son en realidad los mismos, por lo que no entraré en detalles aquí.
En última instancia, la fotografía es un juego de luces y sombras.
Grabamos diferentes mundos a través de las cámaras. Esta es la mayor alegría que nos brinda la fotografía :)