¿Cuáles son los poemas sobre la vida pastoral?
1. Poemas sobre la vida pastoril
1. Dos cuartetas (Du Fu)
Los ríos y las montañas son hermosos en Chiri, y las flores y plantas son hermosas. fragante en la brisa primaveral.
Las golondrinas vuelan cuando el barro se derrite, y los patos mandarines duermen en la cálida arena.
2. Pabellón Zhuli (Wang Wei)
Sentado solo en el bambú apartado, tocando el piano y silbando fuerte.
La gente en lo profundo del bosque no sabe que la luna brillante viene a brillar.
3. Pasando por el pueblo de mi viejo amigo (Meng Haoran)
Mi viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.
Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.
Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.
En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.
4. La residencia en Wangchuan se presenta a Pei Xiucaidi (Wang Wei)
Las frías montañas se vuelven verdes y el agua otoñal gorgotea.
Apoyado en un palo frente a la puerta de la leña, escuchando las cigarras del atardecer en el viento.
El sol todavía se pone sobre el ferry y el humo solitario se eleva entre las ruinas.
Un día de verano, me emborraché y canté salvajemente delante de los cinco sauces.
5. Regresar al jardín y vivir en los campos Parte 1 (Tao Yuanming)
Los pájaros nostálgicos del viejo bosque, los peces en el estanque anhelan el viejo abismo.
Abre la naturaleza en el sur, mantente humilde y regresa al campo.
La casa cuadrada cubre un área de más de diez acres y tiene ocho o nueve casas con techo de paja.
Sombra de olmos y sauces detrás del estornino, melocotoneros y ciruelos delante del vestíbulo.
6. Pastoral Yanhuai (Li Bai)
Jia Yi descendió en el tercer año y su clase superó las diez mil millas.
Cómo conducir un becerro blanco y beber agua de un arroyo claro.
7. Lu Chai (Wang Wei)
No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero la gente puede escuchar sus voces.
Volviendo a lo profundo del bosque, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.
8. Otoño en las montañas (Wang Wei)
Tras las nuevas lluvias en las montañas vacías, el otoño llega tarde.
La luna brillante brilla entre los pinos, y el manantial claro fluye río arriba desde las rocas.
El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero.
Deja que la fragancia primaveral repose a voluntad, y los reyes y nietos podrán quedarse.
9. Abril en el campo (Wengjuan)
Las montañas son verdes y los ríos blancos, y la lluvia es como humo en medio del sonido de las reglas.
Hay poca gente ociosa en el campo en abril, por lo que están plantando sericultura y plantando campos.
10. Miscelánea Pastoral en Four Seasons (Fan Chengda)
Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, las flores de trigo son escasas y las flores blancas de coliflor son escasas.
Nadie pasa la valla durante el largo día, sólo vuelan libélulas y mariposas.
11. Tour a Shanxi Village (Luyou)
La granja de Moxiao está llena de cera y vino, y en los años buenos hay muchas gallinas y delfines para los visitantes.
No hay salida en las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes.
12. La escena pastoral de la lluvia de mediados de otoño (Geng Mao)
El desierto está cargado de nubes oscuras y la lluvia cae.
El antiguo camino de Linyan está lleno de terrenos baldíos.
¿Cuándo se recogerán las cinco cosechas? ¿Cuántos hogares de una aldea aislada podrán cocinar?
El flujo turbulento fluye por el jardín, y las hojas podridas se cubren de ramas otoñales.
Por la tarde se mojan los nuevos leñadores y por la mañana se traslada la vieja pesquería.
Los crisantemos del año pasado se dejan en el tiempo libre y las flores crecen en la valla este.
13. Xinyiwu (Wang Wei)
Hay flores de hibisco al final del bosque y cálices rojos en las montañas.
No hay nadie en el stream, y se van abriendo y cerrando uno tras otro.
14. La escena pastoral en Qishang (Wang Wei)
Sentado sobre el agua en Qi, no hay montañas en el vasto desierto hacia el este.
El sol se esconde fuera de la morera, y el río brilla en el pozo.
El pastorcillo fue a ver el pueblo y el perro regresó con él.
¿Qué le pasa a una persona tranquila? Las espinas vuelan a la luz del día.
15. Regreso a Songshan (Wang Wei)
El cinturón de Qingchuan es largo y delgado, y los carruajes y caballos van tranquilamente.
El agua fluye según lo previsto y los pájaros regresan por la noche.
La ciudad desierta está cerca del antiguo ferry, y el sol poniente llena las montañas otoñales.
Después de un largo viaje, Song Gao regresó y se retiró.
16. El hermano de Cui Puyang, Ji Zhong, vino a visitar las montañas frente a Weimen (Wang Wei)
El paisaje otoñal es maravilloso y Kuang Junchi es libre.
Anhelando bajo el bosque del oeste, conozco la montaña frente a mi puerta.
A miles de kilómetros de diámetro, el cielo está oscuro, con varios picos emergiendo de las nubes.
17. Birdsong Stream (Wang Wei)
El osmanthus de dulce aroma cae cuando la gente está inactiva, la noche es tranquila y las montañas primaverales están vacías.
Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y cantan en el arroyo manantial.
18. Montaña Zhongnan (Wang Wei)
Tayiyi está cerca de la capital del cielo, con montañas y mares.
Las nubes blancas miran hacia atrás y se fusionan, y la niebla azul entra para no ver nada.
Los picos en el campo están cambiando y las nubes y el sol son diferentes.
Si quieres quedarte en algún lugar, pregúntale al leñador al otro lado del agua. 2. ¿Cuáles son los poemas que describen la vida pastoral?
(1) En términos de contenido: la poesía pastoral de la próspera dinastía Tang describe principalmente la belleza del paisaje pastoral, la calidez de la vida pastoral y la sinceridad y las relaciones interpersonales simples en la poesía pastoral pastoral de mediados de la dinastía Tang comenzaron a girar La descripción del arduo trabajo de la vida de la familia Tian y la preocupación por el sustento de la gente.
(2) En cuanto a las técnicas artísticas, los poemas pastorales de la Alta Dinastía Tang utilizaban mayoritariamente el dibujo lineal, con un estilo elegante y natural, y una concepción artística fresca y de gran alcance mientras que los poemas pastorales; de la dinastía Tang Media utilizó principalmente eventos típicos para reflejar fenómenos sociales comunes.
El siguiente es un análisis específico: La próspera dinastía Tang: Con la llegada de la prosperidad de la poesía Tang, la poesía paisajística parecía espectacular.
Wang Wei, Meng Haoran y otros heredaron la tradición de la poesía paisajística de Tao y Xie, y formaron una escuela pastoral paisajística que complementó la Escuela de Poesía Fronteriza. Entre los poetas de la dinastía Tang no hubo nadie que no escribiera poemas basados en paisajes naturales.
Por ejemplo: "Ambition" de Wang Ji, "In the Mountain" de Wang Bo, "Du Jingmen" de Chen Zi'ang; "Moonlight Night on the Spring River" de Zhang Ruoxu; Cascada"; "Climbing the Stork Tower" de Wang Zhihuan; "Wang Yue", "Jiang Village", "Climbing High" de Du Fu; "Chuzhou West Stream" de Wei Yingwu; "Farmer's Crossing the Mountain" de Gu Kuang; "Night" de Zhang Ji. Amarre en el puente de arce"; "Pabellón Suxi" de Dai Shulun; "Bahía Diaoyu" de Chu Guangxi; "Templo Ti Po Shan Houchanyuan" de Chu Guangxi; "Visita al templo Hengyue y la torre de la puerta Ti del templo Sui Su Yue"; "Vagando por el vórtice del dragón de piedra"; Bai Juyi "Viaje de primavera al lago Qiantang", "Oda al río Anochecer" y "Flores de durazno del templo de Dalin" "Vista de primavera de Hangzhou"; El pescador" y "Jiang Snow"; Li He "Wushan High"; Du Mei "Mountain Journey"; Li Shangyin "Le Youyuan"; Wen Tingyun "Morning Journey to Shangshan"... Hay muchos poetas de la dinastía Tang que son famosos por su poesía paisajística, pero los que pueden representar la madurez de la poesía paisajística son principalmente Meng Haoran, Wang Wei y Li Bai. Meng Haoran, que vivía recluido en la montaña Lumen de Xiangyang, era devoto de las montañas y los ríos y nunca se convirtió en funcionario durante toda su vida. Fue uno de los pocos poetas plebeyos de la era feudal que fue famoso a lo largo de los siglos.
Li Bai tiene un poema "Regalo para Meng Haoran": "Amo al Maestro Meng, y es conocido en todo el mundo. La belleza abandona la corona y la cabeza blanca yace sobre la nube de pino.
La luna borracha frecuentemente me convierte en un santo, y estoy fascinado. Las flores no te preocupan. Puedes mirar hacia las montañas e inclinarte ante las flores."
> Meng Haoran es un verdadero ermitaño. Los eruditos de la antigüedad "se distinguían y ayudaban al mundo, pero cuando eran pobres, sólo se ocupaban de sí mismos".
Eligió el segundo camino, con un corazón puro y pocos deseos, intoxicado en las montañas y ríos naturales con indiferencia y paz, persiguiendo el reino más elevado de la poesía: la belleza natural. Sus poemas se acercan a los poemas de Tao, pero tienen su propio estilo.
No hay muchos poemas con una atmósfera poderosa como "Nubes humeantes y lagos de ensueño, olas sacudiendo la ciudad de Yueyang", "Las olas tormentosas vienen como nieve, y uno se sienta en el frío". Los representativos son aquellos poemas que presentan una concepción artística tranquila y fría y están profundamente impresos con el sentimiento del ermitaño.
Su poema describe los sentimientos del ermitaño: "En las nubes blancas de la Montaña del Norte, el ermitaño se siente feliz. Cuando nos miramos, subimos alto, y nuestro corazón sigue a los gansos que vuelan hacia el cielo.
...". ("Ascending Lanshan in Autumn to Send a Letter to King Zhang") Escribió un poema sobre la alegría de la familia Tian: "Un viejo amigo, con gallinas y mijo, me invitó a la familia Tian.
Los bosques verdes están muy juntos y las montañas verdes se inclinan afuera Abre el pabellón En el jardín, bebimos y hablamos de moreras y cáñamo
En el Doble Noveno Festival, vendremos a ver. crisantemos." ("Pasando la aldea del viejo amigo") El estado de ánimo tranquilo y frío, el estado de ánimo natural y tranquilo, no pueden ocultar la soledad en el corazón. Qing y solitario.
Sosteniendo el pergamino y meditando, nos parece ver a un poeta orgulloso y arrogante caminando solo por el camino de la montaña, con el viento de la montaña ondeando su elegante vestido. Wang Wei escribió poemas políticos y poemas sobre fortalezas fronterizas, pero son sus paisajes únicos y sus poemas pastorales los que reflejan sus logros únicos.
Después de presenciar los conflictos en la burocracia, la agitación del mundo y experimentar los altibajos de su carrera oficial, "desearía poder disparar a los generales con mi arco, e incluso si muero , Todavía puedo oler la fragancia de mis huesos caballerosos." Sus ambiciones profesionales y su entusiasmo se enfriaron rápidamente. . Después de la mediana edad, adoptó la actitud de vida de "Qiyuan no es un funcionario arrogante, es responsable de los asuntos mundanos.
Pero si me envías un pequeño funcionario, plantaré algunos árboles". camino de vida que es a la vez oficial y oculto.
Sus poemas paisajísticos y pastoriles no son sólo un reflejo de su alma personal, sino también una proyección de las corrientes ideológicas de la época en el país de la poesía. Los poemas de paisajes de Wang Wei incluyen no solo escenas naturales majestuosas y espectaculares, sino también escenas de paisajes más elegantes y elegantes.
Por ejemplo: "Hanjiang Linfan" "Hay tres torres Xiang en Chusai y nueve escuelas en Jingmen. El río fluye más allá del cielo y la tierra, y las montañas son hermosas.
La ciudad del condado de Buqianpu, Las olas se mueven en el cielo En un día soleado en Xiangyang, me quedo borracho con el hombre de la montaña."
Otro ejemplo es "Taiyi regresa a la capital de. cielo, y las nubes blancas miran desde las montañas hacia el mar." Cuando entro, no veo nada.
Los picos en el campo están cambiando, y hay muchos valles. Si quiero quedarme en el lugar, le pregunto al leñador al otro lado del agua "
El poema anterior describe el paisaje de Jianghan. Utilizando el paisaje y la pincelada de tinta y paisajes lavados, aplicó tinta en grandes áreas para delinear lo majestuoso. y el majestuoso paisaje de Jianghan, donde el agua y el cielo flotan juntos y las montañas tienen colores vagos. El último poema describe el hermoso paisaje de la montaña Zhongnan. Las imágenes son confusas y ricas en significado. La niebla verde en la montaña es verde y las miles de rocas y barrancos están envueltos en vastas "nubes blancas" y la niebla. niebla verde".
Sin embargo, los poemas de Wang Wei se componen en su mayoría de imágenes elegantes y elegantes con un poco de pensamiento zen. Es una persona con un conocimiento extremadamente alto. Sus talentos sobrehumanos no solo se encuentran en la poesía, la caligrafía y la pintura, sino también en la pintura. también en poesía, caligrafía y pintura. Tiene grandes logros en este campo, y también tiene una gran sabiduría en la meditación y la iluminación Zen. La visión del pintor, el oído del músico, el sentimiento del poeta y la mentalidad budista le dieron un poder artístico extraordinario. Inyectó su alma y sentimiento únicos en casi todas las escenas, y se fundió en el paisaje, formando el reino Zhuang Zen donde se encuentran las cosas. Soy yo y soy cosas.
Los poemas paisajísticos de Wang Wei utilizan el entorno para describir el corazón, sin dejar rastro, con imágenes fuera de la imagen, paisajes fuera de la escena, inesperados e intencionados, rima y armonía, y una concepción artística duradera. Como "Luchai", "Zhulihuang", "Birdsong Stream", "Caoweiwu", etc.
Montañas vacías, bambúes verdes, arroyos, luna brillante, flores y pájaros... ¡Qué mundo tan tranquilo, hermoso, puro e impecable es este, y qué mundo tan independiente y cerrado es!
¡Este estado tranquilo, etéreo y deshabitado es exactamente el estado poético del Zhuang Zen donde las cosas y yo somos olvidados! La "Colección Wangchuan" y esas obras de paisajes de sus últimos años brillan con una especie de suspenso zen que aún existe, mostrando una imagen de las cosas y de mí siendo uno, pensando en el estado armonioso.
Aquí, el poeta atrae la naturaleza hacia sí y disuelve su vida en el paisaje, formando una "tierra de nadie" donde las cosas soy yo y yo soy las cosas "el sol arriba, la luna brillante; en el bosque, los pájaros de la montaña bajo la luna, los "amentos" que florecen y caen... No son sólo objetos externos, sino también la ilusión de la tranquila mente interior del poeta, que es un paisaje armonioso de pensamientos y situaciones. La poesía no sólo contiene una especie de belleza estática, sino que también muestra las características artísticas de "claridad y refinamiento" y "profunda elegancia". Siguiendo a Wang y Meng, Li Bai abrió un nuevo ámbito para la poesía paisajística. El rasgo distintivo de la poesía es la personalización de los paisajes naturales.
La poesía paisajística es en su origen la objetivación del ideal estético del poeta 3. Son los poemas que describen la vida pastoril, y los títulos de los poemas están todos escritos.
Vivienda en la montaña en el otoño oscuro
(Dinastía Tang) Wang Wei
Después de la nueva lluvia en las montañas vacías, el tiempo se retrasa y llega el otoño.
La luna brillante brilla entre los pinos, y la clara primavera se balancea río arriba.
Los bambúes hacen ruido y regresan al Huannu, y el loto abandona el barco de pesca. >
Descanse en la fragancia primaveral a voluntad, y el rey y su nieto podrán quedarse.
Pasando por la aldea del viejo amigo
(Dinastía Tang) Meng Haoran
Un viejo amigo me invitó a la casa de Tian.
Los árboles verdes bordean el pueblo y las laderas de Qingshanguo afuera.
Abierto En el jardín de Xuanmen, bebimos vino y hablamos de moreras. y cáñamo
En el Doble Noveno Festival, todavía veníamos a beber crisantemos
Residencia del pueblo
(Dinastía Qing) Gaoding
p>.La hierba crece y las oropéndolas vuelan en el cielo de febrero,
Los sauces rozan el dique y se emborrachan con el humo de la primavera.
Los niños regresan temprano del colegio, <. /p>
Ocupado aprovechando el viento del este Volando cometas de papel
"Tienda Xugong, ciudad de Suxin"
(Dinastía Song del Sur) Yang Wanli
Las vallas son escasas y los caminos profundos.
Las flores han caído de los árboles y aún no se han convertido en sombra
Los niños se apresuran a perseguir mariposas amarillas
Vuelan hacia la coliflor y no se encuentran por ningún lado.
Niños pescando
(Dinastía Tang) Hu Lingneng
Un niño con el pelo despeinado. aprende a pescar,
Sentado de lado sobre la hierba de fresa
Los transeúntes hacen preguntas y saludan desde la distancia,
Miedo de asustarse 4. Qué. son los poemas que describen "la belleza de la vida rural"
1. Un viejo amigo me invitó a la casa de Tian con pollos y mijo: "Guo" de la dinastía Meng Haoran·Tang
Traducción: Un viejo amigo preparó una comida suntuosa y me invitó a su hospitalaria granja.
2. Esta noche, sé que el aire primaveral es cálido y el sonido de los insectos llega a través del aire. pantalla de ventana verde ——Liu Fangping · Dinastía Tang "Noche de Luna"
Traducción: Esta noche sabes la llegada de la primavera, porque escuchas el chirrido de los insectos fuera de la pantalla de la ventana reflejada en las hojas verdes, y por primera vez llega a la casa.
3. Al pie de la montaña sur, hay pocos brotes de frijol en la hierba. ——Dinastías Tao Yuanming, Wei y Jin, "Regresar al jardín y vivir en los campos, tercera parte"
Traducción: Estoy plantando frijoles al pie de la montaña Nanshan. Las malas hierbas son exuberantes y el. las plántulas de frijol son escasas.
4. Las ciruelas son doradas, los albaricoques gordos, las flores del trigo escasas y las coliflores blancas escasas. ——"Miscelánea pastoral de las cuatro estaciones·Parte 2" de Fan Chengda·Dinastía Song
Traducción: Los ciruelos del árbol se han vuelto dorados y los albaricoques se han hecho cada vez más grandes y las flores de trigo sarraceno se han convertido en nieve; -Blanco y las flores de colza se han caído al revés. Parece escasa.
5. El pueblo lejano es cálido y el humo persiste en las ruinas. ——Tao Yuanming·Dinastías Wei y Jin, "Regresar al jardín y vivir en el campo·Parte 1"
Traducción: Las aldeas vecinas son apenas visibles en la distancia, y el humo de la cocina es flotando en el pueblo.
6. Uno o dos gallos cantan bajo la lluvia y el puente de la carretera de la aldea de Zhuxi está inclinado. ——Dinastía Wang Jian·Tang "La lluvia pasa por el pueblo de montaña"
Traducción: Hay un canto de gallo bajo la lluvia y solo hay una o dos familias en el pueblo de montaña. Hay un puente de tablones que cruza diagonalmente el río Zhuxi en la carretera del pueblo.
7. Hay pocas personas y cosas en la naturaleza, y hay pocas martingalas en las calles secundarias. ——Tao Yuanming·Dinastías Wei y Jin "Regresar al jardín y vivir en el campo·Parte 2"
Traducción: Cuando se vive en el campo, hay pocas personas para interactuar con el mundo, y allí Hay pocos coches y caballos en los callejones remotos.
8. Las garcetas vuelan en los arrozales del desierto y las oropéndolas cantan en los árboles nublados del verano. ——"Regreso de otoño a la aldea de Wangchuan" de la dinastía Wang Wei·Tang
Traducción: Una hilera de garcetas voló a través de los vastos arrozales planos; los gritos de los oropéndolas provenían de los frondosos bosques junto a los campos.
9. Déjame beber mi vino nuevo, y el pollo dará lugar a un juego reñido. ——Dinastías Tao Yuanming, Wei y Jin, "Regresar al jardín y vivir en el campo, Parte 5"
Traducción: Filtrar el vino recién elaborado en casa y cocinar un pollo para entretener a los vecinos.
10. Junto con la familia de Tian, las mentes de los niños florecen. ——Dinastía Li Bai·Tang "Bajar a la montaña Zhongnan y pasar por la montaña Husi, donde la gente se queda y compra vino"
Traducción: Cuando un hombre de la montaña Husi llegó a su casa, los niños salieron Y rápidamente abrió la puerta de la leña. 5. ¿Cuáles son los poemas que describen el anhelo por la vida pastoral?
1. Miscelánea pastoral de verano·Parte 7
Dinastía Song: Fan Chengda
Trabajando en el Durante el día Tian Ye Ji Ma, los niños de la aldea están cada uno a cargo de sus propios asuntos.
Los hijos y nietos todavía trabajan en la agricultura y tejiendo, y también están aprendiendo a cultivar melones cerca de la morera.
2. Siete Canciones de Música Pastoral · No. 6 / Vida Ocio
Dinastía Tang: Wang Wei
El rojo melocotón contiene la lluvia persistente y el sauce el verde lleva el humo de la mañana.
Las flores han caído, los niños no han barrido la casa, las oropéndolas cantan y los invitados de la montaña siguen durmiendo.
3. Una de las Siete Músicas Pastorales
Dinastía Tang: Wang Wei
Estoy cansado de ver miles de casas, pasando por el norte y el sur.
El nombre oficial tiene un resultado final, pero ¿quién puede difundirlo en Kongtong?
4. Obras Pastorales
Dinastía Tang: Meng Haoran
La casa pobre está aislada del polvo y el ruido, pero es necesario cultivar primero la tranquilidad.
Hay tres caminos adyacentes a la adivinación, y miles de árboles están plantados con frutos.
Me ascendieron a otros lugares en Guangdong, pero no lo conocí cuando tenía treinta años.
Se hace tarde cuando escribo y escribo espadas, y el sol ya está anocheciendo en Qiuyuan.
Cuando te despiertes por la mañana, tendrás muchos pensamientos, pero cuando te sientes durante el día, a menudo tendrás poca comprensión.
Los cisnes en el cielo tienen envidia de los cisnes, y las gallinas y los cisnes se avergüenzan unos de otros mientras compiten por la comida.
Mirando al otro lado de la Puerta del Caballo Dorado, trabajo duro y canto en el camino del leñador.
No hay amigos en el campo, y no hay familiares en la corte.
¿Quién puede recomendar Ganquan Fu a Yang Xiong?
5. Primavera en el sur del río Yangtsé
Dinastía Tang: Li Bai
Cuando soy joven, los pájaros amarillos siguen cantando.
En el fin del mundo, perdí mi ciudad natal y el anciano creció fuera del río.
Mi corazón vuela hacia Qin Saiyun, y mi sombra se queda atrás de Chu y Guan Yue.
Mi experiencia de vida es tremendamente romántica y mi campo lleva mucho tiempo en ruinas.
¿A dónde irá Suiyan desde aquí? Una larga canción para agradecer a Jinque.
6. Nanxiangzi Jisi regresó a su ciudad natal desde la ciudad del condado en marzo y visitó el distrito para hablar sobre Xiyuan.
Dinastía Qing: Chen Xun
No necesario Preguntando por el campo, volví de los diez años y disfruté de los viejos tiempos. Una sonrisa surge del conocimiento de la primavera. Junto a la cerca, hay más de unas pocas flores floreciendo hacia mí.
Mi tristeza y alegría son infundadas, pero siento que mi corazón está aquí en paz. ¿Quién será separado del país y de los asuntos estatales? Lamentablemente, había dos jóvenes en paz.
7. Lluvia de otoño en la escena pastoral
Dinastía Tang: Geng Mao
El desierto está cubierto de nubes oscuras y la lluvia cae a cántaros. El antiguo camino está inundado por Lin y las colinas áridas están llenas de acumulación de días.
¿Cuándo se recogerán las cinco cosechas? ¿Cuántos hogares de una aldea aislada podrán cocinar? El flujo turbulento fluye por el jardín y las hojas podridas se cubren de ramas otoñales.
Por la tarde se mojan los nuevos leñadores y por la mañana se traslada la vieja pesquería. Los crisantemos del año pasado quedaron vacíos y las flores florecieron en la cerca este.
8. El Caso Zafiro
Dinastía Song: Grupo Cao
Si tienes planes de regresar al campo, debes regresar temprano. Es mejor ser pobre en casa. ¿Hasta dónde hemos llegado de norte a sur? El tiempo se acaba, pobres jóvenes, cayendo en la vejez.
Las luces que quedan en el solitario pabellón brillan. Me desperté del sueño cuando la nostalgia me sobresaltó. La luna cae, el cielo está oscuro y el río amanece. Se escuchó el canto de una gallina, los caballos relincharon y la gente se levantó y se dirigió nuevamente a Chang'an Road.
9. La capital envió a Xin a su ciudad natal
Dinastía Tang: Meng Haoran
El profano Xin del país del sur dijo que volvería al viejo bambú bosque. No se ha utilizado para ajustar el trípode, pero solo tiene el corazón de Jichuan.
Para aquellos que han olvidado sus planes, su campo está en Hanyin. Como vas a tu ciudad natal, te envío un poema desde lejos y canto un poco.
10. Buscando un viejo amigo en Tanxi
Dinastía Tang: Meng Haoran
Las flores acompañan al bambú dragón y el estanque se divide en arroyos de caballos saltando. Los pastores estaban desaparecidos y se escondían sospechosamente en la cueva. 6. Poemas sobre la vida pastoral
Uno de los cinco poemas de "Regresar al jardín y vivir en el campo" de Tao Yuanming no tiene una rima vulgar adecuada. Ama las colinas y las montañas por naturaleza. Se cayó accidentalmente. en la red de polvo y desapareció durante trece años. El pájaro siente nostalgia del pasado. En el bosque, los peces en el estanque recuerdan su antiguo abismo. El páramo se abre en el desierto del sur y regresan al jardín. La casa cuadrada tiene más de diez acres y la casa con techo de paja tiene ocho o nueve habitaciones. Los aleros traseros están sombreados por olmos y sauces, y los melocotoneros y ciruelos están frente al salón. Se oye el humo en las ruinas de Yiyi, los perros ladran, en el callejón profundo, los gallos cantan y las moreras coronan los árboles. Los patios están libres de polvo y las habitaciones vacías tienen mucho tiempo libre. En segundo lugar, hay poca gente en la naturaleza y hay pocas martingalas en los callejones traseros. Durante el día, los árboles están escondidos detrás de los árboles, pensó Jue Chen. , había gente caminando entre las ruinas, vestida con pasto y caminando. Nos encontramos sin decir una palabra, pero el camino estaba lleno de moreras y cáñamo. Los días de morera y cáñamo han sido largos y mi tierra se ha vuelto inmensa. A menudo tengo miedo de las heladas y el aguanieve, y están esparcidos junto con la hierba. Hay tres tipos de frijoles al pie de la montaña del sur. La hierba está llena de brotes de soja y los brotes de soja son escasos. Mañana para limpiar el terreno baldío y regresar a casa con una azada después de la luna. El camino es estrecho y la hierba y los árboles son largos. El rocío de la tarde mancha mi ropa. No me arrepiento de las manchas en mi ropa. mi deseo. Han pasado cuatro años. Haz un viaje a las montañas y pantanos, y diviértete en los bosques salvajes. Lleva a tus hijos y sobrinos contigo y camina por las ruinas desiertas. Todavía viven en el pasado. Hay ruinas de pozos y estufas, y moreras y bambúes podridos. Quiero preguntar sobre los recolectores de leña, estas personas son tan buenas como un salario, me dijeron que no quedará ningún remanente después. Muerte. He abandonado la corte y el mercado para toda la vida, y esta afirmación es cierta. La vida parece una ilusión y terminará en nada. El quinto arrepentimiento es regresar solo, y es accidentado y sinuoso. El arroyo de la montaña es claro y poco profundo. Cuando me encuentro, me lavo los pies, sirvo mi vino recién cocido y las dos gallinas me acercan. Cuando el sol entra en la habitación, está oscuro y los espinos reemplazan al brillante. velas. La alegría llega y la tarde es corta, y ha regresado al cielo. Introducción al poeta Tao Yuanming (365-427). Su nombre de cortesía era Yuanliang, su nombre de pila era Qian y su nombre de cortesía era Yuanming. También fue apodado Sr. Wuliu. Después de su muerte, sus familiares y amigos le dieron en privado el título póstumo de Jingjie.
Original del pueblo Chaisang en Xunyang (ahora ciudad de Jiujiang) en la dinastía Jin del Este.
Antecedentes de la escritura En el segundo año de Jin Yixi, es decir, el año después de que Yuanming renunciara a Peng Zeling, el poeta escribió cinco poemas famosos "Regresar al jardín y vivir en el campo. Esta es la despedida del poeta de los viejos y los suyos". himno para dar la bienvenida a lo nuevo Lo que significa Los profundos cambios ideológicos que refleja y las exquisitas y maduras habilidades artísticas que expresa no solo han sido valorados por los eruditos que siempre han estudiado Tao Yuanming, sino que también han atraído a la mayoría de los amantes de la poesía Tao. Los cinco poemas de "Regresar al jardín y vivir en el campo" son una parte inseparable de un todo orgánico. La razón de esto no es sólo que los cinco poemas representan la rica y satisfactoria vida aislada del poeta desde varios aspectos, incluido el abandono de la burocracia. reunirse con familiares y amigos, disfrutar del trabajo agrícola, visitar a viejos amigos y beber por la noche. Más importante aún, en cuanto a su ubicación, en cuanto a las emociones expresadas, este conjunto de poemas atraviesa la naturaleza natural y el sabor alegre. Hay confusión emocional y puntos de inflexión en los poemas, y los colores brillantes alegres y optimistas brillan a lo largo de todo el poema. Algunos comentaristas están felices de elogiar la "no pegajosidad" de Yuanming. Es decir, tomando el "Regreso y Lai Xi Ci" escrito por Yuanming cuando renunció a su cargo, ¿no es cierto también la frase "Estoy triste pero solo triste"? sensación de melancolía en su corazón no nace un alma verdaderamente pura (aunque el poeta declara repetidamente que es "rara vez poco convencional") (Rima, la naturaleza ama las colinas y las montañas"), pero gradualmente se va aclarando en el proceso de filtrado constante. sacar las impurezas de los pensamientos Así como una persona no quiere tocar el dolor escondido en su corazón, el poeta también se muestra muy reacio en "Regresar al jardín y vivir en el campo" refiriéndose a la inmunda burocracia de la que acababa de salir. "Caer al polvo por error", hay un sentimiento de arrepentimiento y culpa. Y "haber ido durante trece años" se refiere al hecho de que "fue a Lei a estudiar como funcionario" desde que tenía 29 años. viejo, a la edad de 41 años, "¿Cómo podría inclinarme ante un chico del pueblo por cincuenta cubos de arroz" y renunciar al cargo de magistrado del condado de Pengze? Sin embargo, hoy ha sido una década de altibajos. Finalmente cumplí mi deseo y me siento aliviado en este momento. "La casa cuadrada tiene más de diez acres y hay ocho o nueve casas con techo de paja. Está llena de una especie de ciudad natal que sigue siendo la misma y el cariño". de "Amo mi casa". "Los olmos y los sauces dan sombra a los aleros traseros, y los melocotoneros y ciruelos frente al vestíbulo". Las sombras de los olmos y los sauces bailan detrás de los aleros, En la densa tierra nublada, La brisa calmó la ansiedad en el corazón del poeta. Las flores de durazno y ciruelo frente a sus ojos florecían y posaban frente al salón, lo que despertó mucha alegría en el corazón del poeta. El poeta estaba intercambiando sentimientos con las plantas y árboles ignorantes. Mirando a lo lejos, el humo de la olla se derritió en la oscuridad, y escuchó con atención, escuchó vagamente los ladridos de los perros y el canto de los gallos. La pila de documentos y archivos frente a él desapareció, reemplazada por. Los amados "Qingqin" y "Strange Books" escribieron "Hay muchas cosas en el mundo y montones de casos", "Los invitados están amontonados", "Sentados, haciendo ruidos fuertes, lugares ruidosos y malolientes, y todo eso". tipos de trucos" ("El libro de la ruptura de la diplomacia con Shan Juyuan") se considera una razón para no ser un funcionario. Aquí, el poeta parece haberlo usado intencionalmente o no. La palabra "polvo". Nos dice que todo lo que luchamos en el pasado para lidiar con la "red de polvo" no existe y nunca volverá a existir. En este sentido, se siente un poco como una "habitación vacía" pero hay algo en el vacío. De hecho, reinició una vida completamente arreglada y controlada por él mismo. "Después de estar en una jaula durante mucho tiempo, puedes regresar a la naturaleza". "Jiu" hace eco de "trece años" y "jaula" hace eco de "red de polvo". "Naturaleza" y "naturaleza" se complementan, y la palabra "retorno" señala la alegría del "retorno del alma". Sí, la burocracia ha erosionado la mitad de mi vida y ha manchado mi "pureza", y hoy, después. todas las dificultades, las alegrías llegan. El poeta finalmente recibió una gratificante compensación: "Hay pocas personas y cosas en la naturaleza, y hay poca gente en las calles secundarias. Creo que estas dos frases deben entenderse al revés: "En". Para personas y cosas raras, vine a la naturaleza, y para evitar las redes sociales, vine a la naturaleza". "Viviendo en un callejón apartado". Tenga en cuenta que esta no es una narrativa objetiva, sino una elección subjetiva. El poeta se retiró de la burocracia al "desierto", del "desierto" al "callejón trasero", "el sol cubre los arbustos" ", y sentado en la habitación, "No tengo pensamientos sobre el vino". tomar precauciones a todos los niveles, evitando el mundo por miedo a que no esté demasiado lejos, renunciando a los contactos sociales por miedo a que no sea suficiente y abandonando las preocupaciones mundanas por miedo a que no se agote. e incluso un poco lejos? En cuanto a los sentimientos humanos, el poeta parece querer disipar deliberadamente los malentendidos de la gente y revelarnos su propia vida y su mundo espiritual: "Cuando vuelve el mercado, la gente va y viene, vestida de hierba y paseando". " Aunque no tiene la idea de "tres caminos", pero tienen sus propios colegas que van y vienen con frecuencia. "No hay palabras para decir cuando nos encontramos, pero tenemos largas conversaciones". Tienen una Tema favorito. La vida en el campo es sencilla e incluso pobre, tranquila e incluso solitaria. Sin embargo, también es cierto que es este tipo de entorno el que permite a las personas adquirir un lenguaje común y cultivar un sentimiento sencillo y sincero. la gente honesta me hace feliz y contando las mañanas y las tardes." ("Migración") El poeta no dudó en vivir en la pobreza, y sus hijos La generación es "joven y hambrienta" ("Yu Ziyan"), y lo que somos Luchar por este verdadero amor entre el cielo y la tierra debe comenzar trabajando duro para eliminar la vergüenza de estar atrapado en la burocracia. Quizás sean los grilletes del estatus oficial. Sea que después de una larga ausencia del campo, la agricultura está un poco descuidada "La hierba está llena de frijoles y los brotes de soja son escasos", y la agricultura no es buena. Lo que se revela aquí es un sentimiento de vergüenza. "Mañana Xingli "Desolado y sucio, regresa a casa con la luna y la azada". Con solo mirar la hora, también podemos ver la gran determinación y diligencia del poeta. También limpió lo "desolado y sucio". . 7. ¿Cuáles son los poemas sobre la vida pastoral?
1. Dongxi Mei Yaochen Cuando caminé hacia Dongxi para mirar el agua, me senté en una isla aislada y era tarde para dejar el barco.
Los patos salvajes duermen en la orilla disfrutando de su tiempo libre, y los árboles viejos están en flor y no tienen ramas feas. Los juncos cortos se cortan cuidadosamente y se guardan la arena plana y la grava en un colador.
Aunque el amor nunca se cansa de quedarse, el carruaje y los caballos están cansados cuando regreso por la tarde. 2. Se presenta la residencia en Wangchuan a Pei Xiucai Di y Wang Wei. Las frías montañas se vuelven verdes y el agua del otoño fluye.
Apoyado en un palo frente a la puerta de la leña, escuchando las cigarras del atardecer en el viento. El sol todavía se pone sobre el ferry y el humo solitario se eleva entre las ruinas.
El día de regreso, estaba borracho y cantando salvajemente delante de los cinco sauces. 3. Jiangcun Du Fu El río Qingjiang abraza la aldea y la aldea del río Changxia es tranquila.
Las golondrinas en las vigas van y vienen, y las gaviotas en el agua están cerca unas de otras. La anciana dibuja papel para hacer un juego de ajedrez, mientras el niño golpea agujas para hacer un anzuelo de pesca.
Pero si hay viejos amigos que ofrecen Lumi, ¿qué más puede pedir un cuerpo diminuto? 4. Hada del agua. Oda al sur del río Yangtze de Zhang Yanghao Un río de humo y agua ilumina el cielo azul, y la gente a ambos lados del estrecho conecta sus aleros pintados. La luz del otoño es tenue en los arbustos de loto, y puedo ver las gaviotas bailando una y otra vez, y el viento fragante enrolla la cortina de cuentas de diez millas.
Barcos pintados se acercan al horizonte, banderas de vino ondean al viento, el amor está matando a Jiangnan. 5. Viviendo recluido a principios del verano, Lu You La familia Weng está ubicada en un lugar pintoresco de lagos y montañas, y el camino en medio del campo está inclinado a la sombra de langostas y sauces.
A veces se pueden observar garzas cuando el agua está llena, y hay ranas cantando por todas partes en la hierba profunda. Al dragón le han crecido demasiado los brotes de bambú, pero el corral de madera todavía está en flor.
Suspirando, los viejos van y vienen, mueren los viejos amigos, que vienen a dormir y a tomar té por la tarde. 6. Chuzhou West Stream Wei Yingwu La hierba solitaria crece junto al arroyo y hay oropéndolas cantando en lo profundo de los árboles.
La marea primaveral trae lluvias que llegan tarde y no hay ningún barco que cruce el río salvaje. 7. Jiyu Wangchuanzhuang por Wang Wei Jiyu bosque vacío, los fuegos artificiales llegan tarde, se cocina arroz humeante.
Las garcetas vuelan en los arrozales del desierto y los oropéndolas cantan en los árboles nublados del verano. En las montañas, observo en silencio los hibiscos, y en Qingzhai, bajo el pino, doblo los girasoles de rocío.
Que el viejo compita con los demás por un asiento. La gaviota sospecha aún más de lo sucedido. 8. Aldea Yuguoshan Wang Jian Hay uno o dos gallos cantando bajo la lluvia y el puente en la carretera en la aldea Zhuxi está inclinado.
La mujer y la tía se llamaron para bañar los gusanos de seda, y estaban ocupadas con las gardenias en el patio. 9. Inscrito en el templo Zenzhi de Yangzhou por Du Mu Después de la lluvia, las cigarras hacen ruido y los pinos y los osmantos revolotean en el aire.
Los escalones están cubiertos de musgo, por lo que el pájaro blanco se queda hasta tarde. Hay árboles profundos que crecen en la niebla del crepúsculo y el sol poniente se pone debajo del pequeño edificio.
Quién hubiera pensado que Zhuxi Road, donde se encuentra Gechui, es Yangzhou.