Costumbres y costumbres de Neixiang ~
Como festival folclórico en China, el Festival de Primavera tiene ricas connotaciones culturales. En este período, debemos limpiar la suciedad, prevenir enfermedades, publicar dioses en las puertas, coplas, hacer estallar petardos, comer bolas de masa en la víspera de Año Nuevo, saludarnos el día de Año Nuevo y dar dinero de la suerte a los niños.
Como forma literaria única de la antigua cultura china, las coplas tienen una historia de más de dos años. El primer pareado escrito en la antigua China, "Nochevieja, Jia Jie Nuo" Changchun ", fue escrito por Meng Chang (934 ~ 965), emperador de Shu en las cinco dinastías de la dinastía Bai, y ha sido reconocido por la gente. Pero el origen del dístico se remonta al Período de los Reinos Combatientes.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, la gente de las Llanuras Centrales colgaba "tallos de durazno" junto a sus puertas. Los llamados "tallos de melocotón" son títeres tallados en madera de melocotón, que se dice que ahuyentan a los espíritus malignos y garantizan la paz. Más tarde, poco a poco se convirtió en el "Talismán de melocotón", también llamado el Dios de la Puerta. Se dice que hay un gran melocotonero en el Mar de China Oriental, y hay dos dioses, el Dios del Té y Lei Yu, que pueden comerse todo tipo de fantasmas durante el Año Nuevo Lunar. No fue hasta después del ataúd de Yu Shu en las Cinco Dinastías que se inventaron las coplas, se tallaron en símbolos de durazno y se promovieron a los pilares de los templos oficiales en la canción. Dinastía.
El nombre "Coplas del Festival de Primavera" nació en la dinastía Ming. Según los informes, Zhu Yuanzhang emitió un edicto imperial después de establecer su capital en Nanjing. Cada hogar dentro y fuera del palacio debe publicar la primavera. Coplas del festival escritas en papel rojo para celebrar. Desde entonces, las coplas del Festival de Primavera se han vuelto populares entre la gente.
Cada vez que llega el Festival de Primavera, miles de familias pegan coplas rojas con coplas auspiciosas en sus puertas para colocarlas. Fuera de la atmósfera de Año Nuevo, ahuyenta a la bestia "Nian" que teme al rojo y espera una buena cosecha y buena suerte el próximo año.
Vale la pena señalar que los pareados del Festival de Primavera son. no solo se escriben y publican durante el Festival de Primavera, sino que también se escriben muchos versos famosos en montañas, ríos y palacios famosos. Pabellones, yamen, pabellones de jardines, templos, teatros y puentes están acompañados de montañas y ríos, y coinciden con lugares escénicos.
Existe una leyenda que dice que un día el emperador Taizong de la dinastía Tang (Li Shimin) estaba enfermo y estaba en un sueño al escuchar el sonido del "fantasma", Qin y el general Yuchi Gong estaban inquietos. Montó guardia en la puerta con paraguas y armas en la mano. Esa noche, Taizong nunca volvió a tener pesadillas, ordenó a los pintores que pintaran retratos de Qin y Yu Chigong y los colgaran en las puertas del palacio. Más tarde, se extendió gradualmente a la gente, y la gente hizo lo mismo y publicó este retrato para protegerse de los espíritus malignos.
La costumbre de comer bolas de masa y dar dinero de Año Nuevo. Comer bolas de masa y hacerlas el día de Año Nuevo tiene una historia de más de 1.400 años en China, y es una costumbre popular en el norte de China. Las estatuas de bolas de masa no son una excepción. >
En la antigüedad, la medianoche se llamaba medianoche. Durante el Festival de Primavera, la gente comía bolas de masa envueltas en la víspera de Año Nuevo, que significaba "cuatro hacer amigos todos los años", es decir, lo viejo y lo nuevo. comienzan a alternarse desde la infancia, de ahí el nombre "bolas de masa".
El dinero de Año Nuevo apareció por primera vez en la corte de la dinastía Tang. Según "Zi Jian", la concubina Yang dio a luz a un Xuanzong y fue a visitarlo personalmente. Y él felizmente le dio dinero de oro y plata para lavar al niño. Además de ser feliz, el dinero para lavar al niño era principalmente un amuleto para que el anciano ahuyentara a los espíritus malignos. La costumbre de darle dinero al recién nacido gradualmente. Se extendió desde la corte y se convirtió en una de las costumbres populares más importantes de la dinastía Song. Después de una evolución gradual, los adultos daban dinero de año nuevo a sus hijos el primer día del Año Nuevo Lunar para prevenir desastres y exorcizar a los espíritus malignos. Continuó hasta el día de hoy y se ha convertido en una costumbre.
Costumbres de iluminación durante el Festival de los Faroles
El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, una fiesta tradicional de nuestro pueblo. La gente suele llamarlo el Festival de los Faroles. En este día, todos los hogares, desde Beijing hasta los gobiernos locales, colgarán linternas de colores y encenderán fuegos artificiales, y se colgarán miles de linternas de colores en las calles para que la gente las observe.
El Festival de los Faroles se originó en la dinastía Han hace más de 2.000 años. Antes de la dinastía Han Occidental, el palacio del emperador estaba lleno de coloridas linternas palaciegas. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han revisó el calendario, consideró el decimoquinto día del primer mes lunar como un festival importante. Ese día todas las luces del palacio estarán encendidas. Sin embargo, en aquella época, jugar con faroles durante el Festival de los Faroles se limitaba a los jardines prohibidos del palacio y no constituía una costumbre popular. El Festival de los Faroles se convirtió en un Festival de los Faroles celebrado por todo el pueblo, pero fue después de entrar en la dinastía Tang.
Debido a que la dinastía Tang tenía estabilidad política, prosperidad económica y gente que vivía y trabajaba en paz y satisfacción, se le llamó el "Gobierno de Zhenguan". El emperador de la dinastía Tang trasladó las linternas del palacio a la calle para exhibirlas, observarlas en persona y disfrutarlas con la gente. El emperador Li Longji de la dinastía Tang ordenó la construcción de una linterna de 150 pies de altura llamada Torre de la Linterna. Tan pronto como el emperador tomó la iniciativa, los familiares del emperador y del país también se apresuraron a seguir su ejemplo y lucirse.
El árbol de la linterna hecho por la hermana de Yang Guifei, la Sra. Han, tenía "ochenta pies de altura y la montaña era tan alta que se podía ver desde cien millas de distancia". Además, en la noche del decimoquinto día del primero. Durante el mes lunar, el emperador celebró un gran banquete, cantó, bailó y se divirtió durante toda la noche. Originalmente, se estipuló que todos los peatones debían regresar al lugar designado después del sonido del tambor, pero en las noches del 14, 15 y 16 del primer mes lunar de cada año, a la gente de la ciudad de Chang'an se le permitía mirar. las linternas toda la noche y divertirse hasta el amanecer. Desde entonces, fabricar, encender y observar faroles durante el Festival de los Faroles se ha ido formando gradualmente una costumbre popular que ha perdurado durante cientos de generaciones. Después de la dinastía Song, el Festival de los Faroles se amplió de 3 a 5 días. En la dinastía Ming, las linternas se apagaban del octavo al decimoséptimo día del mes lunar, y el ciclo de las linternas alcanzaba los 10 días. El Festival de los Faroles está aquí, y los festivales de los faroles, los festivales de los faroles, los acertijos de los faroles y los festivales de los faroles en las calles y callejones brillarán. Durante la dinastía Qing y la República de China, hubo cada vez más estilos de linternas. En los tiempos modernos, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, especialmente la aplicación de la electricidad, la tecnología para fabricar lámparas se ha vuelto más avanzada y la gente prefiere mirar las lámparas. Por ello, el Festival de los Faroles se ha convertido en la fiesta tradicional más poética y animada de la nación china.
La costumbre de "disparar en primavera"
En el Museo del Gobierno del condado de Neixiang, hay una escena de un magistrado del condado arando campos y disparando al ganado de primavera. Hay una rica connotación cultural aquí.
"El comienzo de la primavera" es el primer festival entre los veinticuatro períodos solares del calendario lunar, y la costumbre popular lo llama "Gran Primavera". La razón por la que se llama así está directamente relacionada con la actividad oficial de "azotes a los bueyes de primavera" en la sociedad feudal.
El buey es un amigo de la humanidad, ocupa el segundo lugar entre los animales del zodíaco y también el animal más trabajador entre los animales del zodíaco. El ganado se ha utilizado para arar la tierra durante miles de años. Ocupa una posición muy importante en una sociedad económica natural autosuficiente. .
Según los registros históricos, la actividad de "azotar al ganado de primavera" se originó a partir de la teoría de "desenterrar ganado para enviar frío" en el "Libro de los Ritos·Yue Ling" de la Dinastía Zhou. Tu Niu, es decir, ganado hecho de arcilla, se celebra el día del inicio de la primavera y comenzó en la dinastía Han. Desde entonces, existen registros sobre la cría de ganado nativo. Cada año, cuando comienza la primavera, el emperador irá al Altar de Xiannong para ofrecer sacrificios y servir personalmente como arado simbólico para cultivar la tierra y persuadir a los agricultores a dar la bienvenida a la primavera y dar inicio a un año próspero. El gobierno local también llevó a cabo actividades correspondientes a principios de primavera para reemplazar la campaña real a favor de los campesinos. Toda su actividad ha pasado por dos procedimientos: dar la bienvenida a la primavera y batir la primavera.
El ganado de primavera se produce en China y viene en cinco colores (verde este, rojo sur, blanco oeste, negro norte y amarillo medio). Los diferentes colores de cada parte dependen de las ramas de ese año y. el comienzo de la primavera. Los Cinco Elementos Yin Ji, el Dios Gou Mang o los Cuatro Dioses de la Primavera se utilizaban como sacrificios al dios del arado y la cría de animales. El color, edad y postura de su vestimenta también dependen de las ramas de ese año. De esta forma, Chunniu y Mangshen no serán los mismos dentro de 60 años, ni ambos serán empresas L.
Durante la dinastía Qing, Qin, el funcionario de palacio a cargo de los fenómenos celestes y los calendarios, disponía la forma y el color de los bueyes primaverales en Liuchuan cada año, y ordenaba a los estados y condados que los fabricaran según las estilo. El tamaño de cada parte tiene ciertas reglas y significados simbólicos. El buey de primavera mide cuatro pies de alto, simboliza las cuatro estaciones y ocho pies de largo, simboliza el equinoccio de primavera, el equinoccio de otoño, el solsticio de verano, el solsticio de invierno y los ocho términos solares de Comienzo de Primavera, Changxia, Tunqiu y Comienzo de Invierno; Mide un pie o dos pulgadas de largo y simboliza las diez estaciones del año. Shen Man mide tres pies y seis pulgadas de alto, lo que simboliza los cinco días y las 360 toneladas de un año; el látigo en su mano mide dos pies y cuatro pulgadas de largo, lo que simboliza los veinticuatro términos solares del año.
El día antes del comienzo de la primavera, el magistrado del condado vestido con túnicas reales encabezó a los funcionarios y equipos para dar la bienvenida al Festival de Primavera. El séquito mantuvo en alto la palabra "primavera" y marchó hacia el Festival de Primavera (Altar Xiannong) para adorar al Dios Primavera Niu y Mang. Antes de que el diácono se arrodillara, extendió una pegatina roja que decía "Spring Joy" escrita con ambas manos. Después de la ceremonia, el magistrado aró la tierra de cultivo una o dos veces en el campo de primavera, expresando su intención de arar la tierra en nombre de la familia real y orar por una buena cosecha. Luego, los miembros del equipo llevaron el mango Bei Niu al estanque Yingchun frente al ayuntamiento y lo colocaron allí para "azotar la primavera" el día del comienzo de la primavera.
El primer día de primavera, las puertas del gobierno del condado están abiertas a la gente. Frente al lobby se encuentran mesas de incienso, velas de incienso, cerdos, ovejas, licores y otras ofrendas. La gente se reunió sosteniendo banderas coloridas, gongs, tambores y suonas. El magistrado del condado se arrodilló hacia el norte y ofreció tres ofrendas de vino. El oficial del tributo recitó una línea blasfema: "El Señor de Wei ofreció sacrificios a la orden de primavera y respondió con virtud al dragón negro. Nacieron los negocios y los productos también fueron muy populares. Espere la tierra, dé la bienvenida al nuevo año. ¡Con cortesía, usa poder mágico y ayúdame a prosperar!"
Después de la ceremonia, los funcionarios se pararon a ambos lados del buey de primavera con palos de colores en sus manos. Los oficiales del tributo cantaron "Señor, golpee al ¡tambores!" "Ye Shi rodeó a la vaca tres veces, y el magistrado rescató a la vaca y la rompió. El vientre de la vaca estaba lleno de miles de frutas, dátiles y nueces, y todos los funcionarios y el pueblo aplaudían pidiendo comida, esperando una cosecha excelente y más que suficiente para un año auspicioso. Más tarde, después de dejar el gobierno del condado, comencé a vagar por las calles de Spring. Filas de cobertizos coloridos, rojos y verdes, se alineaban en las calles y callejones.
Se interpretaron al máximo tambores, leones, montañas rusas, zancos y otras acrobacias folclóricas. Miles de callejones vacíos se llenaron de funcionarios y gente divirtiéndose. La atmósfera auspiciosa y alegre se extendió por todas partes, llevando las actividades del Festival de Primavera a su clímax.
Según recuerda el anciano, era un gran honor para el cabeza de familia poder elegir el ganado que cultiva peras en el condado, además podía disfrutar de la exención de impuestos para ese año. .
La actividad de azotar al ganado de primavera continuó hasta la República de China. "Neixiang County Chronicles: New Year's Day" registra: "El primer día de la primavera, la ciudad local da la bienvenida a la primavera con tambores y banderas coloridas frente al dios perro y el ganado local, presagiando un buen año". tiempo, el ganado local no es nativo Hecho de papel.
Con el desarrollo de los tiempos, el arado ganadero se ha debilitado gradualmente y la costumbre popular de arar en primavera también ha perdido su aura anterior y se ha convertido en una especie de acumulación cultural, sellada en los pliegues de la historia feudal. En los recuerdos de los ancianos, condado de Neixiang. En las esculturas de arcilla del Museo Ya.
La costumbre del Festival Qingming es ofrecer sacrificios primero y luego salir de excursión.
Qingming es uno de los veinticuatro términos solares y también es un festival para adorar a los antepasados, por lo que comúnmente se lo conoce como el Festival de los Fantasmas. Según la leyenda, el emperador Yuan de la dinastía Han hizo un "sacrificio en el mausoleo" en memoria del ex general Xiao. No fue hasta las dinastías Sui y Tang que el Festival Qingming se convirtió en un documento oficial con costumbres universales. Según el "Libro Antiguo Tang", hay un dicho en el año 20 de Kaiyuan (732 d.C.): "La comida fría es la tumba y no hay escrituras sobre rituales. En los tiempos modernos, dormir es una costumbre. Es aconsejable que los eruditos visiten la tumba y recopilen los cinco rituales". "Tokyo Dream Record" decía: "En el Festival de Qingming, los funcionarios y los literatos salen a rendir homenaje a las tumbas de los suburbios". El Festival de Qingming es la temporada en la que la tierra está cálida y las flores están floreciendo. Por lo tanto, aunque el festival comenzó con el culto a los antepasados, en el desarrollo a largo plazo, las toallas también tienen un contenido recreativo. "Tokyo Dream" registra que durante el Festival Qingming, los urbanitas salen a los suburbios y los campos parecen una ciudad. La gente jugaba en los campos y jardines y regresaba al anochecer. Este tipo de salida, como se llamó, consistía en acurrucarse en invierno y salir a caminar en primavera para estirar los miembros y refrescar el ánimo: recorrer los pensamientos. Al mismo tiempo, las actividades de plantar sauces y árboles también se reunían durante el Festival Qingming en la antigüedad. En cuanto a la afirmación de que usar sauces durante el Festival Qingming no es venenoso, refleja que este festival también contiene la huella de la ayuda en casos de desastre. Al ser un festival integral, añade contenidos de entretenimiento competitivos. Hoy en día, la gente suele pensar que el Festival Qingming es la mejor temporada para viajar.
Las costumbres del Festival del Bote del Dragón (comer bolas de masa de arroz y remar en botes dragón) se celebran el quinto día de mayo para conmemorar al poeta patriótico Qu Yuan. El llamado "fin" significa "comienzo", el mediodía se calcula según la rama principal y el quinto mes es "mediodía", por eso se llama "Festival del Bote del Dragón". "Mediodía" y "mayo" se usaban comúnmente en la antigüedad, y debido a que el mediodía es el "día soleado", el 5 de mayo también se llama el "Festival Duan Yang".
Según la leyenda, en la dinastía Zhou Occidental, hace 2.500 años, la gente colgaba hojas de artemisa y cálamo en la puerta el cinco día de mayo y bebía vino de rejalgar, lo que significaba eliminar gases tóxicos y evitar el mal. En cuanto a comer bolas de masa de arroz en el Festival del Bote del Dragón, eso ocurrió después del Período de los Reinos Combatientes. Se originó para conmemorar la muerte de Qu Yuan al ahogarse en el río.
Qu Yuan fue un poeta patriótico del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Es un médico de izquierdas con tres problemas. Fue incriminado y exiliado. El 5 de mayo, derramó lágrimas de enojo hacia Luo Jiang. Su lealtad al monarca y su patriotismo se ganaron la admiración de las generaciones futuras. Durante las dinastías Han, Wei y Jin del Este, la costumbre regional de conmemorar la muerte de Qu Yuan se convirtió gradualmente en un festival nacional. El Festival del Barco Dragón se combinó con la conmemoración de Qu Yuan y se transmitió de generación en generación. Wu Jun, nativo de Nanliang, dijo en el libro "Qi Xu Zhong Xie": "El 5 de mayo, Qu Yuan murió en Miluo, y la gente de Chu lo lloró. Almacenaron arroz en tubos de bambú y salpicaron agua todos los días. "De esta manera, los peces y los camarones no se comerían el cuerpo de Qu Yuan.
En cuanto a comer bolas de masa de arroz, existe una leyenda que dice que hilos de cinco colores perforan el cuello y los pies de los niños. La gente suele robar el arroz sacrificado a Qu Yuan y atar las hojas del árbol de neem con hilos de cinco colores. Estas dos cosas son lo que más teme Xiaolong. Entonces, más tarde la gente usó hilo de cinco colores y hojas de neem para hacer bolas de masa de arroz y, naturalmente, confundieron comer bolas de masa de arroz con Qu Yuan arrojándose al río.
En el popular Festival del Bote del Dragón, hay muchos festivales, como comer bolas de masa de arroz, recoger hojas de artemisa, plantar cálamo, beber vino de rejalgar, atar hilo de cinco colores, llevar bolsitas, ahuyentar cinco venenos, carreras de botes dragón, etc. A los niños les encanta este festival, que incluye comer, jugar y mirar. El festival también tiene muchos colores misteriosos. Los niños deben usar una "banda de tigre" hecha de tela roja o amarilla, con un tigre bordado en el medio y escorpiones, sapos, ciempiés, serpientes y lagartijas debajo, que se llaman los "Cinco Venenos", o se pueden recortar. Pégalo en tu puerta para evitar que te hagan daño.
Recoge hojas de artemisa e inserta cálamo para disipar el olor y ahuyentar a los malos espíritus.
Durante el Festival del Barco Dragón, para ahuyentar las desgracias y evitar el mal, se llevan en el pecho bolsitas llenas de rejalgar, atractylodes y otras especias.
Al levantarse en la mañana del Festival del Bote del Dragón, los miembros de la familia atan cinco hilos de colores en los pies, pies y cuellos de sus hijos, que representan las cinco direcciones de este, oeste, norte y sur respectivamente. , y tierra de metal y madera, y están destinados a ahuyentar fantasmas y enfermedades.
En cuanto al Festival del Bote Dragón, las carreras de botes dragón tienen sus raíces en el dolor de la gente por la muerte de Qu Yuan y en remar para encontrar su cuerpo. Houmi evolucionó gradualmente hasta convertirse en un entretenimiento competitivo. En ese momento, los funcionarios y el pueblo se divertirán juntos, remando entre las olas, con el rugido de gongs y tambores, banderas coloridas ondeando y el auditorio lleno de gente, lo que lo convertirá en un gran festival para el pueblo. Comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño - reunión familiar
El día 15 del octavo mes lunar es el Festival del Medio Otoño, también conocido como el Festival de la Reunión. El Festival del Medio Otoño se originó a partir del Festival del Medio Otoño de la dinastía Han, pero no era el quinto día de agosto, sino el día del comienzo del otoño. Alrededor de la dinastía Song, hubo más registros sobre el Festival del Medio Otoño. El Festival del Medio Otoño se convirtió en uno de los principales festivales tradicionales de China, solo superado por el Día del Ahorro. En el primer año de la República de China (1912), el Festival del Medio Otoño fue designado legalmente como "Festival de Otoño", principalmente porque los cuatro festivales del calendario lunar chino son todos dedicados a la agricultura. El día de Año Nuevo es el Festival de Primavera. , el Dragon Boat Festival es un festival de verano, el Festival del Medio Otoño es un festival de otoño y el solsticio de invierno es un festival de invierno. Hasta ahora, el Festival del Medio Otoño sigue siendo uno de los cuatro principales festivales tradicionales (con el desarrollo de los tiempos, la gente gradualmente olvidó el festival del solsticio de invierno, por lo que se convirtió en el Festival de Primavera, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Medio Otoño). La costumbre de comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Tang, y el nombre de pasteles de luna comenzó en la dinastía Qing. Se dice que es originario de la provincia de Jiangsu. Cada Festival del Medio Otoño, la gente aquí trata a sus familiares con pasteles de luna con forma de luna llena. Posteriormente, esta costumbre se extendió por todo el país, los pasteles de luna se convirtieron en "pasteles de reunión" y el Festival del Medio Otoño se convirtió en el festival del reencuentro. Esa noche, toda la familia se sentó afuera, admirando la luna, adorándola y comiendo pasteles de luna. Si algún familiar no regresa de un lugar lejano, mira al mismo tiempo a la luna para expresar sus pensamientos. Su Shi, el gran poeta de la dinastía Song, escribió una famosa frase en el Festival del Medio Otoño: "Te deseo una larga vida y un hermoso paisaje a miles de kilómetros de distancia" para conmemorar a su hermano menor. La canción lírica "1" se ha vuelto popular en todo el país en los últimos años. The Moon es una hermosa canción que expresa los sentimientos de la gente al extrañar a sus seres queridos durante el Festival del Medio Otoño.
La costumbre del Doble Noveno Festival: escalar alto para respetar a los ancianos.
El noveno día del noveno mes lunar se llama Doble Noveno Festival. En la antigua China, uno, tres, cinco, siete y nueve se llamaban números Yang. El 9 de septiembre era el número extremo de Yang, por lo que se llamaba "Festival Doble Noveno".
El origen del Doble Noveno Festival proviene de la "Continuación de la Armonía" de Wu Jun en las Dinastías del Sur. Según la leyenda, durante la dinastía Han del Este, el sacerdote taoísta Fei Changfang predijo que la familia de su hermano menor, Hengjing, estaría en desastre el 9 de septiembre. Si vestía cornejo y bebía vino de crisantemo, podría refugiarse en las montañas. Después de escuchar lo que dijo, Hengjing y su familia fueron a las montañas a esconderse por un día. Cuando regresaron a casa, vieron que sus gallinas, perros, vacas y ovejas murieron repentinamente, pero sus familiares se salvaron del desastre porque se refugiaron en las montañas. Después de eso, la gente celebraba el Doble Noveno Festival y tenía la costumbre de escalar montañas el noveno día. En los últimos años, China ha designado el noveno día del noveno mes lunar como Día de los Ancianos y Día del Respeto a los Ancianos, lo que ha dado una nueva connotación al Festival del Doble Noveno.
¿Por qué el solsticio de invierno es uno de los "tres grandes festivales" en la antigüedad?
El solsticio de invierno es uno de los veinticuatro términos solares del calendario lunar. En este día, el día en el hemisferio norte es el más corto y luego gradualmente se vuelve más largo. Por lo tanto, los antiguos decían que el solsticio de invierno es el punto de partida de los términos solares, por lo que el solsticio de invierno ha sido considerado como un festival importante en las dinastías pasadas. El solsticio de invierno también se llama "subaño", el día anterior al solsticio de invierno se llama "xiaozhi" y la noche de Xiaozhi se llama el comienzo del invierno. Este es un festival que la gente celebra como la víspera de Año Nuevo y Xiaonian. Según el "Tokyo Dream Record" de la dinastía Song, la capital concede gran importancia a este festival que se celebra en el solsticio de invierno de noviembre. Aunque las familias pobres acumulan falsas excusas, también tienen que cambiarse de ropa, preparar comidas, adorar a los antepasados y celebrar intercambios, al igual que el Año Nuevo. En el solsticio de invierno, el emperador será recibido por cientos de funcionarios y la ceremonia será grandiosa. Los funcionarios locales también llevarán a cabo una gran ceremonia de celebración con el pueblo. Con los cambios de los tiempos, la gente moderna ha ido olvidando gradualmente el Festival del Solsticio de Invierno.