¿Cuáles son los Bodhisattvas famosos del budismo?
La Diosa Misericordiosa
Bodhisattva Guanyin (sánscrito: ¿Avalokitesvara? Vara de las Mil Armas), Guanyin es la antigua traducción de Kumarajiva, la nueva traducción de Xuanzang es Guanzi, la abreviatura china Guanyin .
El Bodhisattva Avalokitesvara también se llama Bodhisattva Avalokitesvara, y Xuanzang Sanzang también se traduce como Bodhisattva Guanzi.
Desde las dinastías Tang y Song, las creencias populares han sufrido treinta y tres cambios. Las estatuas tántricas incluyen el Avalokitesvara de los Seis Caminos y el Avalokitesvara de los Siete Caminos.
Los Seis Caminos de Avalokitesvara son los Once Caminos de Avalokitesvara, Fusolo Avalokitesvara, Mil Manos y Mil Ojos de Avalokitesvara, Rueda de los Deseos Avalokitesvara, Cabeza de Caballo Avalokitesvara y Chunti Avalokitesvara. Además, el Santo Guanyin es conocido como el Siete Guanyin.
Maitreya Bodhisattva
Maitreya Bodhisattva, también conocido como Ci Shi, es incapaz de lograr la victoria. Nació como brahmán en la India y más tarde fue iluminado por el Buda Sakyamuni y se convirtió en Bodhisattva. Él es el Bodhisattva que repone la vida. La llamada complementación significa que este Bodhisattva puede complementar la posición del Buda.
La imagen popular del Maitreya Bodhisattva es la de un monje con una gran barriga y cara sonriente. Pero en el mundo del tesoro del útero, la imagen es que la mano izquierda es el cofre, la palma está abierta y la mano derecha sostiene una flor de loto. Hay una pagoda en la corona, y la pagoda ahora es una reliquia; la imagen en el mundo de los diamantes es que el pulgar, el índice y el meñique de la mano derecha están en posición vertical, y el dedo medio y el anular están doblados y colocados. sobre el pecho y la mano izquierda sobre la rodilla.
Bodhisattva Kongjizang
El Bodhisattva Kongjizang esconde bendiciones en el reino del vacío y el infinito, indicando la posibilidad de que la energía y las bendiciones puedan generarse y distribuirse infinitamente. En el mandala del mundo del útero, el Bodhisattva del Reino del Vacío es el maestro del Reino del Vacío.
El Bodhisattva del Mikon Oriental busca oler y observar esta forma divina a través de medios ingeniosos. El cuerpo dorado del Bodhisattva es majestuoso. Lleva la corona de los Cinco Budas y se sienta en la parte superior del loto, con un rostro hermoso y alegre. Sostenía un loto blanco en su mano izquierda. Había perlas de los deseos en la flor, que brillaba de color amarillo. Su mano derecha está atada con un sello de los deseos, con los dedos colgando hacia abajo y la palma hacia afuera.
Vajrapani Bodhisattva
Vajrayana Bodhisattva, Vajrayana Sateva, también conocido como Tantra, simboliza "la Bodhicitta indestructible" y "los problemas son el maravilloso principio de Bodhi". Este nombre se refiere a cuatro cosas en el budismo tántrico:
①Se refiere al segundo ancestro del budismo tántrico.
② Es uno de los treinta y siete budas del Mandala Vajra.
(3) Es el dueño de las diecisiete estatuas del Mandala Market en King Kong.
(4) Es el maestro de la "División Vajra de la Gran Sabiduría" de la División Vajra Mandala en el Reino Útero.
Samantabhadra
Samantabhadra es un Bodhisattva que monta sobre un elefante blanco y pide deseos. En el idioma indio antiguo, Samantabhadra se llama Samantha Batra. Tantra también llama a Samantabhadra una persona que es buena tomando fotografías. Es tan sincero como King Kong y tan ilusorio como King Kong. En la estatua, Samantabhadra está esperando al lado derecho del Buda junto a un elefante blanco, Manjusri conduce al león para servir al Buda a la izquierda.
Se dice que Samantabhadra Bodhisattva está a cargo de la ética, la moral y la moral de todos los budas. Manjushri está a cargo de la sabiduría y la virtud de todos los Budas. Generalmente se cree que Samantabhadra es un dios que ora por la continuación de la vida. Samantabhadra suele montar un elefante blanco de seis dientes y lleva una corona de cinco Budas. Parece un niño de luna llena.
Bodhisattva Manjushri
Bodhisattva Manjushri Diez Millas. Nació en Srirafasti, India, y se convirtió en monje después de Gautama Buda. A menudo acompañaba al Buda a liberar animales y le ayudaba a liberar animales y darle títulos. "Manjusri" significa maravilloso y "aprovechar las fortalezas de los demás" significa virtud y auspiciosidad. El Tantra lo llama Vajra Auspicioso y Prajna Vajra.
El Bodhisattva Manjusri gestiona la sabiduría y es opuesto al Bodhisattva Samantabhadra. La imagen de Manjusri es generalmente como montar un león, con cinco nudos atados en la parte superior, que representan las cinco sabidurías del gran sol. Sostiene a Udura en su mano izquierda, un Brahma sobre una flor y la espada Vajrayana en su mano derecha. . También hay un bollo, seis bollos, ocho bollos y Manjusri, y contienen cosas diferentes.
El Bodhisattva que quita obstáculos.
El Bodhisattva que quita obstáculos. Su comportamiento moral eliminó todos los obstáculos de los problemas y limpió la estatua del mandala en el reino fetal. También es una de las 16 estatuas del mandala en el reino Vajra.
Ksitigarbha
. Al tantra también se le llama Vajra de la Compasión, Vajra de la Paz o Palacio Vajra. Debido a que es tan pacífico como la tierra y tan profundo como los secretos, se llama Ksitigarbha.
Después de la muerte del Buda Sakyamuni y antes del nacimiento del Buda Maitreya, el Bodhisattva Ksitigarbha juró convertirse en un Buda convirtiéndose en un ser sintiente en los seis reinos. Todos los seres sintientes pueden convertirse en Budas para siempre sin gastar demasiado. Por lo tanto, la mayoría de las estatuas del Bodhisattva Ksitigarbha están vestidas como monjes y sostienen una perla en la mano izquierda y un Zhangxi en la derecha.
Datos ampliados
El estatus de Bodhisattva es superado solo por Buda. Es una figura que ayuda a Buda a difundir el budismo y salvar a todos los seres vivos.
Bodhisattva es una imagen masculina en el antiguo budismo indio. Después de extenderse a China, con la popularidad de las creencias del Bodhisattva y los profundos sentimientos humanos por el mundo, gradualmente se transformó en una imagen femenina gentil y amable. En las esculturas budistas, la mayoría de los Bodhisattvas están vestidos con trajes de antiguos nobles indios y chinos, luciendo particularmente hermosos y elegantes.
En el período Hinayana, cuando recién se había establecido el budismo, sólo el príncipe Siddhartha, predecesor espiritual de toda la vida de Sakyamuni y que aún no era un Buda, era llamado Bodhisattva. Después de la fundación del budismo Mahayana, basado en la teoría de que "todos tienen la naturaleza búdica y todos pueden convertirse en Buda", cualquiera que tenga grandes ambiciones, busque a Buda y el camino y traiga la salvación a todos los seres vivos se llama Bodhisattva.
Más tarde, el nombre se generalizó y secularizó, y la gente llamaba bodhisattvas a aquellos monjes y laicos que dominaban el budismo y lo respetaban en casa. La misión de un Bodhisattva es transformar a todos los seres sintientes en reencarnación en Budas.
Las principales estatuas de Bodhisattva consagradas en el templo son Manjushri, Samantabhadra, Samantabhadra, Avalokitesvara y Ksitigarbha Bodhisattva.
En resumen, buscamos una gran iluminación para todos los seres sintientes; el bodhicitta es el "Bodhisattva".
Se dice ampliamente como el voto de Sihong: "El voto de todos los seres sintientes es interminable, el voto de romper problemas interminables, el voto de práctica inconmensurable, el voto de aprendizaje, el voto de alcanzar al Buda supremo. Dharma." Pero Bodhicitta no significa convertirse en un Buda o beneficiarse por accidente. Es un pensamiento que dura toda la vida, sino una especie de práctica para alcanzar la rectitud.
La Teoría de la Tierra de Buda tiene tres significados: "1. Se refiere a la razón por la cual todos los Budas son Kubot. 2. Debido a que el Bodhisattva es el límite, se le llama Bodhisattva. Está lleno de interés propio y otros, y está dispuesto a buscar los beneficios del gran Bodhi. 3. Ejercer valentía y rectitud, esforzarse por alcanzar una gran iluminación, de ahí el nombre Bodhisattva."
Bodhisattva es el término general para practicar Mahayana. Desde principiante hasta Bodhisattva final, superficial y profundo. Pero la mayoría de la gente siempre piensa en grandes Bodhisattvas como Guanyin, Maitreya y Manjusri, por lo que no se atreven a llamarse a sí mismos Bodhisattvas. Aunque el Bodhisattva Emergente aún no ha tenido grandes méritos y virtudes, ya es el "jefe de todos los seres vivientes"; no sólo es respetado por la gente común, sino también por los sabios de las dos eras.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Bodhisattva