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¿Cuál era el estatus del budismo y el taoísmo en la dinastía Tang?

El taoísmo tiene una relación especial y profunda con las dinastías Li y Tang. Una de las razones importantes es que el poder tradicional de la nobleza a principios de la dinastía Tang todavía era muy fuerte. Si no eres de una familia conocida, es difícil ganarse el respeto social. Para mejorar sus antecedentes familiares, el emperador de la dinastía Tang aprovechó la coincidencia de que el fundador del taoísmo, Li Yong, se llamaba Li, y la familia real también tenía el apellido Li, y afirmó que era descendiente de el anciano Li Yong, un "descendiente de los dioses". Por lo tanto, el taoísmo se convirtió en una religión importante en la que se creía durante las dinastías Li y Tang.

Las actividades de los sacerdotes taoístas de la dinastía Tang se prolongaron durante las dinastías Li y Tang. A principios de la dinastía Tang, promovieron vigorosamente el parentesco entre la dinastía Tang y Laozi, sentando las bases para las actividades taoístas en la corte. Durante la dinastía Tang Media, con el apoyo de la familia real, extendieron la influencia del taoísmo desde la corte al pueblo y desencadenaron una tendencia fanática de defender el taoísmo en el "Apogeo de Kaiyuan". A finales de la dinastía Tang, con la promesa de la familia real, algunos sacerdotes taoístas lograron una victoria al "promover el taoísmo y destruir el budismo".

Al final de la dinastía Sui, el rey taoísta envió a Li Yuan un informe secreto con el pretexto de haber sido ordenado por el Señor Supremo, y también predijo que se convertiría en el "Emperador Taiping". Li Yuan se llenó de alegría y les dio a los tres funcionarios de la dinastía túnicas púrpuras y coronas doradas. Más tarde, Li Shimin lo nombró médico de Guanglu y sirvió en Maoshan durante 21 años. El sacerdote taoísta Yi Xue fue al Palacio Qin en los primeros años de Wude y dijo que el taoísta Li Shimin "defendió a Qin con virtud y era el rey del mundo". Cuando reunió tropas, lo elogió como un "verdadero caballero" y. Envió a 80 jóvenes sacerdotes taoístas para saludarlo y apoyarlo. Estableció la palabra "Fu" y le deseó éxito en Chang'an. Más tarde, Tang Gaozu y Li Shimin realmente conquistaron el mundo. No solo tienen una preferencia especial por el taoísmo, sino que también creen que Taishang Laojun, que tiene el mismo apellido que Li, definitivamente recordará la amistad del mismo clan y se compadecerá del mundo de Li.

Según los registros históricos, Wude tenía tres años (620 años). En mayo, un hombre llamado Ji conoció a un anciano de barba blanca que montaba un caballo blanco. El anciano le dijo que deberías decirle a Tang que soy su antepasado. Si los bandidos son derrotados este año, sus descendientes pueden ser emperadores durante miles de años, así le dijo Ji a Li Yuan. Después de escuchar esto, Tang Gaozu construyó un templo para el anciano en la montaña Yangjiao. No hace falta decir que este anciano es demasiado mayor. Li Yuan y Li Shimin, quienes afirmaban ser descendientes del anciano caballero, se sentaron en el mundo por el destino, lo que mejoró enormemente el estatus del taoísmo. En el octavo año de Wude (625), Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang, emitió un edicto declarando que entre las tres religiones, el taoísmo era la primera, el confucianismo la segunda y el budismo la tercera. cima. En el undécimo año de Zhenguan (637), el emperador Taizong Li Shimin anunció una vez más su respeto por el taoísmo. Desde ese momento hasta la era de Tang Xuanzong y Li Longji, a excepción de la era de Wu Zetian, el taoísmo siempre ha sido próspero y popular.

En aquella época, el taoísmo se extendía por todas las ciudades y pueblos, y había templos taoístas en casi todas partes de las famosas montañas y valles. El Templo del Emperador Amarillo de Xuanyuan en Luoyang, la capital oriental, tiene la grandeza de "montañas y ríos que ayudan en el bordado, y el sol y la luna acercándose a las vigas talladas". Hay una estatua de jade blanco del anciano en el Palacio Taiqing en Chang'an, que tiene más de 20 pies de altura. Junto a él están los guardias del antepasado Xuanzong, tallados en jade blanco, lo que los hace más elegantes y solemnes. El famoso templo Tongbai en la montaña Tiantai tiene "montañas imponentes, campos verdes alrededor, exuberante vegetación y cuatro estaciones distintas... los dos picos son como un puente, el cielo es alto y ancho, el largo arroyo fluye hacia el sur, el Los manantiales se bañan juntos y una cascada cuelga a treinta metros de altura. Otros lugares como Huashan, Wuwang, la montaña Qingcheng, la montaña Xiandu y Taishan también están llenos de templos taoístas, incluso montañas profundas y salvajes. El taoísmo ganó la fe del emperador al pueblo común.

Veamos primero el entusiasmo del emperador por el taoísmo. El emperador Taizong de la dinastía Tang se dedicó al taoísmo después de que el rey taoísta predijera que se convertiría en el "emperador de Taiping". Se dice que también recibió el Dharma budista de los Tres Agujeros. Él "envió gente al mundo humano para recolectar todo tipo de medicinas y piedras extrañas". Sin embargo, se comió la medicina que prolongaba la vida preparada por un alquimista de Tianzhu llamado Luo Na Er Po y murió envenenado. El emperador Gaozong de la dinastía Tang imitó el taoísmo y "reclutó sacerdotes taoístas de todo el mundo para combinar el amarillo y el blanco" y le pidió al taoísta Liu Daohe que "combinara con Dan". Se dice que el sacerdote taoísta Ye Fashan "predicaba pequeños talismanes y odiaba la desintegración de fantasmas y dioses", por lo que el emperador Gaozong de la dinastía Tang lo llamó al templo Jinglong en la capital para "no comparar bondad con bondad". El emperador Ruizong de la dinastía Tang pidió al sacerdote taoísta Yang Taixi del templo taoísta de Taiqing que le quemara incienso y orara por la bendición de Dios. El entusiasmo de Tang Xuanzong por el taoísmo alcanzó su punto máximo. Invitó a los sacerdotes taoístas más famosos de la época, Li Hanguang y Ma Liang, a Chang'an y les otorgó títulos oficiales. No solo hizo elixires él solo, sino que también fue al Palacio Taiqing y al Palacio Taiwei para escuchar a Laozi y Zhuangzi. No sólo respetaba a Taishang Laojun como su antepasado, sino que también consideraba a los sacerdotes taoístas como parientes y los colocó en el templo Zongzheng. Si era culpable, no era castigado según las leyes habituales. Incluso casó a la princesa Yu Zhen con el sacerdote taoísta Zhang Guo.

El anhelo de los burócratas eruditos por el taoísmo, que predicaba la inmortalidad, no era menor que el del emperador. Wang Bo, uno de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana, a menudo se lamentaba de que "fue al campo para seguir las costumbres y era adicto al humo y las nubes, y odiaba a Lin Quan por acumular dinero y no ser virtuoso". dijo: "He vivido veinte años, pero soy elegante y odio el mercado, y soy adicto a los ríos y mares. A menudo estudio las escrituras inmortales y el taoísmo". "Así que a menudo voy a templos taoístas y me encuentro con sacerdotes taoístas.

Lu, otro de los cuatro grandes maestros, "aprendió de Dongfang Longmen Jingshe". Hervió repetidamente el elixir y tomó la medicina muchas veces. Chen Ziang es una figura innovadora en la historia de la literatura honesta y un creyente taoísta. El poeta pastoral Meng Haoran también expresó esta idea en sus obras. Dijo en "View of Love Tongbai" que "estoy dispuesto a hablar de ello y deshacerme de mis preocupaciones de ahora en adelante" y "si no estás interesado en viajar". lejos, puedes aprender de las fortalezas de los demás"; en "La mente errante viendo las montañas" En el libro "Casa", también creo que "poco a poco entendí el misterio y no olvidaré mi intención original". El poeta Li Qi mantuvo una relación con el sacerdote taoísta Zhang Guo. Realmente creía que Zhang Guo tenía mil años y trató de crear una alquimia para sí mismo. Li Bai fue el más influenciado por el taoísmo entre los literatos. Él "llevó a Liu Jia en su espalda a la edad de cinco años" y "viajó a los inmortales durante quince días". Cuando se hizo adulto, se hizo amigo de sacerdotes taoístas como Dong Yanzi y Yuan Danqiu. Una vez escucharon al famoso sacerdote taoísta Hu Huyang hablar sobre "Familia miscelánea". Más tarde, Li Bai realmente subió al altar y se convirtió en sacerdote taoísta.

El taoísmo también estuvo ampliamente difundido entre el pueblo de la dinastía Tang. Por un lado, es fuertemente defendido por los gobernantes de la clase alta; por otro lado, la gente tiene una fuerte atmósfera supersticiosa. El volumen 303 de "Taiping Guangji" dice que las costumbres de Wu temen a los fantasmas y que hay dioses de la ciudad en todos los estados y condados. Según el segundo volumen de "Mensu", este dios de la ciudad era originalmente el "guía" de los difuntos. Sin embargo, en la dinastía Tang, cuando ocurrían inundaciones e infestaciones de insectos, se le pedía al dios de la ciudad que viniera y eliminara los desastres. Según las estadísticas, durante la próspera dinastía Tang, el taoísmo tenía 1.687 templos y decenas de miles de taoístas. Sin duda, su presencia afectó la creencia de la gente en el taoísmo. El culto taoísta a fantasmas y dioses, el ayuno y la oración pidiendo bendiciones coinciden con la superstición popular y la brujería. Entre ellos, el primero es el ayuno, que significa orar por la lluvia, atrapar fantasmas, eliminar desastres, aliviar a los muertos y entregar cadáveres. Hay 26 poemas de Tang Zhai, 138 poemas de Li y docenas de poemas, suspiros y confesiones claros. Sus nombres van desde construir una casa, celebrar un cumpleaños, la muerte de una hija y un ascenso hasta orar por la lluvia, eliminar desastres y evitar desastres. Incluso si las grullas cantan y los árboles muertos vuelven a la vida, debemos ayunar y orar. Lo siguiente es la alquimia. La prosperidad de la alquimia en la dinastía Tang no tuvo comparación con las generaciones posteriores. A la gente le gustaban especialmente los métodos alquímicos. Siempre quieren vivir para siempre, ser luminosos y aireados y ascender a la inmortalidad. Después de tomar una pastilla y devolvérsela a Dango, solucionaron el problema de una vez por todas. Por tanto, existen innumerables personas que hacen alquimia. Durante el emperador Gaozong de la dinastía Tang, había más de 100 alquimistas taoístas sólo en la Ciudad Prohibida. También hay un sinfín de libros sobre alquimia. "Tao Zang" contiene muchas obras sobre alquimia de la dinastía Tang. Durante este período, la alquimia también se desarrolló rápidamente: los sacerdotes taoístas tenían una comprensión más detallada de la fuente, la apariencia y el grado del cinabrio, midieron con precisión el contenido de mercurio de las minas de mercurio de diferentes orígenes, mejoraron el método de extracción del mercurio metálico y mejoraron el Se han descrito y analizado en profundidad los métodos de extracción del mercurio metálico. Se han descrito y analizado en profundidad los cambios de temperatura y se ha estudiado más a fondo la producción de cuproníquel arsénico (es decir, la conversión del cobre en plata) y el mantenimiento de su estabilidad. La tercera manifestación de la popularidad del taoísmo popular es la popularidad de la ilusión. Además de hacer trucos, luchar, cantar encantamientos y dibujar talismanes, los sacerdotes taoístas también utilizaban ilusiones. Cuando Wang Like y Yuan Zhi estaban en las dinastías Sui y Tang, el emperador Yang Di lo invitó a Yangzhou. Tuvo una premonición de que la dinastía Sui había terminado y jugó una mala pasada. "El rey de Jin (Yang Di) no se atrevió a despedirlo, pero no estaba demasiado enojado y regresó con su antiguo taoísta de la dinastía Tang, Yin Wenxiang". * * * Bailando salvajemente, las flores fueron confiadas a la tierra, que lo puso triste. El sacerdote taoísta, más tarde conocido como Zhang, era bueno abortando fetos y fingiendo estar muerto. "La belleza es como la muerte, que se desvanece con el tiempo". Puede beber vino de la coronilla. El vino que salió precipitó la corona al suelo, y la corona se convirtió en una copa al caer al suelo, justo a tiempo para recoger el vino también pudo tirar los dientes hacia atrás, aplicar medicina y luego conectarlos, pero; los dientes se volvieron más blancos. Según el Volumen 113 de "Qi Xing Yun", "probó sus habilidades mágicas repetidamente frente al Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang, y sus preceptos no deben ser malos", lo que hizo reír al "Emperador Ming y a la corte" y creyó que era un dios viviente, lo que demuestra que el taoísmo prevalecía en la sociedad de esa época.