Cómo “pensar en disparar” con una cámara con telémetro
Además, siempre que la SLR esté equipada con una lente, el visor es en realidad del tamaño de la lente. Los telémetros, por otro lado, son diferentes. Generalmente, sólo existen varios marcos estándar, como 28, 35, 50, 90 y 135. Al encontrar lentes como 15, 21, 40, 60, 75 y 100, el telémetro tendrá un marco más realista.
2. En cuanto al enfoque, lo que ves es lo que obtienes con la cámara réflex. Siempre que la escena vista a través del visor sea clara, entonces no hay problema. El enfoque en la mácula paraxial tiene la forma de una imagen dividida. El visor siempre está claro excepto en el paisaje dentro de la mácula. El enfoque sólo es exitoso cuando el paisaje dentro de la mácula coincide, por lo que es fácil enfocar objetos con características obvias. Esquinas como pilares, sillas, etc., pero es difícil enfocarse en objetos puramente planos. Por ejemplo, es difícil encontrar un objeto de referencia que pueda superponerse en una pared blanca entera o una esfera enorme. La mácula solo puede determinar la superposición de los bordes de la esfera, pero de hecho la esfera está frente al arco convexo de la lente y es imposible saber si el enfoque es exitoso (esta situación solo ocurre bajo la condición de profundidad de la escena de la apertura máxima). En este caso, debemos pensar en ello, lo que requiere que el fotógrafo tenga cierta capacidad para juzgar la distancia espacial. Por ejemplo, en la esfera de la imagen de arriba, primero podemos usar la mácula para superponer los bordes de la esfera y centrarnos en el espacio en el borde de la esfera. Luego podemos observar intuitivamente hasta qué punto la esfera sobresale contra el costado de la lente y luego ajustar la lente (el 99% de las lentes de eje de rango están calibradas con escala de distancia y profundidad de campo, puede consultarlo) , estima en nuestra mente y deja que el foco finalmente recaiga en el arco convexo. Por lo tanto, al filmar las escenas especiales anteriores, primero debes concebir la distancia y la posición espacial. Otra solución es simplemente estimar la profundidad de campo, reducir la apertura y mirar la tabla de profundidad de campo de la lente. Siempre que el sujeto esté dentro del rango de profundidad de campo (generalmente la apertura acepta F5.6, la escena será). claro dentro de una profundidad de campo de al menos 5 metros. En este caso, siempre que el error antes y después del enfoque sea de aproximadamente 2,5 metros, lo que significa que está muy claro y todo está enfocado (no es necesario realizar una estimación precisa). la posición de enfoque a 65438+ como la apertura máxima.
3. En cuanto a la medición de la luz, la medición de la luz de una SLR mide la luz que ingresa a la lente desde el interior del fuselaje. Las cámaras de eje lateral avanzadas como Leica, la serie CONTAX G, HEXAR RF e IKON son similares a las SLR, pero otras cámaras de eje lateral utilizan más medición de luz externa. El beneficio de la medición dentro de la lente es medir hacia dónde mira la lente, mientras que la medición externa es medir la iluminación promedio de un área determinada. Las escenas exteriores ordinarias se pueden resolver con Sunshine 16. No explicaré mucho, pero en algunas escenas, como la débil luz del sol proyectada desde la ventana al final de un largo pasillo, Sunshine 16 es débil. La medición dentro de la lente puede medir con precisión el valor de la luz solar proyectada o los bordes, y la medición fuera del cuerpo mide el valor de iluminación promedio de pasillos largos, luz solar proyectada, rincones oscuros, etc. como una superficie plana. En este caso, el valor de medición obtenido al caminar dos pasos hacia adelante y el valor de medición obtenido al alejarse dos pasos son diferentes, mientras que el valor de medición dentro de la lente básicamente no cambia y la exposición de las fotos tomadas por los dos es completamente diferente. .
Entonces, para lograr una medición precisa, la solución del telémetro para la medición externa del fuselaje es acercarse al sujeto a una cierta distancia de modo que el valor de medición promedio del fuselaje esté cerca del valor de iluminación de el objeto en sí. Después de grabar, componga la imagen lejos del objeto o utilice un exposímetro puntual. El telémetro que mide a través de la lente es como una SLR, solo dispara.
Por supuesto, después de tomar muchas fotografías, es posible establecer una cognición fotométrica precisa en el cerebro. Esta es la llamada habilidad de fotometría humana. Los fotógrafos clásicos suelen ser buenos en la medición humana. Después de todo, desde la invención de la cámara hasta la aparición de cámaras con funciones de medición de luz, las cámaras no midieron la luz en esas décadas. Especialmente en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial donde Leica brilló, los fotógrafos no tuvieron tiempo suficiente para medir la luz con máquinas. . Casi todas esas fotografías clásicas fueron tomadas por fotógrafos que utilizaron medición de luz manual.