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Resumen de importantes festivales lunares taoístas

En China, los festivales taoístas locales están relacionados hasta cierto punto con las costumbres populares y con el tiempo han absorbido gradualmente las tradicionales cuatro estaciones. Por lo tanto, son numerosos y sus actividades festivas son ricas y frecuentes. Cada vez que llega un festival, no sólo los taoístas se reúnen para observar los métodos de ayuno correspondientes, sino que también los creyentes populares se reúnen para quemar incienso, lo que también promueve el desarrollo de las "ferias del templo" hasta cierto punto. Entonces deja que la Enciclopedia del Año Nuevo Lunar te presente los importantes festivales taoístas.

La cultura popular es una fuente importante del taoísmo. Debido a que están estrechamente relacionados con actividades folclóricas, generalmente se pueden utilizar "tres eventos y cinco sacrificios" para describir la frecuencia de los festivales y actividades taoístas. En respuesta a las deficiencias de las festividades demasiado frecuentes, el taoísmo también intentó ajustar los niveles y estandarizarlos.

Por ejemplo, Zhu Faman, un sacerdote taoísta de la dinastía Tang, citó el volumen 8 del "Sutra de los Santos Milagros": "El séptimo día del primer mes lunar, realizamos ceremonias conmovedoras, en el séptimo día del séptimo mes lunar, realizamos celebraciones de cumpleaños, y el quinto día de octubre, realizamos celebraciones de cumpleaños. El día de la tercera reunión desde la derecha, después de pasar la evaluación, los tres funcionarios ayunarán en un. diariamente y ofrecer sellos para orar por bendiciones. También hay cinco días de cera: el primer día de mayo es el día de cera natural, el quinto día de mayo es el día de cera local, el séptimo día del séptimo mes es el día de cera moral. día, y el primer día de octubre es el día de la cera moral. El festival nacional en diciembre es Wanghou La. Los cinco enrejados y los tres yuanes se llaman ocho días. Todos pueden establecerse para orar por bendiciones. y las bendiciones son ilimitadas. El día restante se llama prostitución, se llama culpable”.

Desde la perspectiva de estandarizar los métodos de enseñanza, puede ser necesario rectificar el orden del festival. Sin embargo, para hacer que las fiestas religiosas sean populares dentro y fuera de la iglesia, expandir su influencia y convertirlas en un día de reunión dentro y fuera de la iglesia, para llevar a cabo actividades religiosas y predicar, en términos generales, hay dos condiciones. , debe haber historias vívidas como trasfondo del festival; en segundo lugar, debe haber historias vívidas como trasfondo del festival. Debe estar estrechamente relacionado con las actividades folclóricas.

La primera, al igual que la Sociedad Budista de Bonsái, se convirtió en una ceremonia budista a gran escala basada en la historia de Mu Lian salvando a su madre y el concepto tradicional chino de piedad filial. Estos últimos, como el festival taoísta Yanjiu y el día de Navidad de algunas sectas, están estrechamente relacionados con actividades populares y se han convertido en grandes reuniones rituales taoístas, y las historias de antepasados ​​que se convierten en inmortales y benefician al mundo son en realidad el trasfondo del festival. .

En cuanto a algunos festivales taoístas, no son populares porque no cumplen con dichas condiciones. Por ejemplo, "El calendario de preceptos de los tres sutras de Confucio seleccionados por los taoístas" escrito por Zhang Wanfu, un taoísta de la dinastía Tang. Según la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, se calculan los días propicios para enseñar los sellos de preceptos y escribir memoriales. Aunque razonable, este método de cálculo engorroso es difícil de aprobar incluso en la enseñanza.

Otro ejemplo es el libro taoísta "Zhang Li de Chisongzi", que enumera la hora de apertura de Tianmen, la hora de cierre de Tianmen, el día auspicioso de Zhang Shang, el Día de las Cinco Virtudes, el día auspicioso del Cielo, y la práctica del día auspicioso del ayuno, el día auspicioso de Zhang Qi, el día auspicioso de Liu Jia, varios aniversarios de muerte. Debido a que no se cumplen las condiciones correspondientes, no puede ser popular dentro o fuera de la iglesia. Los principales festivales taoístas populares tanto dentro como fuera de la iglesia son los siguientes:

三日和三日

Se dice que Sanfutian y Sanfutian son los festivales de los cinco picotazos de arroz. Sin embargo, a juzgar por la información existente, el Día de los Tres Yuanes parece haber evolucionado a partir de la Sociedad de los Tres Días.

"Tao Men Ke Lue" de Lu describe las actividades del Dao de los Cinco Picos de Arroz, diciendo: "Está decretado que se celebrarán tres reuniones cada año el séptimo día del primer mes lunar, el séptimo día del séptimo mes lunar y quinto día del décimo mes lunar, y el pueblo votará por esta regla... En el futuro Dios enseñará y corregirá los documentos de la escuela. Mantente tranquilo y solemne, no bebas. "No comas carne, no hables, no te rías. Después de la reunión, la gente se va a casa... Aunque se celebra tres veces al año, es sólo el 5 de octubre". el relato del Libro Sagrado citado anteriormente.

"Zhang Li de Chisongzi" contiene tres días de reunión, siendo el quinto día del primer mes lunar el día de la reunión, y la reunión intermedia tiene la misma hora que la siguiente reunión. Al mismo tiempo, se enumeran tres días, a saber, el decimoquinto día del primer mes lunar, mediados de julio y finales de octubre, que se denominan "los días en que los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua inspeccionan la escuela, y ayunan y Se permite la oración."

Por otro lado, "Shu Wei Shi Lao Zhi" registra las actividades misioneras de Kou Qianzhi, diciendo: "El altar taoísta está en los suburbios del sur con 200 escalones. El séptimo día del primer mes lunar y El séptimo día del séptimo mes lunar, el 15 de octubre, 160 monaguillos, sacerdotes taoístas y hermanos mayores vinieron a adorar al templo. "Las dos primeras sesiones son las mismas que las de "Holy Book" y "Daomen Cola". y el siguiente es "5 de octubre" en "Daomen Cola".

El Falin "Yi Bian" de la dinastía Tang (Volumen 8) demostró los festivales taoístas y creía: "Los utensilios de ayuno taoístas como cestas de oro, cestas de jade y cestas amarillas, así como los ocho métodos de ayuno, como Como creación del dios de la cueva, sólo se puede decir que el Festival Sanyuan es exitoso. El quinto día del primer mes lunar es el Festival Shangyuan, el quinto día del mes lunar es el Festival Xiayuan. El sacerdote escribió una carta diciendo que el cielo es Cao y que espera mudarse a él y vivir más tiempo. El 15 de julio no es un festival taoísta.

"

Probar el budismo y el taoísmo en otoño es diferente. Ha estudiado el taoísmo en la cueva Guigu, montaña Qingxi, Jingzhou durante casi 20 años, y lo que dijo sobre el taoísmo es generalmente exacto. El quince de julio es un bonsái budista, que parece estar bien y estar mal.

Sin embargo, desde las dinastías Sui y Tang, el Festival Sanyuan se ha convertido en un festival importante en el taoísmo. volumen de "Xiu Keju Jiechao" de "Du Xuan Daxian Sutra": "El primer mes del año. El día 15 del mes lunar, Yuan Zhai está prohibido; el 15 de julio suena la escuela oficial local, que es el día de ayuno en las Llanuras Centrales el 15 de octubre, cuando suena la escuela oficial del agua, el día siguiente es el día de Yuan Zhai. Durante estos tres días podrás ayunar, y los nombres de los tres oficiales y generales serán buenos y tendrás buenos libros. "El Festival Shangyuan es el "Festival de los Faroles" popular y también es el cumpleaños de Zhang Tianshi Daoling.

El 15 de julio es el Festival Taoísta Zhongyuan y el Festival Budista Kasahara. Las costumbres populares lo llaman el "Festival de los Fantasmas". , conservando el legado del antiguo Festival Wula. En cuanto al 7 de julio, solía ser una reunión taoísta, y la leyenda popular era la reunión del pastor de vacas y la tejedora. De hecho, es el día de San Valentín popular chino. ser verificado por eruditos del folclore.

Wuri

El Primero de Mayo es un día tabú importante en el taoísmo, conocido como los "Cinco Falsos". Es difícil determinar el origen y desarrollo de este tabú. Los días se estudian en detalle. El método consiste en conmemorar el aniversario de la rama oficial. Cada seis días, es decir, Wuzi, Wuyin, Chenwu, Wuwu, Wushen y Wuxu, el templo está cerrado, no se quema incienso ni se quema. Se quema incienso y se cantan sutras y se cuelga un cartel en forma de V en la puerta del templo. Los seis precios son "Wu Ming". Hay otros llamados "días nublados", como los días nublados en abril y los días nublados en agosto. etc. También es el día de la muerte para quienes toman este camino.

Cumpleaños del abuelo

El taoísmo es una religión politeísta, compuesta por los tres dioses puros y los cuatro imperiales adorados por cada uno. secta, así como sus respectivos dioses ancestrales, las creencias y doctrinas básicas del taoísmo están relacionadas principalmente con actividades populares locales y han evolucionado hasta convertirse en festivales taoístas con diferentes influencias, muchas de ellas están relacionadas entre sí. algunos de ellos a menudo no coinciden con los hechos históricos. Después de todo, los festivales taoístas son días habituales para actividades religiosas y populares, los cumpleaños de sus fundadores se enumeran de la siguiente manera:

El tercer día. del primer mes lunar, Sun Buer y Hao Datong, los siete hijos de Quanzhen.

El noveno día del primer mes lunar, nació el Emperador de Jade. decimoquinto día del primer mes lunar, nació Zhang Tianshi Daoling.

El día diecinueve del primer mes lunar, nació toda la familia. Era el cumpleaños de Changchun, el quinto hijo de Zhen. el primer día del segundo mes lunar. Liu Changsheng, el séptimo hijo de Quanzhen, nació el tercer día del segundo mes lunar.

El día 15 del segundo mes lunar, el cumpleaños de Taishang Laojun.

El tercer día del tercer mes lunar, nació el emperador Zhenwu.

El día 18 del tercer mes del calendario lunar nació el séptimo hijo de Quanzhen, Wang Chuyi. /p>

El 28 de marzo del calendario lunar nació el emperador Dongyue.

Lü Zu Chunyang nació el día 14 del calendario lunar >

El decimocuarto día del cuarto. mes lunar, nació Zhong Liquan

El día 18 del cuarto mes lunar, nació Wei Zi

El primer día del quinto mes lunar, el Inmortal Antártico. Nació el emperador.

El día 13 del quinto mes lunar, nació Guan.

El día 30 del quinto mes lunar, nació el séptimo hijo de Quanzhen, Ma Danyang. Nació

En el solsticio de verano del calendario lunar, nació Lingbao Tianzun

El día 23 del sexto mes lunar, nació Huozu. >El día 24 del sexto mes lunar.

Ermao Maogu nació el día 25 del sexto mes lunar

El día 12 del séptimo mes lunar. Nació el séptimo hijo de Quanzhen, Tan Chuduan.

Del 1 al 27 del octavo mes lunar, desciende la Osa Mayor.

Del primero al noveno día del noveno mes del calendario lunar, cuando se pone el Ozo del Sur, es la Reunión de los Nueve Emperadores.

Wang Chongyang nació el noveno día del noveno mes lunar.

Mao Ying nació en Damao el tercer día del décimo mes lunar.

El solsticio de invierno en el calendario lunar es el comienzo del cumpleaños de Buda.

El segundo día del duodécimo mes lunar nació San Maomao.

El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascendió al cielo.