Revisión de Nikon 24-85 mm ED VR, el rey del rendimiento de costo de fotograma completo
En este momento, el precio de esta lente en China continental ronda los 3500. Debido a que acaba de ser lanzada, según las reglas del mercado, todavía hay mucho margen para reducir el precio. Muchos internautas consideran la aparición de lentes con zoom FX relativamente económicos como un precursor de la popularidad de bajo precio de las SLR digitales en cámaras de fotograma completo. Algunas personas piensan que la calidad de un objetivo de fotograma completo tan barato es inevitablemente poco favorecedora y no digna de una cámara de fotograma completo. Este es un gran error en el posicionamiento de Nikon en el mercado. ¿Qué suposición es correcta? Hasta que el tiempo nos dé la verdadera respuesta, lo único que podemos hacer es esperar con ilusión. Mientras espera, siga la reseña del autor para aprender todo sobre este lente.
Tiene una apariencia compacta y un diseño a prueba de polvo, pero tiene una sensación de plástico fuerte y una sensación promedio.
El objetivo Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR es compatible con el formato FX. Se puede decir que esta distancia focal es un objetivo de montura práctica tanto con gran angular como con teleobjetivo. La distancia focal equivalente en APS-C es 36-127 mm, lo cual es una distancia focal muy embarazosa. Por tanto, está claro que este objetivo está diseñado específicamente para usuarios de fotograma completo.
▲La apariencia del Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR.
Este objetivo 24-85 adopta un diseño delgado y compacto, con un peso de sólo unos 465 g. En el extremo gran angular de 24 mm, el cuerpo del objetivo tiene sólo 82 mm de largo y es liviano, lo que lo hace muy adecuado como montura.
▲ Diagrama de instalación del Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR con D800.
El Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR tiene un diámetro de 72mm. ¿Ojo? Ni demasiado grande ni demasiado pequeño, pero tampoco demasiado malo. Conectado al D800 de longitud completa, parece sorprendentemente armonioso. Pero cuando levanté la cámara, descubrí que el peso de 465 g era un poco delgado en comparación con la D800. Después de todo, para reducir costos, el material de la lente sigue siendo bastante diferente al de las lentes superiores y la sensación de plástico sigue siendo muy fuerte. Puede que falte la durabilidad y robustez del cuerpo, pero la portabilidad aumenta considerablemente. En cierto modo, esto supone una buena noticia para muchos fotógrafos que critican el peso de los objetivos zoom de gama alta.
▲Tabla comparativa de longitud de gran angular/teleobjetivo
La Nikon 24-85 adopta un diseño telescópico. La ventaja de este diseño es que puede reducir en gran medida la longitud de la lente cuando se encoge, pero es relativamente fácil que se convierta en polvo, por lo que todos deben tener cuidado al usarlo. Además, el diseño frontal del anillo de enfoque facilita el uso del zoom durante la toma real. Pero de lo que quiero quejarme es de que el anillo de zoom de este objetivo tiene mucha amortiguación, lo que hace que su uso sea incómodo (también puede deberse a diferencias individuales). En general, el cuerpo del objetivo más corto y el anillo de zoom amortiguado más grande hacen que este objetivo sea menos amigable con el zoom al disparar. Aunque este nuevo objetivo no está equipado con un bloqueo de anillo de zoom, la gran amortiguación evita que la longitud del cilindro del objetivo cambie debido a su propio peso cuando no se dispara. Esto lo considera un error de Thaion.
▲ Delantal a prueba de polvo
Vale la pena señalar que la parte posterior de la lente utiliza un diseño de anillo de cuero. Mucha gente elige las SLR sólo para experimentar la diversión de cambiar de lente. Debido a que la lente a menudo está separada del cuerpo, la interfaz entre el espejo retrovisor y el cuerpo se mancha fácilmente de polvo. Este diseño de delantal puede desempeñar un papel muy bueno en la prevención del polvo.
Resumen de apariencia: la distancia focal 24-85 es muy práctica y el calibre de 72 mmd con UV no es demasiado caro. Aunque tiene una sensación de plástico fuerte, debe ser lo suficientemente liviano y costoso. Los detalles están bien pensados, pero el anillo de zoom está demasiado amortiguado. En general, parece pequeño, liviano y portátil, pero su uso se siente normal.
Revisión de versiones anteriores
Se debe decir que los puntos clave de 24-85 son muy comunes. Esta no es la empresa número 24-85 de N. De hecho, antes se lanzaron dos modelos 24-85. Echemos un vistazo a sus respectivas características a través de datos básicos.
Inventario de lentes con la misma distancia focal a través de los tiempos
"Modelos de lentes
AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR
AF-S 24-85mm f/3.5-4.5g IF-ED
AF-S 24-85mm f/2.8-4g IF
Tiempo de retransmisión
Junio de 2012
Febrero de 2002
Junio 5438 + Octubre de 2000
Hong
f/ 3,5-4,5
f/2.8-4
Composición de la lente
16/11 (1 ED 3 asférica)
15/ 12 (1 ED 1 asféricas)
15/11 (2 asféricas)
Hojas de apertura
7 (redondas)
Siete
Nueve
Distancia mínima de enfoque
38 cm
50 cm (21 cm en modo macro)
Tamaño del filtro
72 mm
67 mm
72 mm
Longitud del extremo gran angular
82 mm
72,5 mm
82.5mm
Peso
465g
415g
545g
Funciones específicas
Antivibración de cuatro velocidades y detección automática de trípode
No
Macro
AF-S 24-85mm f/3.5-4.5 G ED VR ha logrado avances significativos respecto a su generación anterior Además de la gran optimización de materiales y diseño, la mejora más atractiva es la incorporación de antirreflejo de cuatro velocidades. Tiene función automática de vibración de la cámara y detección de trípode. En comparación con la generación 24-85, es ligeramente inferior en apertura y macro. Sin embargo, su producto de primera generación es muy antiguo, su estructura óptica y su recubrimiento son mucho peores que ahora y no tiene función anti-vibración. el precio más bajo del producto de primera generación es de más de 4000, que es más rentable que la nueva generación 24-85.
Resumen de parámetros: la familia N claramente tiene una base técnica muy madura en el. etapa de enfoque de 24-85, esperémoslo aún más. ¿Qué sorpresas nos puede traer el nuevo 24-85? ¡Comencemos la evaluación de la calidad de la imagen! p>Los datos de resolución son buenos, pero de hecho, en general.
Al elegir una lente, creo que la mayoría de la gente presta atención a la resolución de la lente. Después de todo, la resolución es el atributo más básico. calidad de imagen.
Con el desarrollo de la tecnología de las cámaras digitales, la mejora de los píxeles del cuerpo y la calidad de la imagen ya no puede describirse como rápida. Bajo esta premisa, y debido a que esta lente está personalizada para cámaras de fotograma completo, Tenemos motivos para cuestionar si su resolución puede cumplir con los requisitos de una cámara de fotograma completo. Por este motivo, el autor eligió la D800, el rey de los píxeles entre las réflex full frame actuales, para probar la resolución de este objetivo.
En la prueba de resolución, utilizamos la Nikon D800 equipada con la lente AF 24-85/3.5-4.5 para tomar muestras de la placa estándar de resolución ISO12233 (línea 4000) y utilizamos el software Imatest para probar. Y finalmente obtuvo cada uno de los valores de resolución en el extremo gran angular y en el extremo teleobjetivo bajo apertura. Los resultados de la prueba son los siguientes:
▲Resolución gran angular
Los relojes gran angular siguen siendo muy buenos. Cuando la apertura está completamente abierta, la resolución alcanza aproximadamente 2500 líneas. Cuando la apertura se reduce a F8 en 2-3 pasos, la resolución óptima alcanza más de 4000 líneas. Si desea utilizar el extremo gran angular para tomar fotografías de paisajes, se recomienda utilizar una apertura de alrededor de F8 para obtener más detalles.
▲Resolución de teleobjetivo
¿Es el extremo del teleobjetivo más importante que el extremo del gran angular? ¿Un poco de carne? Pero el nivel general también es bueno. También puede superar las 2500 líneas en la apertura máxima. Creo que los retratos con teleobjetivo de apertura máxima no solo pueden desenfocar la espalda, sino también lograr una buena nitidez. Después de reducir la apertura máxima en dos pasos, la resolución más alta todavía aparece en el segmento de apertura. Si no es necesario desenfocar el fondo, disparar con F11 en teleobjetivo puede obtener los mejores detalles.
Se puede ver en los resultados de la prueba que la resolución de la Nikon 24-85, una lente barata con un precio de 3500 yuanes, es bastante buena, con el valor más alto en la prueba Imatest superando los 4000. Pero lo que quiero decir es que la resolución de esta lente puede ser promedio. Debido a que en la evaluación se utilizó la D800, un cuerpo de píxeles de gama alta, la D800 aprovechó al máximo el rendimiento de la lente y obtuvo ganancias. Lo que quiero darles una referencia aquí es que la D800 equipada con Nikon 50 mm F1.4G puede probar valores de hasta más de 5000, pero el 50 1.4G no es el mejor lente recomendado por Nikon. Se puede ver que si esta lente se coloca en algunos cuerpos con pocos píxeles, es posible que falte rendimiento.
Es necesario reforzar el control de la distorsión
Para lentes con relaciones de zoom grandes, la distorsión es inevitable, razón por la cual los cabezales de zoom superiores siempre controlan la relación de zoom dentro de tres veces.
Si la distorsión es demasiado grande, cuando utilizamos el disparo de primer plano con gran angular, la imagen es propensa a la distorsión de barril, que se manifiesta principalmente cuando el centro de la imagen se proyecta hacia afuera en el extremo del teleobjetivo, aparecerá una distorsión de cojín, que se manifiesta; como una depresión central.
Este objetivo utiliza tres lentes asféricos para controlar la distorsión (debes saber que el objetivo Nikon 24-70 F2.8 con una distancia focal similar solo tiene tres lentes asféricos), por lo que estamos ansiosos por su control de distorsión.
En la sala de evaluación IT168, utilizamos la Nikon D800 24-85 para realizar la prueba de distorsión estándar. Los resultados son los siguientes:
▲Gráfico de prueba de distorsión de gran angular
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▲Tabla de prueba de distorsión de teleenfoque
Después de la prueba real, el autor quedó un poco decepcionado. No es difícil ver en la imagen que la distorsión del gran angular es bastante grave. La distorsión en cojín en el extremo del teleobjetivo de 85 mm también es un poco irrazonable y la distorsión de la imagen es muy severa.
▲ Toma real gran angular
▲ Toma real con teleobjetivo
En tomas reales, el rendimiento de distorsión de esta lente no es muy diferente de los resultados de la prueba. Para objetos con muchas líneas, la distorsión de los bordes es muy grave y el centro apenas es aceptable.
En general, como fanático de Nikon, ¿realmente no quiero usarlo? ¿horrible? Ésta es la palabra que se utiliza para describir a un fabricante que admiro desde hace mucho tiempo. Pero como editor de reseñas de cámaras, todavía quiero hacer una evaluación justa: la distorsión de este objetivo sigue siendo bastante grave. Se recomienda que después de fotografiar algunos sujetos más serios, o intentar evitar fondos con muchas líneas, utilice una distancia focal media con menos distorsión de la lente para disparar.
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¿De qué tienes que quejarte?
Cualquiera que diga serlo. ¿Compatible con el formato FX? Lente, la pérdida de luz en las cuatro esquinas es definitivamente un elemento que debes probar.
En el entorno de evaluación estándar IT168, se utilizó un cuerpo Nikon D800, con la corrección de viñeteado del cuerpo desactivada. En el extremo gran angular y teleobjetivo, se utilizaron tomas reales en varias aperturas para probar la pérdida de luz en las cuatro esquinas de la lente.
▲Tabla comparativa de la prueba de viñeteado
Los resultados de la prueba muestran que el viñeteado de esta lente sigue siendo muy obvio. Como se puede ver en el gráfico de prueba, el viñeteado de la apertura máxima en el extremo gran angular es muy obvio en el uso real y se reduce significativamente cuando la apertura se reduce a F5.6 en el extremo teleobjetivo; pierde luz y es necesario reducir la apertura a F5.6 para reducir significativamente el viñeteado.
En esta era de búsqueda de la individualidad, muchos fotógrafos pueden buscar algunos rincones oscuros para que sus fotografías parezcan llenas de sabor literario y artístico. E incluso si no queremos viñeteado, podemos corregir la pérdida de luz en las cuatro esquinas corrigiendo el viñeteado en el fuselaje o utilizando un software de posprocesamiento. Así que, en mi opinión, la existencia de este nivel de viñeteado no es un gran problema. Pero desde una perspectiva científica y de diseño, la pérdida de luz en las cuatro esquinas es una dificultad técnica que debe superarse.
Teleobjetivo gran angular, teniendo en cuenta el macro
Aunque la Nikon 24-85 no tiene función de disparo macro, si el aumento es bueno, aún puede tomar algunas fotografías pequeñas en algunos circunstancias especiales.
El aumento de esta lente es de 0,22x y la distancia focal mínima es de 38cm. A juzgar por los parámetros, existen ciertas funciones macro. ¿Cuál es entonces el efecto específico? Echemos un vistazo a los resultados de las pruebas de disparo con la distancia focal más cercana.
▲Disparo a la distancia focal más cercana en el extremo gran angular
Se puede ver que las fotografías tomadas en el extremo gran angular tienen demasiados detalles y es difícil captar la atención de otras personas, pero en el teleobjetivo de 24 mm. Cuando disparamos desde el extremo del teleobjetivo, podemos cortar toda la pantalla hasta el área que se muestra en el cuadro rojo:
▲Dispara desde el extremo del teleobjetivo con la distancia focal más cercana .
Las fotografías tomadas con el teleobjetivo no solo son simples y nítidas, sino que también tienen un mejor efecto de desenfoque del fondo en la apertura F4.5 de esta distancia focal. Así que también podemos usar la Nikon 24-85 para tomar algunos bocetos de naturaleza muerta y macro. Siempre que no sea un fotógrafo profesional con requisitos macro profesionales, poseer este objetivo puede reducir por completo el coste de comprar un cabezal macro especial.
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Buen rendimiento antideslumbrante
Además de la distorsión y pérdida de luz, el deslumbramiento también es una de las características inherentes del lente, que es causada principalmente por SLR Determinado por la gran cantidad de elementos en la lente. En términos generales, al disparar a contraluz, el resplandor interferirá con la imagen hasta cierto punto.
Este objetivo utiliza el revestimiento súper completo de Nikon, que puede proporcionar un buen rendimiento de imagen, pero todavía hay una brecha entre este y el revestimiento superior. Esto también se puede ver en la prueba antirreflejos de la lente. una lámpara incandescente de 1500w.
▲Prueba antideslumbrante
A juzgar por la prueba, el rendimiento de la retroiluminación de esta lente sigue siendo muy bueno, sin niebla ni imágenes parásitas evidentes. Pero a veces, al fotografiar paisajes o pequeños retratos frescos, el efecto deslumbrante de la luz de fondo puede aumentar el encanto de la foto. Pero esto requiere deslumbramiento para verse bien, y el ángulo y el tamaño del halo son demasiado altos. La fotografía deliberada en la etapa inicial es básicamente imposible. En la mayoría de los casos, lo mejor es evitar en la medida de lo posible la luz brillante.
El borde morado está bien controlado.
Muchas tomas se toman en un entorno con una alta proporción de luz y aparecerán deslumbrantes franjas violetas en la unión de la luz y la oscuridad. El feo borde morado obviamente afectará directamente la calidad de la imagen. Entonces, ¿qué pasa con la supresión de franjas moradas de esta lente? De hecho, sintámoslo.
Utilice el extremo de 85 mm, dispare en cada apertura y luego muestree el 100 % del marco rojo de la imagen.
▲Tabla de prueba del borde púrpura
No es difícil descubrir a partir de los resultados de la prueba que la supresión del borde púrpura de 24-85 sigue siendo muy buena.
No hay ningún borde violeta obvio en toda la imagen. Cuando la imagen se amplía al 100%, habrá un ligero borde violeta en la unión de la luz y la oscuridad. Cuando la apertura se reduce a F11, la franja violeta mejorará ligeramente, pero aún existe. En general, se trata de un objetivo que se puede utilizar con valentía en entornos con grandes relaciones de iluminación.
Efecto bokeh
AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR tiene siete hojas de apertura circular, que en teoría deberían poder lograr un efecto bokeh muy redondo y suave. . Sin embargo, como la mayoría de los lectores, ¿ni lo creo ni lo odio? ¿En teoría? ¿Estas tres palabras y creer en ellas? ¿teoría? ¿Sí? ¿Poco realista? sinónimos de. Entonces existe la siguiente prueba de tiro real.
▲Prueba de bokeh
Con la apertura máxima en el extremo gran angular, el fondo puede lograr un cierto efecto borroso, pero no es obvio. Después de todo, no existe una gran apertura. La transición desenfocada es relativamente natural y suave, sin una bilinealidad obvia.
En el extremo del teleobjetivo, aunque la apertura máxima es solo F4.5, la distancia focal más larga crea un efecto de poca profundidad de campo. Puede producir muy buenos trabajos de fondo borroso, lo cual es muy adecuado para retratos. De manera similar, el bokeh es relativamente redondo y hermoso, sin una bilinealidad obvia.
En general, el bokeh de este objetivo es bastante redondo, pero la falta de una gran apertura es de hecho un defecto. El efecto de poca profundidad de campo sólo se puede lograr con un teleobjetivo.
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“Antivibración de lente súper de cuatro velocidades
La función antivibración de la lente a menudo puede obtener una velocidad de obturación más baja para los usuarios, permitiendo a los usuarios Puede tomar fotografías claras con velocidades de obturación más lentas en condiciones de poca luz sin sacrificar la calidad de imagen ISO. El 24-85 está equipado con la tecnología antivibración de lentes de segunda generación de Nikon, que teóricamente puede reducir la velocidad de obturación a cuatro. >Utilizando la distancia focal más larga de 85 mm y la velocidad de obturación de seguridad teórica de 1/85 s, debería poder obtener una imagen más clara sosteniéndola con la mano durante 1/5 s después de reducir la marcha cuatro paradas. Cuerpo D800 para cerrar y abrir VR para filmar manualmente la misma escena. Luego compare la captura de pantalla del 100%
▲Recorte del 100% de la imagen de 85 mm.
No. Es difícil tomar una imagen comparativa de la muestra, y el anti-vibración de cuatro velocidades es digno de ese nombre. Con velocidades de obturación extremas como el 6S, puede obtener imágenes más claras mientras lo sostiene. la poderosa función anti-vibración de esta lente.
Cómoda detección automática de trípode
En términos generales, se dice que la tecnología anti-vibración de la lente se logra buscando la vibración y luego compensándola. la dirección de la vibración Ahora se acepta generalmente que la función anti-vibración de la lente conocida no detecta la vibración, y la vibración de búsqueda de la lente en sí causará una ligera vibración, por lo que en muchos casos, es mejor activar la función anti-vibración. -agite y use el trípode para disparar la cámara. Es mejor mantener presionada la función anti-vibración en la velocidad de obturación. Por lo general, al disparar con un trípode, es para desactivar la función VR de la lente. /p>
Para muchos fotógrafos, cuando me olvido de apagar la realidad virtual cuando estoy en un trípode (lo olvides o no, siempre lo olvido), Nikon ha agregado una función de detección automática de trípode a este objetivo. que puede detectar automáticamente la lente incluso si la realidad virtual no está apagada para evitar errores innecesarios.
Echemos un vistazo a la captura de pantalla del 100% de la muestra con la velocidad de obturación cuando se colocó la cámara. estante y el efecto de comparación de activar/desactivar la función VR en la distancia focal de 85 mm
▲La imagen de prueba de detección automática del trípode
De la imagen de arriba, es difícil. vea la diferencia entre las dos nitidez a simple vista. Se puede ver que la función de detección automática del trípode de la lente Nikon es bastante efectiva. “Muestras de tomas reales
▲Sensibilidad de retrato: ISO 100 Enfoque: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/800 s.
▲Sensibilidad macro: ISO 400 Longitud focal: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/160s
▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Longitud focal: 85 mm Apertura: Obturador F4.5 : 1/200s.
▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Distancia focal: 52mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/2000s.
▲Sensibilidad de retrato: ISO 400 Distancia focal: 24 mm Apertura: F3.5 Obturador: 1/160s
▲ Sensibilidad macro: ISO 400 Distancia focal: 85 mm Apertura: Obturador F4.5 : 1/160s
▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Distancia focal: 36 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/320s.
▲Sensibilidad del paisaje: ISO 100 Distancia focal: 24mm Apertura: F11 Obturador: 1/100s.
▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Distancia focal: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/80s
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"Comentario general del editor: Todo El rey de la rentabilidad a largo plazo”
La excelente configuración del hardware y una base técnica madura han creado la buena calidad óptica de 24-85. En general, excepto por una pequeña distorsión, este objetivo está por encima de la media en otros aspectos. En la actualidad, esta lente acaba de lanzarse y el precio en China continental ronda los 3500, lo que significa que el precio en Hong Kong puede que solo supere los 3000 en algún tiempo. ¿Aparte de? ¿Valor por dinero? Realmente no puedo pensar en otras palabras para describirlo.
Pero lo interesante es que el bajo precio es una ventaja de la lente, pero ¿hay controversia sobre esta lente? ¿No es un poco vergonzoso el disparo de tres mil Yuan Quan Huafu?
Aunque recientemente ha habido rumores de que varias empresas lanzarán una SLR D600 de fotograma completo con un precio de menos de 10.000 yuanes, las últimas cámaras de fotograma completo en esta etapa son la D800 con un precio de más de 20.000 yuanes o el D4 más caro. Incluso el económico D700 con tracción delantera cuesta más de 10.000 yuanes. Cuando muchas personas vieron esta lente por primera vez, no les importó si era buena o mala. Simplemente sintieron que instalar una lente valorada en varios miles de dólares en una cámara de fotograma completo valorada en diez mil dólares era demasiado poco profesional y demasiado barato, por lo que renunciaron a la lente. Es realmente irónico.
Pero es innegable que este tipo de lente utilizado con modelos principales como D800 y D4 reducirá el rendimiento del cuerpo de la cámara. En otras palabras, un objetivo de este precio y calidad óptica está completamente hecho a medida para la D600, una cámara de fotograma completo barata de menos de 10.000 yuanes. Hablando de eso, de hecho, ¿se han resaltado los elementos centrales de esta controversia sobre las lentes? Quienes compran cámaras SLR de fotograma completo, ¿son fotógrafos profesionales que tienen altos requisitos de calidad de lentes o son entusiastas a quienes no les falta dinero? Si este es el caso, debe haber problemas con el posicionamiento en el mercado del objetivo FX de Nikon e incluso con la D600 que se lanzará más adelante; de lo contrario, tenemos motivos para creer que este objetivo combinado con la D600 será popular entre los no profesionales; Los jugadores de fotograma completo o aquellos que temporalmente tienen escasez de dinero son bienvenidos.
Resumen de ventajas y desventajas
Resumen de ventajas y desventajas de los modelos de cámaras
Ventajas
1.
2. El deslumbramiento y las franjas moradas están bien controlados.
3. La detección automática de trípode y la antivibración de cuatro velocidades son muy prácticas.
4. El precio no es caro (y hay margen para reducir el precio)
"Desventajas
1. El anillo de zoom está ligeramente amortiguado.
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2. La lente tiene una sensación plástica obvia.
3. La distorsión en forma de acerico es obvia en el extremo del teleobjetivo.
4. /p>
5. La claridad es promedio<. /p>
Sugerencias de compra
Dado que el Nikon 24-85 mm F3.5-4.5 ED VR es un lente FX, no lo es. tiene un gran angular cuando se usa en la mitad del cuerpo. Se recomienda que los jugadores compren una lente de video de larga duración. Un cabezal colgante para uso diario en casa o durante los viajes. Por supuesto, esta lente también es una buena opción para los jugadores. No valoro el gran angular.