Cómo dibujar en la lección de arte 6 del segundo volumen de sexto grado
Incluyendo técnicas de pintura, diseño de composiciones, investigación creativa y muchos otros aspectos. Aunque estos aspectos son consistentes con los principios, reglas y técnicas de la pintura tradicional china. Sin embargo, debido al estilo especial de la forma del abanico (principalmente abanicos plegables), las pinturas de abanicos tienen su propia particularidad.
El abanico tratado con alumbre es suave y resistente, y las propiedades del papel cambian mucho con los altibajos de los pliegues. El encanto original del papel de arroz, después de ser retocado y teñido, ya no es expresivo, sino que presenta un estado de agua y color. Los puntos, líneas y superficies parecen pálidos, abruptos y llenos de color.
No es fácil triunfar si utilizas métodos convencionales para dibujar. También puedes utilizar algún papel satinado similar al papel de abanico para practicar, dominar la calidad del papel y, a su vez, utilizar esta característica para determinar la técnica. La experiencia resumida por calígrafos y pintores experimentados es: use bolígrafos secos para dibujar con ganchos y líneas, y use agua para teñir puntos.
Debido a que la superficie del ventilador es inherentemente lisa, es fácil deslizarse con un bolígrafo y la suavidad del bolígrafo es muy dulce e impetuosa. Por lo tanto, es mejor que el boceto sea más grueso, lo que no sólo puede hacer que la imagen sea más fuerte, sino también cubrir el defecto de "línea discontinua" causado por las arrugas en la superficie del abanico. Además, se debe realizar más investigación sobre la coloración. en la operación de tinta y lavado. Si puedes utilizar hábilmente las características del papel para abanicos y del papel para pintar, puedes producir efectos artísticos únicos que no se pueden encontrar en otros papeles de dibujo.
El abanico plegable es ancho, estrecho, estrecho y curvo en la pantalla. Este formato particular requiere arreglos especiales en la composición. Aunque el abanico es pequeño, puede acomodar varios temas de la pintura china. Se pueden expresar paisajes, figuras, flores y pájaros, y se pueden utilizar técnicas como pincelada fina, sin hueso y a mano alzada. La clave es cómo pintar una obra maestra sobre este gobernante del cielo y la tierra. Al pintar paisajes, planos medios y planos generales, se despliegan gradualmente de cerca a lejos en el abanico. Se estiran según el patrón del abanico para darle a la escena una sensación de profundidad.
En pinturas de primeros planos, el "horizonte" también se puede ajustar a la curvatura de la superficie del abanico, permitiendo la "vista al abanico". Pintar flores y pájaros puede ser como una pequeña ventana que atraviesa el paisaje, si la situación general está equilibrada y los objetos están dispuestos de forma flexible, también puede resultar fascinante. En resumen, el paisaje pintado en el abanico, junto con la inscripción y el sello, deben disponerse con la ayuda de la apertura del abanico y la concepción artística y el impulso del cuadro. Deje que la imagen circular tenga una sensación de estabilidad y el espacio plano tenga una sensación de profundidad, para que lo pequeño pueda verse como grande.