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El conocimiento sobre el Festival del Medio Otoño es muy sencillo.

El mito de "Chang'e volando a la luna" se originó en la adoración de las estrellas por parte de los antiguos. La historia de Chang'e volando a la luna apareció por primera vez en "Gui Zang". Más tarde, la gente desarrolló aún más esta historia y evolucionó en múltiples versiones de la historia. Chang'e ascendió al Palacio de la Luna. Según "Huainanzi" de la dinastía Han Occidental, fue porque se comió el elixir de la vida que le pidió su esposo Yi Xiangxi Wuniang, voló al palacio de la luna y se convirtió en un sapo.

El Festival del Medio Otoño es una reliquia del antiguo culto a los fenómenos celestes: la costumbre de adorar a la luna. El "equinoccio de otoño" de los veinticuatro términos solares es un antiguo "Festival del Medio Otoño", y el Festival del Medio Otoño se deriva del tradicional "Festival del Medio Otoño". En la cultura tradicional, la luna y el sol son iguales, y estos dos cuerpos celestes alternos se han convertido en objetos de culto a los antepasados. La celebración del Festival del Medio Otoño se originó a partir del culto a la luna por parte de los antiguos y es un legado y derivado de la costumbre china de adorar a la luna. Ofrecer sacrificios a la luna es una costumbre muy antigua en China. De hecho, es una especie de actividad de sacrificio para el "Dios de la Luna" realizada por los antiguos en algunos lugares de la antigua China. Según la investigación, el "Festival del Medio Otoño" estaba originalmente programado para caer en el equinoccio de otoño de los 24 términos solares del calendario Ganzhi. Sin embargo, debido al desarrollo histórico, el calendario lunar (calendario Xia) se utilizó más tarde, por lo que el "Festival del Medio Otoño" se trasladó del equinoccio de otoño en los 24 términos solares del calendario Ganzhi al 15 de agosto del calendario Xia (calendario lunar). calendario). El Festival del Medio Otoño es una síntesis de las costumbres estacionales del otoño, y la mayoría de las costumbres festivas incluidas tienen orígenes antiguos.

Wu Gang ganó

Wu Gang ascendió al Palacio de la Luna y ganó la corona. Según la novela de la dinastía Tang "Youyang Za", fue precisamente porque Wu Gang, un hombre de las regiones occidentales, cometió errores en el cultivo de la inmortalidad que fue castigado cortándole la corona de laurel todos los meses. Este árbol de osmanthus de aroma dulce crece con el corte y nunca dejará de cortar. ? [30] Li Bai escribió en un poema "Regalo a la colección Cui Wenkun": "Si quieres estar en medio de la luna, serás recompensado si tienes frío".

En Tudao Kiln

El conejo subió al palacio de la luna para revolver la medicina. Fue visto por primera vez en "Tian Wen" de Qu Yuan "¿Por qué piensas en Levi y cuidas y matas en tu vientre?". Significa que si Gu He fuera asesinado en el vientre de la luna, ¿de qué le serviría a la luna? ¿Cómo llegó el conejo al palacio de la luna? Gu es un sapo, Tu es un conejo blanco. Fu Xuan de la dinastía Jin también dijo en "Xian Tian Wen": "Hay algo a mediados de mes, el gran conejo blanco está golpeando la medicina". Según la investigación del Sr. Yiduo, esta "medicina para golpear el conejo blanco" era. modificado de "la medicina para golpear sapos". ?

Había un conejo de jade al lado de Chang'e. Se dice que Chang'e se volvió más ligera. Cuando comenzó a despegar, recogió con miedo el pequeño conejo blanco que había estado alimentando. El Conejo Blanco fue con ella a la luna. El Conejo de Jade tiene un mortero en el palacio de la luna y por la noche machaca el elixir de la vida en el mortero. Después de que este mito se extendiera a Japón, se convirtió en el Conejo de Jade machacando pasteles de arroz.

La historia de Xuanzong

Según la leyenda, los sacerdotes taoístas Tang Xuanzong, Shen y Hongdu admiraban la luna durante el Festival del Medio Otoño. De repente, Tang Xuanzong propuso la idea de visitar el Palacio de la Luna, por lo que Shi Tianzong lo hizo y los tres comenzaron a ir a Qingyun y deambular por el Palacio de la Luna. Sin embargo, el palacio está fuertemente custodiado y no se puede entrar, y sólo se puede contemplar la ciudad imperial de Chang'an desde la distancia. En ese momento, de repente escuché la voz de los dioses. Tang Xuanzong siempre había estado familiarizado con la melodía, por lo que la recordaba. Esto es precisamente: "¡Esta canción solo debería existir en el cielo, y la gente puede escucharla varias veces!" Más tarde, Xuanzong recordó la música y el canto de Xian'e en el Palacio de la Luna, la compuso y coreografió él mismo y creó el famoso Caiyu. en la historia.

Levantamiento de los pasteles de luna

Se dice que comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Yuan. Se dice que las amplias masas populares de las Llanuras Centrales no pudieron soportar el cruel gobierno de la clase dominante de la dinastía Yuan y se levantaron contra la dinastía Yuan. Zhu Yuanzhang unió varias fuerzas de resistencia y se preparó para el levantamiento. Sin embargo, los oficiales y soldados de la corte imperial buscaron muy de cerca y fue muy difícil transmitir la noticia. El estratega militar Liu Bowen ideó un plan y ordenó a sus subordinados que escondieran notas con la leyenda "Levantamiento del 15 de agosto" en pasteles, y luego envió personas para entregárselas a las tropas insurrectas en varios lugares, informándoles que respondieran al levantamiento de agosto. 15to. El día del levantamiento, todos los rebeldes respondieron juntos.

Pronto, Xu Da capturó la dinastía Yuan y el levantamiento fue un éxito. Cuando llegó la noticia, Zhu Yuanzhang se llenó de alegría y rápidamente envió un mensaje, diciendo que durante el próximo Festival del Medio Otoño, todos los soldados se divertirían con la gente y que los "pasteles de luna" enviados en secreto cuando comenzara la guerra se entregarían a los ministros como pasteles de temporada. Desde entonces, la elaboración de "mooncakes" se ha vuelto más complicada y existen más tipos. Desde entonces, la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se ha extendido entre la gente.