¿Cómo tomar buenas fotos con Canon 5d3?
Cámara Canon 5D3 para fotografiar escenas nocturnas, paisajes, retratos 1, consejos para fotografiar escenas nocturnas.
Escena nocturna de ciudad de ensueño en tonos azules
Condiciones de la fotografía
Usando el objetivo TS-E 24mm f/3.5L II.
Exposición automática con prioridad de apertura en modo disparo (F8, 8 segundos)
Compensación de exposición-1.3EV
Balance de blancos luz diurna
Sensibilidad ISO 100
El momento ideal para fotografiar escenas nocturnas suele llegar antes de lo esperado.
La hermosa vista nocturna después del atardecer es un tema encantador. Pero las fotografías tomadas no siempre son ideales y están lejos de lo que realmente se ve a simple vista. La clave para fotografiar escenas nocturnas es la elección del momento de filmación. Se puede decir que el 80% de la calidad de una fotografía depende de si la fotografía se toma en el momento adecuado. Fotografiar escenas nocturnas es diferente a verlas a simple vista. El momento ideal para tomar fotografías nocturnas no es durante la noche, sino al anochecer, cuando todavía hay un poco de luz en el cielo. En este momento, el contorno del edificio no ha desaparecido por completo en la noche, y la luz azul y blanca hará que el tono del cielo parezca un sueño. Si espera hasta que esté completamente oscuro antes de tomar la foto, solo habrá una fuente de luz puntual brillando en la foto, lo que no se verá hermosa. Se recomienda llegar al lugar del rodaje por la noche y observar la situación circundante antes del amanecer. Preste especial atención a la seguridad del lugar de rodaje después del anochecer y a los grandes carteles que pasan desapercibidos fácilmente y pueden afectar el rodaje. Comience a disparar cuando todavía haya luz en el cielo y ajuste la configuración a medida que cambien las condiciones de luz. Utilice el modo Av (exposición automática con prioridad de apertura) y elija una apertura alrededor de F5.6-8. Esta apertura ayuda a mejorar la resolución y capturar fuentes de luz puntuales claras. Además, cuando todavía hay mucha luz, es necesario ajustar la cámara para determinar el nivel de la imagen. Al anochecer, es difícil ver la referencia para confirmar si está nivelada o determinar el ángulo correcto. Usar un nivel también es una buena opción, pero es difícil observar cuando el área circundante se oscurece. Para permitir que los disparos posteriores se realicen sin problemas, es mejor ajustar la imagen a un nivel por adelantado. El tiempo máximo adecuado para rodar es de sólo 5 minutos, por lo que es necesario que todo esté listo antes de que llegue el momento ideal.
Explicación de los puntos de habilidad
Punto 1: utilice compensación de exposición negativa
La exposición razonable calculada por la cámara al fotografiar escenas nocturnas no es necesariamente un buen parámetro de exposición Fotografía El artista necesita usar sus ojos para decidir la exposición en función del efecto real. Cuando todavía hay una pequeña claraboya en el entorno circundante, puede utilizar la compensación de exposición negativa para capturar un brillo similar al de una escena nocturna. De esta forma, la iluminación y la luz natural pueden conseguir un buen equilibrio.
Segundo punto: Será muy conveniente tener una linterna.
Es muy conveniente tener una pequeña linterna cuando se dispara en exteriores. Es muy versátil, no sólo para localizar los botones de la cámara, sino también para iluminar la escena para ver si queda algo atrás.
Punto 3: Utilizar cable de liberación.
Para evitar que la cámara se mueva al fotografiar escenas nocturnas, se recomienda utilizar un disparador de cable al presionar el botón del obturador sin tocar la cámara directamente. Si no tiene un disparador de cable a mano, también puede usar la función selfie. Configurar el modo de avance en un disparo retardado de 2 segundos puede suprimir la inquietud causada al presionar el botón del obturador.
Punto 4: ¿Modo AV (exposición automática con prioridad de apertura) o modo de exposición manual?
El modo de disparo puede ser el modo Av (exposición automática con prioridad de apertura) o el modo de exposición manual. Cuando utilice el modo Av (exposición automática con prioridad de apertura), puede utilizar la compensación de exposición para fotografiar escenas cercanas a la noche. Cuando se utiliza el modo de exposición manual, se puede lograr el mismo efecto ajustando la velocidad de obturación.
Punto 5: Al disparar a través de una ventana, la lente debe estar cerca de la ventana de cristal.
Si estás fotografiando en un observatorio con una ventana de cristal, debes colocar la lente cerca del cristal para evitar el reflejo del mismo. Preste especial atención a las personas detrás de usted y a los posibles reflejos de las luces de la habitación.
Consejos
Utilice la función de visualización en tiempo real de forma flexible, pero preste atención a la carga de la batería.
Al fotografiar escenas nocturnas, el enfoque manual es una forma más segura de enfocar. Especialmente al disparar a través de un cristal, es posible que el enfoque automático no pueda enfocar con precisión debido a la influencia del cristal. La forma segura de enfocar es hacerlo manualmente usando la función Live View. Como se presentó en el artículo intermedio, la imagen vista a través del modo de visualización en tiempo real es la imagen realmente capturada por el sensor de imagen. El fotógrafo puede observar directamente la imagen real y acercarla para enfocarla con precisión, por lo que el error es muy pequeño. . Justo cuando se enfoca en el modo Live View, el monitor LCD debe usarse todo el tiempo y la batería se agotará más rápido de lo esperado. Por lo tanto, se recomienda tener una batería de respaldo cuando se dispara en modo Live View.
2. Fotografiar escenas nocturnas y personas.
Un modo de disparo que combina fotografía nocturna y fotografía de retrato. Puede capturar personas y fondos brillantes al mismo tiempo, evitando efectivamente las deficiencias de un fondo completamente negro al disparar con flash.
EF-s 18-135mm f/F4.5-5.6 ISTM/Distancia focal: 35mm/Imagen nocturna (f 4.5, 1/25 seg)/ISO 800/Balance de blancos: Auto.
El modo retrato nocturno puede capturar fácilmente escenas nocturnas y personas difíciles.
La configuración de la cámara para el modo retrato nocturno consiste en flash y velocidad de obturación lenta.
El oscurecimiento del fondo en la fotografía con flash es un fenómeno causado por altas velocidades de obturación. Para obtener más luz de fondo, el modo de retrato nocturno utiliza una velocidad de obturación lenta, por lo que este fenómeno se puede evitar de manera efectiva. Además, para evitar que la velocidad de obturación sea demasiado baja, la sensibilidad ISO se establece en automática y la cámara puede seleccionar automáticamente la sensibilidad ISO según las condiciones del entorno. Para enfocar fácilmente en escenas más oscuras, use el flash para encender la luz de asistencia de enfoque automático antes de disparar, lo cual es más preciso que el modo de enfoque manual. Si le preocupa reducir la velocidad de obturación, se recomienda utilizar un trípode. Además, este modo se centra en el efecto de imagen de las personas y la apertura está casi completamente abierta. Cuando no desee desenfocar el fondo, puede disparar con una lente gran angular o con la distancia focal gran angular de una lente con zoom.
Establece el modo retrato nocturno.
Características del modo retrato nocturno
①Velocidad de obturación baja
Para fotografiar escenas nocturnas, se utiliza una velocidad de obturación más baja.
El flash se dispara
Para tomar una fotografía brillante de una persona, el flash se dispara.
Consejos
También puedes utilizar otros modos para disparar.
Cabe señalar que la velocidad de obturación disminuirá en el modo de retrato nocturno y es fácil temblar al disparar sin trípode. Si le preocupa que falle la toma, puede utilizar el modo de escena nocturna portátil o el modo automático inteligente de escena para realizar tomas de respaldo.
Ejemplos de disparo en el modo de escena nocturna portátil
Si te preocupa que te tiemblen las manos, también puedes utilizar el modo de escena nocturna portátil y configurar el flash para que destelle.
3. Habilidades de fotografía macro de flores
Usa la fotografía macro para fotografiar flores extrañas
Condiciones de fotografía
Usa el objetivo EF-S 60 mm f /Macro 2,8 USM.
Exposición automática con prioridad de apertura en modo disparo (F4, 1/1600 seg)
Balance de blancos automático
Sensibilidad ISO 200
Nota La dirección de la luz y la sombra, encuentra la posición que refleja la belleza de la flor.
Quien coge una cámara quiere hacer las flores más bonitas. Pero fotografiar flores es en realidad muy difícil, como enfocar, desenfocar y seleccionar la luz, todo lo cual debe hacerse al mismo tiempo. Lo primero que debes decidir al fotografiar flores es la ubicación de la fuente de luz. En la mayoría de escenas fotográficas, es común fotografiar con la luz, es decir, el sol está detrás del fotógrafo. Pero para la fotografía de flores que requiere primeros planos, dicha relación posicional hará que las flores queden completamente envueltas por la propia sombra del fotógrafo. Por lo tanto, al tomar fotografías de flores, es mejor elegir luz de disparo vertical al mediodía, contraluz o semi-contraluz. Es importante determinar la posición de la luz al fotografiar flores y luego determinar la posición y el ángulo de la toma en función de la posición de las sombras. Puede elegir el modo de disparo según sus preferencias personales. Si desea utilizar el desenfoque del fondo de forma flexible, será más conveniente utilizar el modo Av (exposición automática con prioridad de apertura). Cabe señalar que al tomar fotografías macro, la distancia de disparo debe ser cercana y no excesivamente borrosa. Si hay demasiado desenfoque, el sujeto en sí quedará confuso. Debes reducir la apertura para mantener una cierta profundidad de campo, de modo que la forma general de la flor sea clara y solo usar el desenfoque para filtrar el fondo desordenado. Además, el enfoque manual es mejor para este tipo de fotografías que el enfoque automático. El enfoque debe ser preciso al nivel milimétrico y es más seguro confirmarlo con el ojo humano. Y a veces el punto de enfoque automático y la posición donde el fotógrafo quiere enfocar no son necesariamente los mismos. Sin embargo, si utiliza el bloqueo de enfoque automático al tomar fotografías macro, existe una alta posibilidad de que el enfoque sea impreciso, lo cual no se recomienda aquí. Se recomienda utilizar los métodos de disparo en pantalla en tiempo real y enfoque manual que se presentan en el capítulo central. A menudo hace viento al fotografiar al aire libre, lo que puede causar algunas dificultades en el enfoque manual, pero fotografiar hermosas flores con un enfoque preciso de esta manera aportará toques más especiales al fotógrafo.
Explicación de los puntos de habilidad
Punto 1: Uso del objetivo macro
(Izquierda) EF 100 mm f/2,8L es un macro USM
(Derecha) EF-S 60mm f/2.8 USM Macro
La distancia focal de un objetivo macro se puede dividir en unos 100 mm y unos 60 mm, es decir, la distancia de disparo es diferente. En términos generales, es más conveniente elegir una lente de 60 mm cuando se fotografían flores cercanas y una lente de 100 mm cuando se fotografían flores en un mar de flores distante.
Punto 2: Comprenda las características del desenfoque de primer plano y del fondo y utilícelas de manera flexible.
El grado de desenfoque está determinado por factores como la distancia focal y la apertura. El desenfoque del primer plano del sujeto suele ser peor que el del fondo. Si puede utilizar de manera flexible el desenfoque de primer plano, podrá mostrar mejor el encanto del sujeto.
El tercer punto: utilice trípodes y rótulas de forma flexible.
Un trípode es muy útil para enfocar con precisión, y el cabezal del trípode en el que se fija la cámara es realmente muy particular. Al realizar fotografías macro, es más conveniente elegir un cabezal esférico que pueda ajustar libremente el ángulo, y este tipo de cabezal generalmente es portátil y fácil de transportar.
Punto 4: Consejos para encontrar el tema adecuado
Las flores no florecen en todas partes. Especialmente en la ciudad, puede resultar un poco difícil encontrar flores por tu cuenta. El lugar donde se concentran las flores debe ser un jardín botánico con invernadero. Si se trata de fotografía macro, el fondo suele estar borroso y es básicamente imposible saber si fue tomada en un invernadero.
Punto 5: Consejos para decidir la composición
En la composición de la fotografía floral, si estás fotografiando flores grandes, los estambres generalmente son el centro, porque la posición de enfoque también tendrá un gran impacto en el efecto de la imagen, por lo que se requiere un enfoque adecuado y correcto.
Consejos
Utiliza reflectores para eliminar sombras innecesarias.
Para eliminar las sombras delante de tus ojos, puedes utilizar un reflector al realizar fotografías macro en situaciones de contraluz o semi-contraluz. Sin embargo, los reflectores grandes que se utilizan al tomar fotografías de personas son más problemáticos de usar, por lo que debes elegir un reflector pequeño y portátil. Los fotógrafos también pueden fabricar sus propios reflectores pegando papel plateado sobre cartón grueso. El tamaño de papel A4 será más cómodo de usar. Coloca la cámara en un trípode y tendrás las manos libres. Al enfocar, puede operar el botón del obturador con una mano, operar el reflector con la otra, observar el visor y encontrar una ubicación con buen efecto reflectante para disparar. En este caso, utilizar un trípode puede resultar de gran ayuda.
4. Habilidades en fotografía de paisajes
Fotografía de una cadena montañosa
Condiciones de la fotografía
Usa objetivo EF-S 10-22mm f/ 3,5-4,5 USM.
Exposición automática con prioridad de apertura en modo disparo (F9, 1/640s)
Balance de blancos automático
Sensibilidad ISO 800
Encuentro accidental Combina ciertas habilidades para tomar fotografías impresionantes.
Tomar fotografías de paisajes es similar a pintar sobre un lienzo en blanco. Hay un paisaje magnífico en la actualidad, pero cómo interceptarlo y cómo expresarlo es libertad del creador. Después de decidir la composición de la imagen, puede utilizar las técnicas de fotografía necesarias para tomar fotografías que sean coherentes con sus ideas. Encontrar paisajes hermosos puede ocurrir por casualidad, pero requiere un juicio sereno para registrarlos fielmente en fotografías. Al fotografiar paisajes, además de elegir la configuración de parámetros adecuada, también es importante elegir el momento de fotografía adecuado. Debido a que la luz cambia constantemente durante el día, el mismo paisaje tomado en diferentes momentos tendrá efectos diferentes. Es necesario aprovechar un momento específico del día para capturar hermosos paisajes. Si es un lugar al que no puedes volver, no hay nada que puedas hacer. Pero si el horario es relativamente flexible, no sólo puedes fotografiar durante el día, sino también temprano en la mañana o en la noche, cuando la luz está inclinada. Durante este período se tomaron muchas fotografías de paisajes impresionantes. El disparo en sí no requiere tecnología demasiado complicada, pero es muy importante elegir un modo de disparo adecuado, especialmente cuando desea fotografiar escenas distantes con mucha nitidez, debe elegir un modo que pueda aprovechar al máximo la resolución de la lente y La apertura que libera las capacidades de imagen de la cámara. El modo de disparo más utilizado es el modo Av (exposición automática con prioridad de apertura). Dado que el fotógrafo puede elegir libremente la apertura, le da más libertad de elección que aquellos modos de disparo en los que la cámara establece automáticamente la apertura, por lo que es muy popular entre los usuarios. Aunque el rendimiento de diferentes lentes varía, en términos generales, cuando desea tomar fotografías nítidas de largo alcance, configurar la apertura de la lente entre F5.6-8 puede utilizar completamente la resolución de la lente. Los fotógrafos pueden determinar primero la apertura y luego considerar la velocidad de obturación al disparar. Además, la capacidad de lograr un rendimiento nítido también se ve muy afectada por las condiciones de enfoque. Se recomienda utilizar un trípode y seleccionar el enfoque manual para disparar con Visión en Directo.
Explicación de los puntos de habilidad
Punto 1: Determina el sujeto, haz zoom y ajusta la composición.
Al tomar fotografías de paisajes, debes recordar no simplemente levantarlas sin comprender, sino encontrar el tema de la fotografía en el paisaje. En la imagen de arriba, las montañas lejanas se convierten en el tema principal de la imagen. Para controlar la composición, puedes utilizar una variedad de lentes, desde gran angular hasta teleobjetivo, y también puedes intentar expresar el paisaje de forma vertical.
Punto 2: Intenta mantener la pantalla en horizontal o vertical.
Al tomar fotografías de paisajes, tenga cuidado de no inclinar la imagen. Las líneas de la cuadrícula se muestran en tiempo real al disparar, lo que se puede utilizar como referencia para detectar si la imagen está nivelada. Además, algunos modelos están equipados con un nivel electrónico, recomendado para un uso flexible. También puedes usar un nivel que se conecte a la zapata de tu cámara o un nivel con un trípode.
Punto 3: Utiliza un trípode para fijar la cámara firmemente.
Como mencionamos antes, usar un trípode puede hacer que tu composición sea más estable. Además, al disparar en modo Av (exposición automática con prioridad de apertura) con la apertura estrecha, si la luz es débil, la velocidad de obturación puede disminuir, así que asegúrese de preparar un trípode.
Punto 4: Enfoque en el infinito
Al fotografiar escenas lejanas como paisajes, la posición de enfoque es en el infinito. Si desea enfocar con precisión, puede utilizar la función de visualización en tiempo real para ampliar la pantalla del monitor LCD y enfocar manualmente según la claridad de los detalles ampliados, para que el enfoque pueda ser más preciso. El método de alinear el anillo de enfoque con enfoque infinito puede causar fácilmente errores de enfoque y no se recomienda.
Punto 5: Suprime la vibración causada por los movimientos de la cámara
Especialmente al disparar con un teleobjetivo, incluso el movimiento de la lente interna de la cámara provocará que la pantalla se mueva. Para suprimir el movimiento del espejo, se recomienda disparar usando Live View. Debido a que el reflector se ha elevado durante la captura de pantalla en tiempo real, no hay vibración de rebote. Además, el modo silencioso que hace que el espejo sea silencioso y la función de elevación previa del espejo que puede levantar el espejo antes de disparar también son muy efectivos. También se puede liberar con un cordón y no habrá vibración al presionar el botón del obturador.
Consejos
Utiliza el filtro polarizador circular PL-C para obtener una calidad de imagen más clara.
Los filtros polarizadores circulares se suelen utilizar a la hora de tomar fotografías de paisajes. Es un filtro que utiliza lentes polarizadas para desviar la luz, haciendo que el cielo sea más azul o el primer plano más claro. Además de los efectos anteriores, también puede suprimir el reflejo de la superficie del agua, por lo que también es muy eficaz para tomar fotografías de lagos. Además de suprimir el reflejo desordenado de la luz y mejorar el contraste de la imagen, también puede filtrar la luz reflejada dañina y restaurar fielmente el tono de color del sujeto.
Cuando utilice una lente gran angular y un filtro polarizador circular, para evitar el viñeteado, intente elegir un filtro polarizador con un marco delgado. A la hora de elegir un filtro polarizador en el mercado, asegúrese de elegir uno del mismo calibre que la lente que tiene en la mano.
Al fotografiar paisajes naturales con muchos árboles, a veces el reflejo aleatorio de la luz en las hojas hará que la imagen se vea borrosa. Aquí es donde el uso de un filtro polarizador circular puede resultar muy eficaz.
5. Habilidades de fotografía de animales
Utiliza un teleobjetivo para capturar los distintos estados de los animales.
Condiciones de disparo
El objetivo utilizado es EF 70-200mm f/4L USM.
Modo de disparo programa exposición automática (F4.5, 1/200 seg)
Balance de blancos luz día
Sensibilidad ISO 200
Uso Fotografíe animales en movimiento con un teleobjetivo liviano y una alta sensibilidad ISO.
Al fotografiar animales que se mueven rápidamente y no están controlados por la voluntad del fotógrafo, éste debe reaccionar tan rápido como cuando fotografía deportes. Además, cuanto más cerca está un animal de su estado salvaje, más instintivamente mantiene una cierta distancia de los humanos. Es difícil acercarse a ellos, por lo que se necesita un teleobjetivo para muchas situaciones. En segundo lugar, los fotógrafos suelen tener que moverse con animales, por lo que el equipo fotográfico que lleven debe ser lo más ligero posible. En este tipo de fotografías, suele ser más fácil tomar buenas fotografías eligiendo un objetivo con una apertura más pequeña y más fácil de transportar que eligiendo un objetivo brillante y de gran apertura. La dirección de la luz también es importante para resaltar el encanto del animal. Especialmente al fotografiar animales con pelaje esponjoso, el secreto para mostrar su encanto es capturar la textura del pelaje. En este momento, es muy eficaz utilizar la luz de fondo o semi-luz del sol. El fotógrafo debe observar la situación circundante, decidir rápidamente la posición de disparo y comenzar a disparar. En términos generales, no existe ningún problema en utilizar la fotometría evaluativa para determinar los parámetros de exposición. Sin embargo, cuando la luz de fondo es intensa, se puede utilizar la medición parcial o la medición puntual con un rango de medición más pequeño. El modo de disparo puede ser el modo P (exposición automática programada), con prioridad al tiempo de disparo. Si la sensibilidad ISO está configurada en automática, puede responder a cambios repentinos de luz con facilidad. Al disparar al aire libre durante el día, incluso cuando se dispara con una sensibilidad ISO alta, el ruido no será tan obvio como al disparar de noche. Por lo tanto, siempre debe prestar atención a los cambios en la velocidad de obturación al disparar para evitar posibles temblores de manos o del sujeto.
Explicación de los puntos de habilidad
Punto 1: uso flexible de la función antivibración
Si utilizas un teleobjetivo con zoom, lo mejor es elegir un IS con un mecanismo de compensación del apretón de manos Estabilizador de imagen. Por supuesto, un obturador de alta velocidad también puede evitar el temblor de la mano, pero si la lente tiene un mecanismo óptico antivibración, la imagen en el visor será más estable, lo cual es muy beneficioso para el teleobjetivo.
Punto 2: Elige el modo de enfoque automático adecuado según la situación.
Para animales que están siempre en movimiento, se debe utilizar el modo de autoenfoque AI servo, y para animales que a veces están estacionarios, se debe utilizar el modo de autoenfoque AI. Por supuesto, AI Servo AF también se puede realizar en el modo AI AF, pero lleva un tiempo comenzar a rastrear automáticamente al sujeto, por lo que se debe elegir qué modo usar según la situación.
Punto 3: Selecciona el punto de enfoque automático para enfocar los ojos del animal.
En lugar de dejar que la cámara seleccione automáticamente el punto de enfoque, selecciona manualmente el punto de enfoque para enfocar los ojos del animal. Los fotógrafos deben elegir un punto AF lo más cercano posible a los ojos del animal, listo para capturar los movimientos momentáneos del animal.
Punto 4: Configura el modo de conducción en disparo continuo.
Para poder captar mejor los movimientos de los animales, el modo de conducción es el de disparo continuo. A diferencia de algunos animales grandes que se mueven muy lentamente, algunos animales pequeños se mueven muy rápido y son difíciles de atrapar de un solo disparo.
Punto 5: Difumina el fondo y resalta el tema animal.
Elegir el fondo adecuado es muy importante a la hora de fotografiar animales. Los fotógrafos necesitan encontrar una perspectiva clara y ordenada y decidir rápidamente dónde fotografiar. Si elige la parte iluminada como fondo, el efecto de desenfoque del fondo será mejor.
Consejos
Consejos para disparar en el zoológico
A diferencia de disparar a animales salvajes, lo que resulta más problemático al disparar en el zoológico es la malla de alambre de la jaula. Si la cuadrícula es muy densa, inevitablemente afectará el disparo. Pero si la apertura de la lente es ligeramente menor que la apertura de la lente, puede alinear el centro de la lente con la apertura, y la lente puede estar cerca del alambre de púas, de modo que el alambre de púas quede borroso y menos llamativo. Además, cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo al disparar, menos evidente será el alambre de púas. Esta es una técnica de disparo que utiliza un efecto de desenfoque. Si puedes usar audazmente el desenfoque de primer plano y desenfocar el alambre de púas frente a ti, puedes hacer que el alambre de púas sea invisible. Cabe señalar que la lente puede golpear fácilmente el alambre de púas. Los fotógrafos deben tener cuidado y agregar un filtro protector delante de la lente para evitar que se raye.
6. Habilidades de fotografía callejera
El color emocional es más fuerte y la impresión de la calle se traduce en la imagen.
Utilice equipos y configuraciones simples siempre que sea posible.
No existen reglas determinadas para tomar fotografías en la calle. Los fotógrafos son libres de tomar las fotografías que consideren interesantes, todas basadas en sus sentimientos. Pero si puedes prestar atención a la combinación de colores y la composición al tomar fotografías, estas fotografías que fueron tomadas originalmente para grabar también pueden convertirse en excelentes trabajos. A lo que se debe prestar atención en la composición es a la disposición de los elementos lineales en la imagen. Las barras visuales pueden darle a la imagen una sensación de ritmo y hacer que la gente se sienta feliz. Además, las imágenes capturadas capturando las partes coloridas de la imagen también pueden ser llamativas. No importa si el equipo utilizado para la fotografía callejera es sencillo.
Si utiliza un objetivo con zoom, solo necesitará un objetivo con zoom estándar para satisfacer casi todas las necesidades fotográficas. O simplemente coloque algunos lentes fijos en su bolso y establezca deliberadamente un cierto ángulo de visión restringido para disparar. Para que puedas disparar desde ángulos diferentes a los habituales. Si necesitas llevar un equipo completo de fotografía, lo mejor es elegir una mochila que deje ambas manos libres. A menudo se pueden alquilar bicicletas en las atracciones turísticas, y andar en bicicleta puede aumentar el radio de actividad del fotógrafo. De esta forma, disparar con un mínimo de equipamiento y una mochila será muy relajante y divertido. El modo de disparo debe ser principalmente el modo P (exposición automática programada) e intente utilizar la función automática de la cámara. En el modo P (exposición automática programada), la cámara establecerá automáticamente la combinación adecuada de apertura y velocidad de obturación según la escena, lo que facilitará al fotógrafo concentrarse en encontrar el sujeto. Y si la sensibilidad ISO está configurada en automática, se puede adaptar para disparar en diversas situaciones, desde callejones oscuros hasta lugares luminosos. Por supuesto, también puedes cambiar la sensibilidad ISO antes de disparar, pero no olvides volver a cambiarla después de disparar. Desde la perspectiva del disparo enfocado, si la sensibilidad ISO está configurada en automática, podrá experimentar una mayor diversión al disparar.
Condiciones de disparo
Usando objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II.
Modo de disparo programa exposición automática (f6.3, 1/125 seg)
Balance de blancos luz día
Sensibilidad ISO 100
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Punto 1: utilice la función antivibración de la lente de forma flexible
No hay restricciones sobre qué lente usar, pero en la calle suele haber una gran diferencia entre la luz y y oscuro, y la velocidad de obturación será inesperadamente lenta. Teniendo en cuenta estas condiciones de disparo, elegir un objetivo con un mecanismo de compensación de vibración de la mano o un estabilizador de imagen puede hacer que disparar sea más cómodo.
Condiciones de disparo
Usando lente ef-s 18-55mm f/3.5-5.6 isstm.
Modo de disparo programa exposición automática (F8, 1/200 segundo)
Balance de blancos luz día
Sensibilidad ISO 200
Explicación de habilidad puntos
Punto 2: Recorta las partes que te parezcan interesantes.
Capturar no se trata de capturar todo lo que ves, sino capturar lo que te parece interesante. ¿Quieres recortar la escena? ¿Determinación? . No pienses demasiado, simplemente muestra el tema como quieras.
Condiciones de disparo
Usando lente ef-s 18-135mm f/3.5-5.6 isstm.
Modo de disparo programa exposición automática (F3.5, 1/3200 seg)
Balance de blancos luz día
Sensibilidad ISO 100
Habilidades Explicación del punto
El tercer punto: llevar el equipo más ligero posible.
A menudo resulta complicado realizar instantáneas sin llevar un trípode. Es importante mantener la movilidad al capturar fotografías. Se recomienda utilizar la sensibilidad ISO de manera flexible para aprovechar al máximo las ventajas de la fotografía portátil.
7. Comprender y controlar el jitter
Adoptar diferentes contramedidas para clasificar el jitter de la imagen.
La llamada vibración es un fenómeno que se produce cuando la velocidad de obturación de la cámara es inferior a la velocidad de obturación del sujeto o de la cámara. La inquietud provocada por el movimiento de un objeto se llama. ¿Temblor del sujeto? . Cuando el sujeto es un objeto estático, como un paisaje, ¿cuál es la inquietud causada por el movimiento de la cámara? ¿Manos temblando? ¿aún? ¿Sacudida la cámara? . Aunque todos estos fenómenos aparecen como un sujeto borroso en la imagen, deben tratarse de manera diferente por diferentes razones. Para estos nervios, una contramedida eficaz es aumentar la velocidad de obturación. Para aumentar la velocidad de obturación, puede utilizar una sensibilidad ISO alta o elegir una lente de gran apertura. Sin embargo, a veces el uso de una lente de gran apertura no elimina por completo la vibración. El uso de una lente equipada con un estabilizador de imagen IS con función anti-vibración es muy eficaz para prevenir el temblor de manos, pero incluso el uso de una lente equipada con un estabilizador de imagen IS no puede evitar que el sujeto tiemble y solo puede desempeñar un cierto papel en la prevención del temblor de manos. . Además, la vibración no tiene necesariamente un impacto negativo en la imagen, pero es muy útil para mostrar el movimiento del sujeto. Al fotografiar deportes, se pueden tomar fotografías más impactantes si ciertas partes del cuerpo de un atleta, como las manos y los pies, quedan intencionalmente borrosas por el movimiento. En resumen, para el rendimiento fotográfico, es muy importante poder utilizar de forma flexible la vibración y la quietud al mismo tiempo. Pero, en principio, se puede tolerar el movimiento de la cámara y, siempre que no se utilice intencionadamente, se debe evitar en la medida de lo posible el apretón de manos. Por lo tanto, se recomienda utilizar un mecanismo antivibración al disparar para suprimir los efectos adversos del apretón de manos mientras se dominan técnicas de disparo avanzadas que utilizan de manera flexible el movimiento del sujeto.