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¿Dónde está el templo Yunyan en el condado de Jiaxian?

El templo Yunyan en el condado de Jiaxian es una unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi.

El templo Jiaxian Yunyan está situado en una famosa ciudad histórica y cultural de la provincia de Shaanxi, en la ladera del pico Hutou, 1 km al sur del condado de Jiaxian. Se enfrenta al peligro natural del río Amarillo en el este, frente a las montañas Luliang al otro lado del río, está rodeado por el río Jialu en el sur y está conectado con la montaña Baiyun, una unidad de protección de reliquias culturales nacionales, y está adyacente al Jiawu. Carretera en el oeste y cuenta con transporte conveniente. El templo tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. Las grutas del templo se iniciaron en la dinastía Tang y se completaron en el cuarto año de Xuanhe (1122) en la dinastía Song. Consta de ocho cámaras rupestres bien proporcionadas con diferentes alturas y fondos, palacios antiguos simples y exquisitos, inscripciones en acantilados del Período Daguan de la Dinastía Song (1107-1110), estelas en relieve vidriadas, murales y antiguos cipreses de las épocas Ming y Dinastías Qing.

El Templo Yunyan ha reunido una gran cantidad de preciosas reliquias culturales con valor histórico, artístico y de investigación científica. Ya el 31 de mayo de 1957, la Provincia de Shaanxi lo anunció como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. Gobierno Popular.

La cueva principal del Templo Yunyan es el Salón Principal, y hay 48 estatuas de mosaico únicas dentro y fuera de la cueva. Las estatuas varían en tamaño, desde 25 a 149 centímetros de altura, con diferentes formas y formas realistas. La cueva principal tiene 6 metros de profundidad, 7 metros de ancho y 4 metros de alto. El dios principal consagrado en la cueva es Sakyamuni. La escultura de piedra de Sakyamuni se alza solemne y pacífica. A la izquierda, Ananda es inocente e inteligente, Kasyapa es maduro y prudente. a la derecha, y hay una montura en la parte inferior izquierda, el Bodhisattva Manjushri sobre el león de piedra, y el Bodhisattva Samantabhadra sobre el león de piedra de abajo. Los dos están tranquilos, la montura es feroz y los dieciséis Arhats, todos hermosos y claros. -Con rostro, son ingenuos o sabios, firmes o felices, con diferentes expresiones, listos para salir. La escultura del dragón es un verdadero toque final. El loto que cuelga en la parte superior de la cueva es amado por todos. Fuera de la cueva, a ambos lados de la cueva, los reyes del cielo son valientes y poderosos, y los guerreros son fuertes y feroces. . Lo más llamativo es que el Bodhisattva Guanyin no se parece a la elegante o elegante sentada en la plataforma de loto que ve la gente común, sino que está extremadamente estirada y natural, inclinada hacia un lado sobre la piedra azul. elegante, y las líneas de la ropa son giros y vueltas. Suaves, se puede decir que "Cao Yi sale del agua, Wu Dai toma el viento", como una mujer hermosa que mira de reojo y sonríe. El Buda Maitreya es todo sonrisas. Esta deslumbrante variedad de estatuas no sólo es la cristalización del ingenio y el talento artístico de los trabajadores de la antigua mi patria, sino que también reflejan los atributos de las grutas como arte religioso, proporcionando a la gente información física preciosa para estudiar la historia del desarrollo religioso y apreciando el antiguo arte tallado en piedra.

Las bien conservadas Grutas Feng del Templo Yunyan se caracterizan por formas simples y líneas desenfrenadas. No solo heredan las tradiciones de las dinastías Sui y Tang, sino que también reflejan la estética de la gente de la sociedad de esa época. Al igual que el interior y el exterior de la cueva principal, las estatuas de otras cuevas y templos también expresan plenamente las formas regordetas y redondas de la dinastía Tang y los rasgos delicados y elegantes de la dinastía Ning. La exquisitez de la técnica del cuchillo, las proporciones moderadas y la variedad de formaciones registran plenamente las exquisitas habilidades y el ingenio único de los antiguos trabajadores. Todos son agradables a la vista y sorprendentes de observar.

El templo Yunyan está construido en la montaña. La montaña es majestuosa, con rocas extrañas y frondosos pinos y cipreses. Al pie del templo se encuentra la confluencia del río Amarillo y el río Jialu. de olas, y las montañas y las aguas se complementan. Es increíble, es un lugar donde se reúnen escritores y escritoras. Durante el reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, Li Shouchang, el magistrado de Jiazhou, escribió una vez un poema sobre la escena:

Ve al antiguo templo junto al banco de rocas y sube para ver los Ocho. Gai.

El sonido del río mueve el cielo y la tierra, y la niebla sopla contra la torre.

Disfrutemos juntos del festival y nuestros ojos se llenarán de una luz clara.

Las masas intentan cantar fuerte, pero no dejan florecer el crisantemo.

También existe la teoría de que el presidente Mao Zedong también visitó el templo de Yunyan en 1947 y vio los peligros naturales del río Amarillo, pero no hay registro. Durante la Guerra Antijaponesa, los invasores japoneses que ocuparon la orilla este del río Amarillo codiciaron el tesoro nacional chino del Templo Yunyan. Una vez sobornó a gánsteres para que robaran la estatua en la cueva principal. Después de que la población local descubrió el acto criminal, el intento de robo fracasó. En los últimos años, de acuerdo con el principio de "preservar y restaurar el estado original", las cuevas de piedra han sido reparadas y reforzadas varias veces y se ha establecido una oficina de gestión cultural para su gestión y protección. Además de atraer una amplia atención de la sociedad debido a su estatus de reliquia cultural de alto nivel y su valor de investigación, el Templo Yunyan también está ubicado en los suburbios con transporte conveniente y es una visita obligada para el famoso lugar escénico de la Montaña Baiyun. En los últimos años, se ha convertido gradualmente en una importante atracción turística. En 2003, la Oficina de Gestión Cultural recaudó más de 50.000 yuanes de sus propios fondos para reverdecer el área alrededor del templo y mejorar el entorno escénico. El área escénica del templo de Yunyan se ha incluido en el "Diccionario chino de lugares famosos", "Lugares de interés de Shaanxi", "Literatura e historia de Yulin" y otros libros y publicaciones periódicas.