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Un ensayo de muestra sobre películas

Como una de las ocho artes principales, el cine llegó a Japón desde Europa a finales del siglo XIX y se ha convertido en un entretenimiento de masas muy representativo y ampliamente reconocido en todo el mundo. A continuación se muestran ensayos de muestra sobre películas que he recopilado para usted. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

Ensayo cinematográfico 1

Sobre las características estéticas del cine juvenil de Shunji Iwai

1 La creación de la concepción artística bajo planos generales y el montaje cruzado

Desde las películas juveniles de amor puro "Love Letter" y "April Story" representadas con lentes largos, hasta "Everything About Lily Zhou" y "Pillow Butterfly" que muestran el crecimiento y la transformación a través de lentes transversales. Iwai Shunji ha afrontado los desafíos más extremos en cuanto a estilo y temática cinematográfica. ¿Película juvenil? En la concepción artística creada, la belleza del amor, la crueldad de la vida y la confusión interior y la depresión de los jóvenes son exploraciones sutiles del mundo espiritual real de los niños y niñas adolescentes. Shunji Iwai utiliza una combinación de tomas largas y cortes transversales rápidos en sus películas. En "Everything About Zhou Lili", el niño vestido de blanco permanece en silencio en el campo de trigo verde con auriculares, inmerso en el mundo musical de Zhou Lili. Al final de la película, la escena del asesinato de Hoshino coincide con la técnica narrativa de Xiaosi apuñalando a Xiao Ma con un cuchillo en el verano más brillante de Yang. Shunji Iwai también respondió a esta pregunta con franqueza en una entrevista. Me gustan mucho las películas de Edward Yang, pero cada uno ve la película desde un ángulo diferente, lo que lleva a una comprensión diferente de la película. ¿"Brighter Summers" es la mitad de mi propia voz y la otra mitad es mi inversión en todo lo relacionado con Lily Zhou? . ? "In the Heat of Summer" es una película con el tema del crecimiento juvenil, que implícitamente expresa depresión y frialdad, mientras que "Lily Zhou" enfatiza la forma dinámica, el entusiasmo, la exageración y el poder explosivo. .

En segundo lugar, debilitar la trama y fortalecer la expresión subjetiva de las emociones.

¿Cuál es la popularidad de Shunji Iwai en China continental? ¿Literatura juvenil? Esta es otra característica de su creación cinematográfica, principalmente novela. seguro. ¿Literatura iwai? Inevitablemente se introducen los propios valores del director, que presta más atención a la expresión emocional y los cambios psicológicos de los personajes que a la trama. Por un lado, utiliza la nostalgia para rastrear el tiempo pasado. La nostalgia del mundo infantil en la película se convierte en una solución fantástica para los adultos a la falta de juventud. No hay ningún conflicto fuerte en la carta de amor. En el tiempo y el espacio narrativos bajo dos pistas, están conectados por las cartas de dos chicas que nunca se han conocido. En "In Memoriam", Keiko Watanabe no tiene intención de explorar un amor polvoriento desde hace muchos años. En la correspondencia, Fujii se dio cuenta de que los sentimientos de la adolescencia ya habían echado raíces y brotado, pero terminaron abruptamente cuando el protagonista se fue. La estrategia narrativa de Shunji Iwai no resalta el miedo a la muerte, pero da al público más espacio para pensar a través de la sublimación de las emociones. Por otro lado, expresó su pensamiento sobre el crecimiento y la ideología de los jóvenes desde una perspectiva social. En la película "Mariposa cola de golondrina", el público puede sentir los cambios sutiles en las emociones internas del protagonista en la historia fragmentada, lo que desencadena el pensamiento interno. ¿Es este también? ¿Literatura iwai? ¿Es por debilitar la trama y fortalecer la emoción? ¿Narrativa juvenil? Construcción del método. Sin embargo, este tipo de expresión subjetiva que no tiene una trama fuerte y una emoción fuerte no es adecuada para ninguna película y también limita la expresión de temas en películas posteriores.

En tercer lugar, ¿la similitud de la naturaleza humana detrás de la imagen de la juventud

? Las imágenes se refieren a la experiencia de sentimientos y percepciones de cosas que existen en la memoria. ¿Y las imágenes de la película son imágenes ideográficas o son suposiciones subjetivas hechas por el director? ¿significar? ¿Y objetivamente? ¿elefante? ¿Es producto de la creación artística? . ¿Una tarjeta de biblioteca con el nombre de Fujii escrito por todas partes y una mariposa cola de golondrina grabada en el pecho de la mariposa? Shunji Iwai utiliza un estilo de imagen minimalista para mostrar la pasión de la juventud y la fragilidad de la vida a través de imágenes naturales e imágenes virtuales, y muestra un cuidado humanista por los jóvenes de principio a fin.

? ¿Son las calles pavimentadas con flores de cerezo y el paraguas rojo en la mano de la heroína en "April Story" una metáfora de las breves pero cálidas imágenes juveniles de Shunji Iwai? . ¿En "Todo sobre Zhou Lili"? ¿Éter? Esta palabra se utiliza a lo largo de la película y es sinónimo del misterio, la sublimidad y el poder sobrenatural de la juventud. Asimismo, ¿la ciudad creada en "Swallowtail" no existe? ¿Du Yuan? , simbolizando el abismo del deseo en la juventud. Shunji Iwai ha convertido todas las imágenes inefables en existencia objetiva. ¿Es este también su derecho? ¿juventud? Interpretaciones alternativas llenas de infinitas posibilidades.

¿En la mariposa cola de golondrina? ¿Mariposa? Las imágenes son sutiles y melancólicas y sugieren la transformación de las dos niñas a medida que crecen. El tatuaje de mariposa en el pecho de Guliguo es prueba de su existencia. Ella vino, quitándole la fragilidad y la belleza a una mariposa con un gesto torturado por la vida. Papilio, a pesar del trauma que hay en el mundo, mantiene la esperanza. La mariposa cola de golondrina grabada en su pecho es un símbolo exclusivo de su crecimiento. Anhelan volar, incluso si salen de sus capullos en busca de vida. Shunji Iwai utilizó esta imagen única de la juventud para expresar su nostalgia por su juventud perdida. El hundimiento o la destrucción es algo que las películas evitan debido a la oscuridad, pero es parte de la verdadera naturaleza humana. Shunji Iwai intenta separar a la juventud en crecimiento de los ruidosos e ilusorios fenómenos sociales, para comprender la crueldad de la realidad y el valor del mundo real.

Shunji Iwai es un director con un sentido de subjetividad especialmente fuerte, como él mismo afirma. ¿Mi idea de hacer una película es completamente extrema? . En la película "Swallowtail Butterfly", retrató las diferentes identidades de ladrones, prostitutas y carroñeros, mostrando las escenas de la vida de un grupo de personas patológicamente deformes en la base de la sociedad en el funcionamiento a alta velocidad de las grandes ciudades.

Pero él no presentó plenamente esta tristeza, sino que desenterró la bondad profunda en la naturaleza humana de sus sombrías condiciones de vida y defectos mentales. Incluso en la turbulenta juventud, el joven aún conserva la pureza de su corazón.

Ensayo cinematográfico 2

La literatura clásica china en el cine japonés

1 Antecedentes de la investigación

Como una de las ocho artes principales, el cine Fue introducido en Japón desde Europa a finales del año 19 y se ha convertido en un entretenimiento popular muy representativo y ampliamente reconocido en todo el mundo. Especialmente en la década de 1950, las películas japonesas marcaron el comienzo de su propia época dorada. Liderados por "Rashomon" (1951) de Akira Kurosawa, "La hija de Saizuru" (1952) de Kenji Mizoguchi y "Las puertas del infierno" (1953) de Kinugasa Sadanosuke ganaron premios en festivales de cine internacionales. A lo largo de la galardonada historia de las películas japonesas, los dramas de tiempo japoneses, es decir, las películas con estilo japonés, siempre han sido bien recibidos por la industria cinematográfica internacional. Pero lo que es menos conocido es que las películas japonesas no son sólo propias. ¿Estilo japonés? Se utilizan como materiales y se adaptan materiales chinos, así como de culturas extranjeras. Por ejemplo, durante los períodos Meiji y Taisho, la cultura extranjera con la que el público estaba más familiarizado en ese momento era la cultura clásica china.

2. Películas japonesas con temas clásicos chinos en diferentes épocas.

"Journey to the West" fue producida por Yoshizawa Store en 1911, cuando las películas japonesas aún estaban en su infancia. Luego, en 1912, cuando Viaje al Oeste fue bien recibido, continuó sus esfuerzos y completó Los Tres Reinos. Además, "Leopard Head Lin Chong" (1919, dirigida por Nishinoshima Photography Studio y Yamaguchi Tadashi), "The West Chamber" (1920, Nishinoshima Photography Studio y director Tanaka Eizo) y otras series de clásicos chinos como tema Las películas también son constantemente en la pantalla grande en Japón.

Después, la estructura mundial cambió y estalló la Segunda Guerra Mundial. La corriente principal del cine también ha entrado en la era sonora desde el silencio. Durante la guerra, el cine japonés también produjo una serie de películas nacionales que sirvieron al imperialismo japonés, como "El Rey Mono" (dirigida por 1940), "Water Margin" (dirigida por Yasushi Okada, 1942) y "La Guerra del Opio". (dirigida por Mu, 1943).

En la década de 1950, después de la derrota de Japón, las películas japonesas entraron en un período de transformación y entraron en una edad de oro. Yang Guifei (1955, director), The White Snake's Demonic Love (director 1956), el largo cómic "Journey to the West" (1960, Xia Taisi, Shou? Películas literarias clásicas chinas que son profundamente amadas por el público japonés, como " V-worm Cure", "Shirakawa", "Director Fang Ming", etc., no solo se estrenaron en Japón, sino que también ingresaron al mercado de habla china en Hong Kong y el sudeste asiático, convirtiéndose en una escena única.

En la década de 1970, la televisión reemplazó a las películas y entró en todos los hogares de Japón, se convirtió en la corriente principal de la época. De 1978 a 1980, las series "Journey to the West" (1) y "Journey to the West (2)". producidas por la Oficina de Televisión de Japón no sólo fueron amadas por el público japonés, sino que incluso fueron introducidas en China por la Televisión Central de China. Además, la versión cinematográfica de "Viaje al Oeste" (dirigida por Kamasaku Sawada) producida en 2007 tuvo un gran éxito. taquilla de 4,37 mil millones de yenes, ocupando el cuarto lugar en ingresos cinematográficos nacionales de Japón ese año

3 Desde la literatura clásica china hasta las películas japonesas

Comenzando con "Journey to the West". Los directores, guionistas y actores japoneses han presentado al público japonés historias basadas en clásicos chinos como Los Tres Reinos y La leyenda de la serpiente blanca. Una característica común es que muchas partes han sido adaptadas, presentando un sabor completamente diferente al de la obra original.

Reconvertir clásicos extranjeros en películas traerá nuevas posibilidades, y aunque la obra original es una obra literaria clásica, su contenido no es estático y sus historias han ido cambiando con el desarrollo de los tiempos. Por ejemplo, "La Leyenda de la Serpiente Blanca" editada por Feng Menglong, el personaje y el final de la Serpiente Blanca son similares a la "Leyenda de la Serpiente Blanca" que ahora conocemos. Hay una gran diferencia en la versión de la historia que elige la película japonesa. ya que el manuscrito de la historia es de gran importancia. Lo mismo ocurre con la versión japonesa del opio mencionada anteriormente, debido a los diferentes países y posiciones de los productores. La guerra es el mejor ejemplo. Es de gran importancia estudiar las similitudes y diferencias. entre las versiones japonesas de varios clásicos chinos o largometrajes históricos y las versiones originales para descubrir sus intenciones e ideologías políticas

4. es un estudio de películas japonesas, pero en un sentido amplio, en realidad es un estudio de los medios y la cultura popular, porque se puede decir que los objetos de investigación involucrados en este estudio nunca han sido tradicionales. Las instituciones de investigación le han prestado atención. El análisis de este tipo de películas permitirá vislumbrar las características de la época, la historia de la cultura extranjera y la historia de los intercambios cinematográficos chino-japoneses, y también es un complemento a la historia del cine japonés, que es de gran importancia. significado.

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