Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Sobre los principios de protección, desarrollo y utilización de la cultura Heluo

Sobre los principios de protección, desarrollo y utilización de la cultura Heluo

Resumen: Con el calentamiento de la moda cultural y el surgimiento de la cultura regional, la protección, desarrollo, utilización e investigación de la cultura Heluo han recibido gran atención. En su protección, desarrollo y utilización, se deben seguir los principios científicos y razonables de jerarquía y pertinencia, oportunidad y prontitud, racionalidad y cientificidad, exhaustividad y distinción.

[Palabras clave] Cultura Heluo; protección; desarrollo; principios

“El área de Heluo se refiere a Luoyang como el centro, y se extiende hasta Zhengzhou y Zhongmou en el este, y Tongguan y Tongguan en el oeste se extiende hasta las montañas Ruhe y Funiu en los tramos superiores de Heying en el sur, hasta el río Amarillo en el norte y hasta Jiaozuo, Jiyuan y Qinyang en el sur de la cultura Fenshui. Es la suma de la cultura material y la cultura espiritual creada en el área de Heluo. Como cultura regional, tiene características regionales y locales obvias; como núcleo de la cultura de las Llanuras Centrales, ocupa una importante posición cultural fundamental en la historia del desarrollo cultural chino y ha sido durante mucho tiempo la base, la fuente y el vínculo de la cultura china. A medida que la moda cultural aumenta y la cultura regional está en ascenso, la cultura Heluo se presenta al mundo con su profunda herencia cultural e inclusión. La investigación sobre la cultura Heluo está en auge y la investigación sobre la protección, el desarrollo y la utilización de la cultura Heluo ha recibido atención. Sin embargo, en vista de su profundidad, naturaleza a largo plazo y complejidad, se debe prestar atención a los siguientes principios en la protección, el desarrollo y la utilización.

Primero, jerarquía y pertinencia

La cultura heluo tiene una larga historia y un rico contenido. De "Los ríos hacen imágenes, Luo hace libros y los santos hacen libros". [2] Exponga los pensamientos simples y naturales de Laozi; desde la cultura Yangshao, la cultura Longshan hasta Luoxue en la dinastía Song: desde la cultura del bronce y el sistema de música ritual de Xia, Shang y Zhou hasta la rica connotación de la cultura Heluo actual. Al enfrentarnos a la cultura Heluo con una larga trayectoria histórica, rico contenido y formas diversas, no podemos adoptar un modelo único de protección, desarrollo y utilización. En cambio, los diferentes objetos portadores deben dividirse en jerarquías de acuerdo con circunstancias específicas, y los métodos de protección, desarrollo y utilización también deben ser jerárquicos y jerárquicos. 1. Debemos hacer un buen trabajo recopilando y organizando una gran cantidad de materiales históricos. Al mismo tiempo que preservamos los materiales escritos y físicos, también debemos prestar atención a la preservación permanente a través de medios digitales. 2. Deberíamos recopilar y resumir algo de la cultura Heluo, como la cultura gastronómica, la cultura de los festivales y la cultura de las costumbres nupciales, que no están registradas en muchos documentos. Feng Jicai, presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Populares Chinos, dijo una vez: "La cultura popular está muriendo cada minuto". Aunque la cultura popular Heluo tiene una vitalidad tenaz, si nadie toma medidas de protección conscientemente, algún día quedará sumergida y se convertirá en la largo río de historia en la memoria. 3. Algunas reliquias históricas son relativamente pequeñas en número y no renovables. Deberían figurar como objetos clave protegidos y en peligro. Para estas tres situaciones, se deben establecer archivos electrónicos para mantenerse al tanto de sus situaciones y garantizar que se realicen trabajos de protección.

Las diferentes culturas Heluo tienen diferentes valores humanísticos y los departamentos de todos los niveles deben protegerlos, desarrollarlos y utilizarlos paso a paso. En la implementación específica, debemos seguir estrictamente los principios de prioridad de protección, prioridad de rescate, utilización racional y desarrollo moderado, y formar una estructura jerárquica de país, provincia, ciudad, condado, pueblo y aldea, para poder Solicite activamente el patrimonio cultural inmaterial y entre en el ámbito nacional. Proteja su visión. Las provincias, ciudades, condados, pueblos y aldeas deben establecer paso a paso un sistema de directorio cultural Heluo y registrar la cultura Heluo en función de su valor humanístico. La cultura Heluo puede traer muchos beneficios económicos. Para evitar el abuso y la sobreexplotación de la cultura Heluo por parte de instituciones e individuos individuales, se deben establecer agencias de supervisión a nivel provincial, municipal, de condado, de ciudad y de aldea para supervisar y supervisar la protección, el desarrollo y la utilización de Heluo. cultura de vez en cuando, para garantizar el desarrollo sostenible a largo plazo de la cultura Heluo.

En segundo lugar, puntualidad y eficacia

Como cultura regional, la cultura Heluo tiene características locales distintivas y una orientación cultural. La protección, el desarrollo y la utilización de la cultura Heluo son más importantes. preocupación para el gobierno local y las personas conocedoras que viven en esta área. Pero después de todo, la cultura Heluo todavía tiene muchos puntos ciegos y espacios en blanco en su protección, desarrollo y utilización debido a su naturaleza dispersa, fragmentada y desordenada. No se puede pasar por alto la protección, el desarrollo y la utilización de la cultura Heluo, y debemos prestar atención al principio de puntualidad y puntualidad. 1. Oportunidad. Detección temprana, rescate temprano y tratamiento oportuno. La protección de la cultura Heluo es una carrera contra el tiempo.

La celebración de ferias de peonías y festivales culturales no es solo la protección de la cultura de las peonías, sino también el desarrollo y utilización de la cultura de las peonías. Debido a sus buenos efectos sociales, proporciona casos y modelos para otras culturas Heluo, como la ópera Yu, la caligrafía, la pintura, etc.

La protección, el desarrollo y la utilización de la cultura Heluo se complementan entre sí. El requisito previo para el desarrollo y la utilización es la protección, y la protección es para un mejor desarrollo y utilización. Ante el rico patrimonio cultural y los recursos que dejaron nuestros predecesores, debemos seguir los cuatro principios anteriores tanto como sea posible para proteger y hacer un buen uso de esta preciosa riqueza. Esta riqueza es digna de ser un regalo para los difuntos y también. Es digno de ser un regalo para las personas que vivirán en la tierra de Heluo en el futuro.

Materiales de referencia:

[1]Xue Ruize. Un estudio a escala regional de la región de Heluo. Revista de la Universidad Modelo de Luoyang, 2005(1).

[2] Yang Tiancai, Zhang Shanwen. Zhouyi. Compañía de libros Zhonghua, 2011.

Proyecto de financiación: Resultados del proyecto clave de planificación de ciencias sociales de la ciudad de Luoyang (Nº 2012AJ001) "Investigación sobre la protección, el desarrollo y la utilización de la cultura heluo con las características más centrales de las llanuras".

Sobre el autor: Feng Jun (1976-), nacido en Yingkou, provincia de Liaoning, doctor en literatura, profesor, trabaja en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Henan, se dedica a la literatura antigua y investigación cultural.