Arte Público Integral

El dominio público es uno de los conceptos comúnmente utilizados en los círculos académicos de los países de habla inglesa en los últimos años. Este tipo de espacio público con las características de apertura y apertura que es libremente participado y reconocido por el público se denomina espacio público y se refiere a la creación artística y el correspondiente diseño ambiental que se realiza en este tipo de espacio público abierto. El entorno público humano es un escenario de actividad con la imagen de grupos sociales y tribus, y es el entorno de vida de personas indisolublemente ligadas a accidentes geográficos, razas, contextos culturales y ecología. Considerar y tratar el entorno público desde una perspectiva artística es un aspecto importante para que el ser humano optimice sus condiciones de vida y su propia situación. Si miramos retrospectivamente el desarrollo de la historia social, podemos leer sobre el proceso de desarrollo del arte ambiental y del arte público.

Si el significado de publicidad en el arte público es sólo "publicidad" en el sentido de "grupo", entonces casi todo el arte tiene este tipo de publicidad. Luego, intenta discutir el arte público desde una perspectiva espacial. Todo arte público se llama arte público porque primero existe en el espacio público, es decir, debe existir en el espacio de manera pública. Incluso si una escultura utilizada por un escultor en un lugar público sólo se coloca en un espacio privado antes de que se complete su creación, es sólo una obra de arte privada y no puede convertirse en arte público. Por supuesto, hay una excepción, y el espacio privado. También puede transformarse en arte público en determinadas circunstancias. Espacio público, aunque sea efímero. Por tanto, podemos concluir que el concepto de público también es espacialmente variable. El ejemplo más simple es que si la misma escultura se coloca en un espacio privado y en un espacio público, sus atributos son inconsistentes. Si se coloca en un espacio privado, no podemos llamarlo arte público.

Según esta definición, todas las obras de arte colocadas en espacios públicos pueden contarse como arte público. Obviamente, todas las artes y estilos artísticos que comentamos anteriormente pueden clasificarse en esta categoría de arte. El problema es que el significado de la palabra público cambia con el tiempo a medida que continúa evolucionando con la historia. Debido a los cambios de propiedad en los antiguos jardines privados o reales, hoy una gran parte se ha abierto al público. La expansión de la audiencia ha transformado el arte del jardín de servir a familias privadas y a la realeza a tener un carácter público. Este arte, que alguna vez perteneció a una determinada clase, hoy en día goza de amplia publicidad. Esto demuestra que el espacio público puede cambiar.

Espacio es un término relativamente filosófico, a diferencia del tiempo. El espacio público es una parte importante del espacio urbano. Según la teoría de Ancerez Schneider el espacio público se puede dividir en varios niveles: 1. Espacio público físico, 2. espacio público social y 3. Espacio público simbólico. El primero se refiere a la presencia de sus materiales, el segundo a las relaciones normativas y sociales en el espacio, y el tercero a la conmemoración y el “ambiente” local. Argumentan que todo tipo de espacio público, ya sea objetivo o subjetivo, puede ser determinado por una o más de estas definiciones, y que comprender el significado del espacio público cambia la forma en que vemos el espacio público. Cabe señalar que aunque nos gustaría considerar los tres espacios públicos como tres tipos diferentes, cada espacio público incorpora uno o más de estos tipos. Los espacios públicos físicos como calles, plazas, céspedes y playas se pueden formar mediante el diseño urbano. Espacios públicos sociales como cafeterías, restaurantes, bares, periódicos y otros medios de comunicación, Internet y hogares privados. El espacio público físico es el más obvio y posiblemente el más romántico... está determinado por el tipo de propiedad, que está vinculado al "entorno natural" y construido.

El espacio público social es la más interesante de las tres formas debido a su potencial para transformar o redefinir la propiedad y dar un nuevo significado al espacio urbano. El espacio público social está en constante redefinición, a través del cual el conflicto entre valor de uso y valor de cambio puede completarse en un lugar real. El espacio simbólico se logra a través de normas y de la memoria colectiva de las personas, porque a diferencia de la presencia material del espacio público físico, esta forma que determina el espacio público es difícil de reducir a un "lugar real". En la mayoría de los casos, el espacio público simbólico es una experiencia de supervivencia a corto plazo y está limitada a un determinado grupo de personas. Si el espacio simbólico se convierte en parte de la historia general, puede ocurrir fácilmente una transformación en la que el significado y la relevancia de este espacio pasen a asociarse con un enfoque histórico dominante. Esto es suficiente para explicar por qué nuestras pinturas rupestres, esculturas, arte religioso y arte funerario prehistóricos pueden clasificarse hoy como arte público. Estas artes pueden verse como una especie de arte en un espacio público simbólico.

Evidentemente, el espacio público que comentamos anteriormente debería pertenecer al segundo tipo de espacio, es decir, el espacio social. Existe variabilidad en el espacio social, que puede oscilar entre lo público y lo privado. Por lo tanto, el espacio público que discutimos tocará una gama más amplia de arte que puede atribuirse al espacio público, pero desde una perspectiva espacial, el espacio donde se ubica el arte público puede incluir el espacio público físico, el espacio público social y el espacio público simbólico. que en conjunto constituyen El modo de existencia externa del arte público en la era de la información.

La diferencia de publicidad entre espacios urbanos y rurales es muy evidente. La publicidad y la privacidad del espacio son complementarias y simbióticas. Sin espacio privado absoluto no puede haber espacio público absoluto. Sin espacio público abierto y gratuito no puede haber espacio privado y seguro. En este sentido, sólo las ciudades tienen tales características, no las zonas rurales. En primer lugar, todo el espacio en el campo no es muy grande y la gente lo conoce.

Sumado a los lazos de sangre, familia, costumbres, tradiciones y otras razones, el espacio personal es transparente, la privacidad es difícil de respetar y proteger y el espacio público correspondiente no es muy claro. Pero en las ciudades, debido a la gran población y al enorme espacio, desde bungalows planos hasta edificios imponentes, aunque la gente puede trabajar en un área determinada, la división del trabajo entre las personas se está volviendo cada vez más detallada, y hay diferentes culturas, educación e intereses. Cada vez hay menos casos en los que diferencias como la edad, la ocupación y otras barreras impiden que las personas se comprendan y se comuniquen entre sí. Se puede decir que "en gran medida, la gente vive entre relativamente extraños, lo que protege muy bien la privacidad. Además, el patrón de vida urbano es de viviendas pequeñas, lo que es muy diferente al de las zonas rurales". De esta forma, el espacio personal queda más protegido. Sin embargo, las personas tienen el deseo y la necesidad de comunicarse. Cuando este espacio privado esté estrictamente establecido, encontrarán otra ocasión para comunicarse, lo que lleva a la exigencia de un espacio relativamente público. "

Desde esta perspectiva, sólo en las ciudades puede haber espacios públicos reales. Pero como se mencionó antes, las ciudades son una forma de existencia humana y no pueden separarse de las personas que eligen este camino. ——La clase ciudadana vivir en la ciudad. Las ciudades son utilizadas por los ciudadanos y están conectadas con los ciudadanos. Ésta es la diferencia entre los ciudadanos urbanos y los agricultores rurales. Anthony Giddens señaló: “El establecimiento de la sociedad civil está directamente relacionado con el surgimiento de la forma moderna de la sociedad. país, por lo que está conectado a él en referencia. En los países tradicionales, la mayor parte de la vida cotidiana, al menos en las zonas rurales, estaba fuera del poder administrativo de la familia. La mayoría de las comunidades locales se autogobiernan según sus costumbres y estilos de vida tradicionales, y los organismos administrativos no interfieren con la mayoría de las actividades privadas. Sin embargo, este ámbito externo no es la sociedad civil. Esto representa la preservación de una forma de vida reflexiva fuera del centro político. ”

De hecho, los espacios públicos urbanos puramente abstractos no existen. Cada tipo de espacio público urbano eventualmente se combinará con diferentes actividades sociales para producir lugares diferentes, es decir, cada lugar público que se han formado. diferentes espíritus de lugar, que están estrechamente relacionados con su ubicación geográfica, funciones sociales y funciones de lugar, que se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías: 1. Lugares políticos, como edificios gubernamentales, plazas de ciudades, tribunales y agencias gubernamentales 2; .Escuelas, museos, galerías de arte, instituciones de investigación científica, sitios conmemorativos históricos y otros lugares públicos culturales, incluidas calles comerciales y ciudades comerciales. 4. Lugares públicos en general, como estaciones de tren, muelles, aeropuertos; estaciones de metro, plazas, calles, etc. 5. Lugares públicos de entretenimiento y ocio, como plazas, parques temáticos, espacios verdes, casas de té, cafés, lugares públicos deportivos, de entretenimiento y ocio. La naturaleza y función de estos lugares determinan la naturaleza y. función del espacio público, y también determinan un tipo de espacio público. El espíritu del lugar. Pero en general, la historia, la cultura y la conciencia social moderna de los grandes espacios públicos en las ciudades donde se ubican estos lugares también afectan las diferencias en el espíritu de lugar. Por lo tanto, preferimos considerar estos lugares como espacios en diferentes ciudades y diferentes comunidades.

Fundamentalmente hablando, la forma pública del arte público no depende del estilo, el estilo y el género. del arte, sino en el espíritu colectivo o grupal de un espacio, que es la transformación global del entorno de vida de los seres humanos. Hemos discutido antes las condiciones externas que determinan las características del arte público. Afecta y transforma sutilmente los conceptos culturales y los patrones estéticos humanos. Además, como forma más elevada, la ciudad constituye un área subcultural, la comunidad, que también es una condición importante para determinar la forma de existencia pública. "un grupo humano más o menos fijado en un lugar, dentro del cual se forma una relación simbiótica". "La simbiosis se refiere a la independencia e interdependencia entre individuos en relaciones grupales. Ningún individuo puede existir sin otros individuos. Una gran población, una alta densidad de población y una gran heterogeneidad demográfica son las tres características básicas de las ciudades, que determinan la calidad de los ciudadanos. Lo social Las características psicológicas y el estilo de vida han creado un sentido de ciudadanía y ciudadanía. Los ciudadanos que viven en la misma ciudad necesitan vivir en el mismo entorno. Aunque estarán divididos en diferentes espacios pequeños y aislados, cada vez hay más personas en la ciudad. Cuanto más interdependientes seamos, más podremos resolver el problema sólo alcanzando un consenso sobre un tema determinado.

En general, la característica más importante del espacio público es su apertura, es decir, la apertura del espacio público. a las actividades artísticas y por tanto a su apertura. La resultante apertura al público está abierta a todos los espectadores de este espacio, y el público puede comunicarse con él y hacer comentarios y sugerencias. En cierto sentido, la apertura del arte público radica en la. apertura del espacio en el que se ubica. Se requiere que las agencias de gestión del arte público y las agencias de producción puedan evaluar y modificar las obras de arte público una vez que el público exponga sus sugerencias y opiniones. El arte público es una estética social especial, y sus estándares deben. ser interpretado y revisado. /p>

El arte público es una forma de arte que se exhibe públicamente en paisajes artísticos, instalaciones, etc., compuesto por varios medios. Es diferente de las formas de arte no públicas y no públicas en general. En el campo privado, un pequeño número de personas o grupos individuales. "Público" en el arte se refiere al entorno en el que viven las personas, incluido el entorno ecológico natural y el entorno humanístico y social. mosaico en el ecosistema natural.

Objetivamente hablando, el arte público es el producto de la cultura y la vida urbanas modernas, y también es un reflejo concentrado de la cultura urbana y de los ideales y pasiones de la vida urbana. forma cultural que crece bajo el alimento de la matriz urbana.

La cultura se refiere a la cognición y el comportamiento común de los seres humanos en el proceso de evolución adquirida que rompe con las limitaciones de atributos y estados puramente naturales (mostrando su propia identidad interna y diferencia de otras categorías bajo regiones y condiciones específicas), es decir, La cultura presenta un complejo complejo. Incluye los conocimientos, creencias, costumbres, religión, arte, leyes, moral, tabúes y comprensión del mundo material que forma una región o una nación en la supervivencia y el desarrollo a largo plazo, así como todo lo que las propias personas obtienen en el funcionamiento de la sociedad. La experiencia, la capacidad y los hábitos establecidos son la suma total de todos los logros materiales y espirituales creados por el ser humano. El arte público también pertenece a esta amplia categoría cultural y es una parte integral de la cultura humana. Su carácter público y sus propios atributos culturales urbanos determinan que inevitablemente se verá afectado por una cultura social y formas de pensar específicas.

La cultura primitiva se produjo en el proceso en el que los seres humanos se deshicieron gradualmente de las cadenas de los atributos naturales puros y sus estados. En la lucha y el compromiso con el medio ambiente natural, los seres humanos acumulan gradualmente experiencia a través de interacciones sociales primitivas y pruebas prácticas, forman experiencias ecológicas y culturales a largo plazo y dan origen a una cultura específica. Cualquier cultura proporcionará a los individuos del círculo cultural un modelo cognitivo y un modelo de comportamiento para abordar la relación entre las personas y entre las personas y la naturaleza. En este nivel, la cultura misma puede entenderse como una forma que tienen los humanos de adaptarse a entornos específicos. Las personas con pensamiento creativo seguramente se verán influenciadas por los conceptos culturales especiales y la mentalidad de su país, sociedad y nación: por ejemplo, el color verde amado por los norteafricanos y los árabes aparece a menudo en sus banderas nacionales. Los astrónomos indígenas australianos utilizan este color; Los animales exclusivos del continente nombran las constelaciones en el cielo, como los canguros y las cacatúas... Al igual que la mitología griega, también tienen sus propias y hermosas leyendas sobre el cielo nocturno. Estos conceptos culturales y patrones de pensamiento se originan en su entorno ecológico natural específico: por ejemplo, los norteafricanos y los árabes han vivido en tierras áridas y áridas durante mucho tiempo, y el verde de las plantas representa vida y vitalidad. El continente australiano está situado en el hemisferio sur y las diferentes ubicaciones geográficas conducen a diferentes perspectivas. Además, la evolución aislada creó una especie especial, por lo que Orión fue representado en su cultura como un emú, lo cual era muy diferente de la imagen aceptada de un cazador en el hemisferio norte. La Cruz del Sur de Arnhem es una mantarraya, la Vía Láctea es un río de peces y flores, las Nubes de Magallanes son ancianos junto a dos fuegos y el sol es un huevo arrojado al cielo. El entorno natural específico en el que vive la gente ha acumulado experiencias culturales y ecológicas específicas, lo que afecta los estilos de pensamiento y valores individuales en este círculo cultural.

Esta influencia penetra en todos los aspectos de la vida social. En el proceso de supervivencia y desarrollo a largo plazo, se deriva gradualmente una cultura social específica a través de la interacción entre individuos, entre individuos y grupos, y entre grupos. En la sociedad humana primitiva, debido a las limitaciones de la productividad y el entorno de vida, la ecología natural y la experiencia cultural eran dominantes e incluso sagradas para la cultura social primitiva.

A medida que la sociedad humana continúa entrando en una etapa superior y se desarrolla la productividad científica y tecnológica, la capacidad de los seres humanos para comprender y transformar la naturaleza ha mejorado significativamente. Además de la agricultura y la ganadería tradicionales, la industria, el transporte y los servicios. , industria financiera y de la información. Gradualmente, los bosques, pastizales, montañas, ríos y océanos naturales primitivos dejan de ser los principales espacios para las actividades productivas y la vida humana. Se continuaron construyendo ciudades más grandes y complejas, y cada vez más personas llegaban a ellas. Borran con desdén las huellas de sus antiguos ancestros y utilizan sus carreras, honores, riquezas, cajas de cemento y cáscaras de hojalata para acumular para sí mismos un modelo de existencia completamente humana. En comparación con la sociedad humana primitiva, en este momento, la experiencia ecológica y cultural obviamente ha estado oculta a la cultura social, y parece que solo se puede ver en palabras casuales. Pero esta información de la historia no ha desaparecido y se ha integrado en la genética humana a través de una evolución a largo plazo. Si se compara la cultura con un árbol frondoso, entonces la experiencia cultural ecológica es la primera semilla que cae al suelo.

Esta influencia implícita es obvia en la apreciación estética del ser humano de los modelos ambientales ideales.

Cualquier nación o cultura tiene su propio modelo ambiental ideal único. Por supuesto, este modelo ideal también contiene algunas características ideales que son comunes a todos los seres humanos. La formación de un modelo ambiental ideal es inseparable de la experiencia ecológica de una nación y cultura específicas. ¿Por qué la gente tiene preferencias especiales por algunas estructuras paisajísticas? Esto se debe a que un punto de inflexión en la evolución humana fue de los bosques a los pastizales. A lo largo de este proceso, los humanos hemos pasado 150.000 años como cazadores y presas. Uno de los principales secretos del éxito humano reside en la capacidad de explotar eficientemente el medio ambiente y, en última instancia, crear un entorno que cumpla con una variedad de requisitos ecológicos, compensando así sus debilidades fisiológicas y estructurales. La experiencia de una competencia cruel, transmitida a través de la experiencia, hace que los humanos sean particularmente sensibles a algunas estructuras del paisaje con importancia estratégica, como la caza y la huida, y suscita las correspondientes reacciones emocionales. Esta reacción es inmediata, inconsciente y común a todos los humanos. Se puede considerar que la relación sensorial y estética entre la gente moderna y las estructuras del paisaje se basa en el proceso y la experiencia de desarrollo del sistema humano antes mencionados. Del mismo modo, la supervivencia y el desarrollo de un país y una civilización dependen en gran medida de algunas estructuras paisajísticas estratégicas. Desde el pueblo Yuanmou, el pueblo Lantian hasta los habitantes de Beijing y luego hasta el pueblo de las cavernas de Shandong, la estructura paisajística del espacio vital humano en la antigua China - "entorno ecológico satisfactorio" incluye algunas estructuras paisajísticas que son de importancia estratégica para la supervivencia y el desarrollo de grupos, tales como como potreros y pasillos, huecos, etc. La experiencia paisajística (ecológica) de los antiguos humanos chinos afectará profundamente el proceso de “selección” del fondo del paisaje y la dependencia de estructuras paisajísticas específicas en el desarrollo de la antigua civilización china.

Yu cree que la cuenca de Guanzhong tiene una importancia estratégica de gran alcance para el desarrollo de la nación Zhou e incluso para el proceso cultural de toda la nación china. Desde la perspectiva de la estructura espacial, la cuenca de Guanzhong es un "entorno ecológico satisfactorio" ampliado por los antiguos chinos. Geográficamente, está al borde de muchos sistemas ecológicos y sociales naturales, por lo que tiene muchas ventajas en el sentido de ecología natural y competencia social. La preferencia estratégica por paisajes de cuenca de diferentes escalas, representada por la cuenca de Guanzhong, se ha convertido en una de las principales características de la experiencia cultural y ecológica de la nación china. La cuenca de Guanzhong es un paisaje ideal para la primavera de la flor del durazno. Consta de una cavidad para macetas, un pico y un corredor. La preferencia estratégica por este tipo de paisaje ha evolucionado gradualmente hacia una preferencia estética a través del proceso de acumulación cultural y formalización ultrautilitaria.

La experiencia ecológica y cultural se ha integrado desde hace mucho tiempo en todos los aspectos de la vida social y cultural. Como parte integral de la cultura humana en su conjunto, el arte público inevitablemente mostrará influencias de experiencias ecológicas y culturales: es decir, el arte público se verá afectado por una cultura social específica, que encarna los valores culturales generales de la sociedad y al mismo tiempo. Al mismo tiempo, está empapado de las características del entorno ecológico natural original y de las experiencias ecológicas y culturales específicas derivadas de él (aunque esta influencia es a menudo sutil y difícil de detectar).

La discusión anterior puede extenderse a una orientación valorativa y un estándar de juicio estético para el arte público: desde una perspectiva cultural, el arte público respeta la ecología original de la naturaleza y valora su heterogénea experiencia ecológica y cultural, que Es el contexto cultural La continuación fundamental de , es la extensión de su publicidad en un sentido más amplio.

Si bien algunos de nuestros profesionales del arte público todavía están recogiendo los símbolos culturales dejados por Qin Huang y Wu Han y clonando mecánicamente los jardines del palacio, ¿deberíamos centrarnos en un nivel más amplio y profundizar en la connotación de la cultura nacional?