Perfil de Jie Bao
En 1941, después de un arduo trabajo, fue admitido en Manzhou Huaying Co., Ltd., fundada por los japoneses, como asistente de fotografía. Pero en ese momento, todos los fotógrafos eran japoneses, y él todavía hacía la tarea de atender a los fotógrafos. Los japoneses no enseñaron habilidades al personal chino, él las aprendió en secreto. Al fotografiar en la escena, prestó atención a las operaciones del fotógrafo y al manejo en el lugar; cuando el fotógrafo no estaba en el lugar, revisó en secreto las notas del fotógrafo para aprender a fotografiar. Gracias a sus esfuerzos, pronto dominó ciertas técnicas fotográficas.
Después de la rendición de Japón, bajo el liderazgo del partido clandestino chino, Jie Bao participó activamente en la lucha para proteger la fábrica y fue considerado un activista del partido. Durante este período, leyó muchos libros revolucionarios y aprendió algunos principios revolucionarios. Con gran entusiasmo, filmó documentales de noticias como "El ejército de la Alianza Democrática del Noreste marcha hacia Changchun".
De 65438 a 2006, el primer estudio cinematográfico bajo el liderazgo del partido, el Northeast Film Studio, se estableció en la ciudad de Xingshan, Heilongjiang, con Xie Bao como capitán del equipo de fotografía. Siguió a algunos fotógrafos y al Ejército Popular de Liberación para fotografiar noticias sobre el campo de batalla. Jie Bao participó en el rodaje de "La última batalla de la Liberación del Noreste", que registró fielmente los hechos históricos de la Guerra de Liberación Popular del Noreste.
Del 65438 al 0948, Japón comenzó a filmar el primer largometraje de la Nueva China, "El Puente", y el fotógrafo fue Jie Bao. Las condiciones de rodaje en aquel momento eran extremadamente difíciles. La cámara que utilizó fue una destartalada cámara francesa "Parbot" abandonada por los japoneses. Ni siquiera tenía visor, tenía que mirar a través del objetivo para ver la imagen. El número de revoluciones del motor suele variar. Al disparar, Jie Bao se inclinó para mirar la imagen a través de la lente y su asistente usó el motor manual. Una sola inyección a menudo les hace sudar profusamente. El equipo de iluminación también es muy rudimentario. No hay suficientes luces, por lo que utilizamos flashes lanzados por los japoneses para iluminar. No hay equipo de protección cuando el hierro fundido sale del horno. Usan sus cuerpos para proteger cámaras y películas. Los copos de hierro que volaban prendieron fuego a la ropa acolchada de algodón de todos, pero los demás apagaron las llamas e insistieron en disparar. Sin el equipo para realizar fotografías de acrobacias, Jie Bao usó su cerebro y lo intentó una y otra vez con todos. Utilizó modelos de acrobacias simples y algunos métodos caseros para capturar la espectacular escena del Ejército Popular de Liberación cruzando el río y los trabajadores construyendo el puente en el estudio. Después de innumerables dificultades, la película finalmente se completó en abril de 1949, dando con éxito el primer paso en la creación y producción de largometrajes en la Nueva China.