Pasos para crear animaciones

La producción de animación es un trabajo muy tedioso y la división del trabajo es extremadamente detallada. Generalmente se divide en preproducción, mitad de producción y postproducción. La preproducción incluye planificación, entorno de trabajo, recaudación de fondos, etc. La producción provisional incluye guiones gráficos, pintura original, pintura intermedia, animación, coloración, pintura de fondo, fotografía, doblaje, grabación, etc. La posproducción incluye edición, efectos especiales, subtítulos, composición, proyección y más. Guión: Los guiones de dibujos animados son muy diferentes de los guiones de televisión y películas. En los guiones de cómic, intenta evitar los diálogos complejos y céntrate en contar historias a través de acciones visuales. Las mejores animaciones ganan gracias a la acción hilarante. Cuantas menos líneas haya, más se estimulará la imaginación del público.

Storyboard: El director dibuja un boceto a modo de cómic basado en el guión y muestra las acciones descritas en el guión. Mientras se dibujan las tomas, el guión gráfico debe tener las instrucciones correspondientes, como acciones, líneas, tiempo, instrucciones de fotografía, conexiones de imágenes, etc. Generalmente, un guión de animación de 30 minutos requiere alrededor de 800 guiones gráficos.

Programa de producción: Calendario de toda la producción cinematográfica elaborado por el director para guiar a todos los miembros del equipo de creación de animación a coordinar su trabajo. Etapa de diseño

1. El trabajo de diseño incluye diseño de personajes, diseño de escenas, diseño de utilería, diseño de lentes y pantalla, etc. El diseño debe realizarse de acuerdo con estándares estrictos para facilitar al personal en el proceso de producción posterior.

2. Los movimientos de la animación deben coincidir con la música, por eso la grabación y la animación se produjeron al mismo tiempo. Una vez completada la grabación, el sonido corresponde con precisión a la posición de cada imagen como referencia para los animadores.

1. Productor: El trabajo del productor es principalmente planificar el progreso de la producción, organizar el programa de producción diario, encontrar compañías de producción y compañías de inversión, y debe trabajar con el productor ejecutivo * * * para asegurar los distintos componentes. del plan Las piezas se pueden ensamblar correctamente y a tiempo.

2. Supervisión: Supervisión es el nombre japonés y el nombre en inglés es Director. El director de producción de animación japonesa es la clave para determinar la atmósfera y el estilo de toda la obra, y está a cargo del ritmo, la atmósfera y los giros de la historia. Incluso con el mismo escenario de personajes, el mismo estilo de pintura y el mismo equipo de producción, habrá estilos completamente diferentes debido a los diferentes directores.

3. Guión: guión en inglés, la historia está escrita en forma de texto puro, incluyendo escenas, ubicaciones, efectos de sonido de fondo, diálogos de personajes, acciones de personajes, etc.

4. Supervisión de pintura: modifique las pinturas originales y las animaciones terminadas para verificar si los productos terminados se ajustan a la configuración del personaje y si los movimientos son suaves. Puedes volver a dibujar si es necesario, por lo que debes ser un artista y animador original experimentado.

5. Asignación de color: La asignación de color se llama ColorSetting, también llamada configuración de color. En inglés se le conoce como configuración de color, estilos de color, diseñadores de color, coordinadores de color, claves de color, etc. Además de especificar el color inherente, es más importante especificar el color de sombra y el color de degradado necesarios para el sombreado.

6. Pintura original: La pintura original también se llama Key-Animator. La creación de la pintura original es el animador dibujando algunas escenas clave de la acción. Las escenas iniciales y finales de los personajes de la imagen están dibujadas en papel en forma de dibujos lineales, que son varios momentos dinámicos clave que pueden reflejar las características de un proceso de acción completo. Puede controlar eficazmente el rango de movimiento y describir las características del movimiento de forma precisa y específica.

7. Cuadro intermedio se refiere a una imagen que representa el proceso de cambio entre las pinturas originales de acuerdo con las reglas de movimiento necesarias. La función es completar los movimientos del proceso entre las pinturas originales para que la actuación se acerque a los movimientos naturales.

8. Supervisión de Sonido: Responsable del arreglo de bandas sonoras insertadas, preparación de efectos de sonido, grabación de doblaje, supervisión de proyectos de mezcla, etc.

9. Configuración de personaje: Se llama configuración de personaje y se encarga de diseñar la forma del personaje y el estilo de vestimenta del personaje debut. Su trabajo no es sólo informar a los pintores posteriores sobre la apariencia del personaje, sino también indicar los rasgos faciales, ojos y expresiones del personaje, y diseñar varios personajes que puedan verse desde diferentes ángulos.

10. Escenografía de utilería: Responsable del diseño de herramientas, maquinaria, vehículos, armas, etc. Además de dibujar la forma mecánica, también se deben marcar la estructura detallada y los métodos de movimiento.

11. División de imágenes: Es el primer paso para convertir texto en imágenes. Para dibujar una lista de partituras, debes convertirla en una imagen en tu mente y luego dibujarla en papel de acuerdo con las instrucciones del guión. El propósito de dibujar un storyboard es descomponer la animación completa en una tabla basada en tomas. Se debe marcar al lado del storyboard el tiempo, número de tomas, movimiento de cámara, diálogo, efectos especiales, etc.

12. Diseño: Por ejemplo, en obras dramáticas, diseñe fondos de varios niveles para que cada fondo se mueva a una velocidad diferente para mostrar una sensación realista de distancia. El pintor de maquetaciones debe ser consciente de la presencia de la cámara en su mente. Principalmente para compensar el dibujo del director de la mesa de espejos, presentando cuidadosamente una imagen simple y desordenada como base para la producción de pinturas, animaciones, fondos, etc. originales. En las obras de Mamoru Oshii, como Mobile Cop The Movie y Ghost in the Shell, se utilizan una gran cantidad de diseños. Su característica es que las pinturas 2D también pueden mostrar efectos visuales 3D. "

1. Escena: complete el modelo de escena 3D. En este paso es necesario establecer muchos modelos (como edificios, plantas, etc.).

2. Diseño: 3D Basado en la versión de la historia El diseño de la escena refleja con mayor precisión la relación posicional entre el diseño de la escena y los personajes. El director puede ver información precisa, como la posición, la duración, los cambios y las posturas básicas de los personajes. objetivos.

3. Fotogramas clave: este paso requiere que el animador cree en base a las tomas diseñadas en el escenario y el diseño, es decir, establezca los fotogramas clave de la acción. Los fotogramas clave ya pueden reflejar los del personaje. Movimientos corporales, expresiones y otra información en detalle.

4. Producción de acciones: después del paso anterior, el animador puede crear más detalles de la animación basados ​​en acciones clave. Además de apretar, estirar, seguir, superponer, acciones secundarias, etc. (Por ejemplo, la forma de la boca al hablar). En este punto, las acciones del animador se han completado. Este es también el núcleo de la película.

5. Simulación: Crea cosas relacionadas con la dinámica, como pelo y tela.

6. Mapeo de materiales: haga que los personajes y el fondo del modelo tengan color y textura, y el modelo se vea más detallado, real y natural.

7. Efectos especiales: Este paso de los efectos especiales consiste en crear efectos como fuego, humo y flujo de agua.

8. Iluminación: Simula la luz de la naturaleza colocando fuentes de luz virtuales. Después de iluminar la escena, estará cerca del paisaje natural.

9. Renderizado: Es el último paso de la animación 3D, renderizando y generando datos complejos en la computadora. Los efectos de los pasos anteriores deben representarse antes de que puedan expresarse en forma de imágenes.

1. Hardware: incluye plataforma de escenario, sistema de iluminación profesional, cámara inteligente, pista de tiro profesional fija, plataforma de fotografía profesional general, etc.

2. Software: el software de animación stop-motion StopMotionStudio proporciona todas las funciones de grabación de animación stop-motion, animación de contrapunto única, piel de cebolla e incrustación en tiempo real. Puede monitorear el efecto de disparo en tiempo real. y evitar eficazmente la postproducción durante el proceso de retrabajo previo al rodaje.

3. Caja de herramientas: proporciona todas las herramientas y accesorios necesarios para la animación stop-motion, como esqueletos de personajes de metal precisos, globos oculares, herramientas de modelado de arcilla, herramientas de paisajismo de espuma acrílica, etc.

4.DV: La resolución de un solo cuadro no es tan alta como la de DC, pero parece más intuitiva y fácil de operar. Además, dado que se utiliza firewire para conectarse directamente a la computadora, el. La imagen se puede capturar en cualquier momento a través del software, que puede satisfacer completamente las necesidades de las transmisiones de televisión.

5.DC: La calidad de imagen es bastante buena, pudiendo superar por completo la calidad de las retransmisiones televisivas. Pero es relativamente problemático de operar, porque hay que filmar el material y luego importarlo a la computadora para ver los resultados de la filmación con claridad.

6. Otras herramientas: arcilla, caucho, gel de sílice, arcilla polimérica, yeso, arcilla resinosa, etc. Puede utilizarse como material principal para crear personajes. Herramientas como alambre de aluminio, acrílico, pintura para modelos y cuchillos para esculturas también son materiales comúnmente utilizados en el proceso de creación de figuras. Edición: los dibujos animados necesitan edición al igual que las películas, pero la edición es relativamente simple. Necesitamos combinar las tomas una por una en orden, eliminar las partes inútiles según corresponda y editar el método de combinación en la unión de cada toma.

Síntesis: alinea la imagen y el sonido y luego genera el vídeo.

Impresión y distribución.