¿Cuáles son las características de la etiqueta del matrimonio anterior a Qin?
Descripción de la pregunta:
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Análisis:
En el período anterior a Qin, había cinco tipos (incluido recibir regalos, pedir nombres, tomar concubinas, recibir regalos e invitar a generaciones posteriores gradualmente). evolucionó hasta instar a maquillarse, enviar maquillaje y desalojar una casa, etc. Festival ritual.
Las bodas, tanto en el país como en el extranjero, se consideran grandes regalos en los rituales de la vida. Pero desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, su comprensión es bastante diferente. Los antiguos creían que continuar con el linaje familiar era una tarea ineludible para la generación más joven, lo que se conoce como "Hay tres maneras de no ser filial y no tener herederos". Por lo tanto, la ceremonia de matrimonio entre hombres y mujeres que se aparean y dan a luz a sus hijos ocupa una posición muy importante. Las bodas están estrechamente relacionadas con el sistema matrimonial, que refleja el nivel de civilización de las personas desde un aspecto. Los antepasados de la nación china, con los Han como grupo principal, como todos los demás grupos étnicos del mundo, vivieron las etapas del matrimonio desordenado y del matrimonio grupal en tiempos primitivos, y básicamente adoptaron la forma del matrimonio monógamo después de ingresar a la sociedad civilizada.
La forma original de la boda comenzó al final de la sociedad primitiva, desde la ceremonia de compromiso que se dice comenzó en la era Fuxi, hasta los "recibimiento de invitados en el salón" durante las dinastías Xia y Shang, hasta la completar los "seis ritos" de la dinastía Zhou ", que inicialmente sentaron las bases de las bodas tradicionales chinas. Después de varias generaciones de desarrollo, varias ceremonias nupciales se han vuelto más complejas y entusiastas.
En general, las bodas tradicionales chinas se pueden dividir en tres etapas: ceremonia previa a la boda, ceremonia de boda formal y ceremonia posterior a la boda. Los rituales previos a la boda son algunos de los rituales que se realizan durante las etapas de planificación y preparación de un matrimonio.
En la antigua sociedad feudal, el matrimonio dependía de "las órdenes de los padres y las palabras de los casamenteros". Por lo tanto, casi todas las ceremonias previas a la boda, incluida una serie de vínculos desde la elección del cónyuge hasta la preparación de la boda formal, son organizadas por los padres de ambas partes, excluyendo a las partes involucradas en el matrimonio real.
Debido a que los hombres tienen un estatus social más alto que las mujeres, la mayoría de las propuestas de matrimonio son iniciadas por hombres. Si los padres del hombre quieren casarse con su hijo, primero deben pedir a una casamentera que proponga matrimonio a la familia de la mujer (llamada "famiao"). Si la mujer acepta el matrimonio, comenzarán una serie de rituales como aceptar regalos y pedir nombres.
Recibir regalos: Es el primer paso para que un hombre le proponga matrimonio formalmente a una mujer.
El día que las dos partes acordaron realizar la ceremonia de "reclutamiento de talentos", los medios enviados por la familia del novio regalaron un ganso vivo (al principio se usaba ganso vivo como regalo, pero es decir, el ganso es un ave migratoria que vuela hacia el sur en otoño. La primavera regresa al norte, yendo y viniendo, sin romper nunca una promesa, como símbolo de lealtad entre hombres y mujeres y utilizar los gansos salvajes para volar y detenerse es hacer; queda claro que el matrimonio debe ser ordenado e insuperable. Posteriormente, también se utilizaron como obsequio carne de cordero y blanco, acacia, pintura adhesiva, etc.) hasta la puerta de la mujer. Le dijo a la persona que rechazó a la familia de la mujer (la persona que asistió en la ceremonia): "Tu maestro es muy amable y le dio una esposa a XXX (nombre del esposo). XXX (esposo o hermano) me pidió que invitara a tu maestro a celebrar". una ceremonia en su casa, eligiendo a una dama según las reglas dejadas por sus antepasados.
Después de enterarse, la anfitriona salió a saludarla, luego de que los invitados y anfitriones se saludaran. El enviado de los medios volvió a expresar su intención de venir a aceptar la ceremonia. El dueño correspondió el favor, aceptó el ganso vivo y mostró cierta humildad cuando la casamentera vio que el matrimonio fue aprobado oficialmente por los padres de la mujer, se fue y regresó. yo.
Tienda de maquillaje y maquillaje: Estos tres rituales no están registrados en documentos anteriores a Qin, sino que fueron desarrollados por generaciones posteriores en la evolución de las bodas.
El recordatorio de maquillaje. es un instrumento utilizado por los hombres para enviar personas con regalos para instar a las mujeres a maquillar a la novia lo antes posible. En la dinastía Song, tres días antes de la boda, la familia del novio le regalaba a la familia de la novia moños de flores para promocionar el maquillaje. hiyabs de oro, abanicos de flores y otros artículos, botas y otros artículos.
Unos días antes de la boda, la familia de la novia envía a alguien a entregar la dote a la casa del novio. Algunas personas ponen la dote de Yao en un Ocho. Mesa de los inmortales, alineada y enviada a la casa del novio. La dote suele incluir cajas, colchas, joyas, ropa, sedas, cuatro tesoros del estudio, utensilios de oro y plata, además de campos, casas, tiendas y casas de empeño. En Zhejiang, hay una especie de dote llamada "Tongtong" (Tongtong). Hay una gran tapa en el barril para que la novia dé a luz. El barril contiene huevos rojos y frutas felices, que se llaman "regalos para niños". , que significa bendición en el área de Shaoxing, hay "vino de hija" como dote, es decir, después de que la hija cumple un mes o algunos años, se entierran varias jarras de vino en el suelo y se las entregan a la familia del novio. un regalo de dote el día de la boda de la hija.
La mujer envía a alguien a la casa del novio para que construya la casa. La ceremonia de traer una nueva casa a veces se realiza al mismo tiempo que se maquilla.
En la dinastía Song, el día antes de la ceremonia nupcial, la familia de la novia enviaba gente a la nueva casa para poner cortinas, ropa de cama y otros utensilios en la habitación, y preparar regalos para calentar la casa. Luego, utilice una mujer de confianza o una mujer casada para vigilar la habitación, prohibir la entrada de personas ajenas y esperar a que llegue gente nueva. El comerciante debe ser una "buena mujer" con una larga vida y una familia acomodada para tener buena suerte. Esta costumbre sigue siendo popular en algunos lugares modernos.
Beso: Es la ceremonia donde el novio va a casa de la novia para casarse con la novia. También es la ceremonia más complicada y solemne en las bodas antiguas y modernas.
Basado en el libro "La boda de Ely". Stone", la noche de la boda, la novia se pone su vestido de novia: un vestido puro con encaje rojo claro (vestido de seda) y lleva una "segunda" (peluca trenzada) en la cabeza. En la habitación de Estación Shonan, la niñera De pie a su derecha, el séquito femenino de la novia está detrás con un abrigo blanco y negro, mientras que el novio viste un vestido formal y encabeza la procesión de carros de tinta (el carro del novio), carrozas (el carro de la novia con un cortina), carruajes de esclavos, sirvientes, etc. Cuando llegó a la puerta de la casa de la novia, la anfitriona salió a recibirlo. Después de algunas cortesías, el novio salió al recibidor y se inclinó ante su suegro (el. La ceremonia de arrodillamiento más importante en la antigüedad, que requería inclinarse durante mucho tiempo) y le dio una prenda de vestir como advertencia. Luego, la novia se acercó a su madre en los escalones del oeste. Su madre le ató un cinturón alrededor de la cintura y se lo puso. en un pañuelo, y luego le advirtió: "Sé diligente y respetuosa, y debes hacer todas las tareas del hogar que te pidan tus suegros". "Más tarde, la novia y el novio caminaron juntos hasta la puerta. La novia se puso un abrigo a prueba de polvo, subió a la carroza y le quitó la correa de transmisión al novio. Luego, el novio condujo la carroza hacia adelante. Las ruedas giraron durante tres semanas, y el novio entrega la carroza al conductor, que toma primero el carro de tinta, porque tiene que recoger a la novia en la puerta de su casa.
El banquete de bodas ha sido. transmitido a generaciones posteriores, incluidas sillas de manos, carruajes nupciales, carrozas, etc. El vestido de novia de la novia está bordado principalmente con patrones de dragones y fénix y adornos coloridos. Cuando el novio llega a la casa de la novia, la novia a menudo llora y se niega a recibirlo. En el sedán, los familiares y amigos de la novia tienen que intentarlo en público, pidiéndole al novio que escriba un poema. Después de que el novio recite el "poema de maquillaje" en el acto, la novia se subirá al sedán. En el sedán, la familia de la novia primero le pide a la mujer que tome una lámpara o un espejo y mire dentro del sedán, lo que se llama "fotografía dentro del sedán". Se cree que esto puede ahuyentar a los espíritus malignos. llevando la silla de manos, las mujeres vertían una olla con agua en la puerta. El significado original era que el agua puede limpiar la suciedad y, por supuesto, puede curar los espíritus malignos. Más tarde, evolucionó a "agua derramada por una hija casada". - desear que la hija se case con la familia de su marido. La relación es armoniosa y no será rechazada.
En el camino para recibir a la novia, el sedán es muy impresionante: al frente están los diáconos, las linternas, los tambores, y luego el sedán de la novia suena en el camino, creando una escena festiva. En la casa del novio, los vecinos piden dinero de la suerte, lo que se llama "bloquear la puerta"; Los niños compiten para agarrarlas, lo que se llama "cielo estrellado". Otra persona sostiene un cubo de flores y se arroja al cielo. Se dice que en la puerta se esparcen granos, frijoles, dinero, frutas y otras cosas. esto es para evitar que los espíritus malignos impidan la entrada a la novia. La novia está a punto de bajarse del sedán, pero sus pies no pueden tocar el suelo y solo puede usar tiras de tela verde, esteras de fieltro o sacos. la tierra y el cielo eran sagrados e inviolables, una vez que los pies de la novia tocaran la tierra, definitivamente ofendería al dios de la tierra, por lo que se debía cubrir con una manta o estera para evitar esto. Esto quedó registrado en el poema “La muchacha casada en primavera”. " por Bai Juyi en la dinastía Tang. Costumbre: "La túnica verde se convierte en un colchón de fieltro, que es hermoso e inclinado. "En la dinastía Song, el banquete se cambiaba por una estera, que se llamaba "chuanxi" o "chuanbao". El banquete o saco se pasaba hasta la cámara nupcial. Se trata de continuar con la línea familiar. Después, algunos más fuertes. Los parientes de la familia de la novia sacaron a la novia del sedán y la llevaron a la cama. Ahora se han convertido en el cuñado de la novia, y llevan a la novia hacia y desde el sedán.
Al llegar a la puerta de. En la nueva casa, se debe cruzar una silla para mostrar paz, y algunos pueden cruzar un fuego para alejar los malos espíritus.
Reverencia: Es una ceremonia en la que la novia adora a Dios, a su padre, a sus familiares. , y su marido después de entrar a la casa.
En el período anterior a Qin, la novia se reunió con sus suegros temprano en la mañana del segundo día de la boda después de que la novia se bañara. , la llevaron a ver a sus suegros con una tabla de bambú llena de dátiles y castañas en las manos. Frente a la mesa, él se inclinó con el rostro hacia el este, luego avanzó y se arrodilló, puso el bambú. tabla sobre la mesa, la tocó con la mano de su suegro, se levantó y se inclinó hacia atrás, la novia volvió a inclinarse y luego bajó al pasillo, tomó la tabla de bambú llena de carne seca de la mano de la camarera. , camina hasta la mesa de la suegra y realiza la misma ceremonia que antes.
Luego, en lugar de su suegro y su suegra, el editor entrega la novia. un ritual y darle vino dulce.
Luego, la novia les da a sus suegros un "regalo de alimentación" con comida preparada según las normas, para demostrar que sus suegros cuidarán bien de su vida en el futuro. Al tercer día, el suegro y la suegra devolvieron el regalo a la nuera.
Después de que el suegro, la suegra y la nuera brindaron por los demás, el suegro y la suegra bajaron del escenario oeste. Y la nueva nuera bajó del escenario este. Esta es la posición del anfitrión, lo que significa que la nueva nuera está calificada para suceder a su suegra como ama de casa. En un día auspicioso del tercer mes después de conocer a sus suegros, la nueva nuera irá al salón ancestral de la familia de su marido para celebrar una "feria del templo", es decir, para visitarla y consolarla. ancestros. Después de esta serie de ceremonias, la nueva nuera se convierte oficialmente en miembro de la familia de los suegros.
Desde las dinastías Han y Wei hasta la dinastía Tang, en la región norte, las visitas a las iglesias se realizaban en "Luqing". El llamado "Lu Qing" significa montar una tienda de campaña al aire libre en la esquina suroeste de la casa "Jidi". La novia entró en Luqing desde una alfombra de fieltro especialmente preparada y sus suegros siguieron de cerca los pasos de la novia, reprimiendo el espíritu de su nuera. Después de que la novia entra a la casa, primero rinde homenaje a la pocilga y la estufa, luego la pareja rinde homenaje y luego rinde homenaje a sus suegros y parientes al día siguiente.
Más tarde la ceremonia fue cambiando paulatinamente hasta la noche de bodas. Después de que el novio se casa con la novia y entra a la casa, sostiene un nudo de satén rojo y verde en un extremo, se para frente al salón donde se quema una vela roja con un dragón y un fénix y deja que la esposa del novio le quite el velo a la novia. con una barra de pesaje o un peine de máquina.
Los novios primero adoran al cielo y a la tierra, y luego visitan a sus suegros y familiares por turno. En este momento, el adorador y el adorado a menudo intercambian regalos. Finalmente, la pareja presentó sus respetos y, tras la ceremonia, los recién casados fueron enviados a su nueva casa por sus familiares y amigos.
La combinación de banquetes y vino: A lo largo de los tiempos, los banquetes han sido un ritual imprescindible para casi todas las parejas de recién casados. Hoy en día, "comer un banquete de bodas" se ha convertido en la abreviatura de boda popular.
Por supuesto, el tamaño de la fiesta varía, pero el principal significado es que el matrimonio de los novios sea reconocido por familiares y amigos. Por eso, el banquete es también la parte más social de la boda. En la era anterior a Qin, los novios no celebraban un banquete con todos, sino que celebraban un banquete en la cámara nupcial. Bajo el mando del maestro de ceremonias, los novios se sentaron uno frente al otro, tomaron algo de comida y vino según ciertos procedimientos y luego se levantaron de la mesa no pasó mucho tiempo. En un banquete, el ritual más significativo es "mezclar vino".
“Unir vino” es una ceremonia en la que los novios se dan la mano y beben uno frente al otro. El vaso está partido en dos, simbolizando que la pareja originalmente son dos cuerpos; los mangos están conectados con un hilo, simbolizando que los dos están conectados a través del matrimonio; sin embargo, uno de ellos simboliza que la pareja aún está unida. Los recién casados comen platos preparados sobre un trípode y beben una copa de vino en el banquete, lo que simboliza el respeto mutuo, la amistad y la intimidad entre marido y mujer. Debido a que esta ceremonia es tan profunda, este programa es fundamental en la boda posterior. Eso sí, a medida que cambian los tiempos, el nombre es diferente ("bebe una copa de vino"), los utensilios van cambiando y la forma de beber también es diferente.
Después de las dinastías Qin y Han, se agregaron rituales como "compartir cuentas" y casarse antes y después de los banquetes de boda. Cuando el novio da la bienvenida a la novia a la nueva casa, los dos se sientan uno frente al otro en la tienda de campaña nupcial. Luego, la invitada o el maestro de ceremonias que viene a la boda canta y arroja dinero y frutas de colores en la tienda, que es. llamado "tirar la cuenta". Luego, dale a la novia parte del cabello que le han quitado de la cabeza al novio y déjala que lo peine con su propio cabello. Esto se llama "hacer nudos".
Después, el novio se levanta de la cama y se dirige a la habitación exterior para recibir las felicitaciones de familiares y amigos, y agasaja a todos en un banquete, mientras la novia continúa sentada en su tienda hasta que termina el banquete. y el novio regresa nuevamente a la habitación.
Acoso: En los tiempos modernos, este es un ritual para que los recién casados reciban felicitaciones por su noche de bodas y se diviertan en la nueva casa. Hay un dicho entre la gente que dice que "no importa si te casas por tres días" y "es muy divertido, cuanto más ruidoso eres, más feliz eres".
En la era anterior a Qin, el final del banquete para los novios marcaba el final de la ceremonia nupcial, y luego los novios se iban a la cama.
Acerca de la dinastía Han, los invitados y amigos que asistieron a la boda se mostraron reacios, por lo que surgió la práctica de "escuchar la casa": en la noche de bodas, vinieron personas a las que les gusta observar la emoción en silencio. Se acercaron a la ventana de la nueva casa y escucharon a escondidas las palabras y los hechos de la novia.
Se ha transmitido desde la dinastía Jin que existe una costumbre popular de burlarse de la novia: antes de hacerlo público, utilizan todo tipo de preguntas raras para ponerle las cosas difíciles a la novia, e incluso jugar. bromas a la novia.