Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Informe de propuesta de tesis sobre diseño arquitectónico tradicional

Informe de propuesta de tesis sobre diseño arquitectónico tradicional

Plantilla de informe de propuesta de tesis de diseño arquitectónico tradicional

La inolvidable vida universitaria está a punto de terminar y todos están a punto de comenzar la etapa más difícil del diseño de graduación, y antes de realizar el proyecto de graduación. , primero debe escribir el informe de propuesta, ¡ven y consulte el informe de propuesta que necesita! A continuación se muestra una plantilla de informe de propuesta de tesis de diseño arquitectónico tradicional que he recopilado para todos. Echemos un vistazo.

1. El origen, propósito, importancia (incluidas las perspectivas de aplicación), situación actual y nivel del tema en el país y en el extranjero.

1. Elementos de diseño en la arquitectura tradicional china y la aplicación de conceptos en diseño gráfico

China es una de las cuatro civilizaciones antiguas del mundo y tiene una larga historia. Los trabajadores han creado una brillante civilización arquitectónica china con su propia sangre. , sudor y sabiduría. La arquitectura antigua de China es el sistema arquitectónico más antiguo y completo del mundo. Desde edificios individuales hasta combinaciones de patios, planificación urbana, distribución de jardines, etc., ocupa una posición de liderazgo en la historia de la arquitectura mundial y encarna de manera única el ". El pensamiento arquitectónico de "armonía entre el hombre y la naturaleza".

Varias características de la arquitectura tradicional china en gráficos, texto, color, forma y estructura:

Gráficos. En la arquitectura tradicional china, generalmente aparecen en forma de rostros de animales, con características de insectos, peces, pájaros, bestias y otros animales, y se componen de líneas de ojos, líneas de nariz, líneas de cejas, líneas de orejas, líneas de boca y líneas de ojos. líneas de bocina. La estructura facial es relativamente distinta y precisamente utiliza estos rasgos para llevar a las personas a un misterioso mundo del arte.

Texto. Los caracteres chinos de nuestro país tienen una larga historia y los estilos de fuente están llenos de cambios. Los caracteres utilizados en la arquitectura tradicional china son generalmente fuentes chinas tradicionales.

Color. El rojo y el amarillo se utilizan con mayor frecuencia en la arquitectura tradicional china. Los cinco elementos incluyen oro, madera, agua, fuego y tierra, que ocupan la posición central. Debido a que la nación china ha vivido en la meseta de Loess durante generaciones, han desarrollado una especie. de admiración y admiración por el amarillo. El sentimiento de apego, mientras que el rojo significa felicidad, auspiciosidad y riqueza.

Estructura de estilo. Esto se refleja en las puertas, los grandes ventanales, la gran profundidad y los grandes aleros, dando a las personas una sensación de relajación. El espacio semicerrado formado bajo los grandes aleros no solo brinda protección contra el sol y la lluvia, sino que también tiene una vista amplia y acceso directo a la naturaleza.

A través de la introducción anterior a las características de la arquitectura tradicional china; , como la Ciudad Prohibida: la Ciudad Prohibida es Nuestro país es también el complejo de palacios antiguos más completo y más grande del mundo. Su lenguaje artístico y medios de expresión son muy ricos a través de la combinación perfecta de gráficos, texto, color, estructura de modelado y muchos otros elementos, constituye en conjunto la belleza del modelado del arte arquitectónico tradicional chino. El estilo de la arquitectura tradicional china se expresa vívidamente para formar la idea arquitectónica perfecta de "armonía entre el hombre y la naturaleza". Al mismo tiempo, estas características arquitectónicas tradicionales se aplican al cartel gráfico "Clay Figure Zhang" del recuerdo de la Expo. , destacando plenamente sus elementos chinos.

2. El encanto único de la arquitectura tradicional china se refleja en el diseño del empaque "Clay Figure Zhang".

El "empaque tradicional" se refiere principalmente al empaque cultural tradicional humano. La cultura tradicional son los logros de la civilización acumulados gradualmente por la humanidad en todos los aspectos de la producción y la vida durante el largo período histórico del pasado. También es la cristalización de la sabiduría humana existente. Es la herencia y el desarrollo de los conocimientos y habilidades de sus predecesores. por las generaciones futuras. Diferentes regiones o países tienen diferentes culturas tradicionales, como las artesanías de figuras de arcilla de "Clay Figure Zhang" y las coloridas esculturas de Clay Figure Zhang. Las figuras de arcilla tradicionales están decoradas con colores y accesorios para formar un estilo único, al tiempo que resaltan las características. de la cultura tradicional china.) A través de la introducción de las artesanías de figuras de arcilla de "Clay Figure Zhang", refleja plenamente que el "envase tradicional" es un embalaje cultural tradicional.

Cómo integrar los elementos de diseño de la arquitectura tradicional en la estructura de embalaje tradicional de los souvenirs de la Exposición Mundial "Clay Figure Zhang", diseñar la caja de embalaje como un magnífico palacio e integrar completamente los elementos arquitectónicos tradicionales en el " Figura de arcilla Zhang" "Zhang" en el embalaje tradicional de los souvenirs de la Exposición Universal (la sala tiene una imagen magnífica y un diseño riguroso, lo que provoca una fuerte infección espiritual en la gente).

La cultura tradicional china se centra en consolidar el orden del mundo. A diferencia de la arquitectura occidental e islámica, que son principalmente edificios religiosos, el mayor logro de la arquitectura china es el palacio. Al mismo tiempo, es un edificio que tiene la expresión más destacada de los elementos arquitectónicos tradicionales chinos, como la grandeza, la vitalidad, la fuerza y ​​el pesado feng shui de montaña y bosque. ) aplica elementos tradicionales del palacio al hexaedro de la caja de embalaje para crear una caja de embalaje que representa las características chinas.

3. La expresión de gráficos, texto y color en el diseño de empaque de los souvenirs de la Expo "Clay Figure Zhang"

Los gráficos, texto, color y otros elementos en el diseño de empaque deben Transmitir información del producto y potenciar la marca corporativa. El contenido principal de la imagen.

Los patrones decorativos tradicionales chinos (patrones clave) se utilizan en gráficos, que se utilizan ampliamente en la arquitectura tradicional china (por ejemplo, en vigas y otras partes de edificios, pabellones y pabellones). Muy utilizado), Los conceptos auspiciosos contenidos en los patrones decorativos tradicionales de nuestro país reflejan el patrimonio cultural de larga data de nuestro país. La acumulación de historia hace que la cultura tradicional china parezca misteriosa. Al percibir la cultura tradicional china y estudiar los patrones auspiciosos tradicionales, podemos comprender mejor los gustos estéticos y las expresiones de las cosas bellas de las personas en diferentes épocas. La aplicación de patrones decorativos arquitectónicos tradicionales (patrones repetidos) en la caja de embalaje resalta los elementos tradicionales chinos y, en última instancia, lleva el embalaje de recuerdo de la Expo "Clay Figure Zhang" a un nivel superior.

Las tipografías son el contenido principal que transmite información del producto y potencia la imagen de marca corporativa. Las fuentes, al igual que los gráficos, son símbolos visuales y una parte importante del diseño de comunicación visual. Es el principal responsable de visualizar la transmisión de información y es el principal medio de comunicación en la comunicación visual.

El uso de fuentes en la arquitectura tradicional para resaltar características solemnes y de otro tipo (como placas de palacio: el efecto de escritura es ligeramente más ancho y plano, las pinturas horizontales son largas y las pinturas rectas son cortas, y el " Se enfatizan la cabeza de gusano de seda y la cola de golondrina" y "giros y vueltas"). En el diseño, se utilizan fuentes tradicionales chinas para diseñar el logotipo de "Clay Figure Zhang" para resaltar las características del embalaje y transmitir mejor la información del producto a los consumidores.

El color principal del packaging es el rojo, que simboliza el calor, la vitalidad, la fuerza de voluntad, el fuego, la fuerza, la ira y la circulación sanguínea. Por ejemplo, nuestros palacios antiguos básicamente usan el rojo como color principal. Yo usé el rojo para expresar la atmósfera y la grandeza en la caja de embalaje, y también para expresar el entusiasmo y la vitalidad del pueblo chino por la Exposición Mundial de Shanghai.

4. A medida que la aplicación de souvenirs en los negocios se ha convertido gradualmente en una moda de diseño, combiné mi proyecto de graduación (diseño de la serie de empaques de souvenirs de la Exposición Mundial "Clay Figure Zhang") para estudiar el diseño de empaque moderno.

(2) Propósito e importancia:

Tomando el diseño del empaque de recuerdo de la Exposición Mundial "Clay Figure Zhang" como objeto de investigación, combine completamente su contenido y forma, y ​​use la caja de empaque. como El diseño del gran palacio transmite la información a la audiencia de la manera más concisa, clara y clara, despierta su interés, se esfuerza por convencerlos del contenido transmitido y acepta fácilmente el contenido propagandístico en el proceso estético, induciéndolos a tomar medidas finales.

(3) La situación actual de los elementos tradicionales en el país y en el extranjero:

Los elementos de diseño tradicional chino son un paisaje único y una riqueza preciosa de la cultura oriental. Tiene una amplia gama de temas. , ricas connotaciones y formas diversas. Tiene una larga historia y es insustituible por otras formas de arte. En el mundo del arte, su encanto cultural oriental único brilla intensamente.

La aplicación de la cultura tradicional en la publicidad moderna

La creatividad publicitaria ha penetrado desde el mundo de los productos básicos hasta las profundidades de la cultura tradicional, lo que no sólo infunde una connotación cultural positiva a la publicidad, sino también Construir una nueva orientación al valor y la implementación de estrategias publicitarias razonables son muy importantes.

La creatividad publicitaria nace de la vida y de la cultura. La cultura también mejorará la connotación de la creatividad publicitaria y aportará valor añadido cultural a los productos publicitarios. La singularidad de la cultura de una nación inevitablemente aportará una personalidad única a la creatividad publicitaria, mejorando así el atractivo y el reconocimiento de la creatividad.

En la era del consumo actual, la clave para que los productos publicitarios ganen competitividad reside en el valor cultural que transmiten, si la imagen de marca que crean es personalizada, si es diferente de productos similares y reconocida por los consumidores, y si puede satisfacer las necesidades psicológicas de los consumidores. necesidades. Por lo tanto, los recursos culturales nacionales únicos y ricos pueden aumentar el poder de la creatividad publicitaria y aportar efectos inesperados a los anunciantes.

Tomando como ejemplo una serie de anuncios de periódicos de bienes raíces, las formas arquitectónicas tradicionales se utilizan como punto de entrada para los anuncios, combina la altura artística de las pinturas tradicionales chinas en obras de arte tradicionales chinas y las utiliza de manera innovadora; el campo del diseño para resaltar la ideología oriental y el concepto de calidad de vida hogareña perfecta. Al captar con precisión la esencia de las artes chinas, como la pintura con tinta y la caligrafía, los diseñadores han formado su propio estilo expresivo con una fuerte cultura oriental, combinando perfectamente la cultura y el arte nacionales tradicionales con conceptos de diseño modernos.

Los elementos tradicionales chinos se utilizan tan ampliamente que cómo hacer que a los extranjeros les gusten los elementos tradicionales chinos.

En el diseño gráfico japonés contemporáneo, se puede decir que la investigación y utilización en profundidad de los elementos tradicionales Puede ser anterior al nuestro, pero los diseñadores japoneses buscan principalmente los elementos de diseño gráfico disponibles desde la perspectiva de la belleza formal de los elementos tradicionales. Podemos ver una gran cantidad de obras que están formadas por elementos tradicionales y añaden conceptos modernos de composición de planos utilizando la expresión de elementos tradicionales chinos. A partir de esto, sentimos el encanto de la cultura china y la influencia única de los elementos tradicionales en el campo del diseño gráfico mundial. Sobre la base de la cultura tradicional china, los diseñadores chinos contemporáneos intentan expresar el arte gráfico chino representado por elementos tradicionales desde diferentes perspectivas y utilizan elementos arquitectónicos tradicionales chinos como elementos de diseño gráfico para expresar conceptos. En comparación con los diseñadores extranjeros, los diseñadores chinos parecen estar más dispuestos a explorar algunos elementos de diseño y la inspiración del significado profundo de la cultura china contenida en elementos tradicionales para expresar las características puras de la cultura tradicional china.

En definitiva, ya sea la herencia de la tradición o el referente de una cultura extranjera, hay que prestar atención al trabajo de transformación creativa para lograr que “el pasado se utilice para el presente, y lo extranjero se utilice para Porcelana." Heredar la tradición no significa imitar el pasado; enfatizar las características nacionales y el estilo de diseño chino no significa copiar símbolos chinos en obras de diseño modernas.

2. El contenido principal de la investigación del proyecto, los métodos de investigación o los planes técnicos de ingeniería y las medidas a tomar

(1) El contenido principal de la investigación del proyecto:

China La importante aplicación de elementos arquitectónicos tradicionales en el diseño de envases es también el elemento más importante del diseño de envases. Si analizamos el diseño de envases desde una perspectiva informativa, visual y artística, podemos apreciar que es un elemento de diseño con gran vitalidad y atractivo. Tiene un efecto de diseño irremplazable que otros elementos y métodos de diseño no pueden reemplazar. Combinado con mi creación de graduación, analizo más a fondo cómo usar logotipos en el diseño de empaques. Espero que las personas puedan recibir y captar correctamente esta información y permitir que los clientes actúen mientras les brindan una sensación hermosa.

1. Recopilar una gran cantidad de información relevante para comprender el origen, desarrollo y características de los elementos arquitectónicos tradicionales chinos. Rastree el desempeño y las características de la arquitectura tradicional china y recopile las características arquitectónicas del Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai para comparar. Luego realice un análisis de diseño específico desde la perspectiva de la composición, la expresión y el color.

2.Comprender el desarrollo y connotación del packaging, así como la situación actual del diseño de packaging tradicional, especialmente del packaging tradicional con forma de elementos. Recopile una gran cantidad de materiales de diseño de envases tradicionales, analice especialmente la aplicación de elementos arquitectónicos tradicionales chinos en los envases de recuerdo de la Expo "Clay Figure Zhang".

3. Llevar a cabo innovación en el diseño y reflejar la aplicación específica de elementos arquitectónicos chinos en el diseño del empaque de los souvenirs de Clay Figure Expo en la creación de graduación.

(1) Propósito de la creación

Con la mejora del nivel de vida, el turismo se ha convertido en una parte indispensable de la vida de las personas. Cuando viaje, definitivamente compraré algunos recuerdos relacionados con el viaje. Al mismo tiempo, la Exposición Universal de Shanghai es un evento para el mundo y habrá muchos turistas internacionales. Por lo tanto, el diseño del empaque de mi figura de arcilla es para resaltar la cultura china. encanto para atraer turistas internacionales.

(2) Concepto creativo

Esta vez, el diseño del empaque utiliza audazmente elementos arquitectónicos tradicionales chinos (Pabellón de China en la Exposición Mundial) como elementos para mostrar la cultura y el encanto chinos de la forma más intuitiva. Camino y características chinas.

(3) Ideas creativas

Además de la forma única del diseño de mi caja de embalaje, lo más importante es el principio de superposición inteligente de la tapa de la caja de embalaje, resaltando. la integridad de la cubierta de la caja y, al mismo tiempo, utilizar el principio de composición plana para lograr el efecto de composición tridimensional en su conjunto. Mediante la combinación de elementos arquitectónicos tradicionales chinos (Pabellón de China en la Exposición Mundial) y cajas de embalaje, todo el embalaje está lleno de cultura tradicional china.

(2) Métodos de investigación o soluciones técnicas de ingeniería:

1. Método de recopilación de documentos: recopile estuches que combinen elementos arquitectónicos tradicionales chinos con empaques tradicionales

2; Método de investigación práctica: para los Juegos Olímpicos y el diseño de envases de souvenirs, realice un estudio detallado sobre la aplicación de elementos tradicionales chinos en los envases.

3. Método de copia y análisis: utilice dibujo a mano o operación por computadora; copiar y dibujar Un caso de combinación de un logotipo con una caja de embalaje tradicional

4. Método de diseño de recreación: combine los casos copiados para dibujar el borrador del diseño de graduación, incluidas las representaciones dibujadas a mano y la producción; de una serie de productos terminados del diseño de graduación.

(3) Medidas a tomar:

1. Fortalecer el estudio de los conocimientos teóricos de los libros durante la investigación, a fin de seleccionar mejor los temas para los proyectos de graduación

<; p> 2. Conéctese en línea para recopilar excelentes imágenes de diseño de empaques, aprenda de ellas y aplíquelas a los temas de su proyecto de graduación.

3. Comuníquese más con maestros y compañeros de clase, y escuche las sugerencias de saludo de todos para mejorar; tu diseño.

3. Fundamento existente y condiciones necesarias

(1) Fundamento existente:

1. Fundamento teórico: He completado la universidad durante tres años y medio Académicamente , básicamente domina los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas relacionadas con el diseño gráfico; domina Photoshop, Coreldraw, CAD, 3DsMAX, Flash, Dreameaver, Office y otros software de uso común;

2. Conceptos básicos del equipo; : Equipado con computadoras y equipos de dibujo, etc.;

3. Base de información: al tener información sobre el diseño de empaques y libros relacionados, los ricos recursos de la red en Internet pueden brindarle referencias de pensamiento y de diseño;

4. El profesor te llevará a inspeccionar muchas veces.

3. Comuníquese más con profesores y compañeros de clase, escuche las buenas sugerencias de todos y mejore su propio diseño.

(3) Libros de referencia: Referencias

[1] Chen Lu, Yang Xiujuan "Biblioteca de integración de elementos tradicionales chinos" China Construction Industry Press 2008

[2 ] "Compilación de estándares de embalaje chinos" de Liu Baoyue, China Standards Press, 2006

4. Tareas laborales generales, arreglos de cronograma y resultados esperados

(1) Tareas laborales generales:

Lea atentamente y comprenda las condiciones dadas en la declaración de misión y, bajo la guía del maestro, complete el plan de diseño dentro del tiempo especificado y haga los dibujos de diseño de promoción de marca y empaque de recuerdo de la Expo "Clay Figure Zhang". y consolidar aún más sistemáticamente los conocimientos adquiridos y aplicarlos de forma eficaz al embalaje y la promoción de la marca de los souvenirs de la Expo "Clay Figurillas Zhang".

1. El diseño y producción del proyecto de graduación para el empaque y la marca de los souvenirs de la Exposición Universal "Clay Figure Zhang".

2. Anotar el empaque y la marca del; Recuerdos de la Exposición Mundial "Clay Figure Zhang" Descripción del proyecto de graduación;

3. Tablero de exhibición de diseño de graduación de promoción de marca y empaque de recuerdos de la Expo "Clay Figure Zhang" y presentación electrónica ppt

4. Embalaje de souvenirs de la Expo "Clay Figure Zhang" y descripción del proyecto de graduación para la promoción de la marca: concepto de diseño de más de 3000 palabras

(2) Calendario:

16 de noviembre de 2009: Proyecto de graduación; libro de tareas emitido

17 de noviembre de 2009 - 15 de diciembre de 2009: Etapa inicial del proyecto de graduación, búsqueda de materiales y recopilación de información

1 de diciembre de 2009 - 28 de febrero de 2009; : Proyecto de graduación Ideas y borradores preliminares (más de 2 borradores y discusiones escritas) orientación inicial e inspección del proyecto de graduación

1 de marzo de 20xx - 30 de marzo de 20xx: Determinación y profundización del plan de proyecto de graduación. Dibujar renderizados de planos, realizar combinaciones de colores y arreglos de series completas, etc. Inspección de consejería de mitad de período del proyecto de graduación;

1 de abril de 20xx - 19 de mayo de 20xx: Ajustes y modificaciones del proyecto de graduación. Dibujar representaciones de planos, producción e inspección de diseños;

20 de mayo de 20xx - 29 de mayo de 20xx: disposición del proyecto de graduación e inspección, impresión y dibujo posteriores al asesoramiento del proyecto de graduación

Mayo; 30, 20xx: Defensa de graduación y preparación de exhibición de proyectos de graduación

1 de junio de 20xx - xx de junio de 20xx: Exposición de proyectos de graduación.

(3) Resultados esperados:

1. Diseño de la caja de embalaje, incluido el diseño del bolso y de la caja exterior

2. 2 folletos y marcapáginas ; >

3. Anuncio impreso;

4. Descripción del diseño de la serie de envases de souvenirs de la Expo "Clay Figure Zhang", aproximadamente 3000 palabras. ;