¿Cuál es el formato del guión?
Un formato es una forma que ha sido prescrita o generalmente reconocida. Esta declaración se refiere principalmente al texto. El trabajo del guionista es convertir sus ideas en texto legible a través de palabras, es decir, escribir un guión que las refleje.
Pero algunos amigos no entienden muy bien el formato del guión. Esta es la tarea más básica para los guionistas. No siempre podemos encontrar una buena historia. Como resultado, cuando la gente lo vea, se reirá desde el fondo de su corazón. Este chico todavía es muy joven y lindo, pero terminó intimidándonos con el precio. Desde la perspectiva de los propios escritores, también tenemos la responsabilidad de producir una escritura hermosa y estandarizada, que no solo haga que los lectores se sientan cómodos, sino que también ejercite sus habilidades y seriedad.
Los guiones se dividen en guiones literarios, guiones de director, storyboards de director y guiones de películas. Pero una vez que el director termina el guión, el libro ya no es asunto del guionista.
El formato del libro es aproximadamente de un párrafo por escena. Debe dividirse en ubicación, hora, escena interior, escena exterior y algunos incluso enumeran los personajes de esta escena.
La capacidad de tu portátil también es importante. Leo muchos libros y las ideas para las historias son buenas, pero la cantidad de historias está lejos de ser suficiente. Dado que no existe una cuantificación específica de esto, lo que enumero aquí son estándares cuantitativos convencionales.
Un libro de películas, en términos de número de palabras, debe tener al menos entre 35.000 y 45.000 palabras. Habrá alrededor de 120 escenas en toda la obra. En cuanto al número de páginas del libro, el principio es una página por minuto.
La película para televisión es mucho más débil que ella. Pero no es que la habilidad sea débil, sino que la comprensión real es débil. La diferencia entre ambas es que la película trata sobre emociones, por lo que el requisito de tiempo es muy estricto y se graba en segundos, pero la inversión es enorme. La televisión y las películas tienen más que ver con la narración que con las películas. Incluso si escribo un libro de películas, no podré hacerlo.
Para libros de dramas televisivos y melodramas en general, el número de palabras por episodio debe ser de 15.000. Las escenas de acción deberían estar en 12.000. Hay alrededor de 40 escenas. El guión de televisión es más importante e importante para la escena que los dos libros anteriores. Por tanto, una serie de televisión de 20 episodios requiere mucho tiempo y energía. Porque en términos de recuento de palabras, equivale al número de palabras de una novela normal. Si alguien puede escribir 20 episodios de una serie de televisión en dos meses y todavía piensa que su material es un clásico, probablemente sea un mentiroso.
Si tienes amigos que estén interesados en hacer un largometraje de televisión, te sugiero que contactes a la empresa de cultura cinematográfica y televisiva con tus ideas para la historia y firmes una carta de intención antes de escribirla. La posibilidad de convertirse en papel usado es mayor que la de ser demandado por una compensación.
Conceptos básicos de la escritura de guiones: formato de guión
En primer lugar, es obvio que un guión es diferente de cualquier tipo de forma literaria. A menudo veo a algunos amigos convertir guiones en novelas o biografías. Esto está mal, o al menos no es profesional. Los guiones tienen su propio formato especial y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico.
Escribir un guión no es una creación artística muy noble. Es sólo un trabajo ordinario. Un dramaturgo no es diferente de un conserje. Es un trabajo muy común. Cualquiera puede escribir un guión y ser director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas especificaciones no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato sea el motivo por el que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee tres o cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todas las razones para pasar algunas páginas y dejar su guión en un rincón para que se enfríe.
Echemos un vistazo a los errores comunes al escribir un guión:
1: Escribe el guión como una novela.
Como se mencionó anteriormente, un amigo escribió el guión en una novela. Esto no es imposible, pero es un guión literario y no puede usarse para guiar la filmación y la producción. Por ejemplo, puedes dedicar algunas páginas de una novela a la experiencia de vida, los antecedentes y la estructura familiar de una persona, o puedes usar algunas páginas para describir la lucha psicológica del protagonista, pero estas cosas no se pueden mostrar en la pantalla de cine. Tu guión es una pantalla y lo que quieres mostrar es lo que el público puede ver y sentir directamente en la pantalla de cine. Cosas como las actividades psicológicas no se pueden expresar bien. ¿Agregar narración? A menos, por supuesto, que puedas soportar la voz en off del protagonista y leer algunas páginas de la novela con una cámara fija. Las escenas de películas se utilizan para expresar emociones. Tu guión es una escena de película. Tienes que escribirlo desde la perspectiva de la cámara, lo que puede causar el segundo problema.
2. Etiquetas de cámara innecesarias
Si escribes el guión de esta manera: en el ascensor número 5, utiliza una cámara Panna 70 con una lente de 60 mm, con una panorámica de 8,5 ma 2 m. ................................................. ..... ................................................. .......... .................... No es necesario que le enseñes a disparar. No es asunto tuyo. Al escribir un guión, no tienes que preocuparte en absoluto por la cámara. ¿Pero no pensar en la toma si no es el guión? No, es necesario considerar la relación de la cámara más que la posición. Los guiones tienen su propia terminología de cámara especial. Un mayor uso de estos términos puede hacer que su guión sea profesional, o al menos parezca profesional.
1. Alineación de ángulo sobre ángulo: por ejemplo, BILL sale de la tienda y la cámara apunta a BILL.
2. La actuación principal de aprobación es: Bill está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es Bill.
Otro ángulo: Otro ángulo muestra a Bill divirtiéndose en la Gran Plaza.
4. Ángulo más amplio: primero muestra a Bill bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado y luego aléjalo para mostrar el cuadrado de Bill.
5. Nuevos ángulos: Muestra a Bill bebiendo Coca-Cola desde otro ángulo para enriquecer las tomas.
6.Punto de vista POV: Mira las cosas desde la perspectiva de Bill. Es la perspectiva en primera persona.
7. Ángulo opuesto: Bill y Sally bailan juntos, primero toman una foto de Sally como la ve Bill y luego toman una foto de Bill como la ve Sally. Por lo general, sus puntos de vista están invertidos.
8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de Bill y ve a Sally. Los hombros de Bill, naturalmente, se pueden dividir en imágenes, lo cual es un tipo muy común.
9. Mover la cámara: incluyendo seguimiento, paneo, seguimiento, etc. En resumen, la cámara se está moviendo. En cuanto a cómo moverse, esa no es una cuestión ahora.
10. Dos tomas: Bill y Sally charlando mientras beben Coca-Cola. No mueva la cámara de esta lente a voluntad para evitar "fuera del eje". Hay un eje que conecta a Bill y Sally, y la cámara solo puede moverse en un lado del eje. Si se cruza este eje, las posiciones de Bill y Sally se intercambiarán de izquierda a derecha en la pantalla, lo que provocará confusión visual en la audiencia.
11. (Plano cercano) Plano cercano: enfatiza los hermosos ojos de Sally, pero generalmente utilízalos con moderación.
12. Insertar plano: un primer plano de algo, como que se hace tarde. Sally le preguntó a Bill qué hora era. Bill levantó la mano para poder ver de cerca su reloj. Por supuesto, también puedes utilizar esta lente para cambiar la escena. Por ejemplo, cuando Bill se quita el reloj, la cámara ve un baile por la noche.
Lo anterior es el formato de descripción de las tomas en el guión, solo mira un ejemplo. Este es el formato de escritura específico:
La descripción de la escena debe estar en negrita y la hora y el lugar deben estar en negrita, a la izquierda.
Los efectos de sonido que aparecen en la escena están marcados en negrita.
El nombre del personaje debe estar en negrita y centrado.
El diálogo entre personajes debe estar centrado, con espacios en blanco a ambos lados, y el diálogo entre diferentes personajes debe estar en una línea separada.
Indica la relación entre cámaras
Indica cambio de escena, "cortar a" significa corte completo y "cambiar a" significa agregar efectos de transición, ambos a la derecha.
Si se utilizan efectos especiales, también se deben marcar en negrita.