Proceso de producción de animación
1. Obtener fondos. Primero necesitas conseguir la inversión inicial. Hoy en día, el coste de producción de una temporada de ópera es de al menos 10 millones, por lo que normalmente es necesario realizar una inversión inicial. En la actualidad, la principal fuente de esta inversión suelen ser los sitios web de vídeos. Después de la inversión básica, dependerá de qué plataforma reproducir. Además, algunas empresas inversoras invertirán en proyectos de animación.
2. Concepto básico del proyecto. En la etapa de inversión, solo es necesario aportar la idea básica de todo el proyecto. Por ejemplo, si es original, debes hablar sobre el esquema de la historia y los aspectos más destacados del proyecto. Los proyectos de adaptación son relativamente fáciles, como adaptar una novela especialmente famosa, que tiene su propia influencia, etc. Por lo tanto, ha habido muchos proyectos para transformar novelas en animaciones en los últimos años, principalmente porque es fácil atraer inversiones en la etapa inicial.
3. Escribe un guión. Luego, por supuesto, el siguiente paso una vez establecido el proyecto es escribir el guión. Actualmente existen muchos guionistas profesionales en la industria y por supuesto sus niveles varían. Mientras escribe el guión, puede comenzar con el diseño artístico de preproducción. El efecto general de la producción de animación suele estar controlado por el director, por lo que el director debe intervenir en la escritura del guión y el diseño artístico para mantener la unidad de los estilos de ambas partes.
4. Auditoría de radio y televisión. Aquí hay un vínculo muy importante que es enviar el esquema argumental a la radio y la televisión para su archivo a través de la planificación de la radio y la televisión. Debido a que la Conferencia de Radio y Televisión requiere que usted prometa que ha terminado de escribir todos los guiones cuando solicite la planificación y la presentación, así que sea obediente.
5. Iniciar la producción. Luego diseña personajes y escenas específicas en base a la trama que se ha determinado en el guión. A partir de este momento, la producción 3D y 2D son completamente diferentes. Por ejemplo, en 2D, simplemente haces la asignación de color y los ajustes de expresión y todo está en vivo. Para 3D, primero debe hacer un diseño gráfico y luego hacer un molde gris basado en el diseño. Una vez finalizado el molde gris, puede adjuntar materiales, unir y probar luces.
Asumimos que este es el proceso de una línea y la otra línea es el guión gráfico, que a menudo se denomina guión gráfico. Rodar es el paso más difícil para los directores. Algunos directores en China terminan la filmación por sí mismos, pero en Japón, el director generalmente solo dibuja los dos primeros episodios por sí mismo y luego subcontrata el resto a diferentes equipos de filmación, y al final el director realiza modificaciones generales. Esto ahorra tiempo.
Después de determinar el escenario y el guión gráfico (3D y diseño), básicamente se determina el estilo general del trabajo y cómo contar la historia, y luego se omite el proceso de producción a medio plazo demasiado complicado. El período intermedio es el paso más importante para determinar la calidad de producción final de una animación, y también es el paso más costoso.
Luego viene la fase de postproducción. Este trabajo está fragmentado, incluyendo edición, efectos especiales, fotografía de iluminación, etc...
6. En diferentes empresas nacionales, el proceso de doblaje comienza en diferentes momentos. En Japón, el doblaje formal generalmente se completa de una sola vez durante la etapa de rodaje, pero la situación nacional es más complicada. Algunas empresas harán la combinación básica en la etapa de toma dividida y luego harán la combinación final una vez completada la imagen. Luego, algunas empresas de 3D requerirán un doblaje formal durante la etapa de diseño y luego generarán directamente la forma de la boca según el doblaje, que es muy diferente.
Luego, después de que la compañía de música obtenga las tomas divididas, pueden hacer el diseño musical y escribir música de fondo basada en las tomas antes de dividirlas.
Pero la mezcla final debe realizarse una vez completadas todas las imágenes, porque los efectos de sonido y los efectos de mezcla finales deben controlar estrictamente el ritmo de las imágenes. Si cambia ligeramente la imagen, puede realizar muchos cambios para que coincida con los efectos de sonido, por lo que si no considera los subtítulos, la película final debe mezclarse y emitirse.
7. Se acabó. El último paso son los subtítulos, la revisión, la adición de títulos y finales, la lista de revisores, etc.
8. Una vez finalizada la película, se enviará a Radio y Televisión para su revisión final y modificaciones en función de los comentarios.
Lo anterior es todo el proceso de producción de una animación.