Conocimiento sobre Facebook

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características étnicas. Debido a que cada personaje histórico o un determinado tipo de personaje tiene una partitura musical universal, al igual que cantar y tocar música debe basarse en partituras musicales, se llama "Facebook". Respecto al origen de Facebook, la teoría general es que proviene de una máscara.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín adopta determinados colores según una determinada personalidad, temperamento o un tipo de carácter especial. El maquillaje facial rojo muestra lealtad y valentía, como en Guan Yu, Jiang Wei y Chang Yuchun; el maquillaje facial negro muestra fortaleza, integridad, valentía e incluso imprudencia, como en Bao Zheng, Zhang Fei y Li Kuijy. La expresión facial amarilla indica fiereza y crueldad, como Yuwen Chengdou y Dian Wei. Facebook azul o verde muestra algunos personajes rudos y violentos, como Doulun y Ma Wu. El maquillaje facial blanco generalmente representa a traidores y malos, como Cao Cao y Zhao Gao.

Origen

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín proviene de la vida cotidiana. Los órganos faciales de todas las personas tienen formas y contornos similares, y su disposición fisiológica también tiene ciertas reglas. La textura de los músculos faciales también está estrechamente relacionada con la edad, la fisiología, la experiencia y las condiciones naturales de vida. Por lo tanto, los bocetos de maquillaje facial de la Ópera de Pekín se basan en la vida y son un resumen de la vida. Por ejemplo, en la vida se suele decir que el rostro de una persona está bronceado, pálido, sonrojado, enfermo, etc. , no son solo la expresión de las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra, sino también la base para determinar los colores, líneas, patrones y patrones de Facebook. Aunque Facebook surge de la vida, es una amplificación y exageración de la vida real. Las descripciones exageradas y vívidas de personajes históricos en las novelas románticas y el arte del rap son también la base del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Por ejemplo, los ojos de Guan Yu, las cejas de gusano de seda, los ojos con cabeza de leopardo de Zhang Fei y el rostro de azufaifo de Zhao Kuangyin han sido absorbidos por el maquillaje tradicional de la ópera china, y su actuación en el escenario de la Ópera de Pekín es particularmente obvia y prominente. En el proceso de creación y desarrollo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, existen muchas fuentes. Además de las anteriores, también existen las siguientes:

1. Por ejemplo, el hijo de Zhang Fei, Zhang Bao, el hijo de Yu Liang, Meng Qiang, su hijo Jiao Yu, su hijo Wei Chibaolin, etc., copiaron el maquillaje facial de su padre, lo que gradualmente se convirtió en una práctica habitual.

2. Según el nombre del personaje de la obra, añade el tono de color y determina la forma de la cara. Por ejemplo, Qi Huangong tiene mala cara por su nombre "Xiaobai", el tigre de cara color crema tiene mala cara por la palabra "verde", Zhang Shun, el hombre de cara blanca, tiene mala cara por la La palabra "blanco", y Heifengli y Wuchenghei tienen mala cara debido a la palabra "verde". La palabra "negro" se ve mal.

3. Para transmitir mentiras; la composición facial de algunos personajes de la obra proviene de "Fake Biography" (voz falsa y significado falso), adjunto. Por ejemplo, Wen Tianxiang se sonroja porque "文" es un homófono de "文". El acero es negro, como el acero. Por lo tanto, en la antigua Ópera de Pekín, las personas violentas suelen tener rostros oscuros, como Zhen Gang en Caoqiaoguan, Li Gang en Qingyang Tu (Xue Gang en Xu Ce 9), todo debido a la "Gang" en sus nombres. te ves mal (hay un dicho en la Ópera de Pekín que dice que "tres puntos fuertes no muestran rojo"). Guan Tai en "Eight Wax Museum" y Guan Sheng en "Guan Sheng" se sonrojan solo porque tienen el mismo apellido que Guan Yu.

Clasificación del maquillaje facial de la Ópera de Pekín

1. Rostro completo: Un color es el tono principal, exagerando el tono de la piel, para luego delinear las cejas, ojos, nariz, boca y finas. músculos faciales.

2. Rostro de tres azulejos: También conocido como “rostro de tres azulejos”, es un dibujo que exagera aún más las cejas, los ojos y la nariz en base a todo el rostro, y utiliza líneas para dibuja dos cejas y una nariz, por eso se llama "Three Wa Face". Entre ellos, se dividen en "tres mosaicos positivos", "tres mosaicos jian", "tres mosaicos desperdiciados" y "tres mosaicos viejos".

3. Frente cruzado: Desarrollado a partir de tres caras de mosaico, la característica es que los tres colores se reducen a una barra de color, enganchada desde la puerta de la luna hasta la nariz, y esta barra de color se utiliza para simbolizar el personaje. Las franjas de color principal y las cuencas de los ojos forman una cruz, de ahí el nombre "Frontispicio cruzado". También se divide en "Puerta de la cruz de flores" y "Puerta de la cruz antigua".

4. Rostro de seis partes: Se caracteriza por reducir el color principal de la frente en franjas de colores y exagerar la forma de las cejas. La forma de las cejas blancas supone cuatro décimas y el color principal seis. -décimas. La "cara de seis puntos" también se llama "cara vieja".

5. Cara pintada: evolucionó a partir de la "cara Hua Sanwa", conservando el color principal y agregando colores auxiliares a otras partes. Los colores son ricos, la composición es diversa y las líneas son delicadas. se llama "cara pintada".

6. Cara torcida: se utiliza principalmente para exagerar los rasgos faciales del cómplice y del matón. La apariencia es fea y se caracteriza por un enganche asimétrico, lo que da a la gente una sensación de sesgo.

7. Cara de monje: "Cara de monje" también se llama "cara de monje". Se caracteriza por la bifurcación de la cintura, las cuencas de los ojos, las cuencas de la nariz, la boca y una reliquia o nueve puntas enganchadas en la frente, lo que indica la ordenación budista.

8. Cara de eunuco: especialmente utilizada para mostrar a los eunucos que abusan de su poder y dañan al pueblo.

El color es sólo rojo y blanco, y la forma es similar a la "cara completa" o "cara de tres azulejos", que sólo exagera las características del eunuco; una luz redonda en la frente indica que ha sido castrado y llama; él mismo un discípulo del budismo. Las gruesas líneas de su frente y sus mejillas le dan un aspecto mimado.

9. Cara de Yuanbao: El color de la frente y la cara son diferentes, y la forma se asemeja a un Yuanbao, por eso se llama "cara de Yuanbao". Hay tres tipos: "lingotes de fideos ordinarios", "lingotes de fideos invertidos" y "lingotes de fideos de flores"

10 Rostro pictográfico: generalmente utilizado en dramas de hadas, la composición y el color se basan en las características de la imagen. De cada elfo, no hay un espectro fijo. El método de pintura debe ser como una no imagen, no demasiado realista, prestar atención a "la intención está más allá del pincel" y centrarse en la "expresividad", para que el público pueda ver de un vistazo qué tipo de monstruo se ha transformado. .

11. Rostro inmortal: desarrollado a partir de "rostro completo" y "tres mosaicos", ambos se utilizan para expresar los rostros de dioses y budas, y la composición toma la forma de una estatua de Buda. Utilice oro y plata como colores principales, o agregue líneas y bloques de color dorado y plateado a los colores auxiliares para mostrar santidad y majestad.

12. Cara de payaso: También conocida como “tres caras” o “caras pequeñas”, se caracteriza por colocar un “bloque de tofu” de color blanco en el centro del puente de la nariz para expresar las características cómicas. del personaje de forma cómica.

13. Little Demon Face: "Little Demon Face" muestra los roles del general celestial y el pequeño demonio en el cuento de hadas. Estos dos tipos de fideos también se denominan "fideos al azar".

14. Rostro heroico: "Rostro heroico" no se refiere al rostro de una persona destacada, sino al rostro del maestro que usa palos de boxeo y los matones que participan en las artes marciales.

La cara roja simboliza lealtad, lealtad y sangre, como Guan Yu en "Three Kingdoms Opera" y Wu Han en "Ge Jing Tang".

Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.

Guan Yu (cara roja)

La cara negra muestra un carácter serio y serio, como Bao Zheng en la ópera Bao Gong. También simboliza fuerza, rudeza y audacia, como Zhang Fei en el drama de los Tres Reinos y Li Kui en el drama de Water Margin.

Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.

Zhang Fei (Cara de mariposa con cruz negra)

La cara blanca es astuta y sospechosa, como Cao Cao en el drama de los Tres Reinos y Yan Song en Beating Yan Song.

Cao Cao (cara blanca)

La cara azul muestra un personaje directo y rebelde, como Ma Wu en "Up to the Rooftop" y Dou Erdun en "Lianhua".

Doulun (flor azul y tres azulejos)

El rostro morado es solemne, firme y lleno de justicia, como Xu en "El Segundo Palacio" y Zhuan Xu en La Espina de Pez. Espada.

Otros: mal cutis y feo aspecto.

Zhang He (Cara Sanwa Púrpura)

La cara dorada simboliza fuerza y ​​majestuosidad, y representa un personaje inmortal. Tales como: Tathagata y Erlang Shen en el ruidoso paraíso.

Dapeng (cara de elefante dorado)

Cara verde

Valiente e imprudente.

Otros: Desperados.

Otros incluyen la mujer de rostro amarillo, la mujer de rostro rosado y la mujer de rostro plateado.

El color del maquillaje facial

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color, pero parece que los grandes detalles del colorido maquillaje facial aparecen por una razón, no solo para lucir. bien. Utiliza diferentes patrones para dibujar colores con diferentes significados y personalizar los personajes.

Los significados comunes de los colores en Facebook son:. Rojo en general: Valiente y caballeroso, mayoritariamente positivo.

Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.

Casos especiales: El anciano demuestra que el joven semáforo en rojo sigue ahí; el malo ha hecho cosas buenas.

. Negro: sencillo, resolutivo, valiente e inteligente.

Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.

General: insidioso y traicionero;

Otros: He Ga, máscara de eunuco; indicando que el anciano es viejo,

. El morado es normal: erguido y que no favorece a los poderosos.

Otros: mal cutis y feo aspecto.

. El amarillo es valiente e irritable.

. General Dorado: Los dioses son superiores a los demás.

Otros: Valientes guerreros.

. Hada plateada, monstruo.

. Verde en general: Valiente e imprudente.

Otros: Desperados.

. El azul es poderoso e insidioso.

El patrón facial es muy rico, generalmente dividido en frente, ceja, órbita, fosa nasal, horquilla de boca y suelo de boca. El patrón de cada parte es diferente, regular y no concluyente, como por ejemplo:

Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es recto y honesto.

Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber.

Wen Zhong y Yang Jian pintaron tres ojos, que tienen su origen en leyendas clásicas.

El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, destacando sus características fantasmales.

Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, lo que indica que es valiente e invencible.

Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin aparecen como las del verdadero Emperador Dragón. El significado general del color de Facebook es:

El rojo es generalmente: valiente y caballeroso, mayoritariamente positivo.

Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.

Casos especiales: El viejo demuestra que el joven semáforo en rojo sigue ahí; el malo ha hecho cosas buenas.

Negro: sencillo, resolutivo, valiente e inteligente.

Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.

General: insidioso y traicionero;

Otros: He Ga, máscara de eunuco; indica que el anciano es viejo.

El morado es general: es íntegro y no halaga a los poderosos.

Otros: mal cutis y feo aspecto.

Amarillo: Valiente e impetuoso

General Dorado: Los dioses son superiores a los demás.

Otros: Valientes guerreros.

Hada plateada, monstruo.

Verde en general: Valiente e imprudente.

Otros: Desperados.

El azul es poderoso e insidioso.

El Dios del Trueno tiene un patrón de relámpago en su rostro.

Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que indica un plan inteligente.

La cuenca del ojo de Xiahou Dun fue herida por una flecha, por lo que dibujó un punto rojo.

Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen sus mejores patrones de armas en sus caras.

El rey dibujó un sapo, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.

Zhao Gongming hizo dibujos en el dinero para mostrar que él era el dios de la riqueza.

La Osa Mayor se dibujó en la frente un dibujo de siete estrellas.