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Investigación histórica sobre Liu Mu (Parte 1)

Una descripción general de la historia y la investigación de Shigu y las inscripciones de Shigu (adjuntas a "Song of Shigu") (Parte 1)

Los poemas sobre Shigu en las dinastías pasadas tienen diferentes fuentes y versiones, y habrá grandes diferencias entre las líneas. Aunque este artículo se esfuerza por seleccionar la esencia y describirla, es inevitable que haya errores, por lo que se recomienda investigar más a fondo las citas. ——"Restauración e interpretación de poemas sobre tambores de piedra" de Liu Mu

Investigación sobre los tambores de piedra en la dinastía Tang (con canciones de tambores de piedra)

Los tambores de piedra fueron descubiertos en Chencang, Baoji durante el período Zhenguan de la dinastía Tang. Pero no hay cronología ni nombre del autor. Además, hay muchas razones para la falta de palabras en la poesía y la prosa, incluida la oscuridad de las palabras y lo implícito de la poesía. La gente no sabe por qué se escribieron, cuándo se escribieron y para qué se utilizaron. A partir de esto, los estudiosos expresaron sus propias opiniones.

Su Xu, ministro de Asuntos Civiles de Zhenguan, elogió: "Li Si es la persona con escritura a mano más antigua del mundo. No conoce las huellas de la historia, pero está cerca a Guanzhong." Li Simiao, un calígrafo durante el reinado del emperador Gaozong, también escribió en su "Posdata" "" dijo: "Cuando la historia fue destruida, Chen Cang pidió prestado mucho". Zhang Huaiguan (Huaisu), un calígrafo en del período Kaiyuan, dijo en "Shuduan": "La persona que escribió el artículo también era un historiador de Zhou Taishi". "Hay inscripciones en tambores de piedra. Las huellas de la obra satirizan (narran) la caza del rey, ahora en Chencang. " Admiraba mucho la caligrafía de Shigu y decía: "La apariencia física es sobresaliente y es extraordinaria hoy; las perlas y el jade están cayendo y Su Qun está flotando; el descendiente de Cangjie, el antepasado de Xiaozhuan; en nombre de la caligrafía , la reliquia de Shigu." Es lo más antiguo de la historia que " "Shi Gu Wen" fue escrito por Shi Shan y Su Xun. Li Sizhen se hizo eco de esta opinión y la apoyó Zhang Huaiguan. Como resultado, "Shigu" y "Shigu Wen" se hicieron famosos a partir de entonces, y se consideró que los caracteres fueron escritos por el tío del maestro. Por lo tanto, se consideró que el tambor de piedra era algo tallado para satirizar la caza del rey Xuan de Zhou.

Dou Yong, calígrafo durante el reinado del emperador Suzong de la dinastía Tang, escribió dos poemas, que fueron anotados por su hermano menor Dou Meng. Como dijo Yun: "El libro de historia es un historiador del rey Xuan de Zhou. Escribió un gran sello y se lo enseñó a sus hijos. En el sur de Yongcheng, estado de Qi, hay diez piezas de caza del rey Xuan de Zhou, en En forma de tambor, con un sello grabado. Hoy vi una copia. "Ese es el texto. Cuando se perdió la piedra, este libro pasó a una buena persona". Es el lugar donde se encontró Yanshi Drum. De ahí el nombre "Caza". Las "copias" mencionadas en este artículo son calcos de Shigu, lo que muestra que los calcos de Shigu han circulado en el mundo desde la era Zhide.

"La canción del pequeño sello de ocho puntos de Li Chao" del poeta Du Fu: "Las huellas del pájaro azul son confusas y la escritura cambia como nubes. El tambor de piedra en Chencang ha estado desalineado durante mucho tiempo tiempo, y los dos sellos tienen un tamaño de ocho puntos. En la dinastía Qin, estaban Li y Cai Yong. El autor en el medio guarda silencio. El monumento a Yishan fue quemado por un incendio forestal y el árbol de azufaifo fue torcido. Llegaron los ocho puntos de Yuan, y Chao también eligió a sus dos hijos como tres. Xiaozhuan Chao obligó a Qin Xiang a pelear, y Wu Jun Zhangdian se jactó de su escritura en cursiva. No es antiguo ni hermoso. Si mi sobrino no fallece, será. Bien, el Sr. Zhonglang, el primer ministro, conoció a Li Chao y me invitó a cantar durante más de un mes. Soy viejo y débil. Hay una frase en el poema: "El tambor de piedra en Chencang se ha retrasado durante mucho tiempo y el tamaño del tambor de piedra es ocho". Esta es probablemente la primera visión del tambor de piedra por parte de los eruditos después de su descubrimiento.

Después de eso, el poeta Wei también escribió un poema "La canción del tambor de piedra" específicamente para él: "Zhou Xuanda cazó para un día diferente y talló piedras para mostrar sus méritos. La piedra es como un tambor. , diez paradas, el viento y la lluvia carecen de musgo. Ahora la persona quitó el papel, no solo barriendo las manchas blancas y las manchas negras. De repente, el libro se llenó de incógnitas y quedó atónito. La historia del Ministro Wang Xuan, su esencia dura para siempre. Qin Jia Zulong también talló piedras, que es el rastro de Li Si Las razones exponen sus propios puntos de vista. La teoría de Zhang Huaiguan de "encubrir y burlarse de Wang Xun" se cambió por la teoría de "tallar piedras para lograr un servicio meritorio". Creó la opinión de que "Zhou Xuanda cazaba y tallaba piedras para mostrar sus méritos", y también fue pionero en la práctica de alabar los tambores de piedra en forma de "Canciones de tambores de piedra" en generaciones posteriores. Desde la dinastía Tang, muchas generaciones han sido influenciadas por él, y muchos poetas y eruditos famosos tienen "poemas" o "canciones" que alaban a Shigu.

Inspirado e influenciado por Wei, Han Yu, un famoso literato de la dinastía Tang, también escribió un poema "Canción del tambor de piedra": "A menudo me daba esta descripción, del tambor de piedra, y Me aconsejó que lo intentara. Ahora que Li Bai está muerto, ¿qué puede hacer mi pobre talento por Shigu? Las armas sonoras llegaron ante él y los pájaros y las bestias cayeron a tres mil millas de distancia.

El descubrimiento quedó registrado y les dijo a las nuevas generaciones que los tambores fueron cortados del acantilado y hechos de piedra. Poetas y artesanos, todos de primer orden, creación y cincelado, enclavados en lo profundo de las montañas. Llueve, llega la moxibustión, arden incendios forestales, los fantasmas te custodian. Vaya. ¿Dónde encontraría rastros de este documento? , fiel al original sin cambiar un pelo. El significado es profundo, las palabras son oscuras y difíciles de leer y la fuente no pertenece a Li Heke. El tiempo aún no ha conquistado la belleza de estas letras, la espada está afilada. Como un fénix bailando, como un ángel dando vueltas, como un árbol de coral de jade con ramas entrelazadas. Las cuerdas doradas y las cuerdas de hierro que bloquean a Niuzhuang son como calderos de incienso arrojados al mar, como dragones que se elevan hacia el cielo. Al recopilar poemas antiguos, los historiadores se olvidaron de recopilarlos para hacer que las canciones musicales de los dos libros fueran más coloridas y llamativas. Confucio viajó al oeste, pero no a Qin. Eligió nuestro planeta y nuestras estrellas, pero se perdió el sol y la luna. Me gustan los tiempos antiguos y nací demasiado tarde. Al pensar en estas cosas maravillosas, no puedo evitar llorar. Recuerdo que cuando obtuve el título más alto, era el primer año de Yuanhe. Un amigo mío, que estaba en el Campamento Occidental en ese momento, se ofreció a ayudarme a retirar estas reliquias antiguas. Me duché, me cambié de ropa y luego hice una petición al director, enfatizándole la rareza de estas cosas tan preciosas. Se pueden envolver en mantas y empaquetar en cajas, y diez barriles sólo pueden contener unos pocos camellos. Sé como un incensario alto y añade esplendor al palacio; de lo contrario, su esplendor y valor aumentarán cien veces. Si el monarca los mostrara a la universidad, los estudiantes podrían estudiarlos y descifrarlos sin ninguna duda. Un gran número de personas, atraídas por la capital cultural, se reunirían rápidamente desde todos los rincones del imperio. Podemos quitar el musgo, quitar la suciedad y restaurar la superficie original a su ubicación adecuada. Cubierto por un enorme edificio con amplios aleros, donde ya no encontrarían los mismos percances de antes. Pero los funcionarios del gobierno están acostumbrados a sus costumbres y nunca mirarán más allá de viejos precedentes. Entonces los pastorcillos tocan los tambores y encienden el fuego, las vacas pulen sus cuernos y nadie los toca religiosamente. Aún viejos y decadentes, dentro de poco serán destruidos. Durante seis años he estado suspirando por ellos y cantando hacia el oeste. La letra familiar de Wang Xizhi, aunque hermosa, tiene unas pocas páginas y solo unos pocos gansos blancos. Pero ahora, ocho generaciones después de Zhou, todas las guerras han terminado, ¿por qué a nadie le importan estos tambores? El imperio era pacífico, el gobierno era libre y los poetas, los confucianos y los hombres volvieron a ser respetados. Oh, ¿cómo se puede enviar esta petición al trono? Quiero hablar como un río colgante. Pero, ay, mi voz se quiebra, y en mi canto del tambor de piedra invoco a mi corazón. ". Hay varios aspectos dignos de mención de este poema: ① El poeta aceptó plenamente el punto de vista de Wei; (2) El autor estudió los poemas de Shigu, pero encontró dificultades como la escritura del sello poco clara y la erosión, y no realizó una investigación en profundidad. sobre los poemas de Shigu (3) Después de la rebelión de Anshi, el tambor de piedra reapareció en el mundo porque sus amigos ayudaron a buscarlo y excavarlo antes de transportarlo de regreso a Fengxiang (4) El poeta una vez recomendó el tambor de piedra a la corte; , pero no estaba permitido; 5) La palabra "Maestro" en el poema, que indica que el tambor Zuo Yuan había sido tallado en un mortero cuando fue descubierto. ⑥ Se enfatizó el importante valor y significado del tambor de piedra como reliquia cultural; por primera vez, el sucesor de los poemas de Han Yu fue seleccionado entre los Trescientos Poemas Tang, que tiene un importante valor histórico y literario.

En general, la contribución de la dinastía Tang a la cultura de los tambores de piedra. 279 años es:

1.10 tambores de piedra han sido encontrados completamente y han sido debidamente protegidos y colocados.

2 Los caracteres de los tambores de piedra fueron ampliamente valorados, muy elogiados y afirmados por los calígrafos. Durante la dinastía Tang, los tambores de piedra se han transmitido en forma de calcos hasta el día de hoy.

En tercer lugar, los valores históricos, culturales y artísticos de los tambores de piedra se han realzado enormemente. >

En cuarto lugar, los poemas sobre tambores de piedra de Du Fu, Wei y Han Yu tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.

Investigación sobre los tambores de piedra en la dinastía Song (con canciones de tambores de piedra)

Después de Xianzong, los asuntos políticos de la dinastía Tang se debilitaron gradualmente, y los tambores fueron archivados y nadie volvió a mencionarlos. Al final de la dinastía Tang, durante la Guerra de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, a nadie le importó. El tambor de piedra. Nadie sabe cuándo fue movido. La guerra duró más de cien años y no terminó hasta el establecimiento de la dinastía Song, que fue descubierta por Sima Chi (el padre de Sima Guang). el tambor de nueve caras cuando era prefecto de Fengxiang. "Regresó a la puerta de la escuela oficial y uno de ellos murió". (Ver "Además de la tableta conmemorativa" de Wang). En el cuarto año del emperador Yang de Durante la dinastía Sui, Xiang estaba en la casa de un carnicero y descubrió que tenía un mortero de arroz y un tambor de piedra llamado Zuo Yuan. Desde entonces, el tambor de piedra se ha perdido durante unos ciento cincuenta años. Después de varias generaciones, nadie verá el verdadero rostro de Shigu. Por lo tanto, si los calcos de Zuo Yuangu están "completos" se convierte en la diferencia entre "Tang Tuo" y "Song Tuo".

Los completos son calcos de la dinastía Tang, y los incompletos son los llamados calcos Shigu después de Jiu. Se cree que los primeros calcos son calcos de la dinastía Song. En otras palabras, la diferencia entre "Tang Tuo" y "Song Tuo" radica en si Zuo Yuangu fue cincelado en un mortero de arroz desde las Cinco Dinastías y los Diez Reinos hasta principios de la Dinastía Song. Pero tal como dijo Zhang Qiao, "Sun Juyuan nació en un nicho budista en un templo de monjes y fue registrado por la gente de la dinastía Tang". El "Zuo Yuan" escrito por Shigu Wen también está incompleto y también está escrito después de Jiu. Por eso algunas personas sospechan que es falso. Pero en los poemas de Han Yu, hay una frase que dice "cavar un mortero". ¿Prueba esto que Zuo Yuan era un mortero antes de principios de la dinastía Tang? El emperador Qianlong de la dinastía Qing también cuestionó esto. Pero al no haber más pruebas que respalden sus afirmaciones, tienen que permanecer escépticos. Aunque apoyamos la opinión de que "Zuo Yuan" fue escrito antes de principios de la dinastía Tang, dado que esta opinión aún no ha sido reconocida, todavía utilizamos temporalmente "Xian Sheng", "Hou Sheng" y "Zhong Quan" como términos generales. de "Song Tuo" explica.

Mei, un poeta de Renzong en la dinastía Song del Norte, escribió un poema "Lei Yi visita a su difunto, Wu Gong brinda": "Se hacen tambores de piedra, Wang Xuan lame el sol con enojo. Mi carro y Mi caballo ataca bien, disparan con el mismo arco y flecha. ¿Por qué no pueden penetrar el sauce? Solo después de leer a Yuan y Shilang Han puedes obtener el artículo detallado. Centro del mortero. Me alegro de que el sello todavía esté ahí, así que no puedo dañarlo. Un modelo del cielo Después del debate, volaré al Fénix cuarenta o sesenta años después. Un gran rollo de brocado verde. Con su ayuda, soy inteligente y estoy confundido. Aunque no soy un compatriota, rara vez bebo con mi padre. La vieja escuela se ha vuelto pálida y la diversión es buena. Durante miles de años y ser diligente e indiferente hoy, si quieres volverte loco por Han Fei, el mejor tesoro debería estar en el Templo de Confucio, que es mejor que la mala versión del muro de la casa. Medido, y el orden de embarque es similar. Hay paz y tranquilidad. He probado el paisaje, por lo que aquí es diferente. Los animales en el mar están navegando por unos días, y estoy muy suave y duro. Espero escribir poemas con emoción. Echar jabón en la bolsa y ver a Kuibi vomitar por la noche. Hay tambores de río y esplendor en el cielo. Desde el punto de vista del contenido: ① Influenciado por la poesía de la dinastía Wei, heredó el punto de vista de "Ira"; ② Describe la recomendación de tambores de Han Shilang (3) Se burla con humor de la experiencia de usar un tambor como mortero; convertir el mortero en mortero; (4) Por primera vez en la historia, se mencionó el recuento de palabras de las calcas de Shiguwen, "cuatrocientos sesenta fénix voladores" ⑤ expresa la emoción del autor cuando quiso "ser eficaz en Corea"; ". Este poema tiene cierto valor literario e histórico.

Resumen: Ouyang Xiu, un escritor y calígrafo de la dinastía Song del Norte que fue contemporáneo de Mei, presentó algunas opiniones nuevas sobre Shigu en la "Colección y posdata de registros históricos", que tiene un importante valor de referencia. en el estudio de los tambores de piedra. "Sí, texto del tambor de piedra. El tambor de piedra Qiyang no se llamaba al principio en la vida anterior, pero se llamaba en la dinastía Tang. En la dinastía Wei, se pensaba que era un tambor y poemas grabados. Han Tuizhi lo pensó Era el tambor Wang Xuan. En el templo de Confucio en Fengxiang hoy, hay diez tambores, que fueron abandonados al principio. En la naturaleza, Zheng Yuqing murió en el templo en el cuarto año del reinado del emperador You y pidió ayuda a sus discípulos. , y había 465 personas cuyos escritos eran visibles. Más de la mitad de los textos antiguos que he recopilado y registrado no se conocen antes de esto. Sin embargo, hay tres o cuatro personas sospechosas: todas las estelas de Han Huan Gong y Lingshi. Los libros del mundo a menudo todavía están allí, tienen menos de mil años y son profundos, pero según Tai Shigong, se han borrado diez veces más. Según la cronología, este tambor data del primer año del reinado de Wang Xuan hasta el octavo. Año de su reinado. El tambor es delgado y superficial. ¿Por qué existe? Se trata de una persona sospechosa cuyas palabras son antiguas y elegantes, excepto la "Poesía" y el "Libro" de las Tres Dinastías, que son auténticos. Sin embargo, desde la llegada de la dinastía Han, también es dudoso que la dinastía Sui tenga la mayor colección de libros, pero todavía no hay registros distantes de Shigu. Pero es difícil creer que no estén incluidos en las biografías. ¿Cómo sabes que son los tambores de la escritura y la propaganda de las dinastías Sui y Tang? ¿Es el mal que todavía puedes ver en ese momento pero no puedes? "Se puede ver ahora? Pero si te retiras bien, no te equivocarás. Jade lo tratará como una letra, eso no significa que la historia no se pueda usar". Ouyang Xiu planteó algunas dudas sobre la idea de que los tambores de piedra se originaran en la dinastía Zhou Occidental.

Desde la perspectiva de la historia desde la introducción de las inscripciones Shigu, este artículo primero critica y cuestiona la opinión de que Shigu se originó en la dinastía Zhou Occidental. Desde la tormenta de dudas, han surgido nuevas perspectivas. Pero no logró sacudir los cimientos de "Zhou Gong Lun". En generaciones posteriores, hasta la dinastía Qing, la teoría de Shigu Wang Xuan seguía siendo la corriente principal.

Su Shi, un famoso escritor y calígrafo, trabajó como juez en la Mansión Fengxiang en sus primeros años. A menudo iba al Templo Fengxiang de Confucio para ver tambores de piedra. Después de leer los poemas de Han Yu y Mei, también escribí una canción "Song of Shigu": "Soy feo en diciembre y comencé mi carrera oficial en Lu Zuo. Hoy veo las viejas noticias de Shigu y la literatura. Se ha ido muy lejos. En el microcosmos Al comienzo de la observación, dibujé mi vientre con los dedos. Quería que pareciera una abrazadera en mi boca. Era demasiado tarde para que Han Palace viviera en la antigüedad. La situación es cien años después. Mientras empujas la pintura, obtendrás una cosa y dos cosas. Mi auto es a la vez un trabajador y un caballo, y su pez es como un sauce. Los artefactos antiguos están esparcidos por todas partes como una cicatriz. todavía puedes distinguir tus codos. La cosecha dorada es hermosa cuando la luna se va y las nubes están ocultas. ¿Quiénes son tus amigos después de vagar durante cientos de años? Pensando en la época en la dinastía Zhou, el tigre de piedra se convirtió en un renacuajo. Aquellos que odian el caos piensan en los santos, y los que son prósperos en el cielo son pobres. La Expedición del Este, Xu Lu y la Expedición del Norte son como un lobo y un ciervo. En cuanto a los tributos diversos, Zhao Fang le dio a Gui Zuo. Regalo, por eso no le molestó la prueba. Quien lo elogia es mejor que Song. La admiración eterna y el trabajo duro son geniales, pero no están lejos de la lealtad. Quiero saber mi edad, pero no puedo. Recuerda quién soy desde el declive de la dinastía Zhou, los Siete Reinos y los Nueve Qin han estado luchando por la supremacía. Quien ayudó a Zulong en ese momento y dirigió a la gente de la dinastía Qin. Escalar montañas y tallar piedras. un gran logro. Este último no tiene herencia y no hay amantes. A Jiuding se le ordenó hundir a miles de personas en el agua. El tirano se entregó a la pobreza de mano de obra. Era hora de evitar el tambor de piedra. , todo estaba ocioso y la riqueza era inmortal. Tan segura como tu vida ". En el poema, el poeta describió primero la experiencia de leer prosa de tambores y luego elogió la hazaña de Wang Xuan de rejuvenecer el país, lamentó la debilidad de Zhou Xuan, denunció la crueldad del pueblo Qin y lamentó la dureza del mundo y la corta vida. . Los poemas de Su Shi combinan narrativa y lirismo, con una magnífica y profunda concepción artística. También tiene una gran influencia en las generaciones futuras.

Su Che, el tercer hermano de Dongpo, también escribió un poema "Canción del tambor de piedra": "Las piedras de la montaña Yangshan en Qishan se utilizan como tambores. Se cuelgan tan pronto como se golpean y No hagas ningún sonido. Creo que nada es recto y nada es recto ". Es útil. ¿Quién se atreve a insultar a Zhou Xuan en una habitación inútil y útil? Wang Xuan no tiene tumba y Qin Ye no se ve por ningún lado. Esto es lo único que queda en la dinastía Zhou. El Zhongding ya no es un prisionero, el palacio se ha inundado de granos y los descendientes de Li Xuan están huyendo, y Zhao Mu está confundido por un tiempo. Los invitados están de luto por el difunto rey, y hay momentos en los que él está planeando el futuro en lugar de vivir en la oscuridad. Buscar propaganda en el tambor es la solución fundamental. Todos son útiles para el mundo. No domina. Mira a Ji Xiang, que es tan feroz como un lobo. Murió antes de ser cortado en pedazos. Amabilidad, no es tu culpa tratarte así. Es más, los objetos externos son livianos y el cabello se pega. La cola de jade y el polvo solo están allí. El esqueleto no es solo musgo, sino que las palabras son inútiles en el caos. Es útil y pacífico. Los antiguos no han visto la palabra "renacuajo", y no hay explicación para ello. Son todos dientes. Aunque se desconoce la forma, hay nubes de sauces que los atraviesan. Estás cansado de vivir en el valle y te arrojas a la red. Los sauces son tan delgados como una hebra y no hacen daño. Pescado Es una especie de disfrute. Hay fantasmas y dioses en el templo de Deng, y hay mijos en los buenos años. Wang Xuan conquista los cuatro reinos con tropas, conquista a los perros en el norte y los generales están felices de hacerlo. , no importa lo que pueda hacer que suceda el tigre, acarícialo como a un niño. Mi padre lo respeta de todos modos. Una persona benevolente no se quejará si mira el pez en el sauce. Monte Tai con una sonrisa y mire el idioma de Qin ". En el poema, el autor expresa sus puntos de vista sobre la utilidad de Shigu, así como sus puntos de vista sobre la vida y la gestión del mundo, lo que tiene ciertas implicaciones filosóficas. Ambos poetas compararon el tambor de piedra con las piedras talladas Qin del monte Tai, alabando su elegancia altamente clásica.

Zhang Lei, un poeta del final de la dinastía Song del Norte, escribió "Canción de Tao Bian Shi Gu Wen": "El trabajo de Zhou Gang en la temporada de anunciar al rey, levantó su espada y la balanceó. el contorno del cielo y la tierra. Por la mañana, me envió a montar mi caballo, y por la noche nuevamente. Preocupado por la gente, Huan Fang pidió un arco y mucha plata, y agitó su bastón para solicitar el título. del Señor Han Cigui.

Ahuyenta a los chacales del norte y acaba con las ballenas y los cocodrilos del sur. Los carruajes y caballos en el Salón Ming corren hacia la cima y el Palacio Qing está lleno de alegría. Qiyang Daxueji fue asesinado y Shiguyan fue cincelado por miles de personas. Después de miles de años de guerra, la ciudad ha estado turbulenta y las generaciones futuras propagan fantasmas. Son muy pocas las personas que se encuentran lejos de las ruinas, y cada día se lamentan de que el viento y las heladas las destruirán. A Jun Cheng le gusta el pasado más que a mí, y la cerámica de arcilla fácil de usar es particularmente maravillosa. Un plato lleno de jadeíta fue colocado frente a mí, formando extrañas esculturas. La muerte de Huang Xi es inteligente y falsa, y utiliza vigas para eliminar la simplicidad. ¿Cuál es la adquisición de esta antigua arma? Ha sido saqueada durante mucho tiempo. Varios de los huesos de Zhai Mo se han podrido y todavía quedan restos. Algunas personas piensan que Yanzi es demasiado vulgar y que el barro es demasiado fino. Yun Gu, que todavía vive en el templo, honestamente rechazó a Jin Yuxian. Es hora de unirse al trípode para esto, es realmente divertido. Ay, creo en dos cosas, depende de mi aprendiz y de mi comprensión. De lo contrario, Wuwa y Huangbei se dispersarán. ". Los poemas de Zhang Lei promovieron aún más la teoría de "Wang Xuan".

Cuando Song Huizong estaba en Zhao Ji. Huizong amaba la caligrafía y la pintura, coleccionaba piedras extrañas y hacía mucho que había oído hablar de los tambores de piedra. En el segundo año de Daguan, se dio la orden a la Mansión Fengxiang de trasladar el tambor de piedra a Biyong, Bianjing. Según la leyenda, se ordenó llenar el tambor de piedra con oro para protegerlo de daños mayores. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron. Cuando los soldados Jin invadieron Bianjing, cuando los soldados Jin saquearon la propiedad, vieron el oro en el tambor y se lo llevaron. Debido a que el tambor era pesado y difícil de transportar, el tambor de piedra fue abandonado en el desierto. El pueblo se perdió una vez.

El poema de Shi Gu escrito por el calígrafo de la dinastía Song del Sur, Shi Gu, también describe la experiencia de Shi Gu durante este período: "El cielo es la montaña, y el rey confía en ella. En el año de Mang, el año de la predicción está bien preparado y los príncipes se reúnen para respetar al rey. En junio, el sabio Wu revivió y la tierra de Taiyuan se redujo. Los acantilados pueden estar grabados con poemas y tener miles de años de gloria. Los camellos llegaron a Liangdu y el agua clara apareció como un río Zhan. Los dos tambores en el medio están preparados para capítulos y frases, pero no son nada ambiguos. Zuo Xiuxiu dobla su arco para disparar alces. Hay pescado y seda para que el caballero pesque. Guanghe se miraron y reprendieron a Chu por no ser mi discípulo. Los gansos salvajes extendieron sus alas y los espectadores en la puerta del puente bloquearon el muro. Las estrellas se hunden en la pared este y se ponen patas arriba bajo un escalón. Mi aplastó a Jiuding y se fue volando, Feng instó al rey a barrer el suelo. ¿Quién movía la golondrina con la piedra? El carro estaba cubierto con mantas. Golpea el fuego para afilar las esquinas, porque el fundamento es el yunque de los años. El interior del Salón Xuanhe tiene un aspecto retro y está coronado con diez tambores. La poesía china es ecléctica y las nubes y los capítulos determinan el pez. El primer caballero luchó por regresar al norte y Wenhe abandonó a Fu. Una serie de ataques provinieron de secretos y se restauró el monumento a Sima Fengxiang. Ya soy mayor y no puedo ir a Sanyong, Qiyang. Me apresuré al norte para retomar mi agenda en Zhejiang, pero no me presenté en Wuye. Sella bien tus dientes con palillos y escribe un breve ensayo sobre la fatiga y la pobreza. Señor, tengo el corazón para cantar Xiaoya, pero me da vergüenza ocupar el tercer lugar. ”

Dado que la dinastía Song era cercana a la dinastía Tang, los calígrafos y los literatos estaban profundamente influenciados por las ideas de las inscripciones de tambores de piedra en la dinastía Tang, y sus puntos de vista sobre las inscripciones de tambores de piedra eran básicamente los mismos que aquellos. en la dinastía Tang Las principales contribuciones a la cultura de los tambores de piedra de la dinastía Song son: 1. La Guerra de las Cinco Dinastías Se recuperaron todos los tambores de piedra de diez caras perdidos en la guerra 2. Se recuperaron algunos calcos excelentes de tambores de piedra; dejado para las generaciones futuras; 3. Mei, Ouyang Xiu, Su Shi, Su Zhe, etc. dejaron una serie de preciosos poemas en los tambores de piedra, que tuvieron una profunda influencia en las generaciones posteriores. 4. Li Jifu escribió "Crónicas del condado de Yuanhe". , que registró a Shigu en las crónicas locales por primera vez; 5. Shigu Wen fue compilado originalmente por el anónimo "Guwenyuan" y fue recopilado por Sun Juyuan en la dinastía Song del Norte. Obtenido del nicho budista, compilado por Han Yuanji de la. Dinastía Song, grabada por Zhang Qiao y luego incluida en el "Catálogo general de Sikuquanshu". 6. "Qiyang Shigu" de Xue Shanggong apareció por primera vez en una traducción complementaria. Tuvo una gran influencia en la mayoría de los eruditos. las dinastías Ming y Qing siguieron la traducción de Xue 7. En la dinastía Song del Sur, Su Shi se mantuvo en el sonido de los tambores de piedra y formuló el prefacio del tambor de Shigu, que fue seguido por generaciones posteriores de eruditos después de que Ouyang Xiu cuestionara la edad de. tambor de piedra, los eruditos de la dinastía Song Dong Ti, Cheng Taichang, Zhai Jienian, Zheng Qiao y otros también cuestionaron la opinión de que el tambor de piedra nació en Wang Xuan

La investigación sobre el tambor de piedra en la dinastía Yuan ( La guerra entre la dinastía Song del Sur y las dinastías Liao y Jin duró más de 100 años. Cuando surgió la dinastía Yuan y la guerra amainó, la gente del condado de Fengxiang Guo le dijo al pueblo Han que restaurara las escuelas del templo en la capital y la lista. Shigu bajo el trono (ver "Historia de la Dinastía Yuan Veinticuatro") cuando Yuan Chengzong era un gran erudito, el profesor Yu Ji del Colegio Imperial envió los tambores de piedra a la corte y los colocó en la puerta del Salón Dacheng. del Colegio Imperial, con cinco piezas debajo de las paredes izquierda y derecha y alrededor del altar. Estaba sostenido por ladrillos Pan Di, un erudito de la dinastía Yuan, recopiló notas de varias escuelas de la dinastía Song y las grabó en "Shigu". Wen Yin Xun". Desafortunadamente, los dos monumentos todavía están intactos hoy. La Sala del Tambor de Piedra sigue siendo la misma que antes, todavía se exhibe junto al tambor de diez lados.

El poeta Zhang, que tenía la misma edad que Yu Ji, dijo en "Shigu Poetry": "Guangdong siempre ha sido un lugar secreto, y solo el emperador lo heredó. Hou Gang meditó sobre Dios y Ning, Y copió tres mil copias. Cangji cambió la historia, la ballena tomó la iniciativa y el fénix se sintió avergonzado. Dado que el emperador Ying Qin no era un maestro en la antigüedad, hizo que este traidor fuera un tonto y luego fue abandonado como filósofo. Los antepasados ​​​​de cada uno, simples y hermosos, me siento avergonzado y superficial, y estoy en peligro de agotar el tambor de piedra y el soporte de jade como recipiente de tres generaciones. "Tienen hambre. Solo quedan 272. Jianzhen no ha caído de las cenizas del fuego, pero los tiempos antiguos todavía contienen la energía original. No es costoso despedirse de mi hija", dijo el anciano Edgar Allan Poe. Mira la guerra y aprecia las diferencias. Hace solo unos días no puedes olvidar la voluntad de Dios. Si haces que las cosas buenas sean interesantes, deberías estar agotado. La vida está llena de historia natural y no puedes. Di una palabra sobre el viento independiente del oeste, los árboles en el cielo del oeste están marchitos ". En su poema "Poesía sobre tambores de piedra", también describió sus sentimientos y dudas acerca de ir a Yuyu en Zhongdu para ver los tambores de piedra. Sin embargo, en ese momento, solo quedaban 272 palabras en el tambor de piedra.

Los poetas que escribieron poemas para Shigu en la dinastía Yuan incluyen a Jie Lisi, Song Jian, Wu Lai y Zhou. A juzgar por el contenido del poema, también tiene cierto valor histórico. Por ejemplo: 1. Trace la experiencia histórica y las vicisitudes del tambor de piedra; 2. Elogie a los gobernantes estadounidenses por la colocación del tambor de piedra; 3. Celebre la celebración del Emperador Motoninzong para que los estudiantes de todo el país puedan disfrutar de la felicidad que brinda; el tambor de piedra y así sucesivamente.

Poesía sobre tambores de piedra Jiexi: "Bajo el muro en ruinas del templo de Confucio, Zhou Xuan duerme sobre un tambor de piedra. El musgo golpea el fuego y el agua de lluvia lava la saliva del caracol. Un anciano salvaje roba mortero , y la gente vive por dinero. Los que son visibles morirán fácilmente, lamentable ".

Song Jian "Envía al rey a arreglar música y usa jade para hacer un tambor de piedra": "Una vez promoví al rey y a Wu Qiyang. Alabo mi trabajo y mis logros son de gran alcance. Corte la piedra en un tambor, y el abismo descansará en paz. Hay mucho fósforo en Ze Jian, y el antiguo Zhuo creó una historia. Es simple y costoso hacer que Hu Lian salga a proteger a Dongou. Lo compensaré temporalmente. Si es un tambor, lo colocaré en la montaña Kunlun.

Respuesta de Wu Lai al poema escrito en "El Libro de Piedra": "El Sr. Hengshan tiene muchas antigüedades y el Imperial College me dio la mitad de ellas. Cuando Wei Gong coleccionó libros de propiedad estatal, Todavía están dispersos en la epigrafía. En ese momento, me encantaba ordenar, los trazos se reflejaron en Han Yun. Es una lástima que desde que recibí este informe, no sé nada sobre este mundo. Después de Cangju, estuvo el tío que se fue. El legado del ejército de Gui se convirtió en el sello de ocho puntos, y los dos perdieron ante los buenos libros del Sr. Wang y la pared de tiza del Sr. Qingtong. Los renacuajos de pintura son impopulares y las serpientes y los insectos son fuertes. Aprende a sostener la Biblia y quemar incienso todo el día. Es falso, es una virtud creer en ella. ¿Cuál es el rostro de Shizhou en los tiempos antiguos y modernos? El sagrado corazón no está en la piedra, sino en el sol y la luna. Están en el cielo. Quiero usar perlas para forjar mi barbilla. He hecho todo lo posible para evitar la humillación. No sea impaciente, Sr. Wang, no es necesario que diga nada cuando nos encontremos al final. año, sólo hazlo conmigo."

"Oda a los tambores de piedra" de Zhou Bowen: "He probado tallas arqueológicas en piedra y los tambores de piedra de Qiyang son los mejores. Cada vez que leo las canciones de Wei, Han y Su, me sorprende. Los eruditos-burócratas visitantes están todos en la capital sin ningún motivo. Quiero verlo. En el primer año de práctica del emperador, ordenó a la Academia Imperial que colocara tambores de piedra en las dos escuelas del Templo Xuansheng. El emperador Qingyuan, el resto de la gente vivió, acarició y jugó, y el marido colocó las reliquias de las tres generaciones en el prefacio. Hay un dicho en la poesía coreana: Si el monarca las muestra a la universidad, los estudiantes sin duda pueden hacerlo. descifralos. Si quieres construirlos, no puedes construirlos. De hecho, no puedes ver el Palacio Han en el pasado. ¡Qué bendición! Los Qiaomen y Jiayi fueron los culpables de la gran forma y el templo del emperador francés. Las maravillosas pinturas continúan los cambios en Xiaoya Wei es el fénix de los Nueve Cielos, y el dragón de Liuhe está sinuoso. Los peces son comunes y los buenos caballos y los carros y los caballos tienen los mismos méritos. Una imagen vívida de una planta escondida en el cielo, sirvió como decoración para Rong Xing.

Siguiendo a los mayores de artes marciales, estoy muy satisfecho con Qi Yang. En ese momento, Shi era talentosa y hermosa. Se transmite el sonido de la poesía y se escucha la belleza de la música. Sus diferentes formas se deben a su sencillez y naturalidad. El número de sus libros es diez, lo que demuestra que es sumamente eficaz y exitoso. Durante el Período de los Reinos Combatientes, aquellos que atacaron violentamente a Qin y aquellos que fueron desafortunados lo reprimieron e insultaron. Aquellos que experimentaron las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías pero no desaparecieron deben ser protegidos por cosas mágicas. La edad es infinita, esto es obvio en Tang Li. A Han Weige le encanta su fragancia. En la época de Xuanhe de la dinastía Song, Si se mudó a Liang. Cuando los Jin atacaron, regresaron al norte. La libélula de Wei es la era floreciente de las hojas. Nació una voz virtuosa y el carro subió a la balsa. Shi Wen es un libro muy pesado, al lado de Zhou Xuanbiao. También se enumeran los Six Classics y Yi Xun. Es más grande que Kuangdian y es Yang el mismo día. Mirando a lo lejos, el pasado vuelve a la vida. El caldero Kyushu de mi marido se ha hundido y no se puede conseguir. La piedra faltante ha vuelto a desaparecer. Sólo ser gentil es un tesoro, pero al final es raro. Es una pena que haya un legado, pero no se llama Chaucer. Quien es una mosca y la depresión es un mortero. Arriba Yiwen, para siempre. Después de esto, no hay más elogios para los antepasados. La meditación de Maoling también está enterrada en la naturaleza. Aunque era posible conseguirlo, fue suficiente para evitar que lo consiguiera. Sin embargo, el tambor de piedra ha estado circulando en el mundo durante mucho tiempo y fue construido para enviar los textos antiguos a la inmortalidad. Hay un poema que dice: Tallar tambores de piedra es como el rey de Zhou Xian, y aprender tambores de piedra es como un emperador. Los niños se llenaron de alegría, las canciones se llenaron de alegría y la Avenida Victoria se extendía hasta donde alcanzaba la vista. Hemos estado juntos durante mucho tiempo y estamos en perfecta armonía entre nosotros. No lo rompas, no te lastimes y mantén tu edad a la luz. ".

Durante los 162 años de la Dinastía Yuan, sus contribuciones al Stone Drum Wen incluyen: 1. Recuperar los tambores de piedra de diez lados que el pueblo Jin había abandonado durante muchos años, evitando la extinción de los tambores de piedra; 2. Los tambores de piedra estaban colocados correctamente; 3. El tambor de piedra fue considerado como un arma importante de la tercera generación, que atrajo la atención de poetas y eruditos, y escribieron algunos poemas sobre tambores de piedra; Hubo algunos trabajos de investigación importantes sobre tambores de piedra, como "Yin Xun" de Pan Di, "Qin "Zhou Carved Stone Sound Transmission" de Yan Wu.

La información anterior proviene de la restauración e interpretación de Liu Xing y Liu Mu de "Poesía Shigu"