¿Hay algún consejo para tomar fotografías?
La curva de un personaje no es más que la combinación de las líneas de la cabeza, el pecho, las nalgas, las piernas y los brazos, y la formación de curvas tiene reglas a seguir siempre y cuando se encuentre esta regla. Entonces la llamada La bella postura ya no es una postura bella, sino que resulta ser una reproducción del estado natural de la vida.
1. Tratamiento de las curvas del cuerpo
(1) Formación de una curva en forma de S: Este tipo de curva aparecerá ya sea que el personaje esté de pie, sentado o acostado. Este tipo de curva generalmente se compone de la línea de la cabeza, la curva del pecho, la curva de la cadera y se combina con la línea de las piernas. En la curva en forma de S, las piernas del personaje tendrán una pierna con centro de gravedad y una pierna sin centro de gravedad. Cuando se guía la cabeza del personaje para girar o caer hacia el lado de la pierna con centro de gravedad, una pierna con forma de S. se forma la curva.
La curva en forma de S es una línea suave que puede producir efectos artísticos sorprendentes. Tiene un encanto artístico elegante, suave y elegante, y es más adecuada para la belleza coordinada de mujeres con mejores figuras.
(2) Formación de una curva en forma de C: este tipo de curva también puede aparecer en varias posturas de los personajes. Se compone de líneas de cabeza combinadas con líneas del cuerpo y líneas de las piernas. Una curva en forma de C se forma cuando la cabeza del personaje se inclina junto con la inclinación del cuerpo o cuando la cabeza del personaje se guía ligeramente hacia la pierna no central en una curva en forma de S.
La curva en forma de C puede expresar una imagen vivaz, linda, traviesa, relajada y libre, y se usa principalmente para mujeres o niños.
(3). La composición de la curva en forma de A: una postura de pie con las piernas separadas soportando el peso del cuerpo. Este tipo de curva es la menos flexible de todas las posturas, pero tiene características fuertes y puede mostrar la belleza masculina de los hombres.
Nota: Siempre que se utilicen movimientos masculinos para expresar a las mujeres, las personas se sentirán a la moda, alternativas e individuales.
(4) La composición de la curva en forma de Z: este tipo de curva se compone de la línea de la parte superior del cuerpo combinada con la línea del muslo y la línea de la pantorrilla. La curva en forma de Z es la línea del cuerpo que se forma naturalmente cuando un personaje se sienta, se pone en cuclillas, se arrodilla o se acuesta. Cambiando la línea de la cabeza del personaje en la curva en forma de Z y combinándola con las líneas de las caderas o parte de las piernas, se puede transformar en una línea en forma de S o C. La curva en forma de Z es más obvia sólo en la composición de cuerpo entero cuando el personaje está sentado, en cuclillas, arrodillado o acostado.
Las curvas en forma de A y Z pueden estar compuestas por dos ángulos rectos, que se denominan curvas en forma de Z en ángulo recto. Este tipo de curva solo se usa para la postura sentada de los hombres, mostrando la fuerte belleza de los hombres.
B. La curva en forma de Z puede estar compuesta por dos ángulos agudos, lo que se denomina curva en forma de Z de ángulo agudo. Este tipo de curva puede reducir el espacio del torso y hacer que las líneas del cuerpo sean menos obvias. En este momento, se debe prestar atención a la ubicación de los brazos para evitar las líneas del cuerpo si los brazos están cerca del cuerpo. cuerpo, la cintura parecerá hinchada y sin gracia. En fotografía, trate de evitar líneas superpuestas.
C. La curva en forma de Z puede estar compuesta por dos ángulos obtusos, lo que se denomina curva en forma de Z de ángulo obtuso. Este tipo de curva suele aparecer cuando el personaje está acostado boca arriba. La curva en forma de Z tiene líneas suaves y puede expresar un estado de ánimo cómodo y relajado.
Las curvas en forma de D y Z también se pueden formar mediante la combinación de ángulos agudos y obtusos, que se denominan curvas Z de ángulo mixto. Los ángulos rectos rara vez funcionan bien con otros ángulos. La curva en forma de Z de ángulo mixto brinda a las personas una sensación de flexibilidad y a menudo se ve en posiciones arrodilladas y acostadas.
2. Procesamiento de líneas de manos y brazos
1. Cambios en las líneas de los brazos
(1) Líneas rectas: cuando los brazos cuelgan naturalmente o están libres. Líneas que aparecen cuando se colocan. Las líneas de este brazo dan a las personas una sensación natural y suave. Aparecerá una línea recta cuando el brazo soporte parte del peso del cuerpo. De lo contrario, esta línea del brazo no se debe utilizar en otros momentos.
(2) Líneas en zigzag: las líneas del brazo cuando el codo se dobla para formar un ángulo agudo u obtuso. Presta atención a intentar no formar un ángulo agudo que apriete y deforme al doblar el brazo. Cuando el brazo forme un ángulo recto, las líneas del personaje aparecerán fuertes (líneas masculinas).
2. Procesamiento de líneas del brazo
(1) El movimiento del brazo debe basarse en la visualización de las líneas del brazo cerca de la cámara y debe ser lo más completo posible. lo más suave y natural posible. Cuando los brazos están extendidos, los codos deben doblarse naturalmente para que parezcan naturales y suaves.
(2) Al fotografiar la silueta de una persona, el brazo oculto no debe tener solo una mano expuesta fuera del contorno del cuerpo. Esto no solo destruirá la curva del cuerpo, sino que también le dará a la persona. la sensación de ser extraño. O no lo demuestres o muestra tus brazos.
(3) El espacio encerrado por los brazos y parte del cuerpo se llama vacío en fotografía. El tamaño del vacío puede reflejar si las líneas del cuerpo son obvias. Será obvio, y las líneas de un cuerpo pequeño serán obvias. En fotografía, trate de evitar líneas superpuestas. Tenga en cuenta que las personas gordas no deben disparar con agujeros grandes.
(4). Los brazos pueden parecer más gruesos o más delgados. Mientras el interior y el exterior del brazo no se puedan ver en la toma o el brazo no esté cerca del cuerpo, el brazo parecerá más delgado.
(5) Cuando el codo está levantado, debe haber un punto de apoyo y no deje que el codo se apresure hacia la lente de la cámara, de lo contrario provocará una distorsión de la perspectiva. Al mismo tiempo, trate de no hacerlo. tener líneas paralelas en los dos brazos.
3. Procesamiento de la forma de la mano de los personajes
Mano delgada: se refiere a la mano donde la palma frontal no se puede ver en la cámara y la línea del dedo índice o meñique mira hacia el frente. cámara. Este tipo de forma de mano generalmente se hace de modo que el dedo medio, el anular y el meñique se doblen rítmicamente para cubrir la palma de la mano, de modo que la palma de la mano no se pueda ver en la cámara.
Esta forma de mano se utiliza principalmente para la expresión emocional delicada en primeros planos y composiciones de mujeres con media raya.
Manos fuertes: se refiere a palmas anchas y planas o puños. Las manos gruesas pueden expresar movimiento, fuerza, vitalidad y majestuosidad, así como rudeza y violencia. A menudo se utiliza para actuaciones masculinas.
4. La postura de la mano al sostener un objeto
Manos que siguen las líneas del objeto - se refiere al estiramiento rítmico y la flexibilidad de los dedos cuando la mano descansa sobre el objeto o agarrar el objeto Las líneas del objeto, las líneas de la mano y las líneas del objeto de contacto forman un todo. Esta postura de la mano parece suave, estirada, relajada y elegante. Utilizado principalmente por mujeres.
La mano que está opuesta a la línea del objeto - se refiere a la mano que agarra el objeto con fuerza. Este tipo de postura de la mano significa que los dedos están todos juntos para agarrar el objeto y oponerse a las líneas del objeto. En este momento, la postura de la mano no tiene una sensación elegante, pero puede mostrar una sensación de pesadez y nerviosismo. , emoción o ira.