Fotografía de Liu Wenxin
Exposición y argumento
Autor: Liu Xie
El sabio Yi predicó, expuso e interpretó las Escrituras. . Teóricos, Lun Ye; si la ética no es buena, entonces el significado sagrado no se corromperá. En el pasado, Zhongni susurró algo y su maestro lo recordó, por lo que suprimió su clásico, que se llama Analectas de Confucio. Aquí es donde comienza la teoría de los nombres de Gaiqun. A partir de "Las Analectas de Confucio", no contiene la palabra "Lun". ¡La segunda teoría de los "Seis Tao" la siguen las generaciones futuras!
Si observamos de cerca el estilo de escritura, hay muchos tipos de artículos: Chen Zheng y la discusión están en armonía, la interpretación clásica y las anotaciones están en armonía, la historia y los elogios están en armonía, y los ensayos están en armonía. con narrativa. Por lo tanto, el comentarista debe hablar, el orador debe hablar, el comunicador debe cambiar de tema, el anotador debe explicar, el elogiador debe ser claro, el crítico debe ser justo, el orden debe ser secundario y la cita debe ser negativa: ocho Se distinguen las personas y un grupo discute. Por otro lado, también lo son los que hablan con una sola voz y los que estudian la esencia y la verdad.
Es una teoría que lleva el nombre de "Wu Qi" de Zhuang Zhou; no comenta sobre "Primavera y Otoño", y está ilustrada por seis teorías. Cuando se trata de arte, Baihu narra, describe las Sagradas Escrituras y analiza la verdadera identidad del hogar. "Wang Ming" de Ban Biao y "Three Generals" de Yan You describen las emociones de Zhao Qing y son buenos en el estilo histórico. Wei Chu, era un tirano y sus tácticas eran famosas. Fu Tuo y Wang Can practican Li Ming en la escuela. Al principio quería mantenerlo literal; Los discípulos de Yan He comenzó a volverse metafísico. Entonces, fui a Zhoudang Road para competir con mi padre. Eche un vistazo más de cerca al talento natural de Lan, Defa de Zhong Xuanzhi, la pronunciación de Ye Shu, Shi, los dos ejemplos de Fusi y dos ensayos. Por ejemplo, "Fate" y "Lunheng" de Li Kang se cruzan; "Distitaining Death" de Lu Ji no es tan efectivo como "Guo Qin", pero también es hermoso.
El segundo es Dai Song y Guo Xiang, quienes tienen mentes agudas en los campos de varios dioses; Sin embargo, lo que está al revés es toda forma y propósito; los que no tienen nada se dedican a la soledad. Sólo hay soluciones tajantes y unilaterales. Mo Yi tiene razón; ¿cuál es la desesperada situación de Prajna? Cuando trajeron a Jiang Zuoqun a hablar, la metafísica fue el tema principal; aunque había un nuevo día, había más cosas que hacer. Al igual que "El mundo absurdo" de Zhang Heng, parece estar hablando; "El clásico de la piedad filial" de Cao Zhi solo habla de situaciones; "Discriminación del camino" de Cao Zhi está copiado del mismo libro. Si no lo haces bien, dilo como es.
El marido original está hablando del cuerpo, por lo que es incorrecto. El número es pequeño, invisible, difícil de entender y profundo, es una preocupación y hay que sopesarlo todo. Por eso, el significado es precioso y las palabras no se rompen, para que el corazón y la razón sean consistentes, y la brecha sea invisible, las palabras estén cerca, para que el enemigo no sepa tomarlas: esto también es importante; Por tanto, si analizas tu salario, se puede romper. Los que resultan rentables son los comentaristas, antónimos y avances más razonables e interseccionales; aunque el artículo es inteligente, las huellas son falsas; Sólo un caballero puede determinar las aspiraciones del mundo. ¿Cómo podemos decir eso?
Si Furuo comenta y abandona la teoría, aunque los artículos sean diferentes, al final son iguales. Por ejemplo, la anotación de Qin sobre "Yao Dian" tiene más de 10.000 palabras; la explicación de "Shangshu" de Zhu Wengong tiene 300.000 palabras, lo que hace que aprender capítulos y oraciones sea molesto y vergonzoso. Si los "Poemas sobre el entrenamiento de Mao Gong", "La biografía de An Guo", "El comentario de Zheng Jun sobre los ritos" y el "Comentario de Wang Bi sobre Yi" son todos claros y fluidos, entonces se puede hacer una oferta formal.
El hablante está muy feliz; es un soplo, por lo que las palabras son agradables al oído; demasiada felicidad será falsa, así lo dijo Invesco. Aquellos que hablan bien: Yi Yin es bueno hablando de emociones, Tai Gong es bueno para comprender a los peces y hacer prosperar a Zhou, y es bueno para comprender a Zheng. Hermosa también.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los eruditos estaban turbulentos; desde el bastón horizontal, los ángulos largos y cortos; girar las píldoras es mejor que sus palabras inteligentes, y las pinzas voladoras son mejores que su esencia. Una persona vale más que el tesoro de los Nueve Calderos; una lengua afilada vale más que un millón de maestros. Los seis sellos son brillantes y verticales, mientras que los cinco sellos están ocultos pero no expuestos. Durante la dinastía Han, se habían establecido Qin y Chu, y los festivales académicos eran algo diferentes. Li Jun murió en Zhong Qi y Kuai Zi casi entró en Ding Han; aunque el grupo étnico de Lu Jia era muy complicado, Hui y Du lucharon duro según la razón, y Lou protegió sus labios y lengua cuando llegaron al escenario o a la posición de. Ministro, apoyaron la situación sin problemas y no pudieron ir en contra de ella. Las olas retroceden.
Mi marido decía que sabes acariciar, relajar y seguir. No sólo acaricias tus mejillas, sino que también puedes usar un cuchillo y un bolígrafo. Las palabras de Fan Ju eran sospechosas y Reese dejó de perseguir a los invitados y entró en la máquina con sus sentimientos. Aunque aprobó la escala, su plan tuvo éxito. El libro también dice que está bien. En cuanto a Zou Tan, Wu Liang es inteligente y razonable, por lo que es peligroso e inocente. Jing Tong dijo que Deng Bao es un hombre lento con una personalidad compleja, por lo que tiene mucha experiencia y rara vez se encuentra.
Lo que dije es esencial, hará que el tiempo sea beneficioso y significativo, el contrato se cumplirá y la ruta de escape estará libre de obstáculos. Si no eres un enemigo, sólo serás leal y digno de confianza. Esto también es cierto. Debemos reunir el coraje para sacrificarnos a Dios y volar en ayuda de Wen Min. Y Lu dijo directamente: "¿Qué hay de malo en llamarlo broma?"
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La verdad está en las palabras y la verdad está en la teoría. Las palabras son más profundas que el cielo y más lejanas que la distancia.
El yin y el yang son inseparables, y los fantasmas y dioses escapan. Mientras hablaba, hizo volar los alicates y exhaló para persuadir.
Traducción al chino clásico:
"Lun Shuo" es el capítulo dieciocho de "Wen Xin Diao Long". "Lun" y "Shuo" fueron llamados colectivamente "Lun Shuowen" en generaciones posteriores. El "Lun" y el "Shuo" mencionados en este artículo también tienen algo en común: ambos aclaran algún tipo de verdad o proposición, pero son dos estilos diferentes: "Lun" es un tipo de teoría que se centra en el uso de una teoría estricta. Juzgar lo correcto y lo incorrecto implica principalmente demostrar una verdad abstracta; sólo "contar" es persuasivo. Además de las declaraciones orales comúnmente utilizadas en la antigüedad, la mayoría de ellas tenían como objetivo cuestiones prácticas urgentes, utilizando beneficios específicos o metáforas vívidas para persuadir a la otra parte.
Los ensayos de generaciones posteriores son básicamente el desarrollo de las características comunes de estos dos estilos.
Este artículo se divide en dos partes: los dos primeros párrafos hablan de "discusión" y los dos últimos párrafos hablan de "explicación". La primera sección expone el concepto, categoría y desarrollo de "Lun" desde las dinastías Pre-Qin hasta Wei y Jin. El segundo párrafo habla de los requisitos básicos del "Tratado". Desde la perspectiva de las similitudes y diferencias entre las anotaciones y el "Estilo del tratado", es muy reacio a clasificar las anotaciones en géneros. Sin embargo, algunos clásicos antiguos no son solo libros independientes. pero también expresa las opiniones académicas sistemáticas del autor, que tiene similitudes con trabajos académicos generales; la tercera sección habla sobre el significado y el desarrollo de "hablar";
La discusión de Liu Xie sobre la prosa y los ensayos se divide en “narrar la Biblia” y “el estilo del ensayista”, lo que muestra su fuerte respeto por el confucianismo. Al hablar de la disputa entre "respetar lo correcto" y "énfasis en lo incorrecto" en las dinastías Wei y Jin, también mencionó la "situación desesperada budista". Esto no es un préstamo accidental de conceptos, sino entre "ser". y "nada". Ésta es una cuestión que merece atención en nuestro estudio exhaustivo del pensamiento literario de Liu Xie. Por otro lado, también debemos señalar que "Guang Jing" de Liu Xie (Biografía de Liu Xie en Liang Shu) está relacionado con el establecimiento del sistema teórico de todo el libro "Wen Xin Diao Long", y también propone algunos aspectos deseables. opiniones sobre el resumen de textos antiguos. Si cree que un ensayo argumentativo debe "hablar con la misma voz, pero estudiarlo cuidadosa y racionalmente"; defiende que el ensayo puede ser "independiente de la mente del profesor y preciso"; enfatiza "distinguir claramente el bien del mal", oponerse a decirlo; mentiras y abogan por convencer a la gente con razón. Lo que es particularmente digno de mención es que usa "曰" para interpretar "shuo" y requiere que "shuo" haga que la gente "diga". Esto no sólo captura las características de los polemistas anteriores a Qin que eran buenos para persuadir a la gente con fábulas, sino que también es la esencia de la miscelánea heredada de las dinastías Han y Wei. La repetida afirmación de Liu Xie de los argumentos de "transmisión verbal" y "significado metafórico" tiene cierta importancia para resumir y llevar adelante las características literarias del antiguo estilo "shuo".
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La obra de los sabios que explican la verdad eterna se llama "Jing", y la obra que explica los clásicos y principios se llama "Lun". El significado de "teoría" es verdad; si la verdad es correcta, no violará la voluntad del santo. Érase una vez, todas las exquisitas palabras pronunciadas por Confucio fueron memorizadas por sus discípulos, por lo que fueron llamadas humildemente "Las Analectas" en lugar de "Clásicos". A partir de aquí comenzaron varias obras denominadas "On". Antes de "Las Analectas", no existía ninguna obra llamada "Las Analectas". ¡Los títulos de "Badian Wen Lun" y "Shi Wen Wu Lun" en "Liu Tao" probablemente fueron agregados por generaciones posteriores! Un estudio cuidadoso del estilo literario de "Lunheng" revela que sus afluentes son diversos: las declaraciones sobre asuntos políticos son consistentes con ensayos argumentativos y las explicaciones de los clásicos son similares a biografías y anotaciones en términos de historia, los elogios y las críticas son consistentes; ; y los comentarios son similares a los prefacios y la introducción. La llamada "discusión" significa decir algo apropiado; "decir" significa algo convincente; "aprobar" significa parafrasear las palabras del maestro; "nota" significa explicar; La verdad de la justicia; "Prefacio" es el orden en que se explican las cosas; "Introducción" es una explicación complementaria al texto principal. Aunque estos ocho nombres son diferentes, generalmente se refieren a la verdad. La llamada “teoría” se refiere al estudio integral de diversos enunciados para explorar en profundidad una determinada verdad. Por lo tanto, el título de "Sobre todo" de Zhuang Zhou es "Sobre"; "Lü Shi Chun Qiu" de Lu Buwei enumera claramente seis teorías principales, incluidas "Sobre la primavera" y "Sobre la prudencia". El emperador Xuan de la dinastía Han llamó dos veces a eruditos confucianos para discutir las similitudes y diferencias de los Cinco Clásicos en Shiquting y Zhang Di en el paso de Baihu. Seguir la voluntad del santo y comprender la verdad de los clásicos es el estilo que debe tener un autor de artículo. En cuanto a "Wang Minglun" de Ban Biao y "Tres generales" de Yan You, pueden expresar claramente sus sentimientos y son buenos tomando prestada la forma de la teoría histórica. Cuando Cao Wei llegó al poder en los primeros días, utilizó las teorías de eruditos y legalistas famosos. Por lo tanto, el artículo de He Wangshen en ese momento se puede utilizar para juzgar la validez de la declaración y deducir la autenticidad. Al comienzo de Zhengshi, todavía estaba comprometido a heredar los papeles de la generación anterior; Yan He y otros discutieron que la metafísica de Lao y Zhuang comenzó a prevalecer. Como resultado, los pensamientos de Lao-Zhuang inundaron el mundo literario, compitiendo con el confucianismo por una posición ideológica. Lea atentamente la Teoría de los talentos de Fu Xiu, la Teoría de la defoliación de Wang Shen, la Teoría del sonido sin tristeza de Ji Kang, "Ben Bu" de Xia Houxuan, "Yi Lue Ling" de Wang Bi, "Sobre la teoría moral" de Yan He, etc. Todos eran originales, nítidos y precisos, y se trataba de algunos de los artículos más extraños de la época. Además, por ejemplo, la teoría del destino de Li Kang y la teoría del equilibrio de poder de Wang Chong son las mismas al discutir el destino, pero su estilo literario supera la teoría del equilibrio de poder. "Sobre la identificación de la muerte" de Lu Ji imita intencionalmente "Sobre Qin" de Jia Yi, pero es mucho menos que eso. Pero "On Death" también es un buen trabajo de Lu Ji. Otro ejemplo son los artículos escritos por Dai Song, Guo Xiang y otros, quienes pueden reflexionar profundamente sobre las sutilezas de los artículos escritos por Wang Yan, Pei y otros que discuten sobre "algo" o "nada": fueron los polemistas más destacados; aquella época, elogiado por las generaciones posteriores. Pero quienes insisten en la "existencia" están completamente controlados por el papel de la forma; quienes se centran en la "nada" están obsesionados con la teoría silenciosa y informe de la nada. Todos ellos son en vano con extrema comprensión, pero no pueden obtener la verdad correcta. Al explorar el nivel último de la metafísica, uno sólo puede comprender si se trata del estado más elevado de no discriminación, sin pensamientos ni deseos tal como lo entiende el pensamiento budista. En la dinastía Jin del Este, todo el mundo hablaba de la metafísica de Lao-Zhuang. Aunque en ese momento se discutieron algunas cosas nuevas, la mayoría de ellas eran continuaciones de los temas de la generación anterior. En cuanto a "Sobre el mundo absurdo" de Zhang Heng, el tono parece ser una broma; "Sobre la piedad filial" de Cao Zhi es exactamente lo mismo que copiar libros. Si el discurso no va por el buen camino, es mejor no escribir ese artículo.
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El examen del estilo de "El Tratado" se utiliza principalmente para distinguir el bien del mal. No sólo explora en profundidad cuestiones específicas, sino que también examina en profundidad verdades abstractas; es necesario superar las dificultades de la discusión y desenterrar la teoría definitiva; Los ensayos son herramientas para expresar diversas ideas y medirlo todo.
Por lo tanto, la verdad debe ser integral y accesible, y no puede escribirse en fragmentos; debemos unificar nuestros pensamientos y razonamientos, organizar nuestros argumentos estrechamente y no dejar lagunas; La estrecha integración de palabras e ideas hace que el argumento sea impecable: este es el punto básico al escribir un artículo. Entonces, escribir un artículo es como cortar leña, y tan costoso como simplemente romper la textura de la leña. Un hacha demasiado afilada cortará la leña más allá de la fibra; una persona que es buena en retórica viola el principio de los preceptos y los hechos y apenas tiene sentido. Aunque la retórica parece inteligente, una vez que compruebas la situación real, descubres que no es nada. Sólo las personas con talento pueden convencer a la gente de todo el mundo de la verdad de la justicia. ¿Cómo pueden hablar de hechos distorsionados? En cuanto a las anotaciones de palabras clásicas, las discusiones se encuentran dispersas en las anotaciones. Aunque este tipo de miscelánea es diferente de la tesis, siempre es igual a la tesis. Pero, por ejemplo, la anotación de Qin de la palabra "farmacopea" en "Farmacopea Shangshu" usó más de 100.000 palabras; la anotación de "Shangshu" de Zhu Pu tomó 300.000 palabras. tediosa investigación de capítulos y frases. Por ejemplo, "Shi Mao Zhuan" de Mao Heng, "Shang Shu Zhuan" de Kong Anguo, "Comentario de los Tres Ritos" de Zheng Xuan, "Comentario Zhou Yi" de Wang Bi, etc., son todos concisos y claros, y pueden considerarse como modelos de anotación.
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El llamado "Shuo" significa alegría; la palabra "Shuo" evolucionó de "Dui". El hexagrama Dui en "Zhouyi" simboliza lengua y lengua. Así que habla para hacer feliz a la gente. Pero la búsqueda excesiva de complacer a la gente debe ser falsa, por eso Yu Shun se sorprendió y fue calumniado demasiado. La gente de la dinastía Shang, como Yi Yin de la dinastía Shang, usó métodos de cocina para explicar cómo hacer próspera a la dinastía Shang, y Lu Wang de principios de la dinastía Zhou usó la pesca para explicar cómo hacer próspera a la dinastía Zhou. Durante el período de primavera y otoño, Zheng Guo persuadió al estado de Qin para que se retirara, salvando así al estado de Zheng del peligro. Duanmu Ci del Estado de Lu persuadió al Estado de Qi para que atacara al Estado de Wu, salvando así al Estado de Lu y a otros. Estos son relativamente buenos retóricamente. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los siete reinos compitieron por la hegemonía y los cabilderos aumentaron en número. Participan en la planificación con la teoría de la alianza y la alianza, luchan por el poder con tácticas complejas, demuestran sus brillantes argumentos con métodos de giro tipo proyectil o utilizan técnicas famosas e inteligentes para liderar primero el argumento del oponente y luego reprimirlo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la exposición de Mao Sui era más valiosa que la campana y el trípode, que se transmitieron como tesoro nacional. Sus labios son más fuertes que un millón de leones. Su Qin llevaba una serie de sellos de los Seis Reinos y a Zhang Yi se le concedió el título de cinco ciudades ricas. Después de que la dinastía Han pacificó a Qin y Chu, las actividades de los polemistas se detuvieron gradualmente. Varios cabilderos de la dinastía Han, como Shi Li, fueron hervidos hasta morir por el rey Qi Tian Guang, y Kuai Tong casi fue metido en la olla de sopa de Liu Bang. Incluso Liu Jia, que goza de una gran reputación, tiene los comentarios de Zhang Shizhi sobre temas de actualidad, el análisis retórico de Du Qin y la retórica de Lou Wei. Todos se mueven frente a los escalones de jade del emperador y juegan entre los asientos de los príncipes y señores, pero todos simplemente siguen la tendencia y siguen la tendencia; Nadie puede ir contracorriente y cambiar la situación. "Hablar" tiene que ver con el tiempo, ya sea lento o urgente, y el uso flexible no solo debe ser eufemístico, sino también por escrito. Por ejemplo, durante el Período de los Reinos Combatientes, el "Presentar una carta al rey" de Fan Sui requería asesoramiento; en la dinastía Qin, el "Libro del primer emperador" de Li Si desaconsejaba la expulsión de Ke Qing. Todos siguieron la verdad, profundizaron en información confidencial y estaban bellamente escritos y fueron al grano; aunque tocaron algunos temas peligrosos para el emperador, aún así pudo tener éxito en su carrera y encajar en sus planes. Ésta es su carta al emperador. Además, por ejemplo, Zou Yang escribió cartas a los reyes de Wu y Liang en la dinastía Han Occidental. Las metáforas eran inteligentes y razonables, por lo que, aunque estaba en peligro, era inocente. Otro ejemplo es Feng Tan de la dinastía Han del Este, Bao Yonghe y Deng Yu. No habló con prisa ni dijo mucho, por lo que, aunque Chen Zheng habló muchas veces, pocas personas lo tomaron en serio.
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La clave del razonamiento y la escritura es hacerlo propicio para la actualidad y la justicia; no sólo debe ayudar a completar los asuntos gubernamentales, sino también obstaculizar los propios; gloria. Además de engañar al enemigo, también debes ser leal y digno de confianza. Dedicar palabras sinceras al Señor y completar la retórica con un agudo pensamiento literario son las características básicas de "hablar". Pero "Wen Fu" de Lu Ji decía: "Shuo" se caracteriza por una expresividad y un engaño obvios. ¿Qué es esto?
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En resumen, la verdad se expresa a través del lenguaje y se convierte en una "teoría" cuando se afirma. Las palabras del argumento pueden usarse para explorar la verdad entre el cielo y la tierra y convencer a personas de todo el mundo. Incluso se debe decir que la teoría abstracta de los cambios del yin y el yang es incuestionable; los misteriosos caminos de los fantasmas y los dioses son inevitables. El uso de métodos sutiles como "alicates voladores" para persuadir a la otra parte pronto tendrá el efecto real de detenerla o persuadirla.
Traducción al chino y traducción del chino clásico