Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Cómo medir la luz con una cámara

Cómo medir la luz con una cámara

En nuestro proceso diario de fotografía, es muy importante controlar la exposición de la cámara, por lo que la medición se ha convertido en uno de los temas más importantes de la fotografía. Aquí está mi colección de métodos para medir la luz con una cámara. Espero que te guste.

Medición y configuración de la exposición

Para capturar imágenes con un hermoso rango tonal, es necesario elegir la exposición correcta. Esto asegura que los detalles no se vean ni demasiado oscuros ni demasiado oscuros. Su cámara le permite simplemente elegir su exposición porque mide el brillo de la escena por usted y utiliza células fotosensibles para convertir la luz en señales eléctricas: cuantas más señales eléctricas, más brillante será la imagen.

El problema para los fotógrafos es que el brillo puede variar significativamente en varias partes de la imagen. Por ejemplo, en un paisaje de verano, el cielo es mucho más brillante que el área de sombra debajo de los árboles. Si configura la exposición manualmente, la parte de la exposición que debe configurar depende del resultado que desee; normalmente configurará la exposición para uno de dos extremos. En este equilibrio, el método de la cámara para exponer exitosamente la imagen depende del tipo de sistema de medición que utiliza. Muchas cámaras réflex de objetivo único ofrecen la opción de dos o más sistemas de medición de brillo.

Cómo miden la luz las cámaras

Los diferentes modelos de cámaras tienen diferentes métodos para medir la exposición, pero de hecho, existen cuatro sistemas de medición de luz en las cámaras modernas. Los sistemas Matrix en particular tienen capacidades avanzadas que varían mucho y también dependen de la cámara utilizada. En algunas cámaras con enfoque automático, el modo de exposición y el sistema de enfoque automático se pueden combinar (consulte las páginas 50-51) para que la cámara pueda determinar en qué parte del encuadre se encuentra el sujeto. Luego se polariza la exposición para tomar lecturas de luz de esa área.

Medición media:

Este sistema básico, todavía utilizado en las cámaras de bolsillo más sencillas, toma lecturas de luz de toda la imagen y calcula una media. Su principal desventaja es que puede desalinearse fácilmente, lo que se nota más al fotografiar paisajes a contraluz. El cielo en la pantalla es notablemente más brillante que el primer plano. La parte inferior de la foto está subexpuesta.

Medición promedio central

Este sistema funciona de manera similar a la medición promedio, pero sus lecturas tienden a centrarse más en el brillo en el centro de la pantalla. La teoría es que lo más probable es que el sujeto de la foto esté en el centro. Por supuesto, no todas las composiciones son así, pero es fácil predecir cuándo el sistema será inexacto y remediarlo en consecuencia.

Medición puntual

Al igual que un foco portátil, este sistema toma lecturas de un área pequeña de la imagen. Al apuntar la cámara a diferentes áreas de la composición, el fotógrafo puede obtener muchas lecturas y calcular una lectura promedio representativa. Se necesita más práctica para poder saber qué partes del área son adecuadas para la lectura y saber interpretar esas lecturas.

Fotometría matricial:

Este sistema también se conoce como fotometría de estimación multizona y se puede encontrar en muchas cámaras avanzadas. En realidad, divide el área de la imagen en diferentes áreas, luego compara el valor de brillo de cada área y utiliza su memoria computarizada para estimar qué tipo de fotografía tomar. Luego compensa componentes como cielos brillantes o primeros planos oscuros.

Desarrollo

Medición reflexiva de cámaras SLR La medición reflexiva es un método de medición comúnmente utilizado para cámaras SLR. Este método fotométrico mide la luz reflejada por varios objetos y percibe el brillo de la escena. Este método de medición es simple y fácil de usar. Simplemente apunte la cámara al objetivo de medición y la cámara podrá calcular el valor de exposición recomendado en función de la información obtenida de la medición. Sin embargo, la fotometría reflectante se basa en un contenido de ceniza del 18% y se ve fácilmente afectada por la reflectividad de la superficie del objeto. Por ejemplo, la reflectividad de los espejos es alta, mientras que la reflectividad del barro profundo es baja, por lo que es difícil medir con precisión la intensidad de la luz de la fuente de luz del fondo mediante fotometría reflectante. El 18% de gris es difícil de verificar. Solía ​​escuchar a menudo que las cámaras utilizan "18% de gris" para medir la luz. De hecho, significa que el exposímetro utiliza una reflectividad del 18% como punto de referencia, analiza la luminosidad reflejada por la escena e infiere la intensidad de la luminosidad. Sin embargo, cuando la reflectividad de la superficie del objeto se desvía del 18%, el fotómetro juzgará mal la intensidad de la fuente de luz, provocando errores de exposición. Hoy en día, la medición de las cámaras réflex es muy avanzada, muy precisa e incluso pueden reconocer diferentes colores y rostros. Y también hay rumores de que después de años de mejoras, la cámara ya no utiliza una medición de luz gris del 18% e incluso ajustará el punto de referencia según diferentes situaciones. Entonces tenemos dos dudas. En primer lugar, ¿existe actualmente un único punto de referencia para la medición de luz SLR? En segundo lugar, ¿este punto de referencia es 18% gris? Aunque tenemos dudas sobre el contenido de ceniza del 18%, no podemos verificar su autenticidad y los lectores comunes y corrientes no tienen las instalaciones ni el equipo para demostrar cuál es el contenido de ceniza del 18%. Incluso si la tarjeta gris comprada en el mercado dice 18% gris, ¿cómo se puede comprobar su reflectividad? Sólo podemos confiar en el fabricante de la tarjeta gris. Aunque no podemos verificar el 18% de escala de grises, aún podemos resolver el primer problema probando y verificando si la medición de la cámara actual tiene solo un punto de referencia de medición. La base de medición de la cámara permanece sin cambios. Primero fotografiamos diferentes cosas con una cámara DSLR y luego comparamos el brillo de las fotografías resultantes. Los resultados mostraron grandes diferencias entre las fotografías, lo que se cree que se debe a las diferentes reflectividades de los diferentes objetos, a las que el sistema de medición de la cámara es muy sensible, afectando las fotografías tomadas y dificultando las comparaciones directas. Para solucionar los problemas anteriores, volvimos a probar tarjetas con el mismo material pero de diferentes colores.

Respuesta de superficies fotométricas reflejadas ante superficies de diferentes reflectividades.

La naturaleza reflectante de la niebla hace que la medición de la cámara sea imprecisa.

Si deseas capturar algunos efectos especiales, no puedes confiar completamente en el sistema de medición de la cámara.

Si no hay una posición adecuada en la imagen para la medición de la cámara, debes cooperar con la compensación de exposición. Prueba 1: utilizamos la medición matricial de una cámara SLR para fotografiar diferentes colores de cartulina bajo una fuente de luz fija, incluidos negro, blanco, rojo, amarillo, azul y el mismo gris que la tarjeta gris, para probar el rendimiento de la cámara bajo Diferentes colores. Exposición automática. La prueba oscila entre -2EV y +2EV, tomando 5 de cada tarjeta y comparándolas entre sí. En Photoshop, usamos la función "Decolorar" para convertir todas las fotos en grises, eliminar la influencia del color y usar el valor de la escala de color RGB de la foto para mostrar el brillo. Cuanto mayor sea el número, más brillante será la foto (255 es blanco puro). (Debajo de la foto se muestra el valor de la escala de color RGB)

Los resultados de la prueba muestran que la exposición del cartón negro, blanco y gris es cercana al brillo de las fotografías del cartón rojo, amarillo y azul; también muy diferente del brillo esperado. Cuando una fotografía de cartón de color se convierte a escala de grises, los valores de gradación RGB no son muy diferentes de los resultados de fotografiar cartón negro, blanco y gris. Los resultados de la prueba muestran que el brillo de las fotografías tomadas con diferentes colores de papel de tarjeta es similar, y el papel de tarjeta negro, blanco y gris se vuelve casi gris a 0EV. Al mismo tiempo, el brillo de las fotografías tomadas en papel de tarjeta de color es muy cercano, lo que demuestra que el color del objeto no interfiere con la medición, por lo que inferimos que la cámara sí usa medición base. ¿El examen basado en puntos es equivalente a una especialización? Muchos principiantes en el uso de cámaras SLR creen erróneamente que el uso de la medición puntual es una señal de desempeño profesional. De hecho, la medición puntual es sólo un modo de medición que mide un área pequeña en el centro de la pantalla. La razón por la que se dice que la medición puntual es profesional y precisa es porque los fotógrafos profesionales suelen llevar tarjetas grises y las colocan junto a los sujetos y modelos para medir la luz. Dado que el área de la tarjeta gris no puede ser demasiado grande, se debe utilizar la medición puntual para reducir el rango de medición y evitar verse afectado por otras cosas además de la tarjeta gris. Si sigue ciegamente sin comprender las habilidades para usar la medición puntual, fácilmente puede resultar contraproducente. Para medir la luz con precisión, lo más importante es que el fotógrafo no pueda encontrar un objeto con una reflectividad del 18% para medir la luz. Si toda la imagen es un objeto con una reflectividad del 18%, cualquier modo de medición será igualmente preciso.

En una imagen tan confusa, utilizar la medición puntual no es más preciso que utilizar otros modos. Prueba 2 Además de diferentes colores, también queríamos probar diferentes modos de medición. En particular, el método de cálculo utilizado por la medición matricial es muy misterioso y nos preguntamos si los puntos de referencia diferían entre los distintos métodos de medición. Por lo tanto, elegimos la tarjeta gris como segundo objeto de prueba. Tomamos 7 fotografías de -3EV a +3EV en los modos de medición puntual, medición de enfoque central y medición matricial de la cámara SLR, y luego las comparamos. (Debajo de la foto se muestran los valores de los niveles de color RGB)

Resultados de la prueba Los resultados de la segunda prueba muestran que mientras el objetivo cubra toda la pantalla, no hay diferencia en el brillo de las fotos. tomadas en diferentes modos de medición. El brillo de las fotografías tomadas es el mismo, lo que significa que los estándares de medición de los diferentes modos de medición siguen siendo los mismos. El modo de medición solo afecta el rango de medición o la proporción de cada área y no tiene ningún impacto en la línea base de la cámara.