Experiencia y habilidades para la fotografía de retratos de nivel básico.
La foto a continuación es una foto tomada con 550D+18-55, directamente desde JPEG sin ninguna PD:
En términos de tiempo, el mejor momento para tomar retratos en exteriores es en la tarde 4 p.m. hasta el atardecer. En este momento, el ángulo y la intensidad de la luz harán que la piel se sienta cómoda y el fondo (desenfocado) quedará mejor que en otras ocasiones.
Arriba, a contraluz, tomada a las 4:37 p.m.
Más tarde comencé a centrarme en la composición y la comunicación con modelos. , cómo hacer buenos retratos con la cámara en la mano.
(1) Puntos clave de la retroiluminación
Bien, déjame empezar con la retroiluminación. La llamada luz de fondo significa que la cámara está en la dirección opuesta a la fuente de luz, es decir, la lente básicamente mira hacia la fuente de luz (el ángulo de compensación también cuenta). La fuente de luz suele ser la luz solar, lámparas y, en ocasiones, una linterna.
Hay dos problemas a los que hay que prestar atención al fotografiar a contraluz: en primer lugar, es fácil perder el enfoque (en algunas cámaras y lentes de nivel básico, en segundo lugar, la luz cambia rápidamente, lo que provoca cambios frecuentes de intensidad); el efecto de exposición.
A menudo encuentro problemas de desenfoque cuando uso el 550D+501.8. Por ejemplo, el sol no calienta a las 5 p.m., pero si la composición es como la imagen de abajo, el sol aún interferirá. con el foco (a veces la escupidera incluso tira del fuelle hacia adelante y hacia atrás). ¿La solución es mover un poco tu posición y poner el sol en el marco? ¿Oculto? Cuando te acercas detrás de una persona, normalmente te cubres la cabeza. En este momento, la imagen no es tan brillante y no entrará demasiada luz directamente en la lente para interferir con el enfoque. En este momento, concéntrate en tu cabeza, no sueltes el obturador y luego mueve tu posición (o la de tu cámara) para recomponer la foto.
Puntos clave de la iluminación inversa
La segunda pregunta, los cambios de luz rápidamente significa que al tomar un grupo de retratos a contraluz, no te puede gustar el gran sol en todas las fotografías. , por lo que hay que ajustar la composición con frecuencia, lo que incluye a menudo desechar el sol y fotografiar algunos detalles del retrato (como agachar la cabeza y disparar con ambas manos en horizontal). En este momento, debido a que el sol desaparece de la pantalla, la luz recibida por la cámara disminuirá bruscamente y es necesario ajustar nuestros tres parámetros de exposición.
Esto está relacionado con si debemos disparar en modo AV o en modo M. Ahora enumero las ventajas y desventajas de ambos al disparar en grupos de contraluz. Cuando realmente disparamos, debemos sopesar los pros y los contras e intentar elegir uno para disparar.
Modo AV: La prioridad de apertura permite a la cámara determinar parámetros distintos de ISO y el valor de apertura (velocidad de obturación). La ventaja de esto es que después de ajustar la compensación de exposición que necesita en ese momento, si mueve la imagen y cambia la intensidad de la luz, la cámara reajustará inmediatamente los parámetros de exposición de acuerdo con la intensidad de la luz actual a través de la medición, de modo que el sujeto bajo Lata de prueba El brillo de las imágenes frontal y posterior es aproximadamente el mismo y la imagen no quedará subexpuesta incluso si saca el sol del marco. ¡Esta es la ventaja de AV!
Las deficiencias del AV también son obvias, porque el valor de exposición en este modo a menudo lo ajusta la cámara, por lo que la exposición de varias fotografías tomadas en ángulos similares puede ser diferente y no muy uniforme. Por ejemplo, en la imagen de arriba, una composición similar hará que el punto de luz central esté en la mano, en la cara o en el fondo y la intensidad de la luz en estos lugares sea diferente, lo que fácilmente puede causar que la cámara. sobreexponer en un momento y subexponer en el otro. En resumen, mi solución fue configurar el modo de medición. ¿Evaluar la medición? (Usualmente usa esto) ¿O? ¿Medición promedio del botón central? De esta forma, si se mide todo el encuadre, los datos de exposición de cada foto con composición similar serán más cercanos.
Modo M: en comparación con el modo AV anterior, no es difícil descubrir que la mayor ventaja del modo M es que al tomar fotografías a contraluz, puede hacer que las fotografías con composiciones similares tengan un brillo similar. Siempre que ajuste los tres parámetros, no tiene que preocuparse de que la luz del sol se bloquee en la imagen y afecte los datos. En pocas palabras, todas tus fotos tienen básicamente el mismo brillo.
Las carencias también son evidentes. Si de repente desea bajar la cabeza para tomar una fotografía de detalles después de tomar una fotografía a contraluz, la imagen fácilmente quedará subexpuesta. La única solución es cambiar un determinado parámetro de acuerdo con las instrucciones de medición de la cámara después de que cambia la composición (especialmente cuando el ángulo entre la dirección de disparo y el sol cambia mucho). Si está familiarizado con la exposición, será más rápido y mejor simplemente adivinar y luego cambiar los datos.
Generalmente uso el modo M para disparar a contraluz: la relación de iluminación de la escena es demasiado fuerte. Por ejemplo, el fondo son juncos densos a medida que cambian su posición y el viento, la intensidad de la luz solar que brilla a través de los juncos cambiará rápida y enormemente, por lo que tengo que usar el modo M para configurar los parámetros.
Por cierto, hay otra situación que también es adecuada para disparar en modo M (sin contraluz), es decir, cuando la luz en la escena es muy débil y quieres controlar con precisión la exposición. Tome la foto de abajo como ejemplo. Parecía que el sol se estaba poniendo en ese momento, y el último rayo de luz brilló a través de los árboles en la cara de MM porque el sol estaba demasiado débil. Si dejo que la cámara decida la exposición, fácilmente puedo perder el control de esa luz. Luego seleccioné el modo M e intenté tomar algunas fotografías. Los tres parámetros de exposición se ajustaron con mucha precisión, lo que me dejó muy satisfecho.
Después de hablar de luz, hablemos más adelante de tono de color.
(2) Acerca del tono
El tono se logra principalmente mediante el cambio del balance de blancos y el estilo de la fotografía, por lo que esta técnica en realidad no tiene nada que explicar, es qué tipo de atmósfera te gusta. Tienes que elegir el color según este ambiente. En cuanto a qué tipo de atmósfera necesita qué tipo de colores crear, ¿depende de tu capacidad para sentir el arte? Bueno, en realidad todavía necesito ver más fotos en línea. Preste más atención a los colores de las fotografías de estilo forestal japonés y europeo, y luego pruébelos en sus propias fotografías.
Mi experiencia es que para fotografías cálidas o tranquilas, usaré tonos amarillo claro o amarillo oscuro.
Para fotografías que son particularmente tranquilas, tienden a ser de estilo bosque o son; cerca del agua (especialmente para fotografías de la playa), debes usar tonos azul claro o azul oscuro;
Para fotografías de interiores con naturaleza muerta, como tazas de té, cajas de música, etc., puedes probar tonos azules + verdes;
Para algunas fotografías sensuales o placenteras, puedes considerar los tonos rosados, es decir, magenta + rojo, como se muestra a continuación:
Considera los tonos rosados.
En cuanto a la saturación, no ajuste la saturación demasiado alta cuando filme personas. Si la ajusta más baja, es adecuada para filmar películas frescas y de estilo forestal si está filmando escenas pequeñas bajo la luz. sol de verano, aumentando la saturación ¡Tiene un gran efecto! ¡Y también puedes intentar aumentar la saturación mientras reduces la nitidez y el contraste, para obtener un efecto único! En resumen, lo que digo nunca se convertirá en tu experiencia, ¡la mejor manera es probarlo tú mismo!
(3) Selección de fondo
Para Saonian, que tiene control sobre el desenfoque, ¡el fondo es realmente importante! No creas que como el fondo está borroso, es inútil. Aunque el fondo está borroso, todavía controla firmemente el color de las partes borrosas, así como la distribución y densidad de los puntos desenfocados. Así que esto es a lo que debes prestar atención:
Primero, quieres un fondo bonito. Tienes que buscar un lugar con un fondo claro. Tenga cuidado de no dirigir la luz, sino la reflejada, porque sólo cuando incide sobre una hoja de arbusto grande y luego se refleja, la luz es equilibrada y ubicua. Al mismo tiempo, la luz reflejada se dispersa preferiblemente punto por punto, también para la distribución uniforme de los puntos de luz de fondo.
En segundo lugar, hay que prestar atención al color del objeto de fondo. Si es el color que quieres, mejor. Si tomas una fotografía con un fondo rojo fresco y brillante, tampoco es bueno.
Por último, es necesario saber aprovechar la belleza del fondo. En pocas palabras, no intente ciegamente hacer que el fondo sea breve (muchas personas piensan que parece profesional). De hecho, a veces puedes conservar los detalles del fondo o fotografiar directamente el fondo con tanta claridad como los personajes, ¡lo que será más emotivo que todas las imágenes vacías! Esto requiere que controles la apertura y la distancia focal. A veces, intenta reducir la apertura tanto como sea posible para que el fondo sea menos miserable. ¡Quizás las fotos que tomes sean más llamativas!
Como se muestra en la siguiente imagen:
La apertura es demasiado grande, el primer plano y el fondo están borrosos, pero la calidad de la imagen no es buena.
La apertura de esta fotografía es f5. Si la apertura es demasiado grande, el primer plano y el fondo aparecerán borrosos, pero la imagen no se verá bien.
Aquí hay una sugerencia que los principiantes pueden ignorar fácilmente: el mejor desenfoque para una lente de gran apertura es, por supuesto, la apertura máxima. Creo que al principio todo el mundo prefiere la apertura máxima, como f1.8 de 501,8. Pero tal vez puedas intentarlo una vez. Al tomar retratos, haga más paradas, como f2.8 o f4. Cuando subes las fotos a tu computadora y las saboreas con atención, descubrirás que las fotos después de hacer algunas paradas realmente se ven mucho mejor. Especialmente los detalles en los rostros de los personajes.
(4) Acciones y expresiones de los personajes
En la fotografía de retrato general, la esencia de las acciones y expresiones requeridas por los personajes son dos palabras: ¡natural!
Puedes establecer muchas acciones y expresiones, ¡pero deben ser naturales!
No diré mucho más. Lo que más me preocupa es que los personajes no tienen mucho movimiento, por lo que no siento nada al disparar.
(5) Ángulo
Este también es un OK que requiere esfuerzos continuos. Cada uno tiene su propia cara, que es diferente. Por supuesto, cuando estableces el ángulo del rostro de una persona, también debes tener en cuenta otras cosas en la imagen, como el ángulo entre la persona y el sol, y la nueva apariencia que un cambio en el ángulo de la lente puede aportar. la foto? En resumen, intente configurarlo de acuerdo con el modelo y el entorno de la escena.
Bueno, por ejemplo, a mí me gusta hacerle fotos a mi novia de lado.
(6) Comunicación
¿Mi novia y yo tenemos una? ¿cooperar? Ha pasado más de un año y el entendimiento tácito es naturalmente alto, pero aun así, a veces tengo que explicarle pacientemente la escena que quiero tomar, para que le resulte más fácil adoptar las poses y expresiones que se encuentran. las exigencias de mi imaginación. Y solo he colaborado con otros unas pocas veces, y mi experiencia es similar, es decir, necesitas comunicarte completamente con tu modelo y debes contarle tus ideas para la imagen (incluso si ella no entiende), así que que puedan tener una buena idea. Exceptuando las instantáneas, claro.
A continuación publicaré una foto de retrato parcial para explicarlo un poco:
En primer lugar, muchas personas sienten curiosidad por saber de dónde vino este fondo verde. De hecho, son sólo arbustos al borde de la carretera (en su mayoría camelias) en el parque. La superficie de las hojas es cerosa y casi ovalada, y la orientación de cada hoja es irregular, por lo que el sol brilla desde el frente hacia arriba y esas hojas reflejan pequeños fragmentos de luz. Están completamente borrosos y así es como se ve la imagen. Quizás alguien vio un arcoíris. No lo sé. Esto es una ganancia inesperada.
Entonces, esta foto es una instantánea, no una pose.
Cuando vi este fondo, la detuve y le tomé una foto con expresiones tontas, pero sentí que no podía encontrar la sensación. Luego comencé a ajustar la configuración, subiendo un poco la saturación y ajustando la compensación de exposición según la foto que acababa de tomar. La apertura es f2, el ISO es 200. En ese momento, estaba aburrida, así que sacó el bálsamo labial y planeó aplicarlo. Te dije que lo aplicaras. Te volteaste un poco, luego subiste y ajustaste la posición para que su cara formara un ángulo de aproximadamente. 120 grados hacia el sol y rápidamente comprobó si la cámara estaba disparando continuamente. (¡Tenga en cuenta que esto es muy importante! ¡Elija el modo de disparo continuo de la cámara para tomar retratos, especialmente instantáneas! Incluso si el disparo continuo es muy lento, es cien veces mejor que un solo disparo). Luego se agachó un poco. Mientras me pintaba tomé algunas fotografías y me detuve después de pintar. Todo el proceso de pintura dura unos 10 segundos.