Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Tiene el "Nei Jing" una declaración sobre los ocho vientos? ¿Qué son los ocho vientos?

¿Tiene el "Nei Jing" una declaración sobre los ocho vientos? ¿Qué son los ocho vientos?

¿Teoría de los ocho vientos y teoría de Bagua?

Los movimientos del sol y la luna no sólo forman las cuatro estaciones, sino que también provocan cambios climáticos de viento, lluvia, frío y temperatura. "Hanshu Tianwenzhi" dice: "La luna tiene viento y lluvia, y el sol tiene frío y calor". Esto significa que el movimiento de la luna provoca viento y lluvia, y el movimiento del sol provoca cambios de frío y temperatura. El viento juega un papel muy importante en el cambio climático, por lo que tanto la medicina como Yi conceden gran importancia al papel de los ocho vientos. "Nei Jing" concede gran importancia a la patogénesis de los resfriados: "El viento es la fuente de todas las enfermedades." ("Jade Machine Zhen Zang") [1] "Cuando llega el mal viento, las enfermedades son como el viento y la lluvia" ("Yin y Yang debería ser similar") [ 1]? También se dice: "Hay ocho vientos en el cielo y cinco vientos en los meridianos... Los ocho vientos causan el mal. Si el viento en los meridianos toca los cinco órganos internos, el mal vendrá (Jin Kui). Yan Zhen) [1]? Sin embargo, los males de los ocho vientos en el "Nei Jing" tienen su propia regularidad. "Lingshu Nine Palaces and Eight Winds" analiza específicamente esta ley y describe los ocho vientos en detalle: "El viento viene del sur y se sabe que es fuerte pero débil; ... el viento sopla del suroeste y se llama Mou Feng ; ..... El viento viene del oeste y se llama Feng Gang; ..... El viento sopla del noroeste y se llama Zhefeng ..... El viento viene del norte y se llama viento Dagang; ;..... El viento que sopla del noreste El viento que sopla del este se llama viento fuerte; el viento que sopla del este se llama brisa suave; el viento que sopla del sureste se llama viento débil; Los nombres de los ocho vientos en el Libro de los Cambios son diferentes: viento (correspondiente al norte), Tiaofeng (correspondiente al noreste), Mingfeng (correspondiente al terremoto del este), viento Qingming (correspondiente al sureste), ¿Jingfeng (correspondiente al sur), Liangfeng (correspondiente al suroeste) y Hehe Wind (correspondiente a la posición vertical)?

Aunque los dos conjuntos de Ocho Vientos tienen nombres diferentes, su esencia es la misma. Ambos están intrínsecamente ligados a la teoría "Gua Qi" de Bagua, porque ambos conjuntos de sistemas de Ocho Vientos están relacionados con el. cuatro y ocho temporadas y las direcciones adquiridas de Bagua relacionadas. "White Tiger Shutong·Zheng Bafeng" dice: "El viento también es encantador. El éxito en la elaboración de asuntos es como un chisme, pero en 1977, los "Nueve Palacios Taiyi" fueron desenterrados de la tumba de Ruyin Hou de la dinastía Han Occidental en Shuanggudui". , Condado de Fuyang, sus "Nueve Palacios" ¿Los nombres y términos solares de cada palacio son completamente consistentes con la primera imagen de "Lingshu Nueve Palacios y Ocho Vientos" [4]? Se puede demostrar que la teoría Bagua "Gua Qi" ha existido al menos en el período anterior a Qin y está intrínsecamente ligada a la teoría de los Ocho Vientos. Se registra evidencia complementaria en los "Registros históricos·Libro del Dharma": "Liangfeng está ubicado en la dimensión suroeste y es la tierra firme". Debido a que Kun es tierra, la brisa fresca aquí siempre coincide con la posición suroeste de Kun. La investigación de Sima Qian sobre Yi se remonta a Tian He a principios de la dinastía Han. Por lo tanto, la teoría de "Gua Qi" ya debería haber existido en este momento, lo que demuestra aún más cuán correcta es la conclusión del Sr. Liu Dajun de que "Gua Qi ya existía antes de Qin". Dado que no es el tema central de este artículo, no entraré en detalles aquí. ?

En el "Nei Jing", hay otra persona directamente relacionada con la teoría del "Gua Qi": "La primavera debe ser suave, el verano debe ser suave, el otoño debe ser suave y el invierno debe ser suave. Por lo tanto, en el tercer día del solsticio de invierno, en el día cuarenta y cinco, el yin es ligeramente más alto y el yin es ligeramente más bajo; en el día 45 del solsticio de verano, el yin es ligeramente más alto y el yang es ligeramente más bajo; A veces el yin y el yang están relacionados con el pulso y el punto se pierde." (""On Jingmai")[1]? Como dijo Wei Xiang: "En el solsticio de invierno y verano, se establece el orden de los ocho vientos. Todas las cosas son naturales, cada una tiene su propio deber permanente y no pueden relacionarse. Taihao, el dios del Este, aprovecha el terremoto para gobernar los cuatro manantiales; el emperador Yan, el dios del sur, se aleja cabalgando; Hengsi Xia, el dios de Occidente, aprovechó la situación para abrazar el otoño; del campamento para pasar el invierno; Huangdi, el dios del Comité Central, trajo a la tierra a Kungen ("Leyendas de Han y Wei"), con el mismo propósito >

¿Según las diferentes direcciones del viento en las diferentes fiestas? , los ocho vientos se pueden dividir en viento verdadero y viento falso: "Porque el viento siempre domina. El viento viene de la ciudad natal donde vive. Es el verdadero viento, el destino principal y el arduo trabajo a largo plazo de todas las cosas. A juzgar por su oposición al viento vacío, la persona herida es también el principal asesino y el principal asesino. víctima principal. "("Nueve palacios y ocho vientos") [2]? El viento verdadero es el viento positivo y el viento falso es el viento maligno. Por lo tanto, debemos "esperar el viento falso y evitarlo". Por lo tanto, un sabio debe evitar los espíritus débiles y malignos, al igual que las flechas y las piedras, que pueden ser dañadas por los espíritus malignos. "("Nueve Palacios y Ocho Vientos")[2]?

En términos de la aplicación de la teoría de los Ocho Vientos y la teoría de Bagua, la diferencia entre Yi y Yi es que la primera se centra en la naturaleza. del cielo para establecer la naturaleza humana, mientras que el último se centra en El fenómeno del camino del cielo promueve la fisiología y patología humana. En primer lugar, la teoría de los ocho vientos en el "Nei Jing" es más detallada en la división de fechas, a excepción de Qian (. también conocido como Tianmen) y Shu (también conocido como Tigre de Tierra).

Los ocho vientos del Bagua "Gua Qi" en el "Libro de los Cambios" se basan todos en 45 días, que son 360 días. El primero se acerca más al número real de un año de edad. ?

En segundo lugar, hay diferentes formas de esperar el tiempo. "Nei Jing" defiende que las enfermedades humanas pueden curarse durante los ocho días festivos, diciendo que "primero llueve y luego hay sequedad". Zhang Jingyue señaló: "El viento y la lluvia llegan temprano y el Qi es suficiente, por lo que". hay más lluvia; el viento y la lluvia vienen después, y el Qi es insuficiente, por lo seco "Pero la teoría del Bagua 'Gua Qi' en el Libro de los Cambios se basa en la fecha de la entrega de las ocho secciones, y el El Qi se liberará en el momento correspondiente. Por ejemplo, "Qian, el noroeste, es responsable del comienzo del invierno. Gente, el aire blanco sale del Qian recto, este es el significado. Cuando la ira sale hacia la derecha, todo morirá, y cuando la ira sale hacia la derecha, todo morirá, y cuando la ira sale hacia la derecha, todo morirá. hacia la izquierda, todo se dañará." (Pág. 200) [5]? Por analogía con los otros hexagramas, el ascenso y descenso del Qi está determinado por la llegada del Qi por la mañana y por la tarde: si no ha llegado, el Qi será fuerte, y si no ha llegado, el Qi será deficiente. coincide aún más con la deficiencia de Qi natural (clima) y las deficiencias de los meridianos del cuerpo humano.