Sobre el origen del apellido Lu
Nombre
Apellido: Lu
Pinyin: Lu [doble tono]
Número de serie: 0167
Introducción
Documento de presentación
Documento de presentación
El origen del apellido Lu
El origen del apellido Lu p>
El antiguo pueblo Lu y Lu Wen
En la antigüedad, había una tribu nómada en el oeste de China. La gente de esta tribu se desplazaba y vivía una vida nómada primitiva con Qilu, un recipiente especial hecho de ramas de sauce para guardar alimentos.
Para sobrevivir, primero deben paliar el hambre y protegerse del frío. En condiciones laborales primitivas, tenían que encontrar plantas acuáticas, perseguir y criar animales rentables para alimentarse y vestirse. Al mismo tiempo, deben evitar y resistir a las serpientes y bestias venenosas para poder salvar sus vidas. Adoran al tigre, el rey de las bestias. Durante el período en que los pueblos primitivos adoraban a los tótems, elegían a los tigres para adorarlos. La gente primitiva hizo dibujos e hizo personajes, y Lu tomó la mitad superior del personaje del tigre.
Los antiguos utilizaban el carácter tradicional chino Lu (一). La parte superior de este carácter tradicional chino es el prefijo tigre, y la parte inferior es "菜". "Pan" se refiere a un tipo especial de utensilio fabricado por el pueblo Lu, que es el utensilio Lu mencionado anteriormente.
El antiguo pueblo Lu vivía a menudo en la cuenca de Lushui y en el área de Lushan. Debido a que tienen que realizar una producción laboral nómada en busca de agua y pasto, su rango de migración es relativamente grande, incluidas las regiones noroeste, suroeste e incluso central y occidental de China. Se puede decir que son muy móviles y tienen una amplia zona. impacto.
Shen Kuo señaló en su obra maestra "Meng Qian Tan": "A los extranjeros se les llama negros". Y los negros suelen escribir "武". El río Yalong en Sichuan se llamaba Lushui en la antigüedad, y todavía hay un río llamado Lushui en el tramo superior del río Minjiang. En muchos otros lugares, montañas, ríos, áreas y comunidades urbanas y rurales, todavía hay muchos llamados Lushan, Lushui, Liuhe, Luxi, Lugou, Luwan, Luxian, Lushi, Lucheng, Luyuan, Lujiacun, Lulong, Lunu, Heishan, Heihe. , Heishui, Wushan y Wujiang.
Desde la invención y el uso del fuego por parte de los humanos, el pueblo Lu ha utilizado barro espeso para pegar los utensilios de mimbre Lu y luego los ha asado repetidamente con fuego para convertirlos en cerámica primitiva. Aunque primitiva, este tipo de cerámica podría usarse para cocinar alimentos, almacenar agua y otras cosas necesarias para la vida. Después de fumar este tipo de cerámica, a menudo deja una especie de ceniza negra, por lo que los antiguos asociaban naturalmente "Lu" y "Hei". Cuando los primeros pueblos crearon los caracteres chinos, consideraban que "Liao" y "fuego" se combinaban para formar "Liao" (el carácter simplificado "horno"), que contenía el significado de quemar utensilios Lu con barro en el horno, o podría También se dice que el horno original se hizo con un soplete de fuego. Para hacer una estufa, el fuego y la construcción son indispensables.
El apellido Lu tiene cuatro fuentes:
En primer lugar, proviene de Jiang, un descendiente del emperador Yan Shennong.
La Familia Yandi de Shennong
Yandi, al igual que el Emperador Amarillo, es el antepasado de la nación china, el antepasado lejano de la nación china, y también es conocido como el "ancestro de la humanidad."
"El Emperador Amarillo, hijo de Shaodian, se llamaba Gongsun y Xuanyuan. Nació como un dios, débil pero elocuente, joven pero no parcial, largo y sensible, exitoso e inteligente. En ese momento de Xuanyuan, Shennong estaba en declive y los príncipes invadieron Domina a la gente común, Shen Nong todavía puede conquistar. Por lo tanto, Xuanyuan estaba acostumbrado a luchar para no divertirse, y los príncipes feudales lo siguieron "
<. p> "Guoyu·Yu Jin" describe la relación entre el emperador Yan y el emperador Huang: "En el pasado, Shaodian se casó con Yi. Los apellidos dieron lugar a Huangdi y Yandi. Huangdi se convirtió en Ji Shui y Yandi se convirtió en Jiang Shui. Al final de la era Shennong (el último período de la democracia militar), las guerras entre tribus continuaron, hasta tal punto que Shennong, como jefe de la alianza tribal, no pudo calmarse. En ese momento, Huangdi se levantó después de Shennong y obtuvo el estatus de líder. Por lo tanto, se cree que Huangdi y Shennong (Yan Di) no eran solo una persona, sino el título de una tribu (y por tanto una "dinastía") o el nombre colectivo de los líderes tribales. Por supuesto, también es posible nombrar la tribu en honor al primer jefe tribal.Shennong precedió a Huangdi, y generalmente se cree que Shennong era Yan Di. El emperador Yan y el emperador Huang se encontraban al final de la sociedad primitiva.
"El emperador Yan quería invadir a los príncipes, y los príncipes regresaron a Xuanyuan. Xuanyuan es un método para cultivar la virtud, enviar tropas y controlar los cinco qi. Es un arte que acaricia a todas las personas y Se extiende en todas direcciones. Teach Xiong, dragón, mapache y tigre luchan contra el Emperador Yan en el desierto de Banquan.
"Huainanzi Xiu Wu Xun" registra: "Shen Nong enseñó a la gente a sembrar cereales y el suelo debe ser adecuado, húmedo, fértil y competitivo". Pruebe el sabor de las hierbas, pruebe la dulzura y el amargor de los manantiales y concientice a la gente sobre los tabúes. "Sin duda, es un pionero y empresario que llevó al pueblo de la ignorancia a la civilización. Según el "Libro de los ritos de Zhou" citado en el volumen de "Shi Yi": "Cuando Shen Nong llegó a tiempo, plantó mijo y Shen Nong lo aró y lo plantó. Afilar el hacha, cavar el suelo, plantar hierba. Entonces los granos ayudarán y los helechos estarán duros. "Yi Xici" dijo: "La familia Bao no lo tenía, pero probablemente la familia Shennong lo escribió". La madera se usa como pala y la madera se usa como pala para enseñar al mundo. "La invención de la agricultura es de hecho todo un mito. Los antiguos también hablaron de ella y la exageraron. Entre ellos, la mayoría idealizó el pensamiento político de Shennong y agregó sus propios puntos de vista a los eruditos confucianos posteriores.
《 " Shang Jun Hua Ce" registra: "En la época de Shen Nong, los hombres cultivaban alimentos y las mujeres tejían ropa. No había necesidad de un gobierno político y criminal, y Jia Bing no podía permitirse el lujo de ser rey". "
"Zhuangzi: Stealing the Foot" contiene: "En el mundo de Shen Nong, cuando uno está acostado, uno vive allí; cuando uno se levanta, uno conoce a su madre, pero no conoce a su padre, y él está con el alce. Arar y comer, tejer y vestir, sin dañarse unos a otros, ésta es la virtud más elevada. "
"Yue Jueshu" dice: "En el pasado, Shennong gobernaba el mundo sólo con fines de lucro y no para el extremo. No es que seas codicioso de las riquezas del mundo, sino que eres rico en el mundo; no te enorgullezcas de ser inteligente, pero el mundo te respeta. " Muestra el desinterés, la sabiduría y el talento de Shen Nong. El "Compendio" contiene: El emperador Yan "gobernó el mundo con vulgaridad y sencillez, con énfasis en el fin. Representa la vida social primitiva bajo el liderazgo del emperador Yan.
La "Posdata de la historia del taoísmo" (dinastía Song) registra la teoría política y el pensamiento del emperador Yan, diciendo que defendía que "el pueblo es la base de un país y la comida es la base". del pueblo"; "Si Ding Shi es fuerte y no ara los campos, debe tener hambre; si una mujer no teje ese año, tendrá frío. "Si no practica, el fuerte tendrá (no). ) sustenta su vida, y el que no sabe tejer no puede cubrir su forma." "
El emperador Yan comenzó a enseñar a la gente a cultivar; arar campos como tierra, cavar la tierra también como pozos; corregir los términos solares y los días del calendario; probar hierbas medicinales e inventar medicinas; usar cáñamo como tela y crear ropa; Japón y China utilizan el mercado como guía, abogando por el comercio; cortando árboles de tung y anudando seda para fabricar instrumentos musicales; convirtiendo la madera en flechas y fabricando armas; enseñando a cultivar moreras y cáñamo y fabricando estufas y herramientas para beneficiar a la gente; Es sin duda el fundador de la cultura agrícola china y personalmente creó la civilización de la antigua China. Debido a que "enseñó al mundo cómo cultivar alimentos" y "enseñó a los agricultores a cultivar alimentos para beneficiar a la gente", se dice que su muerte. También fue glorioso y trágico: viajó al sur en sus últimos años y probó cientos de hierbas. Estaba tratando enfermedades para la gente y "sufrió setenta venenos en un día". Según la leyenda, fue enterrado en Luyuanpi, municipio de Tangtian, condado de Lingxian, Hunan, y su tumba se llamó más tarde Yan Diling.
Debido a la invención y defensa de Shennong, el pueblo Rong con el apellido Jiang comenzó a pasar de una vida nómada a una vida agrícola sedentaria. El emperador Yan de Shennong fue de hecho un gran hombre que creó el mundo e hizo contribuciones sobresalientes. p>
El alcance de las actividades de Yandi incluyó Shaanxi, Gansu, Henan, Hebei, Shandong, Hubei y Hunan Los descendientes del emperador Yan heredaron la tradición de la producción agrícola e hicieron nuevos inventos: “Había una vez un mundo donde se podían cultivar cientos de cultivos y hortalizas sobre sus pilares. Durante la dinastía Xia, Zhou lo abandonó, por lo que pensó que era mijo. * * * Hay nueve tíos en la familia pública y el nombre de su hijo es Houtu. Puede alcanzar el nivel nueve, por lo que adora a Sheji. "La familia Lieshan, también conocida como Lishan, es el nombre del emperador Yan; el emperador Yan comenzó en Lieshan. Lieshan está en el condado de Sui, provincia de Hubei (ahora ciudad de Suizhou).
Yan Di es Shennong, " enseñó a la gente a cultivar" Las cosechas, los sacrificios de cera y el comercio de medicinas crearon la fuente de alimentos y ropa para generaciones. Las generaciones posteriores elogiaron mucho a Shennong y dijeron: "Sus logros son tan grandes como los del cielo" y "La santa virtud no está sola y ha sido compartida por todas las generaciones, Boyi y Shu Qi, los grandes sabios de las dinastías Shang y Zhou". , se lamentó una vez: "Shennong y Yu Xia se fueron de repente. ¿Me siento cómodo?" "Zhang Heng de la dinastía Han del Este escribió" Oda a Tokio "y dijo:" No puedo ver la belleza de Yan Di y Di Kui ". En el poema "Beber" de Tao Jin Yuanming, se lamenta "He estado fuera de Xi y Nong durante mucho tiempo, y el mundo suspira por el amor verdadero"; incluso se quejó en "La desgracia de los eruditos" de que "las desgracias de los eruditos ya no están en la era del emperador Yan y Wei Xiao", lo que muestra que muchos literatos anhelaban la era del emperador Yan de la siguiente manera: "Shennong gobernaba el mundo y quería lluvia". "Llueve el día 5, Lluvia de cereales el día 10 y llueve el día 5. En el reloj de cuatro horas, todo es salado y rentable, por eso él es un dios".
Después del rey Wu de Zhou destruyó Yinzhou, "In Memoriam" Santo Rey "era un título que elogiaba a Shennong, y luego llegó a Jiaojiao (hoy ciudad de Bozhou, provincia de Anhui)", que representaba la conmemoración y elogio de la gente por los logros de Yan Di en ese momento.
El linaje del Emperador Yan en el "Libro de los Ritos·Sacrificio" citado del "Shou Xu" del Período de Primavera y Otoño: "La octava biografía del Emperador Yan tiene quinientos veinte años". la "Biografía de las Ocho Generaciones", "El Libro de los Cambios" y el "Libro de los Récords" de "Zong" contienen: "Shennong murió en el año 120. La hija de Ben Shui dijo que escuchó la flor del agua y dio a luz a una El segundo emperador tuvo éxito, el segundo emperador fue Qingming, el segundo emperador fue Zhi, el segundo emperador fue Li, el segundo emperador estaba triste, el segundo emperador estaba triste y el segundo emperador estaba triste. generaciones después, nació Xuanyuan".
"Genealogía de la familia Wan" dice: "El emperador Yan Shennong, cuyo apellido era Jiang, nació en Lishan y creció en Yu, por lo que se pensaba que su apellido era No heredado. Después de suceder a Taihao Mude, atacó al rey con fuego, por lo que fue llamado Emperador Yan. Reinó durante ciento cuarenta años". "Lu Chunqiu" dijo que "Shennong tenía el mundo en su decimoséptimo año". Puede ser más cierto. Desde este punto de vista, las ocho generaciones antes mencionadas pueden ser simplemente las más famosas e influyentes.
La genealogía registrada en la genealogía del apellido Wan es la misma que la genealogía de los emperadores de las dinastías pasadas, pero se observa que "han pasado siete generaciones, el número de ataques a Shennong , en 306 años, Wang Yu perdió el poder, los príncipes lucharon cuerpo a cuerpo, el Emperador Amarillo conquistó y el mundo quedó salado".
p>
"Han Shu·Fa Ji" llama a Shennong Emperador Yan, también conocido como Kui Kun, Lianshan y Lieshan.
Shen Nong: El nombre del líder tribal es Jiang y tiene el tótem de un buey. Fue el inventor de la agricultura y la medicina. Sus famosos descendientes incluyen a Chiyou, Lieshan, Gongshi y Yuyue.
Chiyou: la emperatriz Yandi (servida por primera vez por el emperador Yan en un día determinado), provino del líquido amniótico y fue tomada por Huangdi. Como funcionario a cargo del oro, observó en silencio el declive de Shennong y secretamente fundió oro, pensando que era un arma afilada. Envió tropas para perseguir a Wang Yu (Yan Di) y se hizo llamar Yan Di. Más tarde, luchó contra Huangdi e invitó al Maestro Feng Boyu a ayudarlo. Al final, Huangdi fue derrotado por Zhuolu y asesinado. Es el dios de la guerra y de las armas. La invención de las armas proviene de las herramientas agrícolas y otras herramientas de producción.
* * * Familia Gong: también conocida como * * * Familia Gong, descendiente del Emperador Yan. Tiene mal carácter y es propenso a hacer cosas malas. Según la leyenda, debido a que compitió con Zhuanxu por el trono, luchó con la tribu Dongyi y fue derrotado. Sin embargo, estaba enojado y enojó a las montañas, causando que el cielo y la tierra colapsaran, causando un gran desastre al mundo. .
El clan Lieshan: también conocido como clan Lishan, su líder es Lieshan o Zhuzhu. "Guoyu·Lunyu" dice: "Había una vez un mundo de cielo y tierra, y en sus pilares se podían cultivar cientos de clases de cereales y vegetales". "El año 29 de Zuo Chuan Gong" registra: "El hijo". de Ti se llama Zhu Weisu." El "Libro de los ritos: Sacrificio" dice: "La familia de Li Shan tiene el mundo y su hijo es agricultor y puede plantar cientos de tipos de cereales. En general, se cree que Lieshan es descendiente del emperador Yan, y todavía lo es". un dios de la agricultura y la alimentación. El significado original de "Jieshan" es quemar montañas y cultivar campos.
La Familia April: El líder es Boyi, cuyo apellido es Jiang. Se dice que es nieto de un trabajador sexual y una vez ayudó a Yuping a administrar el agua y el suelo. Después de eso, nacieron cuatro descendientes más: Qi, Lu, Shen y Xu.
Se dice que el emperador Shennong, cuyo verdadero nombre era Shi Nian, reinó durante 140 años (alrededor de 3216 ~ 3077 a. C.) y fue enterrado en Chaling, Hunan (ahora Luyuanpi, municipio de Tangtian, condado de Ling, también conocida como montaña Yanling, Huangshan).
El segundo, Lin Kui, el hijo mayor del emperador Yan, reinó durante 80 años (3076-2997 a.C.).
El tercer emperador se convirtió en emperador y reinó durante 60 años (2996-2937 a.C.).
La cuarta generación, el emperador Ming, reinó durante 49 años (2936 a.C. - 2888 a.C.).
El quinto es el emperador Zhi, que reinó durante 45 años (2887 a.C. - 2843 a.C.).
Llegó el sexto emperador (Li), que reinó durante 48 años (2842-2795 a.C.).
El séptimo emperador Bao (Ai) reinó durante 42 años (2794 a.C. - 2753 a.C.).
En octavo lugar, Wang Yu, el famoso Ke, vivió 55 años; debido a que su virtud era diferente a la de su hermano menor Xuanyuan, cedió. Xuanyuan es el Emperador Amarillo y su apellido es Xiong.
La novena generación, barco famoso, en.
El décimo, llamado Zhu Rong, era hijo de Qi; fue enterrado en Hengshan (en la actual Hunan).
Undécimo, el famoso artista Zhu Rongzi.
Duodécimo, llamado Goulong, la técnica de Tao Zi.
El decimotercero se llama Diao, Goulongzi.
El decimocuarto se llama * * *trabajador.
La decimoquinta generación, llamada Boyi, es un santo famoso. Ayudó al emperador Yao a gestionar las cuatro montañas y a Dayu a controlar las inundaciones. Fue nombrado Luhou por su meritorio servicio, que fue el comienzo del apellido Lu. Jiang Taigong se convirtió en el posterior Lu Shang.
Descendientes del Emperador Yan
Los descendientes de Shennong se multiplicaron y desarrollaron, con muchas ramas. Durante las dinastías Shang y Zhou, se establecieron muchos estados (estados Fang). Cuenta la leyenda que el apellido de Shennong era Jiang Minggui y que tenía un peso de edad. Los hijos de Shennong son Shenshi, Nongshi, Lieshi, Lishi y Zhuzhu. Li se divide en Li y Lai. Desde el momento en que Lie comenzó a ser llamado Emperador Yan, los linajes posteriores comenzaron a divergir:
Zhu Yuanzhang dio a luz a Jia Qing; Jia Qing dio a luz a la familia Jia y el emperador Lin heredó la del emperador; legado; el emperador heredó el Kui del emperador; el emperador pasó directamente al emperador; el emperador pasó directamente al emperador; ; Una vez formado el tallo, hay tres ramas: Jie, Xi y Ke. Ke Shangcheng (ver Lu), derivado posteriormente, Lu,, teleprompter y Xiaodi. Sus descendientes son Ju, y tres personas. Después de Da, estaban la familia Feng, la familia Da, la familia Feng y la familia Fu, que dieron a luz a la familia Feng, la familia Feng, la familia Yi, la familia Yan y la familia Gu; el contrato de vida dio origen a la familia Di; el contrato espiritual dio origen a la familia Di; los fantasmas de Zhu Yong estaban más desarrollados: Zhu Yong dio a luz a trucos, trucos y anzuelos (es decir, la contribución de Goulongping al agua y). el suelo fue recordado por las generaciones futuras y respetado como un dios social; después de Goulong, fue Gou Shi, Gou Long, * * Gong, Xin y Hang; * * * Derivados de Gong * * * Gong's Choking; es, Boyi).
Después de Boyi, estaban Taiyue, Sui y Yi. Taiyue es una de las cuatro montañas famosas, y sus descendientes fueron conquistados durante las dinastías Shang y Zhou, por lo que están Lu, Shen, Sui, Chun, Xiang, Bo, Gan, Zhou y Xianlong.
La batalla de Huang Yan
Históricamente, el emperador Yan y el emperador Huang eran una familia ("hermanos"), y ambos vivían en el noroeste. El emperador Yan vivía en la cuenca del río Jiangshui (ciudad de Baoji), y el emperador Huang vivía en la cuenca del río Jishui (es decir, el río Qi al pie de la montaña Qishan). Originalmente eran un pueblo nómada de la meseta de Loess en el noroeste de China. "El siglo del emperador" decía: "Las mujeres son pequeñas princesas. Cuando viajaba a Huayang, había una niña con cabeza de dragón que subió a Changyang y dio a luz al emperador Yan. La hija Deng nació del emperador Yan, quien se llevó a Jiang". como su apellido, sugiriendo vagamente que el emperador Yan provenía de la tribu Qiang (tribu de ovejas).
Desde que Shennong inventó la agricultura, comenzó a llevar una vida agrícola semiasentada y semimigratoria. Siguieron la cuenca del río Wei hasta las grandes llanuras al sur del río Amarillo, que eran adecuadas para la producción agrícola primitiva, por lo que Shennong se convirtió en la primera tribu agrícola en establecerse. Comenzaron a construir ciudades, primero en Chen (ahora Huaiyang, Henan) y luego se trasladaron a Shandong y Qufu. Por lo tanto, también hay tribus llamadas Jiang en Shandong. Al comienzo de la dinastía Zhou, Jiang Ziya y su familia fueron enviados a Shandong para establecer el estado de Qi. Esto tuvo razones históricas y fundamento social.
Cuando el clan Yandi llegó a Diwang Yu, comenzó a declinar. El pueblo Chiyou de la tribu inició una guerra por el poder, derrotó al emperador Wang Yu y ganó el trono. Todavía se llaman Emperador Yan y viven en Zhuolu. En ese momento, la tribu del Emperador Amarillo se levantó, unió fuerzas con la tribu Gong Yu y derrotó a la tribu Chi You en Zhuolu. Huangdi reemplazó a Yan Di como líder de la alianza tribal Yanhuang.
A excepción de algunos miembros del pueblo de Wang Yu que se fusionaron con la tribu Huangdi y se establecieron en el norte, otros se trasladaron al sur entre Jiang y Han, llamándose todavía Shennong o Yandi. Se convirtieron en los líderes de la Confederación de Tribus del Sur.
El "Libro de los Ritos·Yue Ling" dice: "Hay sol en el sur, y el emperador tiene sol".
"Libro de las Crónicas del Condado de la Dinastía Han Posterior" dice: "El emperador Yan Shennong fue enterrado en Changsha".
El "Emperador de Jade Ji Sheng" dijo que fue enterrado en el sur del condado de Chaling, al final de la ciudad del té.
El "Libro Lu Shi de la dinastía Han posterior" dice que los descendientes de Yan, Yan Diqing, Jia y Lai (es decir, Li), fueron "enterrados en Chaling en Zhao"
Zhao Kuangyin, Taizu de la dinastía Song, construido Después de la capital, en el quinto año de Qiande (967 d.C.), se ordenó a ministros especiales rendir homenaje al mausoleo de Yandi en Bailuyuan, una ciudad de té, y construir un templo para rendir culto. a él.
Las tribus de apellido Jiang se trasladaron hacia el este a lo largo del río Weihe y el río Amarillo. Una de ellas se trasladó a Shandong y se trasladó entre el curso bajo del río Amarillo y Zishui. Posteriormente se asentaron y poco a poco derivaron muchas ramas.
Lü Shang fue sellado en el estado de Qi y en el estado de Qi.
Lu Shang también es conocido como Ziya, Príncipe Taigong y Shi. En el siglo XI a. C., por orden del rey Wu de Zhou (Ji Fa), dirigió un ejército para conquistar al rey Zhou de Shang y se convirtió en un gran héroe que destruyó a Zhou.
Al final de la dinastía Shang, Zhou era un monarca tiránico odiado tanto por el gobierno como por el público. Jichang solía llamarse Xibo y la gente lo llamaba Xibohou. Xibohou fue encarcelado una vez en Liling (hoy al norte del condado de Tangyin) por el rey Zhou por ofenderlo. Después de su liberación, dirigió sus tropas para destruir pequeños países vecinos como Li (al suroeste de la actual ciudad de Changzhi, provincia de Shanxi), Han (al noroeste de la actual ciudad de Qinyang, provincia de Henan) y Chong (al norte del actual condado de Song, provincia de Henan). ).
Si quieres ser el rey, tienes que cuidar de mí. "Gong Huan escuchó la sugerencia de Bao, dejó de lado el pasado, nombró a Guan Zhong como médico con cortesía y le confió los asuntos políticos. "Zuo Zhuan" En el noveno año de Zhuang Gong (685 a. C.), Bao Xiang recomendó a Guan Zhong. como primer ministro, diciendo: "Gobernaremos Gao junto con Wu. Qiu, hace posible que el primer ministro. "Gao (Qi) no buscaba servicios meritorios ni codiciaba méritos, pero conocía la situación general y ayudó lealmente al duque Huan. "Las extrañas aventuras de Guo Yu" contiene: Guan Zhong le sugirió al duque Huan que para poder Para fortalecer su fuerza militar, debería establecer tres ejércitos: el duque Huan dirigió el ejército Han. Hay "cinco municipios" (diez mil personas), los hijos del país y los hijos de Gao, cada uno liderando los "cinco municipios" como la izquierda. y ejércitos de derecha. "Sólo hay treinta mil personas en el país, y el país (horizontalmente) puede gobernar el mundo". Es imposible que un país grande lo haga p>
Después de la llegada del duque Huan de Qi. Al trono, trabajó con Bao, Guo y otros para explotar los beneficios de la pesca y la sal, y ayudó a los pobres, lo que se ganó el apoyo sincero del pueblo de Qi. Se lo dio a Gao (Qixi). La familia Guo eran ministros importantes de Qi. Con la ayuda de muchos ministros, el poder nacional de Qi Huangong aumentó rápidamente y se convirtió en el primer emperador de la dinastía Qi. En ese momento, el estado de Lu se rebeló contra la esposa del duque Zhuang. Ai) y Qingfu (el emperador Zhuang Gong). Después de la muerte del duque Zhuang, los dos fueron asesinados y el país no tenía a nadie. "No hay ningún caballero en el desierto", por lo que el duque Huan de Qi envió a Gao Qiu. Lu para llevar a cabo la importante misión de "Paul Lu" registra que en el segundo año (660 a. C.), había un dicho que decía que "Gao Qizi vino a hacer una alianza", es decir, a Gao Qiu se le ordenó "enviar tres mil gente de Nanyang". Ayudó a Lu a "construir un país arrogante y convertirse en una ciudad". Formó una alianza con Lu y estabilizó la situación política de Lu. Al mismo tiempo, ordenó a los militares que ayudaran a la gente de Lu a construir Lumen. Ciudad para evitar la rebelión de Zhu y Ju. Esta es una hermosa charla, "todavía espero". El mundo elogió a Gao (Xi) por "ser capaz de defender profundamente la lealtad de sus ministros y alentar a sus príncipes a intimidarlo". "Zuo Zhuan" En el decimotercer año de Xigong (647 a. C.), el rey Xiang de Zhou y Guan Zhong trabajaron juntos para hacer contribuciones a la prosperidad de la dinastía Zhou, con la esperanza de "tratar a Guan Zhong como a un superior". , diciendo que Qi tenía "dos hijos" "Weiguo, erguido", renunció resueltamente y solo fue tratado cortésmente por sus subordinados.
En el año 14 del duque Huan de Lu (698 a. C.), " Primavera y otoño "dijo:" Zheng Bo envió a su hermano menor a hablar en el pareado. "Zheng Bo envió gente a buscar a Lian Tou juntos. Parece que Lu Yin Gong ha estado en Shimen durante tres años. En el año 22 de Lu Zhuang Gong (671 a. C.)," Primavera y Otoño "registra que Lu Zhuang Gong " unió fuerzas para defender", como monarca, el duque Zhuang de Lu formó una alianza con Qi Shangqing (médico) Gao () para la defensa.
Después de la muerte de Qi (599 a. C.), Gao y Guo Yong su hijo Qing Gong (sin nombre) tomó el trono por miedo a perder. Cuando el favorito Cui Yao llegó al poder, expulsó a Cui y Cui Yao huyó del país. Durante el reinado de Qi (566 a. C.), Qi destruyó a Lai y Gao. Houhe "demarcó su tierra" (es decir, demarcó la distribución de su tierra). Debido a su amor por Rong Ji, Qi Linggong hizo un diente de príncipe heredero y convirtió al dueño del diente en marqués (en el año 17 de Lu Chenggong en). "Período de primavera y otoño"), 574 a. C.) escribió: "Gao Qi dejó Ju Wujiu". La razón se describe en "Zuo Zhuan": el estado de Qi creyó en la calumnia de la mujer y "no culpa a Gao". Vaya directamente a Ju Wu Jiu. Los fuertes y los débiles son rebeldes. "Esta fue la primera protesta contra personas desconocidas de la fortaleza de Gao Wei. El marqués de Qi nombró a Qing Ke como médico y le pidió a Qing Ke que lo ayudara a asediar a Lu. Pronto, Guo Zuoshi regresó de otros lugares y también participó en el asedio. de Lu, y finalmente se rindió. p>
En el año veintisiete de Qi (555 a.C.), Gao Hou condujo su ejército al norte de la capital de Lu y la devolvió en el invierno del mismo. Año, Lu Jun se unió a las divisiones de los doce países para atacar a Qi. Entre ellos, los generales del ejército Jin y Han comenzaron a "rodear a Lu y Fuke" con tropas, lo que mostró la fuerza de Lucheng. BC), Gong Ling del estado de Qi murió, y el príncipe de la antigua dinastía fue nombrado duque Zhuang, y el príncipe fue asesinado y Gaohou causó un gran caos en Qi y Cui Jue fue destruido en el primer año de Qi Jing (. 547 a. C.), y Feng Qing y Qingshe llegaron al poder uno tras otro en septiembre de 543 a. C.), Gongsun Qiu y Gongsun Zao del estado de Qi (ambos de la familia Gao) estaban muy insatisfechos con esto porque eran "buenos en hacer". "Shuai Shi rodeó a Lu" puso una condición: "Si la familia Gao puede conseguirlo, por favor dáselo a la ciudad", eso Es decir, exigió que se preservaran los herederos y los templos ancestrales de la familia Gao. Después de recibir la promesa, Shu Gao finalmente entregó a Yi Lu al estado de Jin.
El pueblo Jin construyó la ciudad de Mian para albergar a la familia de Gao Shu.
Durante el período Qiping (480 a. C.), hubo otro "Gao Wupi salió del norte de Yan". Se puede ver que una rama de la familia Gao se estableció (muy probablemente Fanyang más tarde) y falleció, convirtiéndose en el antepasado de la familia Lu que surgió más tarde. Cuando estuvo gravemente enfermo (490 a. C.), ordenó a Huizi y Gao que utilizaran a Cha como príncipe heredero y expulsaran a sus hijos después de su muerte, Lu reemplazó a Cha. En ese momento, el país Gaohe todavía estaba en el poder. Tian Qi fingió ser obediente y sirvió al país Gaohe, pero calumnió a las dos familias a sus espaldas. Pronto, Tian Qi, Bao Mu y otros funcionarios movilizaron a los tres ejércitos y entraron a la corte con la intención de atacar a Gao. Después de que Zhao Zi escuchó la noticia, envió tropas para rescatar a Qigong (interpretado por Yan Rushi) con Huizi. Después de la derrota, Tian pidió ayuda, Huizi fue a ver a Ju y Gao fue asesinado. Tian Qi nombró a Yang Sheng, el hijo de Gong Jing, el duque del luto. Hou Tian Chang Ai Gong (481 a. C.), se estableció, se dedicó a los asuntos del estado y se dedicó a la política del Qi. Hasta el año 19 del duque Kang de Qi (385 a. C.), el bisnieto de Tian Chang, Tian, representó a Qi y se convirtió en príncipe. Él "trasladó al duque Kang al mar y se comió el templo ancestral en la ciudad vecina" ("Costumbres de". los Seis Reinos"). En 379 a. C., después de la muerte del duque Kang, los campos fueron reemplazados por Qi, el salón ancestral Lu fue abandonado y los descendientes se dividieron debido a la pérdida del país. Al principio, se mudaron a varios lugares del norte y cada uno tomó su apellido de la ciudad nombrada por sus antepasados. Los descendientes del apellido Gao, Jiang, cambiaron su apellido a Lu, que se transmitió de generación en generación.
En segundo lugar, cambia el apellido y dale un apellido
Durante la dinastía Zhou Occidental, algunos descendientes de Lu Shang pensaron que su apellido era Lu. Sus descendientes eliminaron la palabra "Pu". y tomó Lu como apellido.
Durante el Período de Primavera y Otoño, uno de los descendientes del Duque Huan de Qi tomó "Lupu" como apellido y luego cambió su apellido a Lu; otro retiró su apellido de "Gru" y luego cambió; su apellido a Lu.
En el Reino Luzi durante el Período de Primavera y Otoño, algunas personas tomaron "Lu" como apellido y luego lo cambiaron a Lu.
A principios de la dinastía Zhou del Norte, Lei, cuyo hogar ancestral era Fanyang, provincia de Hebei, cambió su apellido por el de Lu. Según la biografía de Lu Zushang, el antepasado de Lu Zushang una vez cambió su apellido a Lei.
Zhang Taiyan de la dinastía Sui era muy talentoso y era muy apreciado por Yang Di (Yang Guang). Se le dio el apellido "Lu" y sus descendientes también pertenecían a Lu.
Había un hombre llamado Lu en la dinastía Tang, que fue rebautizado como Lu por el emperador de la dinastía Tang. Tang Gao