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Poesía rockera de Quanzhou Laojun

1. ¿Qué poemas describen el paisaje de Quanzhou? El hogar ancestral de Chen es Kinmen y nació en una familia de eruditos en Quanzhou.

Su abuelo y su padre Chen fueron funcionarios electos a finales de la dinastía Qing. Su bisabuelo Xu Zuchun era hijo de Xu Bangguang, Guangluqing de Quanzhou, y una vez sirvió como Ministro de Castigo. Por invitación de Lu Shiyi en Kinmen, dio una conferencia en la "Academia Wujiang". Escribió un buen poema y fue aclamado como un genio a la edad de 20 años.

En 1987, cuando recuperó su ciudad natal original de Kinmen, escribió tres poemas, Nostalgia, 1. Mi familia originalmente vivía en Wuzhou, mientras que Ise se dedicaba más a la agricultura y la pesca. Las personas que viven en condados y ciudades no saben que recitan poemas y los respaldan en los callejones.

2. Mi padre y mis antepasados ​​celebraron un banquete en Luming, y los guisantes de olor fueron los más importantes. El viento otoñal envía a los invitados al otro lado del río, recordando el pasado con tristeza.

3. La voz de los sacerdotes taoístas ha sacudido a Kinmen desde la antigüedad, dando conferencias sobre etiqueta y justicia. Qingshuiyan: Ubicado al pie de la montaña Penglai en la ciudad de Penglai, condado de Anxi, fue construido por primera vez en el sexto año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1083 d.C.) y reconstruido en el año 43 de Jiajing en la dinastía Ming (1564 d.C. ).

Yuyan está construido contra la montaña en un estilo de pabellón de tres pisos. Tiene la reputación de ser "piedra de manantial incomparable y el primer pico en Penglai". Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Fujian.

Se dice que los eruditos confucianos abren cortinas rojas y enredaderas de seda crecen hijos y nietos. Reliquias maniqueas de Cao'an Categoría: Montañas famosas y Dachuan Ubicación geográfica: A 19 kilómetros de la aldea Sunai, Yudian, provincia de Jinjiang, se encuentra la montaña Wanfeng, también conocida como montaña Shiwan y montaña Huabiao, desde la puerta sur de Quanzhou. las únicas ruinas maniqueas completas en China.

Debido a que en la antigüedad las casas se construían con pasto, se les llamaba templos de pasto. El maniqueísmo, también conocido como zoroastrismo, fue fundado por el persa Mani en el siglo III d.C. Mani (216-276 d.C.) nació en una familia real en el sur de Babilonia. Basado en el zoroastrismo, absorbió las ideas religiosas cristianas, budistas y babilónicas y fundó el maniqueísmo.

La religión se introdujo en Quanzhou en la dinastía Tang y se llamó Mingjiao. Adoraba la luz, defendía la pureza y se oponía a la oscuridad y la opresión. El sitio moderno es un edificio de la dinastía Yuan. Según los descubrimientos arqueológicos, el maniqueísmo ya estaba activo aquí en la dinastía Song.

Fue prohibido durante la dinastía Ming, pero los aldeanos todavía adoran el budismo y están bien conservados. Hay un templo maniqueo cerca del pie de la montaña Huabiao, con monjes y monjas en su interior. Solía ​​haber una sala budista frente al templo, pero fue abandonada y reconstruida en los últimos años.

Las flores y los árboles se complementan y el paisaje es muy hermoso y limpio. Es un paisaje único. El templo Cao'an está construido en la montaña y su forma arquitectónica es una estructura de piedra con un solo alero. Tiene cuatro vigas de tres vanos de ancho, dos vanos de ancho, 1,67 metros de ancho y 3,04 metros de fondo. Debajo del alero, una sola hilera de arcos de vigas sostiene el techo, que es simple y elegante.

Entre ellos, el más preciado es un Buda Mani Light tallado en el acantilado dentro del convento. La estatua de piedra de Mani se encuentra en un nicho poco profundo con un diámetro de 1,68 metros. La estatua sentada mide 1,52 metros de largo y 0,83 metros de ancho. Tiene una cabeza especial. El color es diabasa (dolomita verde), cara rectangular de 0,32x0,25 m, patrón claro en la espalda, piedra de granito, chal, sentado en la cama de loto, cara redonda, cejas ligeramente levantadas, labios finos y comisuras profundas, formando una figura redondeada. Frente baja, tranquila y cómoda. Viste una túnica de monje de mangas anchas con un nudo en el pecho y sin botones. El nudo tiene forma de mariposa con adornos redondos y cuelga desde los pies hacia ambos lados. Las manos están dobladas y colocadas sobre las rodillas con las palmas. hacia arriba La expresión es solemne y caritativa, y los pliegues son sencillos y de decoración simétrica, expresa el estilo de la época.

Esta es la única estatua maniquea de Buda de piedra que queda en el mundo y está catalogada como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. En la esquina superior izquierda del nicho budista, hay un texto grabado que dice: "Gracias a Chen Zhenze, el leal ministro de Diancheng, por construir el templo. Estoy feliz de dejar la estatua de mi mentor y orar por aquellos que se convertirán en Budas tempranos."

Diario lunar de los cinco años de Zhiyuan. "Escritura regular de cinco elementos, 34 caracteres, diámetro 2,5 x 2,5 cm.

También hay una inscripción aproximada en la esquina superior derecha: "Xinghua Road Luoshan Yao Xingzu, cámara de piedra completada. "Rezo por Yao Rujian, el primer caballero del banquete 33, la esposa de (mujer Bi) Guo, su madrastra, su hermano menor Yao y cuatro eruditos".

Estas palabras son de gran valor y son las más valiosas. en el mundo. La única evidencia documental disponible es la estatua del Buda Mani Guang y la antigüedad de la construcción del templo. Son muy valiosos y también son materiales históricos de primera mano para estudiar Mingjiao en Quanzhou. Veinte metros frente al sitio de Cao'an, se desenterraron un cuenco completo vidriado en negro de la dinastía Yuan y más de 60 piezas de porcelana residual.

Este cuenco completo esmaltado en negro tiene 18,5 cm de diámetro y 6,5 cm de alto. Cuando se coció, el fondo del cuenco estaba grabado con la palabra "Mingjiao" con un diámetro de aproximadamente 6,5 cm. Otras piezas de porcelana también están grabadas con las palabras "Ming", "Jiao", "Hui", etc., lo cual es un descubrimiento importante de las actividades Mingjiao en Quanzhou en ese momento.

Este tipo de cuenco vidriado en negro se cocía en las dinastías Song, Wei y Yuan. Hay muchas estufas de porcelana en Jinjiang, y se han hecho descubrimientos similares en los suburbios de Quanzhou. Esto demuestra que los registros escritos del sitio maniqueo. Los Luoshan Cao'an son consistentes con los cuencos de porcelana "zoroastrianos" vidriados en negro.

El maniqueísmo en Quanzhou fue relativamente abierto en la dinastía Yuan. Muestra que el zoroastrismo en Quanzhou adora a Buda.

Se dice que dieciocho eruditos de Quanzhou vivieron en Cao'an y estudiaron diligentemente. A menudo muestran aquí la imagen de Buda, diciendo que este es el desarrollo de Manyushri. Por lo tanto, hay coplas grabadas en madera escritas por el Maestro Hongyi a ambos lados de la estatua sentada del Buda Maniguang: "Se dice que el muro de piedra es el desarrollo del Buda" y "Los registros históricos aquí son todas figuras famosas". Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, confió en el Culto Ming para tomar el poder y adoptó el nombre "Ming" del Culto Ming para identificar a su país. Sin embargo, le preocupaba que el Culto Ming amenazara su gobierno. , dudó del uso de la fuerza por parte de su secta para establecer el país, traicionó a sus discípulos y destruyó el palacio.

Por lo tanto, Mingjiao floreció a principios de la dinastía Ming y se convirtió en actividades secretas, integrándose con el taoísmo popular y las creencias budistas. Sin embargo, el credo del maniqueísmo (llamado los "Cuatro Cuerpos") todavía estaba grabado en la pared de roca durante el período Zhengtong de la dinastía Ming: se aconseja a las personas que sean puras, brillantes y sabias.

La verdad suprema, Mani Guangfo. El 13 de septiembre, Zhengtong Yichou, un discípulo que vivía en la montaña Ming Shili.

Durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620 d.C.), hubo otros dos poetas famosos en Quanzhou que visitaron Cao'an y escribieron poemas aquí: Huang (1524-1590 d.C., Hui'an , artista marcial, bueno en poesía y caligrafía, autor de "Mis poemas salvajes", etc. Sentado en el oeste de Fengshitian, la ropa es lúgubre y el sol está medio inclinado.

No hay nadie flotando en el pabellón del viento, y las nubes y el humo están empapados de musgo. Cuando estaba destinado en Hanghe, Suzhou, cerré mi habitación libre y me di la vuelta.

Poeta Huang Fengxiang (1538-1614, No. An Zhiyi Pavilion. Nativo de la ciudad de Quanzhou, celebridad, funcionario) "Visita de otoño a Cao An" Gong Lin* * *El otoño cae, los árboles caen en las montañas y bosques.

La fina hierba se extiende a lo largo de la carretera Xianxia durante mucho tiempo, y Xie Hui sirve temporalmente como lámpara de altar budista. La vena del manantial del borde de bambú está adyacente a Danzao y las enredaderas crecen a lo largo de las raíces de Liyun.

Mo Wen, el rey de la muralla de la ciudad en ruinas, cayó derecho sobre el sofá.

2. El lema del diseño de Laojun Rock en la montaña Qingyuan, Quanzhou;

1. "Soy el mejor del mundo"

2. diciendo "Toque la nariz del viejo", señor, viva hasta los 120 años”

Parece saberlo todo y entenderlo todo.

Al pie de la montaña Qingyuan en Quanzhou, hay una estatua de la Roca Laojun. Solía ​​existir un mito:

El anciano era un viejo travieso que vivía una. vida muy feliz. A menudo se escapa para disfrutar del paisaje de la tierra cuando no hay nada en el cielo. Cuando el Emperador de Jade se enteró, puso excusas para pasar.

Un día, el anciano se coló en el mundo humano y visitó la montaña Qingyuan en Quanzhou. Cuando miró el pintoresco paisaje montañoso, olió la refrescante fragancia de las flores y quedó completamente intoxicado por todo, se mezclaron gritos desgarradores y ruidos fuertes y estremecedores, perturbando el estado de ánimo del anciano. El anciano voló enojado hacia el lugar de donde provenía el sonido. Vio una gran bola de fuego corriendo hacia la gente aterrorizada. En un momento de ira, luchó con la bola de fuego. Debido a que sus artes marciales no eran muy diferentes, fue difícil distinguirlas por un tiempo. El anciano usó su movimiento especial y devolvió la bola de fuego a su forma original. La naturaleza del fuego queda gravemente dañada. Sabía que no podía vencer al anciano, así que gritó casualmente: "¡Maestro! ¡Finalmente está aquí! ¡Ayúdeme!". El anciano giró la cabeza y pensó: ¿Qué, dónde hay alguien? Cuando el anciano se dio la vuelta, el espíritu del fuego ya había escapado. Para evitar que el espíritu del fuego acosara a la gente, sacrificó su vida y la convirtió en una estatua para proteger el pie de la montaña Qingyuan en la ciudad. La gente de la montaña Qingyuan estaba muy agradecida y admiraba a este anciano, por lo que llamó a la estatua Roca Laojun y se convirtió en una atracción famosa.

¡Esta es la leyenda de Laojunyan, un cuento de hadas con una larga historia!

3. Lema del diseño de la Roca Laojun en la Montaña Qingyuan, Quanzhou: 1. "Soy el mejor del mundo" 2. Hay un dicho popular en Quanzhou: "Toca la nariz de Laojun y vivirás hasta los 120 años" 3. Parece saberlo todo y entenderlo todo. Al pie de la montaña Qingyuan en Quanzhou, circula el mito de que Laojun es un viejo travieso que vive una vida muy feliz.

Un día, el anciano se coló en el mundo humano y visitó la montaña Qingyuan en Quanzhou. Cuando miró el pintoresco paisaje montañoso, olió la refrescante fragancia de las flores y quedó completamente intoxicado por todo, se mezclaron gritos desgarradores y ruidos fuertes y estremecedores, perturbando el estado de ánimo del anciano.

El anciano voló enojado hacia el lugar de donde provenía el sonido. Vio una gran bola de fuego corriendo hacia la gente aterrorizada. En un momento de ira, luchó con la bola de fuego. Debido a que sus artes marciales no eran muy diferentes, fue difícil distinguirlas por un tiempo.

El anciano usó su habilidad única y devolvió la bola de fuego a su forma original. La naturaleza del fuego está gravemente comprometida. Sabía que no podía vencer al anciano, así que gritó casualmente: "¡Maestro! ¡Finalmente está aquí! ¡Ayúdeme!". El anciano giró la cabeza y pensó: ¿Qué, dónde hay alguien? Cuando el anciano se dio la vuelta, el espíritu del fuego ya había escapado. Para evitar que el espíritu del fuego acosara a la gente, sacrificó su vida y la convirtió en una estatua para proteger el pie de la montaña Qingyuan en la ciudad. La gente de la montaña Qingyuan estaba muy agradecida y admiraba a este anciano, por lo que llamó a la estatua Laojun Rock y se convirtió en una atracción famosa. Ésta es la leyenda de Laojunyan, un cuento de hadas con una larga historia.

4. ¿Cuáles son los poemas que describen el paisaje de Quanzhou (1)?

“Parece que hay tres plantas en el mundo y hay paisajes por todas partes.

No hay razón para mirar esos extraños árboles bajo la luz de las velas, Gong Liu estaba borracho en Yushan p>

La belleza del pobre edificio oeste de bambú tigre, la casa de la abuela con tres mil tiendas de campaña de brocado "

(3)

"Shi Jinyuan no tenía tanto talento y su antiguo Fu también carecía de espíritu. Material.

Debido a los árboles en el Palacio del Emperador Rojo , Feng Dan nació con un nuevo título "

(4)

" Cubriendo la calle, el sol brilla, la sonrisa es más hermosa

<. p>Pero la fragancia roja no se mueve y la barrera del eryngium está llena "Es difícil estar melancólico, rojo". El horizonte se ve desde el sur del árbol.

La brisa primaveral entra. Mi ciudad natal ya no existe, ¿quién puede darme una flor? Tres mil edificios cubren Yanzhou.

Ahora, los árboles parecen estar separados del palacio y los colores rojo y verde se inclinan hacia el segundo piso. "

5. Introducción al taoísta Laojun en Quanzhou. La escultura de piedra taoísta más grande que existe: la estatua de Laojun. Este lugar escénico está ubicado en el área escénica principal del área escénica de la montaña Qingyuan, distrito de Fengze, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. El taoísmo respeta a Laozi como su líder y toma el Tao Te Ching como su escritura principal. Los pensamientos filosóficos de Lao Tse ocupan una posición importante en nuestro país y tienen una influencia de gran alcance. Fue un famoso filósofo y pensador del período de primavera y otoño de la antigua China. Atrae cada vez a más turistas nacionales y extranjeros y a muchos académicos para visitar e investigar. Ahora Laojunyan se ha convertido en un punto turístico en Quanzhou, una famosa ciudad histórica y cultural.

6. La estatua histórica y cultural de Laojunyan en Quanzhou fue tallada en la dinastía Song. Según la "Crónica de la prefectura de Quanzhou", "las estatuas de piedra son naturales y aquellos que son buenos pueden tallarlas ligeramente".

La erudita francesa Diana Lee, como experta de la Oficina de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Cultura, visitó Quanzhou con un grupo de expertos extranjeros e hizo una inscripción en Laojunyan: "Esta es la segunda vez que vengo a Laojunyan, pero todavía estoy tan emocionado como la última vez, porque el anciano está estrechamente integrado con la tierra. y parece saberlo todo y saberlo todo". El famoso experto en planificación chino Ren Zhen dijo: "Soy el mejor del mundo".

La Estatua de Laojun está catalogada como reliquia cultural protegida a nivel nacional y es un tesoro artístico único entre las tallas de piedra taoístas chinas. Fue tallada en la dinastía Song. Después de miles de años de altibajos, sigue siendo realista y llena de energía. Según las "Crónicas de la prefectura de Quanzhou" compiladas durante el período Qianlong de la dinastía Qing: "La estatua de piedra es natural y puede ser tallada ligeramente por gente buena. Esto demuestra que es una roca gigante natural con la forma de un anciano". , y es una obra ingeniosa de artesanos populares. Fue tallada en una estatua sentada de Laozi, un famoso filósofo, pensador y fundador del taoísmo durante el período de primavera y otoño.

Sima Qian, el famoso historiador de la dinastía Han, registró en "Registros históricos: biografía de Laozi y Han Fei" que "el apellido de Laozi era Li, su nombre de pila era Er y su nombre de pila era Boyang". ." Entonces él era de Qurenli, condado de Chugu. La inmortal obra de Laozi "Tao Te Ching" tiene una influencia amplia y de largo alcance. Como solemos decir, "las bendiciones se encuentran en las desgracias; las desgracias son de donde dependen las bendiciones". No hay necesidad de preocuparse por las ganancias y pérdidas. Mantenga siempre la cabeza despejada y no se deje engañar por las apariencias. Sus puntos de vista están llenos de simple materialismo. La estatua de Laojun estaba originalmente rodeada por un alto templo taoísta, y los magníficos edificios taoístas como el Salón Zhenjun y el Salón Beidou eran bastante espectaculares. Más tarde, el templo taoísta fue incendiado y la Roca Laojun quedó al aire libre, volviéndose uno con la naturaleza. Su supervivencia es suficiente para demostrar que la antigua ciudad de Quanzhou, conocida como el "Museo de las Religiones del Mundo", fue muy próspera en la cultura taoísta durante la dinastía Song. Li Laojun montó un buey verde desde el paso Hangu y vagó de Chu a Fujian. Probablemente le gustó la tierra del "país budista de Quannan". !