En cuanto al Festival Qingming, cuanto más, mejor. Vamos Sheila.
Durante el Festival de Qingming llueve mucho
Interpretación: ① Qingming: cielo despejado en una noche de luna. 2. Despierto: consciente. (3) Ilustración política, disciplina estricta y orden: el mundo está en un estado frío y caliente | Nacido en un mundo frío y caliente. ④Uno de los veinticuatro términos solares. Cada año, el 4, 5 o 6 de abril, es una costumbre popular barrer tumbas en este día: llueve mucho durante el Festival Qingming.
Introducción al Festival Qingming
El tradicional Festival Chino Qingming comenzó en la dinastía Zhou y tiene una historia de más de 2.500 años. El Festival Qingming es ante todo un período solar muy importante. Tan pronto como llega el día de limpieza de tumbas y la temperatura sube, es una buena estación para arar y plantar en primavera. Por lo tanto, hay un dicho que dice "plantar melones y frijoles antes y después del Festival Qingming". Hay un proverbio agrícola que dice: "Plantar árboles no es tan bueno como el Festival Qingming". Más tarde, a medida que se acercaban los días de Qingming y Hanshi, Hanshi fue un día en el que la gente prohibió el fuego y visitó las tumbas. Poco a poco, Coldshi y Qingming se fusionaron en uno, y Coldshi se convirtió en otro nombre de Qingming y se convirtió en una costumbre de Qingming. El Día de la Limpieza de Tumbas no se lanzan fuegos artificiales y sólo se come comida fría.
Qingming significa tiempo despejado, aire fresco, clima que se calienta gradualmente y vegetación exuberante. Según el calendario gregoriano, cada año es aproximadamente el 5 de abril.
Este día es Qingming.
Existe una leyenda sobre la comida fría:
Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la concubina del Duque Xian de Jin mató al príncipe para para dejar que su hijo herede el trono. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er, se exilió en el extranjero para evitar el castigo divino. Durante su exilio, Chong'er sufrió humillaciones. La mayoría de los cortesanos que originalmente salieron con él salieron uno tras otro. Sólo unas pocas personas leales lo siguieron. Uno de ellos se llama Jie Zitui. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su propia pierna, lo asó al fuego y se lo dio a Chong'er. Diecinueve años después, Chong'er regresó a China y se convirtió en el monarca, el duque Wen de Jin, uno de los famosos cinco hegemones del período de primavera y otoño.
Después de que el duque Wen de Jin llegó al poder, además de Jie Zitui, también propuso muchas recompensas a aquellos cortesanos que compartieran alegrías y tristezas con él. Alguien defendió a Jiezi frente al duque Wen de Jin. El duque Wen de Jin de repente recordó el pasado y se sintió culpable. Inmediatamente envió a alguien para pedirle a Jie Zitu que dirigiera la corte y fuera recompensado como funcionario. Sin embargo, después de varios viajes, Jie Zi ya no podía empujar. El duque Wen de Jin tuvo que ir a complacerlo. Sin embargo, cuando Jin Wengong llegó a la casa de Jiezi Tuishou, vio que la puerta estaba cerrada. Jie Zitui no quería verlo, por lo que ya se había escondido en Mianshan (hoy sureste del condado de Jiexiu, Shanxi) con su madre a la espalda. El duque Wen de Jin pidió a sus guardias imperiales que registraran Mianshan, pero no pudieron encontrarlo. Entonces, a alguien se le ocurrió una idea y dijo, es mejor prender fuego a la montaña, prender fuego por tres lados y dejar un lado cuando el fuego esté ardiendo, el mesón saldrá solo. El duque Wen de Jin ordenó la promoción de la montaña Huoshao. Inesperadamente, el fuego ardió durante tres días y tres noches. Una vez extinguido el fuego, el mesón no fue expulsado después de todo. Cuando subí a la montaña, vi que la madre y el hijo sostenían un sauce quemado y ya estaban muertos. El duque Wen de Jin miró el cuerpo de Jie Zitui y lloró un rato. Luego enterraron el cuerpo y descubrieron que la espalda de Jie Zitui estaba bloqueada por el agujero de un sauce, como si hubiera algo allí. Al sacarlo, resultó ser un vestido con un poema sangriento:
Espero que tu maestro siempre sea claro.
En lugar de acompañarte como amonestador, es mejor ser un fantasma y desaparecer.
Si tu amo me tiene en su corazón, recuerda que muchas veces reflexiono sobre mí mismo.
Yo, Jiuquan, tengo la conciencia tranquila y soy diligente y honesto.
Jin Wen Gong escondió el libro de sangre en su manga. Luego Jie Zitui y su madre fueron enterrados bajo el sauce quemado. Para conmemorar a Jiexiu, el duque Wen de Jin ordenó que Mianshan pasara a llamarse "Montaña Jiexiu" y que se construyera un salón ancestral en la montaña. El día en que Huoshaoshan fue liberado fue designado como el Festival de Comida Fría, y se le dijo a todo el país. Estaba prohibido lanzar fuegos artificiales y petardos en este día todos los años y solo comer alimentos fríos.
Antes de partir, cortó un trozo de sauce quemado e hizo un par de zuecos de madera en palacio. Lo miraba todos los días y suspiraba: "Qué lástima". "Primer paso" es el término antiguo para el respeto mutuo entre subordinados, superiores o pares, y se dice que surgió de ahí.
Al año siguiente, el duque Wen de Jin llevó a sus ministros a ir de excursión vestidos de civil para expresar su respeto y condolencias. Cuando caminé hacia la tumba, vi que el viejo sauce muerto había vuelto a la vida, con miles de ramas verdes bailando al viento. Cuando el duque Wen de Jin miró el viejo sauce resucitado, le pareció ver a Jie Zitui. Caminó hacia él respetuosamente, pellizcó una rama con amor, la tejió formando un círculo y se la puso en la cabeza. Después del sacrificio, el duque Wen de Jin nombró al viejo sauce resucitado "Sauce Qingming" y lo llamó Festival Qingming.
Después de eso, el duque Wen de Jin solía llevar consigo un libro de sangre como recuerdo para impulsarse hacia el poder. Es diligente y honesto y se esfuerza por gobernar bien el país.
A partir de entonces, la gente del estado de Jin pudo vivir y trabajar en paz y satisfacción, y extrañaban mucho a Jiezitui por sus destacados logros y su falta de deseo de riqueza. El día de su muerte están prohibidos los fuegos artificiales en su honor. También está hecho de harina y pasta de dátiles, amasado en forma de golondrina, ensartado con ramas de sauce y insertado en la puerta para convocar su alma. Esto se llama "empujar y tragar" (también llamado empujón del intermediario). Desde entonces, Hanshi y Qingming se han convertido en grandes festivales para la gente de todo el país. Siempre que hay comida fría, la gente no enciende fuego para cocinar, sino que sólo come comida fría. En el norte, la gente sólo come alimentos fríos preparados con antelación, como pasteles de dátiles, pasteles de trigo, etc. En el sur, hay principalmente bolas verdes y raíces de loto confitadas con arroz glutinoso. Cada día de limpieza de tumbas, la gente forma un círculo con ramas de sauce y las coloca delante y detrás de la casa para mostrar su memoria.
En marzo y abril, cuando la primavera es brillante, rosada y verde, uno de los festivales más importantes en las costumbres tradicionales chinas es el Día de la Limpieza de Tumbas. El Festival Qingming es ahora un festival nacional de limpieza de tumbas. Según el domingo, es alrededor del 5 de abril y según el calendario lunar, es la primera quincena de marzo. Los antiguos dividían el año en veinticuatro términos solares y utilizaban este calendario para sembrar y cosechar. El Festival Qingming es uno de los veinticuatro períodos solares y ocurre quince días después del equinoccio de primavera. Según "Lao Youwen": "Todo dura mucho tiempo y es puro y brillante. Por eso se llama Qingming". Por lo tanto, "Festival de Qingming" fue originalmente el nombre de un término solar. Más tarde, la costumbre de prohibir el fuego y. Se agregaron amplias tumbas para formar el Festival Qingming.
Originalmente, Cold Food Festival y Qingming Festival son dos festivales diferentes. En la dinastía Tang, el día de la limpieza de las tumbas se designaba como el Festival de la Comida Fría. El Festival de Comida Fría se celebra el día 105 después del solsticio de invierno, aproximadamente en la época del Día de Limpieza de Tumbas, por lo que el Día de Limpieza de Tumbas y el Festival de Comida Fría se combinan en uno solo.
La costumbre de adorar a los antepasados y barrer sus tumbas se originó muy temprano en China. Ya en la dinastía Zhou Occidental, la gente concedía gran importancia a las tumbas. El artículo de Mencius sobre el pueblo Qi durante la Dinastía Zhou Oriental y el Período de los Estados Combatientes también mencionó a una persona Qi ridiculizada que a menudo iba a la Tumba Dongguo para pedir sacrificios de la tumba, pero el barrido de tumbas era muy popular durante el Período de los Estados Combatientes. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Shao Xia designó la limpieza de tumbas de Hanshi como uno de los "Cinco Ritos" en ese momento. Por lo tanto, cada vez que llega el Festival de limpieza de tumbas, "los campos y los caminos están llenos de eruditos y mujeres, y los sirvientes y mendigos de los comerciantes de jabón tienen las tumbas de sus padres" (Libro con Xu Jingzhao de Liu Zongyuan). convertirse en una importante costumbre social.
En el frío invierno, está prohibido encender fuego y comer alimentos fríos, por temor a que algunas mujeres y niños viejos y débiles no puedan soportar el frío. y los alimentos fríos dañen el cuerpo, se recomiendan actividades al aire libre como caminatas, picnics, columpios, jugar fútbol y polo, plantar sauces, tira y afloja, peleas de gallos, etc. Todos están diseñados para permitir que todos puedan salir a tomar el sol, ejercitar sus músculos y músculos y aumentar su resistencia. Por lo tanto, además del culto a los antepasados y la limpieza de tumbas, el Festival Qingming también incluye diversas actividades físicas al aire libre, lo que hace que este festival no sólo sea sentimental, sino también una atmósfera alegre de excursión primaveral. Hay lágrimas tristes y amargas de "Adónde vas" y escenas brillantes y vívidas por todas partes. Estas son realmente unas vacaciones muy especiales.
Es uno de los veinticuatro términos solares de China. Debido a que los veinticuatro términos solares reflejan objetivamente los cambios de temperatura, precipitaciones y fenología a lo largo del año, los trabajadores de la antigüedad los utilizaban para organizar actividades agrícolas. "Huainanzi Astronomical Training" dice: "El decimoquinto día después del equinoccio de primavera, Dou Zhi B, llega el viento Qingming". Según "Cien años de preguntas", "En este momento, todo se vuelve limpio y brillante. Así es Se llama Qingming". Una vez que llega el Qingming, la temperatura aumenta. , las precipitaciones han aumentado, lo que es un buen momento para arar y plantar en primavera. Por lo tanto, existen proverbios agrícolas como "Antes y después de Qingming, pida melones y plante frijoles" y "Es mejor plantar árboles durante Qingming". Se puede observar que este término solar está estrechamente relacionado con la producción agrícola.
Sin embargo, Qingming, como festival, es diferente de un término solar puro. Los términos solares son símbolos de cambios fenológicos y secuencias estacionales en China, mientras que los festivales incluyen ciertas costumbres y actividades y tienen cierto significado conmemorativo.
El Festival Qingming es un festival tradicional en China y el festival más importante para adorar a los antepasados y barrer sus tumbas. El barrido de tumbas se conoce comúnmente como visitar tumbas y ofrecer sacrificios a los difuntos. La mayoría de los chinos Han y algunas minorías étnicas barren tumbas durante el Festival Qingming.
Según las antiguas costumbres, al barrer las tumbas, la gente llevaba comida, vino, fruta, billetes y otros artículos al cementerio, ofrecía comida a las tumbas de sus familiares y luego quemaba los billetes para cultivan tierra nueva para las tumbas y doblan en ellas varios billetes. Se inserta una rama de árbol verde frente a la tumba, y luego se inclinan y se despiden. Finalmente, terminan de comer y beber y se van a casa. Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, escribió en su poema "Qingming": "Llueve mucho durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera están muriendo. ¿Pregunte a los lugareños dónde comprar vino para evitar sus preocupaciones? El pastorcillo apunta a la aldea de Xinghua." Describe la atmósfera especial del Festival Qingming. El barrido de tumbas es la primera costumbre del Festival Qingming, que continúa hasta el día de hoy y se ha ido simplificando gradualmente con el progreso de la sociedad. El día de la limpieza de las tumbas, los descendientes primero podan las tumbas de los antepasados y la maleza circundante, y luego ofrecen comida y flores.
A medida que la cremación de restos humanos se vuelve cada vez más común, la costumbre de barrer las tumbas se va sustituyendo paulatinamente por la forma de rendir homenaje a los antepasados con cenizas.
Los chinos de Singapur también colocaron placas conmemorativas para los difuntos en los templos y, por lo tanto, el templo se ha convertido en un lugar para adorar a los antepasados durante el Festival Qingming.
En el Día de la Limpieza de Tumbas, algunas familias también rinden culto a sus antepasados en casa.
En este día del Festival Qingming, puedes inclinarte en silencio frente a las tumbas de tus antepasados, el lugar donde se depositan sus cenizas o frente al templo.
No importa qué forma de conmemoración, el ritual más básico del Festival Qingming es recordar a los antepasados en la tumba, donde se colocan las cenizas o frente al ataúd. Para que la ceremonia de honrar a nuestros antepasados sea más significativa, debemos permitir que la generación más joven de miembros de la familia comprenda las luchas pasadas de nuestros antepasados.
El Festival de Qingming, también conocido como Festival de la Excursión, según el calendario solar, cae entre el 4 y el 6 de abril de cada año. Es la estación de primavera brillante y vegetación exuberante. la gente salía en primavera (llamado salida en la antigüedad) Festival Qingming es el festival, por lo que los antiguos tenían la costumbre de salir de excursión durante el Festival Qingming y realizar una serie de actividades deportivas.
Hasta el día de hoy, la costumbre de adorar a los antepasados y llorar a los familiares fallecidos durante el Festival Qingming sigue siendo muy popular.
La limpieza de tumbas durante el Festival Qingming es una costumbre festiva relacionada con las costumbres funerarias. Según los registros, en la antigüedad, "las tumbas no eran tumbas", es decir, sólo se cavaban fosas y no se construían tumbas, por lo que no se registraban sacrificios. Posteriormente, ganó adeptos la costumbre de tumbas y sepulcros, ofrecer sacrificios y barrer tumbas. Durante las dinastías Qin y Han, los sacrificios en las tumbas se habían convertido en una actividad de sacrificio indispensable.
Según la "Biografía de Yan Yannian" de la dinastía Han, aunque Yan está a miles de kilómetros de Beijing, su familia todavía "regresará a la Tumba Donghai" durante el Festival Qingming. El comportamiento de Yan Yannian es razonable en términos del desarrollo y fortalecimiento del culto a los antepasados y la conciencia de la sangre del pueblo chino. Por lo tanto, los sacrificios de las tumbas que no estaban incluidos en el estándar en la antigüedad también se incluyeron en los cinco rituales: "Es apropiado que los eruditos incluyan los cinco rituales cuando visiten sus tumbas. Siempre es una rutina". La tendencia a los sacrificios en las tumbas prevalecerá inevitablemente.
El Festival Qingming es un festival para conmemorar a los antepasados. La principal ceremonia conmemorativa es la limpieza de la tumba, que es una manifestación concreta de la cuidadosa búsqueda del pasado y de la piedad filial familiar. Basado en el significado anterior, el Festival Qingming se ha convertido en un festival importante para el pueblo chino.
El Festival Qingming se celebra entre mediados y finales de la primavera, 106 días después del solsticio de invierno. Las actividades de limpieza de tumbas suelen tener lugar 10 días antes o 10 días después del Festival Qingming. Algunas personas de sus lugares de origen visitan las tumbas durante hasta un mes.
Fuente
Hablando del Festival Qingming, las personas con un poco de conocimiento de la historia pensarán en la figura histórica Jie Zitui. Según los registros históricos, durante el período de primavera y otoño, hace más de 2.000 años, Chong'er, el hijo del estado de Jin, huyó y vivió una vida dura. El mesón que lo seguía le cortó un trozo de carne de la pierna para saciar su hambre. Más tarde, Chong'er regresó a Jin y se convirtió en monarca (es decir, el duque Wen de Jin, uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño). Recompensó a todos sus seguidores que lo siguieron al exilio, pero Jie Zitui se negó a aceptar la recompensa. Llevó a su madre a Mianshan y se negó a salir.
Jin Wen Gong estaba exhausto, por lo que tuvo que prender fuego a la montaña. Pensó que Jie Zitui sería filial con su madre y definitivamente saldría del armario con ella. Inesperadamente, este incendio quemó a Jiezi y a su hijo hasta la muerte. Para conmemorar a Jie Zitui, el duque Wen de Jin ordenó que no se permitieran fogatas en este día todos los años y que todos los hogares solo pudieran comer alimentos fríos. Este es el origen del Festival de Comida Fría.
El Festival de Comida Fría es el día anterior al Festival Qingming. Los antiguos a menudo extendían las actividades del Festival de Comida Fría al Festival Qingming. Con el tiempo, la gente combinó la comida fría con Qingming. Ahora el Festival Qingming ha reemplazado al Festival de Comida Fría, y la costumbre de adorar a Jie Zitui se ha convertido en la costumbre de barrer tumbas durante el Festival Qingming.
Métodos de memoria
El Festival Ching Ming conmemora a sus antepasados de muchas maneras:
El barrido de tumbas es la costumbre más antigua del Festival Ching Ming, que continúa hasta el día de hoy y continúa con el desarrollo de la sociedad y la simplifica gradualmente. El día de la limpieza de las tumbas, los descendientes primero podan las tumbas de los antepasados y la maleza circundante, y luego ofrecen comida y flores.
A medida que la cremación de restos humanos se vuelve cada vez más común, la costumbre de barrer las tumbas se va sustituyendo paulatinamente por la forma de rendir homenaje a los antepasados con cenizas.
Los chinos de Singapur también colocaron placas conmemorativas para los difuntos en los templos y, por lo tanto, el templo se ha convertido en un lugar para adorar a los antepasados durante el Festival Qingming.
En el Día de la Limpieza de Tumbas, algunas familias también rinden culto a sus antepasados en casa.
En este día del Festival Qingming, puedes inclinarte en silencio frente a las tumbas de tus antepasados, el lugar donde se depositan sus cenizas o frente al templo.
No importa qué forma de conmemoración, el ritual más básico del Festival Qingming es recordar a los antepasados en la tumba, donde se colocan las cenizas o frente al ataúd. Para que la ceremonia de honrar a nuestros antepasados sea más significativa, debemos permitir que la generación más joven de miembros de la familia comprenda las luchas pasadas de nuestros antepasados.
El 5 o 6 de abril de cada año, cuando el sol alcanza los 15 grados, es el Festival Qingming. "Los Veinticuatro Términos Solares" dice: "Festival de Marzo,... todo está limpio y claro en este momento.
"Entonces "Qingming" significa que el hielo y la nieve se derriten, la hierba y los árboles son verdes, el clima es soleado y todo es próspero. Frases famosas como "Sauces llenos de humo de seda verde, pintando un cielo despejado en febrero", " Las flores de durazno y ciruelo sonríen durante el período solar", "La hierba y los árboles en los suburbios están suaves después de la lluvia" son una descripción vívida de la fenología del mundo durante el Festival Qingming.
"Antes y después del Festival Qingming, se plantan melones y frijoles". Durante el Festival Qingming, la temperatura media diaria en la mayoría de las zonas de mi país ha aumentado por encima de los 12°C, de norte a sur, dentro y fuera de la Gran Muralla. , hay una escena ajetreada de arado de primavera. "Durante el Festival Qingming, el trigo crece en tres secciones". El trigo en la región sur de Huanghuai está a punto de comenzar a crecer, la colza ha comenzado a florecer y el trigo en el noreste. y las regiones del noroeste también han comenzado a unirse. En el último período, debemos prestar mucha atención a la gestión de fertilizantes y agua y al control de plagas. El cultivo de secano en el norte y el arroz de mitad de temporada en el sur del río Yangtze están en el lado correcto. Temporada de siembra a gran escala. Debemos aprovechar la oportunidad y aprovechar los días soleados para sembrar cada vez más flores de pera en esta época. Al plantar árboles frutales, se debe prestar atención a la polinización artificial para aumentar la tasa de cuajado de frutos. en el sur de China se debe limpiar y fertilizar de manera oportuna. También se plantarán maíz, sorgo y algodón en todas partes. Los nuevos brotes de árboles de té crecerán vigorosamente en la famosa minería. Las áreas de producción de té deben llevarse a cabo de manera estricta y científica para garantizar el rendimiento y la calidad. En este momento, el aire frío en el norte todavía tiene un cierto impacto y el clima es cambiante. Preste atención para evitar que las bajas temperaturas y las heladas tardías afecten. trigo, plántulas de arroz, árboles frutales en flor, etc. El daño de las cosechas de primavera
El "clima lluvioso durante el Festival Qingming" se refiere a las características climáticas de Jiangnan. En este momento, a menudo está nublado. y soleado, y la abundante humedad generalmente puede satisfacer las necesidades del crecimiento de los cultivos. Sin embargo, en las vastas áreas al norte de la llanura de Huanghuai, todavía hay poca lluvia para los cultivos y la siembra de primavera. En este momento, a menudo hay escasez de lluvia. Es muy valioso en estas áreas, el trabajo de riego de primavera debe realizarse reteniendo agua y humedad para evitar la amenaza de la sequía primaveral.
El Festival Qingming no es solo una temporada agrícola extremadamente importante. Sólo uno entre los veinticuatro términos solares. Popularizado como festival folclórico, también se lo conoce como "Festival Qingming". Desde la antigüedad, ha habido ricas actividades conmemorativas y de entretenimiento como barrido de tumbas, plantación de sauces, excursiones y cometas. volando, llenando a Qingming de colores atractivos
Parejas del festival
La brisa primaveral vuelve a soplar el suelo;
Durante el festival, piénselo dos veces a sus familiares.
Sociedad de primavera cuando llegan las golondrinas;
Las flores de pera se están aclarando hacia atrás
El tiempo vuela en tres meses
Xinghua lo sabe; ambas noticias.
Nos encontraremos inmediatamente después de la lluvia de duraznos;
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Me gusta ver las flores de albaricoque frente al árbol. >La brisa clara y la luna brillante no tienen precio;
La primera en acercar la luna al agua es
El reemplazo de las aguas termales de Sophora japonica
Las; la flor de albaricoque disipa la lluvia y difunde el conocimiento.
A menudo sueño cuando veo cosas y extraño a mis seres queridos.
Los preceptos todavía están en mis oídos.
Shi Quan aprecia el sueño de disfrutar del tiempo
¿Dónde está el sueño de la sopa de olmo y queso de albaricoque en la mañana del día 106?
¿En quién cree Gan en el recién llegado de "Shiquan Huaihuo"?
El humo recuerda a las hojas de Sophora japonica;
Cuántas flores hay en la estación del viento.
Hermosos paisajes, hermosos paisajes;
La luna y las estrellas son pocas, y muchos sacrificios.
Cada año, barremos tumbas y adoramos a los antepasados;
Todavía hay una tendencia de personas mayores en todas partes.
La prohibición de incendios es temprana este año;
¿Para quién está ocupada la ciudad de Huafei?
El frío y la lluvia se han extendido durante 150 días;
El viento alisio de las flores está a punto de marcar el comienzo de su vigésimo cuarto año de primavera.
La brisa primaveral ha quitado miles de nieves;
La generación más joven nunca olvidará a los mártires.
El agua que fluye y el atardecer siempre se odiarán;
La brisa primaveral y el atardecer hacen pensar a la gente.
La primavera regresa a la tierra, trayendo comida fría y lluvia a 90 millones de millas;
La temperatura de Hua Trade Wind es 24 veces más alta que la de China.
Festival de Qingming
Du Mu
Durante el Festival de Qingming, llovió mucho.
Los peatones en la vía quieren morir.
Pregunta a los lugareños ¿dónde comprar alcohol sin preocupaciones?
El pastorcillo sonrió pero no respondió a la pregunta en la aldea de Xingshan.
[Notas]
1. Alma rota: describe el estado de ánimo triste.
2. Lo siento: Lo siento.
3. Señalar: Señalar hacia otro lado.
[Breve análisis]
Este poema describe las características climáticas del Festival Qingming y expresa las emociones y esperanzas de las personas que caminan solas.
Durante el Festival Qingming, el clima es cambiante. A veces el paisaje primaveral es brillante, las flores son rojas y verdes y, a veces, llovizna. La primera frase "Llueve mucho durante el Festival Qingming" describe las características de "arrojar fuego y lluvia" (los dos días antes del Festival Qingming son el Festival Hantian, y la antigua costumbre prohíbe el fuego durante tres días. En este momento, es llamado "arrojar fuego y lluvia"). La segunda frase "Los peatones en la vía quieren morir" describe el estado de ánimo de los peatones. "Broken Soul" se refiere a sentimientos muy tristes pero no revelados. ¿Por qué este peatón "quiere morir"? Debido a que el Festival Qingming es un gran festival en la antigua China, como de costumbre, las familias se reúnen para visitar tumbas y rendir homenaje, o salir de excursión. Hoy en día, el peatón se siente incómodo viajando solo en un lugar extraño. Pero volvió a quedar atrapado bajo la lluvia, su ropa se mojó toda y se sintió aún más triste.
¿Cómo deshacerse de la depresión? Los peatones naturalmente pensarán: lo mejor es buscar un hotel cercano para descansar y refugiarse de la lluvia; en segundo lugar, beber un poco de vino para aliviar el frío y, lo que es más importante, puedes usar vino para disipar la tristeza de tu corazón; Entonces pidió direcciones: "Disculpe, ¿dónde está el restaurante?" No lo especifiqué. La palabra "pastor" en la última oración "El pastor señala la aldea de Xinghua" es tanto el sujeto de esta oración como el objeto de la oración anterior. El pastorcillo respondió con acciones en lugar de palabras. Los peatones miraron en la dirección de su dedo y vieron a un hijo borracho (símbolo del antiguo hotel) vagamente expuesto en la copa de un árbol lleno de albaricoques rojos. El poema termina aquí abruptamente. En cuanto a lo felices que se sintieron los peatones al enterarse de la noticia, lo persiguieron emocionados, buscaron un hotel para tomar unas copas y obtuvieron la satisfacción de resguardarse de la lluvia, aliviar el frío y aliviar las preocupaciones. , estos se dejan a la imaginación del lector.
Debido a la amplia circulación de este poema, el término "Xinghua Village" se convirtió en otro nombre para este restaurante en generaciones posteriores.
Este día es el Festival Qingming. El poeta Xiao Du quedó atrapado bajo la lluvia durante su viaje. Aunque Qingming es una estación de flores verdes y brillantes paisajes primaverales, también es una época en la que el clima es propenso a cambios y, a veces, incluso hay "fuertes vientos y lluvias continuas". Sin embargo, la llovizna de ese día era el tipo de lluvia que era "como el sonido claro de la lluvia en el cielo", que también es característico de la lluvia primaveral. Esta canción "After the Rain" transmite el conmovedor y hermoso reino de "la desolación de las flores, los sauces oscuros y las flores brillantes en otro pueblo".
La canción "One after another" describe naturalmente la concepción artística. de lluvia primaveral; pero no es sólo eso. También tiene una función especial: describe el estado de ánimo de los viajeros bajo la lluvia.
Mira la siguiente frase: "Los peatones en la carretera quieren morir". "Peatones" son personas que viajan fuera de casa. Entonces, ¿qué es "alma rota"? En poesía, "alma" se refiere principalmente a cosas espirituales y emocionales. "Broken Soul" es un intento de describir los sentimientos ocultos en el interior, que son muy fuertes pero no se expresan claramente en el exterior. En las costumbres antiguas, el Festival Qingming es un festival colorido y emotivo. Se suponía que sería una reunión familiar, una obra de teatro o una tumba. Hoy en día, los peatones que caminan solos se sienten tristes y tienen sentimientos encontrados en sus corazones. Volvió a lloviznar y mi camisa de primavera estaba completamente empapada, lo que aumentó la tristeza. Por eso el poeta utilizó la palabra "alma rota"; de lo contrario, un poco de lluvia valdría "quebrar el alma". ¿No es esto irrazonable? De esta forma podemos volver a la palabra "uno tras otro". Las personas que viajan durante el festival ya tienen muchas cosas en la cabeza. Además, estaban esparcidos por el viento y la lluvia, caminando bajo la lluvia, lo que hizo que su estado de ánimo fuera aún más trágico. Entonces todos describen la lluvia primaveral, pero también pueden describir emociones, o incluso describir la lluvia primaveral, que es describir emociones. Esta es una habilidad única en la poesía clásica china, y también es una especie de escenario, en el que la emoción está en el escenario y el escenario es la emoción.
Las dos primeras frases describen la escena y luego escriben sobre los pensamientos de un peatón en ese momento: Dónde encontrar un pequeño hotel. La cosa está clara: busca un hotel pequeño, descansa para evitar la lluvia y luego bebe tres copas de vino para aliviar el frío primaveral, abrigar la ropa mojada por la lluvia y, lo más importante, relajar tus preocupaciones. Entonces, busque a alguien a quien preguntarle direcciones.
¿A quién le pediste direcciones? El poeta no nos lo dijo en la tercera frase, pero la parte maravillosa está en la cuarta frase: "El pastorcillo señala la aldea de Xinghua". Gramaticalmente hablando, "pastorcillo" es el sujeto de esta oración, pero también es el objeto de la oración anterior "Lo siento"; complementa ambos lados de la pregunta y la respuesta de la oración anterior. ¿Respondió el pastorcillo? No lo sabemos, pero la “acción” como respuesta es más vívida y poderosa que una respuesta. Vimos la obra "El pequeño vaquero".
Cuando alguien le pidió direcciones al pastor, él señaló con la mano y dijo: "¡Por favor, sigue mi mano!". Esto es para conectar la respuesta con la acción, es decir, para conectar "música" e "imagen", las cuales hacen. El espectador disfruta de la belleza al mismo tiempo; hoy en día, la técnica del poeta es más simple y más avanzada: sólo le da al lector "imágenes" y omite "música"; no, es mejor decir que contiene "música". Si bien los lectores aprecian las hermosas "imágenes" del método, también escuchan la "música" de las respuestas.
"Mo" significa literalmente lejos. Sin embargo, este significado no puede observarse aquí. Este dedo ya nos hace sentir como si hubiéramos visto el final del albaricoque rojo y distinguimos claramente una cortina de vino: "vino de esperanza". Es difícil tener una conexión artística si está muy lejos. Si realmente está frente a ti, perderá su diversión infinita: la belleza no está lejos. En Grand View Garden en "A Dream of Red Mansions", hay un lugar llamado "Apricot Curtain in View" de Jingzi. La expresión "In View" proviene de esta experiencia y es solo una nota a pie de página de la frase de Du Lang. "Xinghua Village" no es necesariamente el nombre real del pueblo, ni necesariamente se refiere al restaurante. Basta decir que este hermoso pueblo está rodeado de flores de albaricoque. Por supuesto, hay un pequeño hotel esperando para alojar a los huéspedes que pasean bajo la lluvia.
El poema solo dice "señalando la aldea de Xinghua" y luego se detiene abruptamente sin decir una palabra más. Por lo demás, el poeta puede "ignorar" lo felices que están los peatones tras conocer la noticia, lo emocionados que están por dar un paso adelante, lo emocionados que están por encontrar el hotel, lo satisfechos y contentos que están al resguardarse de la lluvia. y tristeza... estas cosas. Lo deja todo a la imaginación del lector, lo que abre un espacio mucho más amplio para la imaginación del lector de lo que sugieren las palabras chinas del poema. Ésta es la naturaleza "ineagotable" del arte.
Este pequeño poema no contiene palabras difíciles ni alusiones. Está escrito en un lenguaje muy popular y no tiene rastro de manejo. Las sílabas son muy armoniosas y completas, las escenas son muy frescas y vívidas y el reino es hermoso e interesante. Los poemas también tienen un estilo natural y están escritos en orden. La primera frase explica la escena, el entorno y la atmósfera, que es "Shang"; la segunda frase es "Cheng", que describe a los personajes y expresa su mentalidad triste y confusa. La tercera frase es "girar", pero también propone cómo deshacerse de esta mentalidad y esto obliga directamente a la cuarta frase, que se convierte en el punto culminante de todo el artículo: "él". En el arte, esta es una técnica que va de menor a mayor, subiendo gradualmente, y el clímax se sitúa al final. El llamado clímax no es una vista panorámica, sino un regusto intrigante. ¡Éstos son los puntos brillantes de los poetas, que vale la pena aprender y heredar!