Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Los poemas que contienen conocimiento fenológico incluyen proverbios con conocimiento fenológico.

Los poemas que contienen conocimiento fenológico incluyen proverbios con conocimiento fenológico.

Bai Juyi, un antiguo poema sobre fenología.

El mundo en abril está lleno de belleza.

Las flores de durazno en el templo de la montaña comienzan a florecer.

Hace mucho que odio el hecho de que la primavera no está por ningún lado y no sé adónde ir.

Este poema le dice vívidamente a la gente que el clima en las llanuras y las montañas es diferente, por lo que la fenología también es diferente.

"Adiós a la hierba antigua" de Bai Juyi

La interminable pradera de la llanura,

va y viene con cada estación.

El fuego forestal nunca los devora,

Crecen más con la brisa primaveral.

——Hay dos leyes en la fenología: primero, el ascenso y caída de la vainilla tiene un ciclo anual; segundo, este ciclo cambia con el cambio climático. Cuando llega la brisa primaveral, la hierba se despierta.

Poemas de bambú de Liu Yuxi

La casa de bambú en el río está soleada.

En el oeste, el agua de manantial está en plena floración.

Hay sauces a ambos lados del puente.

La gente viene y canta.

Esto demuestra que desde Monan hasta el este de Sichuan, todo el mundo considera las vitaminas verdes como un símbolo de la primavera.

Lu You's Early Winter

Los poemas de mi vida conducen a la luz que fluye,

Me gusta la helada a principios del invierno.

Cuanto mejores son las hojas de arce,

Las flores de ciruelo huelen dulcemente antes de moverse...

Este poema demuestra que Lu You concede gran importancia a la fenología. .

"Birdsong" de Lu You

Los salvajes no tienen días naturales,

Los pájaros cantan a las cuatro en punto.

Si escuchas las reglas en febrero,

No es demasiado tarde para arar en primavera; Rododendro,

Gusanos de seda Bombyx en racimos; p>Tío Mingya en mayo,

Pequeñas plántulas y pasto...

Lu You no solo presta atención a la fenología, sino también a la predicción de la temporada agrícola. Se le puede llamar un poeta que entiende el lenguaje natural.

Además, los siguientes versos también reflejan las características fenológicas:

El paisaje en otoño es diferente debido al frío, por lo que los gansos de Hengyang no se notan.

Algunas reinitas tempranas compiten por los cálidos árboles y sus nuevas golondrinas picotean el suelo primaveral.

En casa llueve durante la temporada de ciruelas amarillas y el estanque está lleno de ranas.

En agosto y otoño, fuertes vientos rugieron y arrastraron mi San Mao.

El viento del norte arrastró la hierba blanca y la esparció, y la nieve de agosto cruzó el cielo tártaro.

Huayang cayó al suelo y lloró, y el dragón literario atravesó las cinco corrientes.

¿Por qué el hermano Qiang debería culpar a Yangliu? La brisa primaveral no pasa por el paso de Yumen.

El viento del oeste sopla por todo el patio y las frías mariposas son difíciles de encontrar.

Poemas que contienen conocimientos fenológicos (nada menos que tres frases) La fenología en poemas antiguos

1,

Adiós a la antigua pradera

Bai Juyi

La hierba alta es tan exuberante que la hierba marchita en otoño e invierno espesa el color de la hierba cada año.

Los incendios forestales no pueden quemarlo, pero la brisa primaveral puede revivirlo.

Hay malezas y flores por todo el antiguo camino, y tu viaje termina en la pradera bajo el sol.

Una vez más le envié un regalo a mi amigo cercano. La hierba espesa representa mi profundo afecto.

[Nota]

1 Separación: apariencia de prosperidad.

②Texto original: Yuan Ye.

3 Rong: La era próspera.

(4) Dulzura Se apretaron contra el camino antiguo: una extensión de maleza que se extendía a lo lejos invadió el camino antiguo. Fangyuan: un trozo de hierba.

⑤Llegué a la puerta de la ciudad en ruinas: en un día soleado, un trozo de verde conecta esta ciudad desierta.

⑥Ah, príncipe de mi amigo, te has ido otra vez, los oigo suspirar detrás de ti: Estas dos frases tomadas de la alusión en "Las Canciones de Chu" de que "los reyes y nietos errantes no regresan, a la hierba primaveral le crecen flores". Wangsun: noble. Esto se refiere a tus amigos. Exuberante: La apariencia de la hierba.

Amarrado en Guazhou

Wang Anshi

Jingkou Guazhou es una casa de agua,

Zhongshan solo está separada por unas pocas montañas.

La brisa primaveral en la orilla sur del río Yangtze es verde.

¿Cuándo brillará sobre mí la brillante luna?

[Explicación]

El poeta escribió este poema cuando pasó por Guazhou en barco y se perdió la antigua residencia de Jinling (Nanjing). Sólo hay un río Yangtze entre Jingkou y Guazhou, y Zhongshan, donde vivo, está escondido detrás de varias montañas. La cálida brisa primaveral sopla verde en los campos al sur del río Yangtze; la luna brillante, ¿cuándo podré regresar a mi hogar al pie de Zhongshan? "Tres onzas de flores de durazno fuera del bambú, los patos son profetas del agua cálida en el río Spring". (Su Shi escribió "Escena nocturna en el río Spring" de Huichong) A principios de la primavera, los patos son los primeros en sentir el Calentamiento del agua de manantial y juego en el agua.

"Las aves acuáticas dependen unas de otras en el clima frío, y cien de ellas son un espectáculo grupal. Cuando los peatones no pueden soportarlo, de repente escuchan el sonido del hielo volando (Qin). "El regreso de Guangling" de Guan) Al final del invierno, las aves acuáticas dependen unas de otras, y se oye el sonido del hielo, las aves se alejan volando asustadas. Tanto los patos como los pájaros son mensajeros de la primavera.

“En casa llueve durante la temporada de ciruelas amarillas y hay ranas por todas partes en el estanque de hierba”. Las tres imágenes del poema de Zhao Shixiu “El corazón en el umbral del agua” expresan las características estacionales de finales de los años. primavera y principios de verano cuando las flores del ciruelo son amarillas.

Huang Chao escribió sobre los crisantemos: "El susurrante viento del oeste se extiende por todo el patio y las mariposas frías son difíciles de encontrar". Los crisantemos se han marchitado y las mariposas se han marchitado. "otoño", el frescor del otoño sopla en nuestras caras.

"Xia Sai Song" de Li Bai: "En mayo, nieva en las montañas Tianshan y hace frío sin flores. Escucho los sauces en la flauta, pero no hay primavera". Está en pleno verano y ya es el día en que todas las flores del continente se marchitan. Las montañas Tianshan (Montañas Qilian), ubicadas en la frontera noroeste, todavía están cubiertas de nieve y no hay sauces en flor, lo que significa que no hay verano ni primavera ni otoño en la cuenca del río Amarillo por encima de una altitud de 4.000 metros. No es difícil ver la enorme diferencia de clima entre el continente y la Gran Muralla.

"Four Seasons Pastoral Interests" de Fan Chengda: "La mariposa ha entrado en la coliflor y ningún invitado ha venido a la casa de Tian durante mucho tiempo". primavera, desencadena la descripción de la mariposa entrando en la coliflor. La campesina está fuera de su apretada agenda.

Llegué al templo Baoenshan temprano en la mañana: "El humo está lejos y las gaviotas están cayendo, el sol brilla alto y vuelan en el bosque. La cebada no ha entrado en el". jardín durante mucho tiempo, y los jóvenes gusanos de seda yacen solos. "La primera parte representa una imagen vívida de pájaros salvajes volando en las montañas distantes y los bosques altos; la segunda parte describe las ajetreadas escenas de las campesinas cosechando trigo, preparando verduras, recogiendo moras y alimentando gusanos de seda a principios de primavera y verano. Es cordial y conmovedor.

La canción de Lu Lun "En lo alto de la noche de luna, los gansos vuelan y el jefe tártaro huye en la oscuridad, pero lo perseguimos, su caballo es liviano y su carga es pesado, y su arco y su espada están llenos de nieve" (Parte 3 de "La Segunda Canción") se trata. Marchando y luchando: El enemigo huyó de noche, y los gansos salvajes volaron asustados, lo que despertó la alerta de nuestro general. y dirigió a sus tropas para perseguir al enemigo, lo que demostró plenamente el espíritu heroico del pueblo chino.

Poema de Li Bai "El viento del este hace que la hierba sea verde en Yingzhou, y el palacio púrpura y el edificio rojo te hacen sentir bien en primavera". Wang Anshi vivió en Jiangning en sus últimos años. : "La orilla sur del río es verde con la brisa primaveral, ¿cuándo brillará sobre mí la brillante luna?"

¿Qué refranes o poemas agrícolas contienen conocimientos fenológicos? Canciones de los veinticuatro términos solares.

Poemas antiguos sobre fenología*

Su Shi de la dinastía Song del Norte: Escena nocturna junto al río

Dos o tres flores de durazno fuera del bosque de bambú y patos En el agua, notaron por primera vez la cálida primavera.

La playa está cubierta de ajenjo, los espárragos han comenzado a brotar y los peces globo se preparan para nadar río arriba desde el mar hasta el río.

*

Zhao Shixiu, un "invitado" de la dinastía Song del Sur

Durante la temporada de ciruelas, todas las casas se inundaban con la lluvia y los estanques estaban cubierto de hierba verde y las ranas cantaban.

Ya era pasada la medianoche y los invitados aún no habían llegado. Golpeé las piezas de ajedrez con aburrimiento, agitando la mecha de una lámpara de aceite hasta que se hizo grumosa.

*

"Inscripción en crisantemos" de Huang Chao de la dinastía Tang

El susurrante viento del oeste se extiende por todo el patio, dificultando el paso de las frías mariposas. por venir.

Si yo fuera Di Qing el año que viene, reportaría a Taohua.

*

Bai Juyi de la dinastía Tang: Tour por el templo de Dalin en la montaña Lushan

En el mundo de abril, las flores se han marchitado, pero el melocotón Las flores en los templos antiguos acaban de florecer.

Quería encontrar un lugar donde pudiera morir, pero no sabía que lo habían trasladado aquí.

*

"Oda al Sauce" de He en la Dinastía Tang

Jasper finge ser un árbol del que cuelgan miles de hilos de seda verde.

No sé a quién mostrárselo, pero la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras.

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Hay muchos poemas antiguos que contienen fenología. Escriba dos frases más como este poema "Yuquan Daozhong" de Yuan Zhen de la dinastía Tang: La fenología de Chuguan llega tarde y hay heladas en Mengdong.

"Adiós a las antiguas hierbas de la dinastía Tang" de Bai Juyi: Las vastas hierbas cruzan las llanuras, yendo y viniendo con las cuatro estaciones.

"Early Winter" de Lu You de la dinastía Song: Los poemas de toda la vida atraen la luz, me encantan las heladas tempranas del invierno.

"Pillow Works" de Song Dynasty Lu You: Acostado y escuchando el telón de cien lenguas, es el Festival de Primavera, no el invierno.

Lu regresaste por la noche en la dinastía Song: este año, el aire frío llegó a Jiangxiang temprano, a finales de año y en el Festival del Medio Otoño.

En la Dinastía Tang, "Un recorrido por el templo de Dalin en el monte Lu" de Bai Juyi, la primavera fue brillante en abril y el templo de la montaña Las flores de durazno están comenzando a florecer;

Poema fenológico de Bai Juyi "Visitando el templo de Dalin en Monte Lushan"

En el mundo de abril, las flores se han marchitado, pero las flores de durazno en los templos antiguos acaban de florecer.

Quería encontrar un lugar donde pudiera morir, pero no sabía que lo habían trasladado aquí.

"Baling Night Adiós al hijo ilegítimo" de Jia Zhi

En una temporada en la que los amentos vuelan, le dije a mi ciudad natal de Luoyang, a miles de kilómetros de distancia, que había venido a Hunan. en el invierno cuando florecen los ciruelos.

Las vicisitudes de la vida, los altibajos, son como nubes flotantes, nubes fugaces sin embargo, que se separan y se separan son como un largo río, con llovizna continua;

"Singing Willow" de He Zhangzhi

Jasper finge ser un árbol del que cuelgan miles de hilos de seda verde.

No sé a quién mostrárselo, pero la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras.

Uno de los últimos paisajes de Hui Chong Chunjiang de Su Shi

Las flores de durazno fuera del bambú son tres o dos habilidades, y el pato es un profeta del calor del río primaveral.

La playa está cubierta de ajenjo, los espárragos han comenzado a brotar y los peces globo se preparan para nadar río arriba desde el mar hasta el río.

La "cita" de Zhao Shixiu

Durante la temporada de floración de los ciruelos, todas las casas se inundaban por la lluvia, los estanques se cubrían de hierba verde y las ranas cantaban.

Ya era pasada la medianoche y los invitados aún no habían llegado. Golpeé las piezas de ajedrez con aburrimiento, agitando la mecha de una lámpara de aceite hasta que se hizo grumosa.

"Birdsong" de Ouyang Xiu

Cuando las pobres montañas y ríos esperan que brille el sol, todo parece competir con las estaciones.

Las flores son profundas y las hojas están oscuras mañana, y los pájaros cantan cuando el sol calienta.

En la poesía antigua, muchos poemas contienen conocimientos fenológicos. Por favor dé dos ejemplos. 1. Nieva en las montañas Tianshan en mayo. No hay flores, sólo frío. Escucho el sonido de la flauta y los sauces, pero no veo el paisaje primaveral: "Seis poemas bajo el mar (Parte 1)" de Li Bai.

2. En abril, el mundo se llena de flores y las flores de durazno en el templo de la montaña comienzan a florecer. Odio que la primavera no pueda encontrar su destino, pero no sé a quién acudir en busca de ayuda - Bai Juyi, Peach Blossoms of Dalin Temple

¿Cuál es la definición de fenología en la poesía Tang y Song?

Los organismos se adaptan a cambios periódicos en las condiciones de temperatura durante un largo período de tiempo y forman un ritmo de crecimiento y desarrollo correspondiente, lo que se llama fenología.

Editar este párrafo descripción general

Se refiere principalmente al crecimiento, desarrollo y actividades de animales y plantas y a la respuesta de los cambios abióticos a las estaciones y al clima. Por ejemplo, la germinación de las yemas en invierno, la recolección de hojas, la floración, la fructificación y la caída de las hojas de las plantas están estrechamente relacionadas con las estaciones y el clima. Los fenómenos abióticos, como la primera helada, la primera nieve, la congelación y el deshielo, también se denominan fenómenos fenológicos.

La fenología también tiene una relación importante con la fenología.

La fenología es principalmente la ciencia que estudia los cambios periódicos en la relación entre las plantas (incluidos los cultivos), los animales y las condiciones ambientales (clima, hidrología, condiciones del suelo) en la naturaleza. Su propósito es comprender los patrones cambiantes de los fenómenos naturales estacionales y servir a la producción agrícola y la investigación científica.

La fenología también habla del proceso de la luna, el rocío, el viento, las nubes, las flores y los pájaros a lo largo del año. La fenología es la acumulación de tiempo durante muchos años y ambas están subordinadas.

Edite este párrafo "El lenguaje de la naturaleza"

——Zhu Kezhen

Cada año, después del Festival de Primavera, la tierra despierta gradualmente de su letargo: el El hielo y la nieve se derriten, las plantas brotan, varias flores, plantas y árboles florecen por segunda vez.

En dos meses, las golondrinas volverán y la naturaleza mostrará un escenario próspero. Pronto llegaron los cucos, el caluroso verano cambió gradualmente y las plantas estaban ocupadas dando frutos. El otoño está aquí, los frutos están maduros y las hojas de las plantas se vuelven amarillas lentamente. No soportan el viento otoñal y se caen. En ese momento, los gansos salvajes volaron hacia el sur, y otras aves migratorias también se fueron una tras otra, dejando la tierra con un escenario desolado de hojas caídas y pasto. Desde entonces, han desaparecido todo tipo de insectos activos en los campos y la hierba. La tierra vuelve a dormir, preparándose para el invierno nevado. Año tras año, semana tras semana...

No sé cuántos poetas se embriagan con estos fenómenos naturales, por eso cada planta, árbol, pájaro e insecto se ha convertido en el material sobre el que cantar. naturaleza y la base para que expresen sus sentimientos. Pero los sentimientos de los agricultores acerca de estos fenómenos naturales son diferentes a los de los poetas. Durante miles de años, han prestado atención a la relación entre los fenómenos naturales y el clima, como el ascenso y descenso de la vegetación y el ir y venir de las aves migratorias, y han organizado sus actividades agrícolas en consecuencia. A los ojos de los agricultores, de los pájaros y de las flores, las hojas de otoño son el lenguaje de la naturaleza. Las flores de albaricoque están floreciendo, como si la naturaleza les dijera que araran la tierra rápidamente; las flores de durazno están floreciendo, como si les dijeran que plantaran mijo rápidamente. A finales de primavera y principios de verano, el cuco empieza a cantar, pero nuestros agricultores saben lo que canta: grita fuerte: "Abuelo y abuela, corten el trigo y planten las plántulas de arroz".

Esto El fenómeno natural era conocido en la antigua China. Los trabajadores lo llaman fenología. "Objetos" se refieren principalmente a seres vivos (animales y plantas), y "clima" es lo que los antiguos chinos llamaban Qi y clima. Hace más de 2.000 años, los antiguos chinos dividieron los cambios de frío y calor a lo largo del año en los llamados veinticuatro términos solares, y dividieron los fenómenos naturales afectados por el frío y el calor en setenta y dos períodos. El origen del conocimiento fenológico se produjo por primera vez en China. Muchos proverbios agrícolas relacionados con la fenología transmitidos desde la antigüedad son el resumen de la experiencia práctica de los trabajadores.

El estudio del uso del conocimiento fenológico para guiar la producción agrícola se ha convertido en una ciencia llamada fenología en países de todo el mundo. La fenología y la climatología son similares. Ambas son ciencias locales que observan el curso de las cuatro estaciones en diversos lugares y regiones a lo largo del año. La diferencia es que la climatología consiste en observar y registrar los cambios en el clima frío, cálido, soleado y lluvioso en un lugar determinado, como por ejemplo qué tan ventoso hace en un día determinado, qué tan lluvioso es durante un período de tiempo determinado, cuánto tiempo hace. Qué frío hace por la mañana, qué calor hace por la tarde, etc. , infiriendo así sus causas y tendencias. La fenología registra el crecimiento y declive de las plantas, la comunicación y el cultivo de los animales, como el sauce verde, las flores de durazno, la llegada de las golondrinas y otros fenómenos naturales, para comprender el cambio climático y su impacto en los animales y las plantas. Las observaciones climáticas registran el clima local en ese momento; los registros de observaciones fenológicas no solo reflejan el clima de ese día, sino que también reflejan la acumulación de clima en el período anterior. Por eso a la fenología a veces se le llama bioclimatología.

Su Shi, un antiguo poema sobre fenología, escribió sobre la vista nocturna del río Spring de Hui Chong, el regreso de Qin Guan a Guangling, los pensamientos de Zhao Shixiu sobre el umbral del agua, la inscripción del crisantemo de Huang Chao y la música de Li Bai. .

Poemas antiguos que contienen conocimientos fenológicos:

*

Su Shi tituló "Escena nocturna en el río Spring" de Hui Chong

"Melocotón Florece fuera del bambú Tres liang, los patos son los profetas del agua cálida del río manantial."

A principios de la primavera, los patos son los primeros en sentir el calentamiento del agua del manantial y juegan en el agua.

Al final del invierno, las aves acuáticas dependen unas de otras, y las aves vuelan sorprendidas con el sonido del hielo. Tanto los patos como los pájaros son mensajeros de la primavera.

*

"Umbral de agua que envía corazones" de Zhao Shixiu

"Llueve en casa durante la temporada de ciruelas amarillas y el estanque de hierba está lleno de ranas ."

Las tres imágenes del poema expresan las características estacionales de las ciruelas amarillas maduras a finales de la primavera y principios del verano.

*

"Crisantemos" de Huang Chao

"El susurrante viento del oeste llena el patio y a las frías mariposas les resulta difícil venir".

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Los crisantemos se marchitan, Las mariposas se marchitan Aunque no existe la palabra "otoño", el frescor del otoño sopla en nuestros rostros.

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En pleno verano de mayo, las flores en el continente ya se están marchitando, pero las montañas Tianshan (Montañas Qilian) ubicadas en la frontera noroeste todavía están cubiertas de nieve y no hay flores de sauce.

Refranes agrícolas con conocimientos de fenología:

"Cultivar aceite en octubre no es suficiente para que mi mujer se frote la cabeza."

"Hay dos piezas en la cabeza de las semillas de sésamo. Las hojas no temen ser superficiales."

"Cuando las plántulas crecen, necesitan bocadillos". Sin cenizas, sin trigo, sin vino, sin hospitalidad. "

"El arroz es amarillo y el dueño le debe dinero para comprar tortas de frijoles."

"El maíz ha crecido sobre su cabeza y su fuerza es tan fuerte como una vaca."

¿Qué conocimiento fenológico está contenido en el poema "Willow" de Li Shangyin? "Willow" es un poema único escrito por Li Shangyin en la dinastía Tang. Este poema trata sobre el sauce en otoño, pero El poeta no lo escribe desde el frente, sino desde el frente. Recuerda primero su paisaje primaveral y luego regresa al sauce que tienes frente a ti. Todo el poema es significativo y sutil. Todo el poema, pero cada oración trata sobre los sauces, y cada oración trata sobre el paisaje, cada oración trata sobre los objetos y cada oración trata sobre las personas, expresando el lamento por los escasos y marchitos sauces otoñales que han experimentado. la disparidad entre el presente y el pasado, y son un vívido retrato de la propia experiencia de vida del poeta.

El sauce

Una vez persiguió el viento del este, bailando como una bailarina en un. banquete Eran las flores que florecían en primavera y la gente jugaba en el área escénica del jardín Leyou.

I. ¿Cómo no ir a ese claro día de otoño, acompañado por la puesta de sol y el canto de las cigarras? !

Apreciación literaria

Se trata de un poema de cuatro versos en el que el poeta utiliza los sauces para expresar sus sentimientos.

El poema trata sobre el sauce en otoño, pero el poeta no comienza desde ahora, sino que primero recuerda su paisaje primaveral y luego regresa al sauce frente a él en una o dos frases: “Una vez bailé en el viento del este, y mi corazón se rompió en el jardín de primavera. "Significa que las ramas delgadas y caídas de los sauces son arrastradas por el viento en primavera, lo que probablemente recuerde a la gente el baile. La palabra" danza "expresa vívidamente la gracia de los sauces primaverales y, al mismo tiempo, combina el sauce. ramas con el animado banquete de baile Resalta aún más la alegría de las ramas de sauce. La palabra "banquete de baile" parece hacer que la gente vea la escena de las ramas de sauce bailando con * *, y es difícil saber quién es * * y quién es. rama de sauce. ¡Las dos se complementan maravillosamente! Originalmente, las ramas de sauce son arrastradas por el viento del este, pero en el poema se usa la palabra "una por una", lo que significa que las ramas de sauce persiguen el viento del este, volviéndose pasivas. en activo y escribiendo sobre la vitalidad de las ramas de sauce después del enfrentamiento. La descripción de la hora y el lugar muestra que esta no es una fiesta de baile ordinaria, sino una fiesta de baile en el "Día del Corazón Roto". Día en que las flores florecen en primavera y el color y la fragancia de las flores hacen feliz a la gente. Estoy extasiado. La brisa primaveral ondea y las flores florecen. En el jardín de Chang'an Le, hay muchos invitados distinguidos. Los bailes y banquetes se entrecruzan, las flautas suenan repetidamente, las faldas rojas vuelan, las mangas verdes vuelan y las ramas de sauce verdes bailan con * * * Qué escena tan hermosa y próspera. p>Tres o cuatro frases: "¡Cómo es que es otoño, acompañado del sol poniente y el canto de las cigarras! "Pero de repente, el sauce representado es una escena completamente diferente. "Qingqiu" significa que el otoño es profundo; Qingqiu también es el sol poniente y el ambiente es más desolado. Cerca del final de la vida, las canciones de las cigarras son incluso Más triste originalmente, el sol poniente brilla sobre las ramas de sauce, las cigarras otoñales lloran sobre las ramas de sauce, pero la palabra "cinturón" se usa en el poema para indicar que las ramas de sauce las "llevan", al igual que. La palabra "uno por uno" en la primera oración, cambiando las ramas de los sauces de pasivas a pasivas, se vuelve activa, convirtiendo la escena objetiva de la muerte en una escena viva, mostrando la desgracia de los sauces en otoño. Es a la vez una pregunta retórica, una exclamación y un punto de inflexión. La palabra "ken" puede interpretarse como "hui" (ver "Colección de poemas, canciones y ci" de Zhang Xiang), pero si se interpreta como "ken". ", parece más poético: dado que el otoño es tan deprimente, ¿por qué tú (Liu) estás dispuesto a soportarlo? La implicación es que es mejor no venir en otoño. Doloroso. El punto de inflexión aquí, junto con el repentino y poderoso El punto de inflexión de "Cómo llegar" realza la sensación de contraste. La prosperidad de los sauces en primavera refleja el marchitamiento de los sauces en otoño; cuanto más próspera y orgullosa es la primavera, más demacrado es el otoño. Fuerte contraste que el poema expresa el lamento por los escasos y marchitos sauces otoñales. En estas dos frases, el uso de palabras funcionales también es muy sutil. Se pueden utilizar juntas para hacer más intensas las preguntas retóricas y los suspiros. p> La vívida representación de "Liu" en este poema se debe principalmente al hecho de que las oraciones que terminan en "con" y "con" son más avanzadas. El uso integral de varias técnicas en el poema.

Primero, cuando el poeta creó la imagen de "Liu", utilizó retórica antropomórfica en muchos lugares. En primavera, los sauces crecen y se mecen con el viento, pero el poeta no los describe directamente, sino que les da la palabra "planta" para personalizarlos. Junto con la palabra "banquete de baile", es más fácil pensar en el mimbre ondeando con el viento como una hermosa mujer bailando con gracia en el banquete. Las mangas verdes se balancean de izquierda a derecha, lo cual es realmente hermoso. Se puede decir que la técnica antropomorfa se utiliza de forma muy profunda y sin dejar rastro alguno. La palabra "ken" en la tercera oración fue escrita por Liu Zuoren. La palabra "dai" en la cuarta oración está claramente escrita por Liu. El poeta decía que el sol poniente brilla sobre los sauces y las cigarras cantan los sauces, pero esta contradicción resalta la imagen de los sauces.

En segundo lugar, el uso inteligente del contraste es otra característica de este poema. Las dos primeras frases de este poema se centran en describir los sauces en primavera, los miles de tapices que bailan al viento, las flores en el jardín Leyou y la animada y grandiosa fiesta de baile en el jardín Leyou en primavera. Parece sumergir a la gente en él, hacer que la gente sienta el calor de la primavera y las mangas revoloteando. Considerándolo todo, fue una escena animada. Las dos últimas líneas del poema expresan la tristeza del otoño. El otoño es Qingqiu, el sol se pone y las cigarras chirrían. Una serie de imágenes desoladas se combinan para formar una desolada escena otoñal. El contraste entre el antes y el después es agudo, enorme y tiene un gran impacto en las emociones de las personas.

En tercer lugar, el maravilloso uso de palabras funcionales. Hay 28 caracteres en todo el poema y hay cinco palabras funcionales: una vez, cómo, dispuesto, ya y otra vez. Estas cinco palabras juegan un papel clave en el poema. Sin Zeng, no podríamos ver los sauces de ayer y los sauces de la primavera, por lo que los sauces del otoño carecerían de presagio y contraste. Sin "cómo" y "ken", la imagen de Liu no es lo suficientemente vívida y su tono retórico no es lo suficientemente fuerte. "Ji" y "tú" constituyen una relación paralela. Aquí, los dos se usan juntos, lo que parece tener un significado progresivo, haciendo que la tristeza de Qiu Liu sea vívida. El uso de cinco palabras funcionales no sólo hace que la expresión sea más precisa, sino que también hace que las personas se sientan significativas y memorables.

En cuarto lugar, el uso de símbolos. Este poema no es una excepción. El poeta escribe sobre los sauces en primavera y los sauces en otoño. La llamada "autolesión y autodestrucción" también es cierta. El sauce en primavera es un retrato del poeta en su mejor momento, que está orgulloso de la brisa primaveral y aprecia el mundo, mientras que el sauce en otoño es el poeta de hoy. Ha estado exiliado durante mucho tiempo y ha vivido una vida difícil. y se está alejando. El poeta no expresa directamente su experiencia de vida, sino que la expresa a través de la imagen del sauce, con sus pensamientos girando y asomando bordes ocultos. Es significativo y de gran alcance, con infinitas palabras, que deja a los lectores con una gran imaginación.

Desde una perspectiva creativa, el poeta puso mucho esfuerzo en la selección de materiales e ideas. La selección, el contraste y el uso de técnicas antropomórficas en la imagen de "Liu" son muy inteligentes, pero no hay rastro de tallado. Como dice el refrán, exquisito y natural.

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