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Consejos del editor: notas sobre la lectura de "En un abrir y cerrar de ojos"

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Extracto del texto original

& ltBlink>Notas de lectura

(1) Emoción 51%

(2) Historia 23 %

(3) Ritmo 10%

(4) Línea de visión 7%

(5) Rasgos bidimensionales 5%

( 6) Coherencia tridimensional 4%

Lo que propongo aquí es en realidad una prioridad. Cuando tengas que renunciar a un determinado principio, no sacrifiques la emoción para cuidar la historia, la historia para cuidar el ritmo, la vista para cuidar el ritmo y el plano para cuidar la continuidad de El espacio tridimensional.

Si estás en el set la mayor parte del tiempo durante el rodaje, actores, productores, directores, fotógrafos, diseñadores de producción, etc. , puedes ser testigo de algunos procesos emocionantes o increíbles, y al mirar el material, los ojos en tu mente verán involuntariamente la escena en ese momento, por lo que verás varias cosas fuera del borde de la imagen e imaginarás todo lo que fue. presente en ese momento era física y psicológicamente visible, aunque es posible que no haya estado presente durante el rodaje real.

Creo que estoy abogando por cierta simplicidad para que los editores no se distraigan innecesariamente con lo que sucede en la planta de producción.

El director es sin duda una persona que conoce todos los detalles del rodaje, por lo que está cansado del exceso de información y puede ver toda la información fuera de la pantalla.

Entonces, lo mejor para un director (y lo mejor para la película) es que se despida de todos, desaparezca dos semanas y se vaya a la montaña, a la playa y a Marte. en cualquier lugar, haga todo lo posible para descargar completamente el exceso de información.

No importa a dónde vaya, intenta pensar en cosas que no tienen absolutamente nada que ver con su película. No es fácil, pero es necesario, de lo contrario no habrá un muro entre filmar y editar. Fred. Después de filmar, Zinnemann iba de excursión a los Alpes, exponiéndose a situaciones potencialmente mortales y peligrosas para lidiar con las dificultades que tenía entre manos en lugar de soñar despierto con los problemas de la película. En unas semanas descendería de los Alpes y pondría un pie en la tierra. Se sentaba en una habitación oscura, solo, con las luces de arco encendidas, y empezaba a ver su propia película. Naturalmente, las imágenes fuera de campo todavía le vienen a la mente (un director nunca las olvida por completo), pero si hubiera salido directamente del set y se hubiera sentado en la sala de montaje, la confusión habría sido aún mayor y habría quedado irremediablemente Confundido. Filmar y editar son dos maneras diferentes de pensar.

Al mirar el material, a veces cometo un pequeño error similar al que cometería al hacer una audición para un actor. Para un actor que llega, esta audición es su única oportunidad de revelarse ante usted. Es un momento extremadamente importante, pero para ti, él (ella) puede ser la decimosexta persona que conoces ese día, y una niebla inevitablemente surgirá en tu mente, obstaculizando tu pensamiento agudo.

Los materiales son los mismos. Cada toma es una audición frente a ti para obtener tu aprobación. El artículo 5 decía: "¿Qué hay de mí? Puedo hacer esto". Entonces el artículo 7 abrió la puerta y dijo: "¿Qué hay de mí?". ¿Qué tal esto? El artículo 9 dice: "¿Qué tal esto?"

Para mantenerte sensible y desarrollar verdaderamente una comprensión vívida de cada posibilidad material, debes castigarte constantemente, mantenerte fresco y ver cosas maravillosas. las cosas menos interesantes y mantén un registro de ellas. Eso es lo que haces cuando haces una audición para ser actor.

Al final del clip de "Julia", ¿Fred? Zineman descubrió que después de estar solo con la película durante varios meses, el director y el editor sólo podían completar el 90% de la película, y el 10% final requería "participación del público". Considera al público como su último colaborador.

Para mí, la película perfecta parece estar a la vuelta de la esquina. Tus propios ojos lo proyectan, así que ves lo que quieres ver. El cine, como el pensamiento, es el arte más cercano a nuestro proceso de pensamiento.

Mira la lámpara al otro lado de la habitación, y ahora de nuevo a mí; luego mira esa lámpara, y ahora de nuevo a mí. ¿Ves lo que hiciste? Parpadeaste. Esto es "cortar". Me miras y sabes que no hay necesidad de desplazarte desde mí hasta la lámpara porque sabes lo que hay en el medio y tu mente hace una incisión.

Pero aun así, el salto visual provocado con solo girar la cabeza puede ser muy grande, como por ejemplo desde el gran cañón frente a ti hasta el gran bosque detrás de ti.

Después de leer ese artículo, comencé a observar cuando la gente parpadeaba, y luego descubrí que el motivo del parpadeo no era en absoluto lo que decían nuestros libros de texto de biología de la escuela secundaria, sino humedecer la superficie del globo ocular. . Si eso es realmente todo lo que hay que hacer, entonces, para un entorno determinado y un individuo determinado, la frecuencia del parpadeo debería ser relativamente fija, mecánica y predecible, variando según las diferentes condiciones ambientales como la temperatura, la humedad, la velocidad del viento, etc. Sólo parpadeas cuando tus ojos están bastante secos, y ese segundo es fijo bajo cualquier circunstancia. Obviamente, esto no se corresponde con la situación real: las personas a veces no parpadean durante varios minutos, a veces parpadean repetidamente y hay muchos cambios en el medio. Entonces la pregunta es, ¿qué hace que la gente parpadee?

De esta manera, la frecuencia de nuestro parpadeo está más relacionada con nuestro estado emocional, las características de nuestro pensamiento y la frecuencia del pensamiento, que solo con el ambiente aéreo en el que nos encontramos.

Incluso sin movimiento de la cabeza (como en el caso de Houston), el parpadeo puede tener alguna función de ayudar al pensamiento dividido internalizado, o puede revelar involuntariamente que estamos atravesando este proceso de división internamente.

No es sólo la frecuencia del parpadeo lo que cuenta la historia, el momento en sí es más significativo. Ve a hablar con un chico y mira cuando parpadea. Creo que descubrirás que una vez que tu audiencia "entiende" lo que estás diciendo, parpadeará en ese momento, ni tarde ni temprano. ¿Por qué sucede esto? De hecho, el acto de hablar está lleno de todo tipo de emojis y emojis que pasan desapercibidos, equivalentes a la función de frases como "Estimado señor" y "Atentamente/Atentamente" en una conversación, y el punto principal del que queremos hablar es Mezclado en entre los comentarios de apertura y cierre. Cuando ocurre el parpadeo, el oyente se da cuenta de que el "prólogo" ha terminado y está a punto de llegar al contenido importante, o que estamos terminando y no diremos nada importante por el momento.

Así, cuando reflexionamos sobre una idea o una serie de ideas relacionadas, parpadeamos para separar las diferentes ideas, como signos de puntuación en una película. Una toma nos presenta una idea, o una serie de ideas, y luego una edición divide esas ideas en un "parpadeo". En el momento en que decides cortar, lo que te estás diciendo a ti mismo es en realidad esto: "Voy a terminar con esta idea y comenzar otra".

Así que, no importa cómo lo mires, Creo que la yuxtaposición visual "cinemática" existe en el mundo real, no sólo en los sueños sino también en la vigilia. E incluso iría un paso más allá y diría que no son fenómenos psicológicos accidentales, sino una forma necesaria para que entendamos el mundo: debemos cortar el mundo real en fragmentos incoherentes, de lo contrario el mundo real se convertirá en una cadena sin puntuación. de letras interminables. Mientras nos sentamos en cines oscuros, ver películas editadas nos resulta una experiencia (sorprendentemente) familiar que, en palabras de Winston, está "más cerca de nuestras mentes que cualquier otra cosa".

Creo que este es el secreto de la actuación de Hackman que descubrí mientras editaba el diálogo. Se ha consolidado como un personaje. ¿Acosar? Cole, mi mente está pensando en lo que Harry está pensando, así que el ritmo de los parpadeos debería coincidir con esos pensamientos.

Como editor, otra tarea es sumergirse en el ritmo que trae la actuación de un buen actor y encontrar formas de extender este ritmo a lugares a los que la actuación no puede llegar, para que el ritmo de la película pueda El conjunto Es una interpretación en profundidad de esos patrones de pensamiento y cambios emocionales. Una excelente manera de hacer esto es observar cuando los actores parpadean, intencionalmente o no.

Creo que el orden de las actividades de pensamiento, es decir, el ritmo y la frecuencia de edición, deben adaptarse a lo que ve el público. En casos extremos, la velocidad de parpadeo del "mundo real" oscila entre cuatro y cuarenta veces por minuto. Si estás peleando, parpadearás docenas de veces por minuto porque tienes que tomar docenas de decisiones diferentes, por lo que ver una pelea en una película también debería tener docenas de parpadeos por minuto. Las estadísticas muestran que la frecuencia de parpadeo en la vida es muy cercana a la frecuencia de parpadeo en las películas. Podemos comparar que, según el arreglo, una pelea convincente requiere 25 tomas por minuto, mientras que un diálogo "normal" (para una película americana) sólo requiere 6 minutos o menos.

Hay que encontrar el momento adecuado para parpadear, quizá un poco antes de vez en cuando. Ciertamente no espero que la audiencia parpadee en cada punto de corte. El punto de edición debe ser un punto de inflamación "potencial". En cierto sentido, al cambiar, al tener este cambio repentino de perspectiva, estás parpadeando para la audiencia, estás encontrando para ellos una yuxtaposición de dos ideas, que es lo que lograrían en el mundo real parpadeando, como Huston. La situación es la misma.

Si colocaras tu cámara en el centro del escenario y filmaras una película infrarroja de alto contraste frente a una audiencia, verías una galaxia entera de puntos de luz sobre un fondo oscuro. Si alguien parpadea, verás una breve interrupción de un par de puntos de luz.

Si esto es cierto, si hay miles de estrellas titilando casi uniformemente, entonces los cineastas tienen una poderosa herramienta a su disposición. Las estrellas que brillan al unísono transmiten claramente que el público está pensando en conjunto y la película captura firmemente al público. Si las estrellas estuvieran dispersas, la película podría haber perdido a su público, que podría preguntarse dónde querían ir a tomar un refrigerio nocturno, o dónde estacionaron su auto en el lugar correcto, etc.

Cuando la gente está profundamente inmersa en la trama de la película, notarás que en un momento determinado, nadie tose, incluso si la persona está resfriada. Si la tos fuera puramente una reacción natural al cigarrillo o a la asfixia, la tos sería constante e irregular sin importar lo que estuviera sucediendo en la pantalla. Pero en algún momento el público reprimirá la tos. Para mí es lo mismo que parpadear. Hace años, ¿el pianista Svyatoslav? Richter interpretó "Picture Show" de Mussorgsky en Bucarest y dejó una grabación en vivo muy famosa. Se puede escuchar claramente que nadie tosió cuando tocó algunos pasajes. En ese momento, la gripe provocó que muchas personas se resfriaran, pero el arte escénico del maestro en realidad suprimió la necesidad de toser de 1.500 pacientes en ese momento.

Parte del trabajo de edición es considerar el pensamiento de la audiencia de antemano, y parte es controlar el pensamiento de la audiencia. Bríndeles lo que quieren o necesitan justo antes de que estén a punto de "pedirlo" para que parezca inesperado y razonable. Estar demasiado atrasado o demasiado avanzado causará problemas. Si lo haces bien, y un poco antes de vez en cuando, la progresión de la historia te resultará natural y emocionante.

Creo que esta atención subconsciente al comportamiento de parpadeo también es un elemento secreto que se puede encontrar en la vida diaria. Alguien te pone nervioso porque sientes, en lugar de saber, que su guiño está mal. "Parpadea con demasiada frecuencia" o "No parpadea con frecuencia" o "Parpadea en el momento equivocado" significa que no te escucha ni sigue tu línea de pensamiento.

Y la persona que realmente te escucha parpadeará en el momento adecuado y con el ritmo adecuado, y tú te sentirás muy cómodo frente a esa persona. Creo que sabemos estas cosas de forma innata y subconsciente, y nadie nos lo dice. No me sorprendería saber que esto es parte de nuestra estrategia de comunicación innata.

De esta manera, volvemos a la responsabilidad central del editor: establecer un ritmo interesante y consistente de emociones y pensamientos en las escalas más micro y macro, para que el público pueda confiar y confiar en la película. . Una película mal editada hará que el público se diga inconscientemente: "Las ideas de esta película están un poco dispersas y su presentación es un poco neurótica. No quiero pensar de esa manera, así que no me entregaré a esta película". " Por el contrario. , una buena película con una buena edición hará que la gente sienta que parece ser una profundización y extensión emocionante de los propios pensamientos y sentimientos de la audiencia, por lo que se involucrarán en la película, tal como la película se da a sí misma. a la audiencia.