¿Qué quiere decir el Buda con el fuego de la calamidad que se avecina?
1. Tai Ruo Shao Wa. Respuesta: Cuando el mundo sea destruido por el fuego, el primer y segundo día Zen de Guang Shaowei serán robados y quemados.
2. El agua es mala (à Posa ü va...a): El mundo está dañado por el agua, y el mundo bajo el cielo despejado está inundado y destruido por un desastre hídrico.
3. Wayosuva..Respuesta: Cuando el mundo fue destruido por el viento, todos los mundos en el Reino de la Luz fueron destruidos por el viento.
¿Cómo se acabó el mundo?
Durante mucho tiempo, el mundo siempre ha existido y los humanos y las personas también viven vigorosamente. Cuando el mundo estaba a punto de ser destruido por el robo, una gran nube de robo comenzó a formarse en el cielo y una fuerte lluvia de un billón de veces cayó por todo el mundo.
La gente estaba satisfecha y feliz. Sacaron todas las semillas y las sembraron, pero cuando los granos crecieron lo suficiente para que el ganado comiera, aunque rugieron los truenos, no cayó ni una gota de lluvia.
Como fue la última lluvia en el mundo, nunca volvió a llover. Como dijo el Buda en el séptimo volumen del Séptimo Sutra del Sol, "Monjes", para entonces no lloverá durante muchos años, muchos siglos, muchos miles de años, muchos miles de años. (A.7.66)
Debido a que no llueve, los seres vivos que dependen del agua de lluvia renacen en Brahma después de la muerte, al igual que los dioses que viven de flores y frutos. De esta manera, después de mucho tiempo, el agua por todas partes se secó, incluso los peces y los camarones murieron, y todavía reencarnaron en el mundo de Brahma. Incluso los seres sintientes en el infierno reencarnaron en el mundo de Brahma.
Algunas personas pueden preguntar: "Sin Zen, es imposible encarnar en el mundo de Brahma. ¿Cómo pueden realizar el Zen seres sintientes que se ven obligados por el hambre al final del kalpa? ¿Cómo puedo reencarnarme en ¿el mundo de Brahma?" Primero reencarnan en el mundo de los deseos y luego practican el Zen, y luego renacen en el mundo de Brahma.
En ese momento, había un maestro celestial llamado Lokabi Yuha. Sabía que sería destruido en otros mil años. Entonces, con el pelo largo y ropa roja, lloró y se secó las lágrimas con las manos. Fingió ser extraño y caminó por la acera gritando: "¡Chicos! En otros 1000 años, el desastre será destruido y el mundo será. destruido el mar se agotará, e incluso la tierra y el rey del Monte Sumeru morirán quemados, hasta que el mundo de Brahma sea destruido. ¡Caballeros, por favor practiquen rápidamente la bondad! ¡Caballeros, por favor reparen rápidamente su dolor, su felicidad y su patria! ¡Respeta a los mayores de la familia!”
Al escuchar estas palabras, la mayoría de las personas y la gente del mundo tienen miedo, y sus corazones comienzan a ablandarse y a acumular amor y otras bendiciones. Después de hacer esto, mueren y renacen en el cielo. Comer delicias celestiales allí demuestra que el viento está en todas partes en el budismo zen y luego encarna desde el paraíso del deseo en el paraíso de Brahma.
Otros seres sintientes renacen en el cielo debido al karma posterior, porque en la reencarnación larga, no hay seres sintientes con karma posterior. También alcanzaron el Zen en el cielo. De esta manera, todos los seres sintientes alcanzaron el Zen del Cielo y alcanzaron la encarnación de Brahma.
Después de mucho tiempo desde que dejó de llover, un segundo sol apareció en el cielo. En aquel tiempo, la tierra se secó, todos los seres vivos murieron y no había vida en la tierra. No hay ni día ni noche. Un sol se pone, el otro sale y el sol abrasador sigue brillando sobre la tierra. Cuando el sol se mueve normalmente, hay nubes moviéndose en el cielo. Pero cuando el sol robado se mueve, no hay nubes en el cielo, y el cielo es puro como un espejo, sin rastro de polvo. A excepción de los cinco ríos principales, todos los demás ríos pequeños se han secado.
Después de mucho tiempo, apareció el tercer sol. Cuando apareció el tercer sol, incluso los cinco ríos se secaron.
Después de mucho tiempo, apareció el cuarto sol. Debido a la aparición del cuarto sol, incluso las fuentes de todos los ríos en las montañas nevadas se secaron.
Después de mucho tiempo, apareció el quinto sol. Por la aparición del quinto sol, el mar se ha secado y no queda ni una gota de agua para humedecer los dedos.
Después de mucho tiempo, apareció el sexto sol. Debido a la aparición del sexto sol, el mundo entero alrededor de la rueda se convirtió en una nube de humo, absorbiendo toda el agua. No sólo en nuestro mundo, sino en un mundo de billones de dólares.
Después de mucho tiempo, apareció el séptimo sol. Debido a la aparición del séptimo sol, el mundo entero alrededor de la rueda, incluso los billones de mundos alrededor de la rueda, se convirtieron en llamas. La tierra y el monte Meru también fueron quemados y destruidos, desapareciendo en el aire. Las llamas se elevaron hasta los cuatro reyes celestiales y quemaron el Salón Dorado, el Salón del Tesoro y el Salón Mani, donde vivían los cuatro reyes celestiales. El fuego continuó ardiendo hacia arriba, ardiendo durante treinta y tres días, Aimaiti, Xiduda, Lotte y en el día libre, y luego quemó los tres reinos principales de Brahma del primer jhana, a saber, Brahma, Brahma, y quemó el segundo jhana. El día sin luz, el día infinito, hasta el día de luz y sonido.
Mientras exista una partícula de materia en el mundo debajo del Sonido de la Luz, el fuego no se detendrá. Hasta que todas las sustancias se hayan quemado por completo, el fuego se apaga como una llama que quema ghee, sin dejar cenizas. Todas las líneas se rompieron y el vacío de abajo y el vacío de arriba se convirtieron en una vasta oscuridad. (Máquina Virtual 405)
El largo período de tiempo desde la aparición de la gran nube al comienzo de la tribulación hasta la aparición del sol y la luna es de innumerables kalpas, lo que se llama "un kalpa" .
El largo período de tiempo desde la aparición del sol y la luna hasta la reaparición de la gran nube de calamidad son innumerables calamidades, que se denominan "calamidades exitosas"
Desde el surgimiento de la gran nube de calamidad hasta la consumación del mundo El largo tiempo de combustión son innumerables tribulaciones, que se llaman "tribulaciones malvadas".
El largo período de tiempo desde el final de la tribulación hasta la aparición de grandes nubes en el vacío al comienzo de la tribulación son innumerables kalpas, lo que se llama "tribulación malvada".
Estos cuatro innumerables robos se combinaron en un gran robo. Desde este punto de vista, la creación, el nacimiento, la destrucción y la vacuidad son las leyes objetivas del mundo, y las catástrofes son el ciclo del mundo desde el nacimiento hasta la muerte.
(Máquina virtual 406)
——El libro "La esencia del Abhidharma" del Venerable Mahinder