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Introducción y detalles del guión

Contenido El guión se compone principalmente de líneas e instrucciones escénicas. Los narradores en primera persona se utilizan en diálogos, monólogos y narradores, y las letras se utilizan a menudo en óperas y dramas. Las acotaciones escénicas en una obra son palabras narrativas escritas con la voz del dramaturgo. Incluye una descripción del tiempo y lugar donde se desarrolla la trama, una descripción de las características de los personajes, movimientos corporales y actividades internas de la obra, una descripción de la escena y la atmósfera, y requisitos de escenografía, iluminación y efectos sonoros.

En la historia del desarrollo del drama, los guiones aparecieron aproximadamente cuando el drama se formó y maduró formalmente. El desarrollo de la tragedia griega antigua desde el ritual dionisíaco inicial hasta un arte escénico completo marcó fundamentalmente el surgimiento de un gran número de guiones trágicos; las óperas y dramas chinos de las dinastías Song y Yuan son la evidencia más confiable de la madurez del drama chino; . La madurez del drama clásico indio y japonés también está marcada por una serie de guiones transmitidos de generación en generación. Pero también hay algunas formas dramáticas maduras sin guión, como algunos burlescos de la antigua Grecia y Roma, las primeras comedias de improvisación en Italia, algunas obras orales en kabuki japonés, sketches de canciones y danzas y sketches de comedia de la dinastía Tang en China, pantomima moderna. , etc.

Lo más importante de la escritura de guiones es que se pueda representar en el escenario. El texto dramático no es la culminación del arte, pero sólo puede contar la mitad del mismo. La presentación artística final debe realizarse en el escenario (es decir, "texto escénico"). Los literatos de todos los tiempos también han escrito guiones que no eran adecuados para la representación teatral o incluso imposibles de interpretar. Este tipo de texto dramático se llama drama de escritorio (también llamado drama de estudio). Entre los más famosos se incluye "Salomé" de Oscar Wilde. Y un buen guión puede tener el doble valor de ser apto para la lectura y crear una excelente representación escénica.

Un guión original que se puede representar en el escenario aún necesita modificarse adecuadamente para satisfacer las necesidades reales de los diferentes escenarios e intérpretes. Por lo tanto, el tramoyista modificará un guión de trabajo que es diferente del original, con notas detalladas y marcas sobre cómo se debe interpretar una sección del guión. Estos guiones se denominan "diccionarios", "libros de interpretación" o "libros rápidos". mptb? Bel Canto:b? k]). Además, el guión es un guión de actuación completo, y hay un guión de actuación escénica simple con solo un breve esquema de la trama. El diálogo y la actuación reales son improvisados ​​por los actores en la escena. Este tipo de guión se llama "overscore".

El guión consta principalmente de diálogos de personajes (o letras) y pistas escénicas. Las señales escénicas generalmente señalan el tono de voz del personaje, los movimientos al hablar, o los personajes que suben y bajan, cambios de escena u otros efectos, etc.

Una obra de teatro larga normalmente consta de muchos párrafos diferentes y, en diferentes tipos de drama, se utilizan diferentes unidades para distinguir los párrafos. En el drama occidental, el "acto" se utiliza ampliamente como una unidad grande, que se divide en muchos "campos" pequeños bajo el "acto". La unidad del drama chino Yuan es "Zhe", mientras que la unidad de la Ópera Nan es "lugar", que representa el orden de los actores que entran y salen del teatro. Sin embargo, después de que los literatos de la dinastía Ming lo crearan, cambiaron "Chu" por un "Chu" más complicado. La estructura de un guión generalmente se puede dividir en "comienzo, desarrollo, punto de inflexión, * * * y * * * final". Por supuesto, la estructura variará según las habilidades de escritura de guiones.

Como todos sabemos, la estructura dramática tradicional es un medio artístico para organizar conflictos dramáticos y organizar tramas según temas y personajes. Es una parte importante de la creación dramática y el guión se construye de acuerdo con las reglas del drama. Debido a que la vida misma se desarrolla de manera rítmica y regular, la estructura reflejada en los conflictos dramáticos inevitablemente formará una cadena argumental de comienzo, desarrollo y final causada por acciones conflictivas. Esta estructura se caracteriza por subcampos. Toda la obra se compone de escenas una tras otra. Varias escenas forman la obra completa. Cada escena tiene un ** pequeño, y varios ** pequeños forman un ** grande. Dado que la estructura dramática tradicional se basa en el desarrollo de conflictos dramáticos, también existen dos personajes opuestos y un acontecimiento central que recorre los meridianos. Por lo tanto, se desarrolla verticalmente, por lo que se le puede llamar estructura en tiras.

Estructura de bloques Estructura de bloques, como su nombre indica, su trama se desarrolla de forma horizontal, lo cual es muy diferente a la estructura de barras desarrollada verticalmente. Casi toda la obra no tiene un componente * * obvio, porque no se basa en conflictos externos, sino en las actividades de la conciencia de los personajes. También hay algunas obras de teatro. No hay una historia con un principio y un final, ni una trama completa. No veo personas en conflicto entre sí. Hay sólo unos pocos fragmentos de la vida o unos pocos episodios irregulares. No existe ninguna dependencia causal entre estas escenas y la estructura de la obra es muy irregular. Sin embargo, están "dispersos en la forma pero no separados en el espíritu" y existe una conexión interna inevitable entre los párrafos. Generalmente no hay escenas ni acciones, por eso se le llama no drama. Este se formó a partir de diferentes temas e ideas de diferentes escritores.

Estructura popular, actualmente son populares las siguientes dos formas:

1. Esta estructura dramática es similar a la forma estructural de un género literario: la prosa. Este tipo de drama no tiene una historia completa ni conflictos muy concentrados. Todo se desarrolla y termina de forma natural. No sólo enfatiza el carácter documental de la vida, sino que también enfatiza la autenticidad de las emociones, centrándose en expresar los verdaderos sentimientos de los personajes. Solo selecciona algunas caras aparentemente dispersas, pero puede lograr "la forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido".

Una de las características estructurales de este tipo de drama es que no hay dependencia necesaria entre escenas; la segunda característica es que no hay una trama ni un final fuertes; la tercera característica es que no hay una historia completa ni un evento central; La característica es que no hay una historia completa ni un evento central. La característica es que la vida se desarrolla horizontalmente según su propia secuencia temporal, y rara vez se utilizan "flashbacks", que pertenecen a una estructura temporal.

2. Estructura psicológica. La estructura dramática de este tipo de drama es una forma estructural basada en las actividades conscientes de los personajes. Se diferencia de la estructura de barras y de la estructura de la prosa en el modo narrativo, las dos últimas generalmente se llevan a cabo en orden cronológico. La estructura psicológica entrelaza el pasado, el presente y el futuro según los cambios en las actividades psicológicas de los personajes. Por lo tanto, también se le llama estructura escalonada en el tiempo. Sus características son: primero, presta atención al mundo interior de los personajes y al análisis de sus emociones internas, para lograr el propósito de retratar a los personajes. No tiene una historia completa, ni siquiera conflictos emocionantes, y mucho menos una ola tras otra de tramas. Incluso el orden cronológico es irregular y es más bien una actividad de la conciencia del carácter. En segundo lugar, la búsqueda de la subjetividad en la narrativa. Entrelazando la realidad con el pasado, disponiéndolo y recortándolo. La razón por la que esta estructura no sigue un orden cronológico, entrelaza el presente y el pasado y puede ser entendida por el público se basa en el principio de que las actividades psicológicas de los personajes (recuerdos, asociaciones, sueños, etc.) no están limitadas por tiempo y espacio.

El formato del guión de escena se usa a menudo en la creación de guiones de televisión. También se puede usar en películas, pero la película es más corta. El uso del guión de escena puede resaltar la sensación intuitiva del guión de la película. .

El guión de la escena principal adopta el siguiente formato:

1, inicio

Qué episodio

Hay principalmente las siguientes dos aperturas.

Qué escena (acto), lugar, tiempo, personajes.

Por ejemplo: Acto 1, junto al lago, mañana, Zhang Ying y Wang Jing.

Número de escena (cortina), ubicación/interior/exterior, ubicación y hora.

Por ejemplo: 23-1 (a veces un campo se divide en varios campos pequeños, a veces no), en las afueras, Xuanyuemen, Montaña Wudang, Japón.

2. Escena

La apariencia y los personajes de la escena pueden ser introducidos o no, dependiendo de la situación. Si se necesita una introducción, simplemente utilice imágenes para ilustrar.

3. Acción

Para la descripción de la acción, muchas personas en China continental usaron triángulos en los primeros días, agregando triángulos antes de las acciones. Luego, se extendió a Hong Kong y Taiwán. y muchas escrituras también usaban triángulos. Continente, con paréntesis y llaves, a veces sin símbolos, directamente en la posición correspondiente.

La posición de la descripción de la acción puede ser encima o debajo del diálogo del personaje, dependiendo del orden en el que habla el personaje.

4. Diálogo

Existen principalmente diálogo intermitente y diálogo continuo. La expresión, la perspectiva y otras señales del personaje se pueden expresar entre paréntesis.

Diálogo intermitente:

Por ejemplo:

Fang (un poco triste): si no puedes moverlo, simplemente mantenlo.

Hua Yu: Jaja, está bien, te abrazaré mientras Coco diga.

Fang (satisfecho): Eso es todo.

Tía: Coco, eres toda una adulta, ¿por qué sigues actuando como una niña? Tu hermano ni siquiera puede sostenerlo y no puede bajar.

Diálogo continuo:

Por ejemplo:

Fang (no dispuesto): Entiendo. Voltí.

Hua Yu (a la tía): Nada. (Coco) No me di cuenta ahora. Coco es casi tan alta como yo, así que probablemente me protegerá en el futuro.

Guión de plano, también conocido como guión de plano, storyboard, plano, plano, etc. , muy utilizado en películas y series de televisión. Debido a que hay muchos guiones gráficos en la televisión, no es común en los guiones de televisión.

Los guiones de tomas, también conocidos como guiones que se dividen en escenas y luego se dividen nuevamente, son en su mayoría guiones gráficos (tomas de dibujo, el borrador puede expresar el significado y también se puede contratar a un artista de guiones gráficos para escenas complejas). Con el software de computadora Con el avance de la tecnología, este proceso se ha vuelto gradualmente menos importante. Se puede dividir directamente en vistas previas dinámicas (vistas previas dinámicas) y vistas previas dinámicas (toma dividida dinámica visual en 3D, se utiliza principalmente en). acciones complejas, muchas escenas virtuales y efectos especiales.

Los principales procesos del guión gráfico son: guión gráfico de texto, guión gráfico de mesa, guión gráfico dinámico y guión gráfico de efectos especiales de posproducción.

Texto. Análisis: Adecuado para principiantes, principalmente guionistas o directores que acaban de cambiar de carrera, como novatos o guionistas que nunca han publicado una obra propia, si quieren ganar, primero pueden adaptar a texto las obras literarias que hayan obtenido. análisis, y luego realizar análisis formal.

Análisis formal: apto para personas experimentadas, principalmente directores o guionistas que han completado muchas obras y tienen cierta imaginación, y pueden adaptar directamente obras literarias o guiones. Análisis formal.

Storyboarding: Suele ser el inicio de la producción de animación original (el inicio de la adaptación de animación es similar al cine y la televisión), y también es un paso en la producción de cine y televisión. para el pintor o director (el director no significa que haya un pintor). Habilidades básicas, algunas pinturas excelentes son básicamente dirigidas por estudiantes de arte) Los temas de animación y cine contemporáneo (acciones simples, temas de rodaje casi de la vida real) son indispensables. y las películas de fantasía se están volviendo cada vez más populares debido al avance tecnológico de los guiones gráficos dinámicos.

Planos divididos dinámicos: Principalmente para planos divididos dinámicos, equipos de efectos especiales y empresas de postproducción. La animación es básicamente el uso de software de división dinámica como Photoshop y Flash, y el cine y la televisión son básicamente el uso de software de división dinámica como Previz (abreviatura de previsión). El equipo de producción de Previz debe asegurarse de que el trabajo se pueda realizar durante el rodaje, saber cómo se realizarán las tomas y dominar el lenguaje cinematográfico para poder brindar sugerencias al equipo de rodaje real. Sin embargo, ninguna preparación puede reemplazar las exigencias reales de filmar en exteriores. Hacer cine es una forma de arte natural, llena de desafíos desconocidos. Dynamic Splitscope ayuda a resolver problemas potenciales y a estar un paso por delante del equipo de cámara.

Compartición de efectos especiales de postproducción: principalmente para equipos de efectos especiales y empresas de postproducción de cine y televisión. Una vez finalizado el rodaje en la vida real, los temas de fantasía originales eran muy caros en el período de posproducción, por lo que fue necesario reemplazarlos todos con síntesis de pantalla verde. Actualmente, sólo se pueden utilizar sistemas de seguimiento de cámara en tiempo real (como SolidTrack) para obtener una vista previa de los efectos de disparo del trabajo por adelantado, simplificando el enorme proyecto de efectos especiales de postproducción. Solid Track puede integrar activos de Previz en imágenes en vivo. A través de la filmación de escenas reales, la escena real se traslada a la imagen tridimensional y el campo tridimensional se obtiene mediante la filmación de video de la escena real. La cámara se adapta a la imagen en tiempo real y luego se realiza el seguimiento. y la postura de la cámara de la escena real grabada se entrega a la plataforma de renderizado para que coincida con el personaje tridimensional, el fondo tridimensional o la persona real. Este es un proceso posterior. Después de comparar las perspectivas, los personajes virtuales importados parecen estar junto a actores reales. La extensión de la escena virtual y los efectos especiales de marcador de posición también se pueden agregar en la etapa Previz. Todo el contenido agregado en esta etapa se puede operar y ajustar rápidamente, ahorrando innumerables tiempo y energía para el proceso de producción posterior.

Los siguientes son los estilos de script principales de la duplicación de texto dividido:

Agregue corchetes {} antes de la acción o escena para indicar la escena y la lente. Si no se modifica, significa que. la escena permanece sin cambios; se refiere a tomas vacías, voces en off, marcas comerciales, subtítulos, títulos y otra información que en su mayoría no enfatiza la escena del rodaje en sí, sino la síntesis de múltiples escenas y efectos especiales de posproducción. La parte inferior derecha es básicamente el modo de transición del guión gráfico.

Por ejemplo: el guión gráfico original de "La leyenda de Xianxia".

Según el ámbito de aplicación, se puede dividir en: guiones de drama, guiones de películas, guiones de series de televisión, guiones de animación, guiones de micropelículas, guiones de microanimación, guiones de novelas, guiones de conversaciones cruzadas, guiones de bocetos, etc.

Según la temática del guión, este se puede dividir en comedia, tragedia, drama histórico, drama de ética familiar, drama de suspense, etc.

También existe un tipo de guión que persigue principalmente la literatura y no es para la interpretación, o no es apto para la interpretación y carece de acción. Se llama "drama de escritorio" y "drama de estudio". Muchos poetas y escritores románticos en Europa en el siglo XIX crearon muchos poemas usando esta forma dramática, pero solo eran aptos para lectura y no para interpretación. Por lo tanto, en la creación de obras dramáticas, los dramaturgos deben comprender el escenario y la interpretación, y deben manejar bien la naturaleza literaria y escénica del guión en la creación del guión. Porque la representación teatral es el objetivo final. El drama sin actuaciones y público no es drama.

Propiedad de los derechos de autor, propiedad de la creación de guiones, adquisición y registro automático. En China, según la ley de derechos de autor, una obra disfruta automáticamente de los derechos de autor una vez finalizada. La llamada finalización es relativa, siempre que el objeto creativo cumpla las condiciones legales para la composición de una obra, puede estar protegido por la ley de derechos de autor como obra. Solicite el registro a través del Centro de Protección de Derechos de Autor de China y los departamentos de registro de los departamentos competentes de varias provincias y municipios directamente dependientes del Gobierno Central. La propiedad de los derechos de autor de las obras digitales también se puede obtener a través de centros de registro de terceros administrados por varias asociaciones o instituciones respaldadas por terceros confiables que pueden certificar el tiempo de archivo y preservación de la obra. También puede optar por integrar plataformas populares de protección y certificación de derechos de autor que integran múltiples tecnologías de derechos de autor digitales y grupos de terceros confiables, como notarios de marcas de tiempo, para almacenamiento independiente y emitir certificación inteligente por primera vez para obtener prueba preliminar de propiedad de la obra. Cuando sea necesario, lo fundamental es mejorar el efecto legal de las pruebas mediante la identificación forense. Este método ha sido popular en muchos países europeos y americanos durante muchos años.

Puntos a tener en cuenta al crear: 1. No recurras a la escritura de novelas.

La escritura de guiones y la escritura de novelas son básicamente diferentes. La escritura de guiones utiliza principalmente palabras para expresar una serie de imágenes, por lo que las personas que leen el guión deberían poder conectar instantáneamente las palabras con una imagen y entrar en el mundo de la animación. Las novelas son diferentes. Además de los retratos, también incluye frases líricas, técnicas retóricas, descripciones psicológicas de personajes, etc. Estos comentarios no deben aparecer en el guión.

2. No te falte la disposición de las acciones

Si no lo requiere la trama, no debe haber demasiados diálogos en el guión, de lo contrario se convertirá en toda la historia. incoherente y aburrido para el público, es como escuchar un audiolibro, lo que hace de este espectáculo una "telenovela". Debes saber que está escrito en lenguaje cinematográfico, no en lenguaje literario. Sólo es adecuado para verlo, no es un buen guión. Por tanto, para un excelente guión cinematográfico, cuantos menos diálogos, más fuerte será la imagen y mayor el impacto.

Por ejemplo, al escribirle a una persona por teléfono, es mejor no dejar que se siente inmóvil junto al teléfono y se limite a hablar. Si la trama lo requiere, déjelo ponerse de pie, o dar algunos pasos con su teléfono móvil, o agregar algunas acciones que la gente suele hacer cuando habla por teléfono, para evitar el aburrimiento y la monotonía de la imagen.

3. No produzcas demasiados detalles.

La trama está fuera de la línea principal, por lo que no es aconsejable disponer demasiadas líneas auxiliares, ni disponer más de tres líneas principales. Cuando hay varias líneas principales, se deben reducir las líneas auxiliares correspondientes.

Por ejemplo, "Dragon" adopta tres líneas principales alternas, sin sublíneas. En cambio, se agregan sublíneas a la línea principal para llevar a cabo la trama y, finalmente, se elige una línea principal principal para finalizar la trama.

Al escribir un guión, si hay demasiados detalles, muchos personajes en los detalles y muchas escenas intercaladas, la historia será complicada y es posible que el público no pueda entenderla y es posible que No sé lo que el autor quiere expresar. Si hay muchos personajes importantes en una película al mismo tiempo y hay muchas historias entre los personajes, el público no podrá distinguir las historias de cada personaje en un corto período de tiempo.

Entre los primeros guiones, la obra "La cabaña del tío Thomson", adaptada de la novela "La cabaña del tío Thomson" de la escritora estadounidense Mrs. Stowe y representada en Tokio en 1907 por Liu Chunshe, fue ampliamente elogiada. Se considera el comienzo de la historia del drama chino, por lo que "El registro de los esclavos negros" es el primer guión dramático de China. La obra fue adaptada por Zeng Xiaogu, uno de los fundadores del drama chino temprano. Zeng Xiaogu participó en cuatro representaciones de la Sociedad Chunliu de 1907 a 1908 y desempeñó un papel destacado en la escritura de guiones, la interpretación, el arte escénico y otros aspectos. Entre ellos, el padre de Amang en el tercer acto de "La Traviata" fue el más exitoso. Al mismo tiempo, procesó y recreó en gran medida el guión de "El registro de los esclavos negros", que reflejaba los pensamientos nacionales de los pueblos oprimidos bajo la persecución imperialista. En términos de arte, es la primera vez que se adopta la forma de drama y se considera el primer guión dramático de China.

La obra de cinco actos "El registro de los esclavos negros" describe cómo los esclavos negros eran gobernados por sus amos y prestados a otros. Después de inventar una máquina para otra persona, provocó los celos del propietario original, lo llamaron y fue muy vilipendiado. Su esposa e hijos eran esclavos de otro dueño de siervos. Debido a que el dueño quería utilizar a los esclavos para pagar su deuda, se enfrentó al trágico destino de la separación. Más tarde, todos huyeron y lucharon para salir del asedio. La obra muestra el espíritu de resistencia de los oprimidos y su contenido ideológico es muy realista. El método del acto dividido, el uso del diálogo y la acción para interpretar la historia y la imagen escénica cercana a la vida real indican que China comenzó a establecer una nueva forma dramática sin precedentes, que más tarde se denominó forma de arte dramático.

Las películas de varios países comienzan básicamente con documentales y luego se convierten en largometrajes con mayores requisitos narrativos. En este proceso, la gente aprendió a hacer películas a partir de formas de arte recientes como el drama, y ​​los guiones fueron una parte importante del proceso de creación cinematográfica tomado del drama. Al igual que en otros países, las películas originales chinas, incluso los largometrajes, no tienen guiones, sólo algo parecido a un esquema de rodaje. A principios de la década de 1920, con el nacimiento del primer largometraje "Yan", apareció una "técnica" más detallada que un esquema, es decir, un prototipo de guión cinematográfico escrito en chino clásico, que incluía la trama básica, los personajes principales y sus acciones y subtítulo.

El primer guión relativamente completo de la historia del cine chino se publicó en 1925, 20 años después del nacimiento de China. Es el drama histórico "Shentu's" escrito por Hong Shen y publicado en "Oriental Magazine" Volumen 22 Número 65438 +0-Marzo. La historia del guión está basada en la leyenda de Shen Tu, un mártir de la dinastía Song, y está dividida en siete secciones y 592 escenas. Básicamente, rompe el estilo de los guiones de las obras de teatro, utiliza tomas y escenas como unidades combinadas y también utiliza algunos términos profesionales como "aparición gradual", "aparición gradual", "integración", "primer plano", etc. para cambiar escenas. y escenas. Al guión le siguen explicaciones de los términos que escribió para la película. Se dice que este guión fue escrito para la "China Film Production Company" de Hong Shen en ese momento, pero en realidad no se filmó por razones financieras. A pesar de esto, se ha convertido en el pionero del estilo de guión cinematográfico chino, con un significado histórico. Es un nuevo estilo literario cinematográfico que se puede utilizar para filmar, publicar y leer.