Todo sobre cómics
Los cómics, como categoría de arte única, son profundamente amados por personas de todo el mundo. La gente los llama el esperanto sin fronteras y los críticos de arte occidentales los elogian como el "noveno arte". llamado Elevado a un nivel sin precedentes. Turquía es uno de los países donde los cómics modernos comenzaron antes. También los actualizaron para pertenecer a la misma categoría de bellas artes que otras artes pictóricas, junto con la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía y la arquitectura, se les llama las seis categorías principales. del arte contemporáneo.El arte del cómic es una cristalización humana de la sabiduría, encarna la esencia de la civilización humana. Son estas profundas acumulaciones culturales las que sirven como nutrientes que permiten al cómic ejercer una fuerte vitalidad artística.
Al entrar en el siglo XXI, el desarrollo de los cómics chinos está en ascenso. Un grupo de dibujantes que persiguen persistentemente el arte del cómic están trabajando arduamente para encontrar una manera de crear cómics en nuevas condiciones históricas. Particularmente digno de mención es la "VI Convención Mundial de Cómics" celebrada con éxito en Beijing en octubre de 2004. Para que el concurso fuera más internacional, se invitó especialmente a caricaturistas extranjeros famosos y a caricaturistas nacionales destacados a formar un jurado. Las reglas de selección del concurso están formuladas en. de acuerdo con las prácticas internacionales, con especial énfasis en la selección de obras cómicas con características artísticas. Esta conferencia marca el comienzo de la artísticaización del cómic chino en el siglo XXI. También muestra que el cómic chino se está integrando al bosque del cómic mundial. Esta conferencia abre un nuevo capítulo en la integración del arte del cómic chino y del arte del cómic mundial.
[Editar este párrafo] Origen y desarrollo
La palabra "manga" se originó en Japón La primera persona que utilizó la palabra "manga" se llamó Katsushika Hokusai. Se remonta a principios de la dinastía Qing en mi país, hace más de trescientos años. Los cómics "Hokusai" son los antepasados de los cómics.
En mayo de 1925, "Literature Weekly" publicó por entregas las pinturas de Feng Zikai y las marcó como cómics. Este fue el primer trabajo llamado cómics en China.
El cómic occidental se originó en el Reino Unido. En el siglo XIX, el pintor francés Daumier logró los logros más destacados de la historia del cómic occidental.
Como rama del arte pictórico, los cómics han evolucionado en la actualidad en tres formas: cómics tradicionales satíricos y humorísticos, cómics narrativos de fotogramas múltiples o dibujos animados en serie y cómics exploratorios de vanguardia.
Solemos ver cómics tradicionales satíricos y de humor.
Los dibujos animados son historietas recopiladas y dibujadas basándose en técnicas y estilos de dibujos animados.
Cómic pionero - Aún no existe una definición clara a nivel internacional. Generalmente se refiere al cómic tradicional con humor tradicional, narrativa múltiple o historieta y cómic exploratorio de vanguardia.
Una forma de arte marginal entre el cómic y el arte de vanguardia, o un nuevo género de cómic catalizado por el arte de vanguardia contemporáneo, que enfatiza la exploración de valores y orientaciones estéticas, y desafía el cómic tradicional "Subversivo". .
Según Shuo Ben, los cómics han marcado su noble linaje artístico desde el día de su nacimiento. Según registros históricos, algunos personajes exagerados y deformes aparecieron en pinturas ya en el siglo XV en Europa. Está documentado que el famoso pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci y el pintor británico de la Revolución Industrial William Hogarth aparecían con frecuencia algunas figuras exageradas y deformadas en sus bocetos y pinturas al óleo, especialmente en las de Hogarth. Sus obras representativas incluyen "El clérigo durmiente", "El matrimonio a la moda". ", "Carácter y dibujos animados", etc., que marcan la formación del cómic occidental moderno. Thomas Rowlandson es conocido como el "padre del cómic moderno". Aunque estuvo muy influenciado por Hogarth, tiene características cómicas más modernas en términos de modelado y concepción de personajes, que establecieron el estilo de los cómics occidentales modernos.
Quizás debido a las características de deformación exagerada de los cómics y la naturaleza metafórica de señalar con el dedo y regañar a Huaihuai, se convirtió en un arma sangrienta en la lucha entre sectas en su infancia. Con el ascenso de la burguesía, ésta asumió la importante tarea de luchar entre facciones políticas. Con el desarrollo continuo de la sociedad, las caricaturas satíricas ya no pueden satisfacer las necesidades espirituales de las personas y las caricaturas se han diversificado gradualmente. Aunque los caricaturistas han seguido usando sus pinceles afilados para criticar los males actuales desde el siglo XX, con el advenimiento de una sociedad personalizada y a medida que la gente presta cada vez más atención a sus propias vidas y sentimientos, las caricaturas, que alguna vez fueron una herramienta para la lucha política, han Las pinturas humorísticas con características humanistas se acercan más a la vida cotidiana de la gente común. Al mismo tiempo, los cómics continúan derivando obras de arte cómico de diferentes estilos y connotaciones, lo que les permite ganar un mayor espacio para su desarrollo. Es en este sentido que cuando nos referimos a las caricaturas modernas, nos referimos en gran medida a algo más que caricaturas satíricas políticas. Desde una perspectiva histórica, cabe decir que las caricaturas satíricas son las impulsoras del desarrollo de las caricaturas contemporáneas.
En la Europa del siglo XVIII, en el contexto de la Revolución Industrial británica, un grupo de destacados caricaturistas establecieron la edad de oro de las caricaturas británicas modernas, y nació el gran caricaturista satírico William Hogarth. En la segunda mitad del siglo XIX, se publicaron revistas de dibujos animados en algunas de las principales ciudades de Europa y los intercambios entre caricaturistas se hicieron cada vez más frecuentes. Utilizaban pinceladas satíricas y humorísticas para representar la vida urbana y expresar sus emociones internas a los ciudadanos, que eran profundamente amados. por la gente. La fundación de la revista satírica "Punch" en Londres, Inglaterra, en 1841 desató una ola de críticas en Europa en el siglo XIX. Esta tendencia se extendió rápidamente por todo el mundo, y China y Japón también se vieron infectados por esta moda.
Debido a que los cómics están influenciados por el pensamiento humanitario occidental y el espíritu humanista y científico, están orientados a las personas y prestan atención a la naturaleza humana.
Para satisfacer las necesidades espirituales de la gente, surgieron varios tipos de cómics. Durante este período aparecieron los cómics de humor, los cómics de varios fotogramas, las historietas largas, etc. La exitosa operación comercial de los cómics se puede encontrar en Japón y Estados Unidos en el siglo XX. Los cómics se han convertido en las industrias pilares de estos dos países. Dejaron muy atrás a Gran Bretaña, el creador de los cómics, una fuerza única en el siglo XIX, y marcaron el comienzo de una nueva era de los cómics modernos.
[Editar este párrafo] Características y atributos básicos del arte del cómic
Ya en el Neolítico, el ser humano utilizaba imágenes para expresar sus emociones, deseos y registrar la vida, por lo que la pintura se convirtió en Registro. los medios más básicos del desarrollo humano. Los personajes dibujados durante este período tienen el prototipo original de los cómics, pero no tienen la función de los cómics. Los llamados cómics son los elementos espirituales únicos dotados por la gente moderna.
¿Qué son los cómics? En el diccionario no encontramos una explicación exacta de lo que conocemos como cómic. Diferentes orígenes sociales, orígenes políticos y diferentes nacionalidades le dan diferentes definiciones, pero una cosa es básicamente la misma: el cómic es el arte de reír. Sin embargo, si entendemos el cómic sólo como el arte de la risa, es evidente que es unilateral y superficial. De hecho, este arte de la risa abarca todas las formas de belleza. Alguien alguna vez comparó el cómic con una colección e híbrido de pintura, filosofía y literatura. Tiene características pictóricas y conceptos filosóficos y literarios, y es un arte "marginal" que involucra pintura, filosofía y literatura. Aunque esta explicación es algo irónica, revela las características básicas del arte del cómic. Solo desde este punto, el cómic se diferencia de otros tipos de arte pictórico. Entonces, ¿cómo definir correcta y justamente los cómics modernos? A lo largo de la historia del cómic, ya sean caricaturas satíricas sobre temas políticos o caricaturas humorísticas sobre temas de la vida, todos tienen la función de hacer reír, pensar profundamente e iluminar a la gente. De esto concluimos que la mayoría de los cómics tienen tres características: hacer reír a la gente; provocar el pensamiento e iluminar la mente de la gente. Estas tres características son las características básicas de los cómics.
¿Cuáles son las propiedades de los cómics? El cómic es un arte visual y tiene la misma singularidad que otras pinturas, sin embargo, no es completamente equivalente a otras pinturas. La diferencia fundamental entre esta y otras pinturas es que expresa opiniones y comentarios sobre las cosas, y también tiene las características. de humor. Por tanto, la ironía y el humor constituyen los atributos más básicos del cómic. El arte del cómic es el arte de la ironía y el humor, y también es el arte del pensamiento inverso.