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El origen, características y otros contenidos de la Escuela Florentina de Pintura

En el norte de Italia no está muy claro que el Renacimiento haya entrado en su etapa de alba, lo que significa que su desarrollo artístico aún arrastra la influencia de la corriente del gótico tardío, probablemente a partir de finales del siglo catorce. Bajo el impacto del pensamiento progresista del Sur, este arte gótico tardío comenzó a mostrar nuevas tendencias. Mientras que otras ciudades de Italia, en particular Venecia, Pisa y Génova, se encontraban en toda la zona intermedia entre Europa occidental y Oriente en los siglos XII y XIII, y después de que las Cruzadas excluyeran los intereses comerciales bizantinos, árabes y mediterráneos, allí la producción artesanal se disparó y alcanzó un clímax, y también surgió el clímax cultural de estas ciudades. En el siglo V, el arte italiano, debido a las diferentes condiciones económicas y políticas de cada ciudad, formó facciones centradas en cada ciudad. La ciudad central de Florencia concentraba el mayor número de artistas.

La Escuela Florentina de Pintura está llena de talentos, y sus creaciones también muestran sus talentos únicos. Pero en términos de tendencias artísticas y características creativas, existen aproximadamente tres líneas principales. Cada una de estas tres líneas principales tiene representantes: Botticelli, Libby, Cosimo y otros pintores pueden usarse como una línea principal. Tienen ideas humanistas progresistas, pero su arte tiende a ser noble y poderoso; Aboga por la expresión de la vida. Aparecieron en el mundo de la pintura relativamente temprano, sus técnicas pueden ser un poco ingenuas y sus imágenes son en su mayoría narrativas. La tercera línea principal sin duda debería estar representada por Leonardo da Vinci, que es una nueva línea de realismo.

Si Giotto es el fundador de la pintura realista italiana, entonces el pintor Sandro Botticelli, que nació en Florencia 100 años después, es el fundador de esta trayectoria artística. En el siglo XV, Florencia no sólo experimentó una industria y un comercio cada vez más prósperos, sino que también tenía la cultura más desarrollada de Italia. La fuerza emergente en la ciudad es la clase ciudadana (la predecesora de la burguesía), que son los clientes literarios y artísticos de la ciudad. Sin embargo, la influencia de la nobleza y del Papa en aquella época todavía era muy fuerte, lo que definitivamente entró en conflicto con la clase civil emergente en la literatura y el arte. Botticelli creció en la ciudad de Florencia y el poder político se concentró gradualmente en una banca. gigante: el Medici Times en manos de la familia. Después de mediados de la década de 1570, fue favorecido por la familia Lorenzo Medici, y su arte estuvo algo contaminado con parte de la cultura aristocrática de la corte. Pero también fue alumno del famoso monje pintor Filippo Libby. Libby es una pintora realista que se atreve a expresar la vida secular. Después de la muerte de Libby, Botticelli admiró el arte de los pintores florentinos de izquierda más radicales Ann Bolayoro y Wei Rocchio, y fue su asistente. Por tanto, como último maestro de Florencia, el pensamiento artístico de Botticelli está lleno de contradicciones.

Chilandaio es un representante del primer Renacimiento italiano. Su nombre original era Piggotty. Killandayo es su apodo (que significa "fabricante de guirnaldas"). Posteriormente estudió pintura al óleo con el pintor Alaiso Baviniecki, y su nombre no cambió. Las pinturas de Killandayo son famosas por respetar estrictamente las reglas de la perspectiva y prestar gran atención al realismo. Los personajes y el atrezzo son muy tridimensionales (algunos dicen que sus colores son ligeramente inferiores). Kiranda estudió arte antiguo en Roma en sus primeros años y copió una gran cantidad de patrones decorativos arquitectónicos. Estos logros se reflejaron en sus pinturas posteriores. Además, Killandayo se preocupaba por las realidades de la vida que lo rodeaba en su arte, y en 1480 pintó muchos retratos de personas reales en una capilla de la iglesia de Vornison en Florencia, lo que fue realmente refrescante en ese momento.

Leonardo da Vinci nació el 1 de abril de 1942 en la localidad de Vinci entre Florencia y Pisa. Su padre, Sergio Poero, era notario local y su madre, Catalina, era empleada doméstica en un hotel de un pueblo cercano al pueblo de Vinci. Leonardo da Vinci era su hijo ilegítimo. Poco después de darle a luz, su madre se volvió a casar y su padre se volvió a casar. Leonardo da Vinci creció en la finca de su abuelo. Antes de los 14 años, Leonardo da Vinci recibió una educación ilustrada de un arquitecto en su ciudad natal. En ese momento, mostró su extraordinaria sabiduría, y en 1468 la familia se mudó a Florencia;

Este enfoque artístico se convirtió en un modelo para la pintura europea posterior. Giotto es reconocido como la primera persona que liberó el arte occidental de los procedimientos artísticos medievales, convirtiéndose así en el creador del estilo de pintura realista y conocido como el padre de la pintura europea moderna.

El pintor italiano Botticelli (1445-1510) nació en Florencia y murió aquí. Su nombre original era Alessandro di Mariano Filipepi, y su apodo era "Botticelli", que significa "pequeño cubo". Aprendió a trabajar en oro y plata cuando era joven y más tarde se convirtió en discípulo del pintor F. Lippi, abriendo su propio estudio en 1470. Pintó principalmente temas religiosos y mitológicos, y "El nacimiento de Venus" es una de sus obras maestras. Posiblemente influenciado por Savonarola, quien durante el Renacimiento lideró un movimiento contra los "males actuales" de Florencia (incluida la pintura). Durante el período 1480-1500, la fama subió y bajó. 1510 murió.

——(Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) fue un escultor, pintor, arquitecto y poeta durante el apogeo del Renacimiento italiano. Nació en Florencia. A los trece años estudió pintura durante una año de Ghirlandeo, y luego estudió escultura por un año más con el alumno de Donatello, Beto. Su creación artística estuvo dominada por el humanismo y estuvo influenciada por el movimiento de reforma religiosa de Savonorola. Usó el realismo y la fantasía romántica para expresar el patriotismo y el espíritu de lucha nacional. La estatua del David de mediana edad era considerada un símbolo de lucha. Trabajó continuamente durante cuatro años en el techo de la Capilla Sixtina, que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados. Completó de forma independiente las enormes pinturas del techo de "Génesis" y las esculturas del Mausoleo de los Medici, como "Mañana" y "Mañana", en sus últimos años "Cortina", "Día", "Noche", etc., tienen un trágico tranquilo y sombrío. naturaleza, mostrando la contradicción entre la emoción y la voluntad de los personajes, y reflejando el estado mental del pueblo italiano que perdió su libertad e independencia en ese momento. Otras obras importantes incluyen el fresco "El Juicio Final", la escultura "Moisés y". el Esclavo". Los diseños arquitectónicos incluyen la rotonda de la Basílica de San Pedro en Roma y el complejo administrativo de la Piazza Gabriel.

Rafael Sanzio (1483-1520) - uno de los más grandes pintores italianos durante el Renacimiento; Rafael fue divinizado por sus magníficos logros artísticos y representó la belleza ideal de los artistas del Renacimiento. La cima más alta que se puede alcanzar.

Aunque la vida de Rafael fue tan corta como la de Mozart (las dos vidas tienen muchas similitudes), hay. muchas leyendas y ejemplos sobre él, por un lado, afirma el talento indiscutible del pintor, pero por otro, puede dificultar la comprensión del pintor. Cuando se menciona a Rafael, el estilo artístico de Rafael es siempre inseparable de los dos adjetivos "extraordinario". " y "perfecto". Esto comenzó con Vasari, lo que impidió al público en general comprender y comunicarse profundamente con Rafael (uno de los más grandes pintores de la historia del arte mundial), y identificar inmediatamente la obra de Rafael con aquellos que siempre quieren usar " Se distingue de las obras aburridas promovidas por palabras como "genio" y "expresión de genio", para apreciar la vida en sus obras.

Las obras de Rafael encarnan plenamente la tranquilidad, la armonía, la coordinación, la simetría y perfección Orden tranquila - En este sentido, sus obras pueden considerarse "el pináculo del mundo humanista y renacentista". Lo que la gente a menudo olvida o ignora es que Rafael está en el centro de la historia, el creador. De este milagro surgió un joven que no pudo competir con los dos grandes maestros: Leonardo da Vinci y Miguel Ángel compitieron entre sí. Estos tres pueblos vivieron en la misma época y Rafael encontró la "tercera vía", que fue la síntesis. y la trascendencia de todos los logros artísticos de su tiempo. Este fue el arte y el pensamiento de Rafael, la gloria y el papel histórico adquirido a través de una incesante inspección, experiencia y pensamiento. Su éxito se debe a su extraordinario talento: refinar y digerir cualquier tipo de inspiración y revelación de la sublime era revolucionaria del arte (finales de los 15-principios de los 16). Esto muestra su gran sabiduría y su magnífica creación armoniosa. Esta habilidad es realmente extraordinaria.

Leonardo da Vinci y Rafael, representantes de la escuela de pintura florentina, utilizaron caminos de piedra blanca como base para sus trabajos iniciales. Sus métodos de pintura perjudicaron la pintura en polvo de huevo. Sin embargo, por motivos climáticos, difiere de los métodos de pintura holandeses. Como el clima en Italia es más seco que el de los Países Bajos, se utiliza más lienzo para pintar. Además de la base de yeso, también usaban base de cola blanca y, a veces, pintaban sobre lienzos de colores, generalmente gris claro y luego marrón claro. Una vez completada la pintura base, el artista dibuja el periódico directamente sobre el lienzo, usa tiza o carbón para dibujar el contorno y luego usa color al óleo marrón transparente para dibujar el contorno y los tonos claros y oscuros. Las partes oscuras son transparentes y delgadas, y las partes brillantes son rosadas y gruesas. Cuando el color se seque, aplica otra capa de aceite de nuez y cubre con color transparente capa por capa. Cuando cambie el color de la cubierta, tíñela con el color básico, agregue un color más oscuro a las áreas y profundidades oscuras y mantenga brillantes las áreas brillantes. Generalmente se toman materiales de la entretela y del entorno para realzar los personajes iluminados. Tenga especial cuidado al pintar tonos medios y áreas reflectantes. Sumerja un bolígrafo limpio en un color limpio y aplíquelo ligeramente con aceite. Si dibujas demasiado profundo, no podrás cambiarlo. Esto se debe a que se debe preservar la transparencia del color de fondo. Si tienes que cambiarlo, tienes que cubrirlo con pintura en polvo blanca para iluminarlo, pero esta imagen no es tan transparente. Así podemos distinguir fácilmente el color de fondo y base del lienzo en ese momento a partir de los tonos medios. Al cubrir un color transparente, debe esperar a que se seque la primera capa antes de cubrir la segunda capa. En aquella época, para ganar tiempo, los pintores solían tomar el sol para trabajar más rápido. La técnica del pintor florentino es muy paso a paso, el método de pintura es delicado y el contraste entre la luz y la oscuridad no es fuerte. Todas las primeras obras de Leonardo da Vinci fueron pintadas estrictamente de acuerdo con los pasos tradicionales de la pintura con huevo en polvo. Luego, use huevo en polvo para hacer una buena base y luego agregue pintura al óleo. La imagen puede ser muy profunda y detallada, no prestes atención a los cambios en el rango medio. En el giro del borde oscuro, casi no hay una línea límite clara. Especialmente en la cara y el cuerpo, las transiciones son muy suaves y redondeadas. Debido a que los colores son tan finos, las partes oscuras de la imagen son limpias y transparentes. Sin embargo, debido a que la calidad del óleo que utilizó no era tan buena como la del pintor Ned Land, aparecieron muchas grietas en sus obras posteriores, como en el famoso cuadro "Mona Lisa". Este fenómeno de agrietamiento no se encuentra en los dibujos de Jan van Eyck. Rafael absorbió los métodos de pintura tradicionales del siglo XV y las técnicas de Leonardo da Vinci, formando un estilo único, redondo y suave. En sus primeras obras utilizó lienzos con fondos blancos, en sus obras posteriores pintó sobre lienzos de colores. En su obra se utilizan con frecuencia ambos métodos. Sus frescos a menudo comienzan con frescos y terminan con espesas pinturas en polvo de huevo. La pintura al óleo a menudo comienza con pintura de huevo en polvo y termina con pintura al óleo.