La producción detrás de escena de El primer día del resto de mi vida
Un amor duradero por el tema de la familia
"El primer día de descanso" es el segundo largometraje de la carrera de Rémy Besançon. Tras "Mi vida en el aire", Ma vie en l'air, esta vez el director eligió como tema la familia.
¿Qué papel juega la familia en la trayectoria de la vida? ¿Cuánto peso tiene la libertad? Estas preguntas quedaron reflejadas en la primera película, Mi vida en el cielo, y en cortometrajes anteriores. Cada personaje de la película dará su propia respuesta.
Aunque la película está llena de humor y vitalidad, "El primer día de mi vida" aún transmite un tono sentimental y nostálgico. El tiempo ha pasado irrevocablemente y la infancia parece ser un paraíso perdido para siempre. El director Besançon tiene su propia comprensión de la relación entre familia y tiempo: "Es en una familia donde podemos sentir más de cerca el paso del tiempo, con hijos mayores y padres ancianos, pero desde diferentes perspectivas. Vaya, el paisaje es diferente Cada uno en la familia va desarrollando su propia relación con el tiempo: Albert avanza sin mirar atrás con remordimientos, y avanza su vida de manera acelerada; La vida para él, el mañana, parecía una eternidad; si Flora estaba dispuesta a poner su habitación en el sótano para envejecer tan rápido como el vino tinto, entonces su madre Marie-Jean quería quedarse con el tiempo o, mejor aún, volver al pasado. ; en cuanto a Robert, adhiere al hedonismo de vivir un día a la vez "El director dijo que es muy interesante comparar el ritmo de vida de todos estos personajes. Entre los niños, los padres y los abuelos, los padres siempre piensan que sus hijos nunca han crecido, aunque ya hayan tenido canas.
Estructura narrativa cinco en uno
El director Besançon trazó la vida de la familia Duval en la película. Eligió extraer momentos especiales de doce años de vida familiar. se le da un título para desarrollar la narrativa. ¿Por qué se adopta tal estructura narrativa? El director explica: "Tomar a cada miembro de la familia como punto de partida y elegir el día más importante para ellos fue una idea que quedó determinada cuando se escribió el guión. Aunque viven bajo el mismo techo, Todos los individuos todavía tienen una singularidad que es diferente de sus familias. Una estructura de cinco puntas de este tipo puede reflejar mejor esta diferencia. Cada día de los cinco días está relacionado con un miembro de la familia, y la cámara los sigue desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Aunque la perspectiva cambia, la vida de otros personajes no se ignora. Más que una película tipo coro con un cantante principal y un coro, esta es una película con cinco protagonistas en una familia. esto es que permite omitir la mayor parte del tiempo, esperando dejar espacio al público para imaginar lo que sucedió en estos tiempos omitidos”
Por supuesto, aunque los cinco protagonistas son igualmente importantes, cada segmento. La película todavía tiene su propia singularidad en términos de técnicas de rodaje. Besançon y su director de fotografía Antoine Monod coincidieron en que cada día de la película debería tener su propia estructura lógica, resaltando así los rasgos de personalidad de los personajes que sigue y que lo distinguen de los miembros de su familia. El director reveló: "Por ejemplo, el día en que Albert, el hijo mayor, se mudaba de casa, filmamos distancias cortas para resaltar la sensación de distancia, aumentar la intimidad entre los miembros de la familia y luego retratar la lucha de los personajes por la independencia. ; de Flora Ese día, la escena final de la pequeña hija corriendo salvajemente por la calle fue filmada con una cámara de manivela, mientras que al filmar al pequeño hijo Rafael Ayal se utilizó un estabilizador para capturar su imagen. Jean, en orden, el fondo fue borroso y filmado desde lejos; al final, Robert quería una imagen tranquila, una luz que pudiera delinear líneas, por lo que utilizó algo de capacidad intelectual en la iluminación.
Basado en la feliz colaboración con la película anterior "My Life in the Sky", el director Besançon invitó al cantante Sinclair a producir la banda sonora original de la película. "Me sentí muy feliz de trabajar con Sinclair cuando hice la primera película, así que decidí encontrarlo esta vez". Sinclair fue una de las pocas personas que vio el guión por primera vez, y Besançon comenzó a hablar con él desde muy temprano. . Durante el rodaje, Sinclair estuvo a menudo en el set para capturar el ambiente de la película. Al editar, también pongo mucho cuidado en asegurarme de que la música y las imágenes estén en perfecta armonía. El director está muy satisfecho con la colaboración con Sinclair.
Además de la música hecha a medida para la película, el director también eligió muchas canciones antiguas de los años 70 y 80 como inserciones cinematográficas. Respecto a la selección de estas canciones, Besançon dijo: "En general, trato de encontrar música que describa la escena que está sucediendo. Por ejemplo, la versión de Janis Joplin de "Summertime", creo que es el tipo de Marie-Jeanne, ella Debe ser que me gusta. A veces lo que me conmueve es el contraste entre la letra y la escena. Por ejemplo, la escena de "En busca de la felicidad" después del accidente automovilístico y la canción fantasmal "Perfect Day" de Lou Reed. El final de la película se enriquece con esta música."
Sobre el actor
Jacques Gamblin, que interpreta a su padre Robert, suele interpretar a personas deprimidas y humildes en las películas francesas, pero hay Hay algo en él que hace que la gente confíe en él con tranquilidad. Después de aceptar la invitación del director Besançon, Jacques comenzó a discutir el papel con el director desde muy temprano.
Besançon se mostró muy satisfecho con esto: "Para un director, es una bendición ver a un actor abordar el papel con tanta precisión. Es un placer guiarlo. Su instinto y perfeccionismo, su encanto y su elegancia constituyen una mezcla incongruente. es de la tierra y de la luna al mismo tiempo. Hay algo muy conmovedor en él.
Otro punto destacado de la película es Deborah, que interpreta a la hija menor de François. La película "El niño" que ganó la Palma de Oro de los hermanos Dardenne se ha convertido en una estrella de moda en la industria cinematográfica francesa. Desde la rebelión inicial hasta la tendencia posterior de la película, Deborah Francois mostró la imagen de una niña. Tan activa como un conejo y tan tranquila como una virgen. Con su actuación en esta película, ganó merecidamente el premio César francés de 2009 a la mejor actriz revelación.