Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué técnicas retóricas y métodos de explicación existen?

¿Qué técnicas retóricas y métodos de explicación existen?

Funciones retóricas de metáfora de uso común 1. Definición de metáfora, es decir, un método retórico que indica que dos cosas son diferentes en grado y similares entre sí, y usa una cosa para compararla con otra. 2. En términos generales, la metáfora estructural consta de tres partes, a saber, la ontología (la cosa o escena que se va a comparar), la metáfora y la metáfora (el símbolo de la relación metafórica). 3. Según las similitudes, diferencias y características inminentes de las tres partes de la estructura metafórica, las categorías se pueden dividir en cuatro tipos. (1) Símil. Tanto la ontología como la metáfora aparecen, conectadas a través de palabras metafóricas como "como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como". Una forma común es "A es como B". Las hojas están muy por encima del agua, como las faldas de las bailarinas Tingting. (2) Metáfora. Todos los portadores de la ontología aparecen, con las palabras metafóricas "sí, éxito, cambio" utilizadas en el medio. La forma típica es: A es B. Por ejemplo, la plaza es un mar de coronas blancas como la nieve y los monumentos se han amontonado en colinas blancas como la nieve. Además, hay algunas variaciones de metáfora que vale la pena señalar: ① Metáfora de modificación: la relación metafórica entre la ontología y la metáfora se realiza en forma de modificación y modificación, restricción y restricción. Este es un mar de flores. (2) Metáfora aposicional: la relación metafórica entre la ontología y la metáfora se expresa en forma de referencia compuesta aposicional. Por ejemplo, Wang Laoba, ni se te ocurra hacer sopa. 3 Metáfora anotada: la ontología y la metáfora expresan relaciones metafóricas en forma de anotaciones y, a menudo, están conectadas con guiones. Por ejemplo, a las cinco sonó el silbato de trabajo. La tapa del "frasco" de ladrillo rojo - la puerta de hierro se abre... (3) Metáfora. No hay ontología ni vehículo, y el vehículo se describe directamente. La forma típica de endeudamiento es Jia Daiyi, por ejemplo, odio esas serpientes y bestias venenosas que se comen nuestra carne y nuestra sangre. (4) Metáfora. Utilice varios vectores para explicar una ontología juntos. Por ejemplo, una enorme lila blanca florecía sobre el techo ondulado gris, como nieve y jade, salpicada de olas. 4. Las funciones de la metáfora (1) convierten lo sencillo en vívido; (2) convierten lo profundo en simple (3) convierten lo abstracto en concreto; 5. Condiciones que debe cumplir la metáfora: La ontología y la metáfora deben ser cosas esencialmente diferentes, de lo contrario no es una metáfora. Que una oración sea una metáfora no puede depender únicamente de las palabras metafóricas. Los siguientes ejemplos no son metáforas: (1) Su personalidad es como la de su madre - algo similar (2) Parece que va a llover este día oscuro - indica especulación (3) No vaya a trabajar con bagaje ideológico; - —Palabras con significado metafórico; (6) Las palabras metafóricas comunes son como, como, como, como, como, como, como. Función: Puede estimular la imaginación de los lectores y hacer que el artículo sea más vívido. La analogía se puede dividir en personificación y personificación (1): Personificación: escribir cosas como seres humanos, darles acciones, comportamientos, pensamientos, sentimientos y actividades humanos, y usar palabras para describir personas para describir cosas. Función: Escribe animales, pájaros, insectos, flores, árboles u otras cosas inanimadas cuando seas adulto, personificando así cosas específicas y personificando la retórica y el lenguaje vívido. Por ejemplo: 1. Melocotoneros, albaricoqueros y perales, si no me dejas, no te dejaré. Todos están en plena floración. ——"Primavera" Zhu Ziqing 2. Los pétalos caen como lágrimas y los pájaros solitarios cantan su dolor. ——"Esperanza de primavera" Du Fu 3. Taiyang se sonrojó. ——"Primavera" Zhu Ziqing (2) Imitación (tomar prestadas cosas para comparar personas): ① Compara personas y cultivos, o escribe esto como otra cosa. Por ejemplo: 1. La multitud corrió hacia adelante desesperada. Mientras la multitud vitoreaba, el matón se escapó con el rabo entre las piernas. ②Escribe el objeto A como B...por ejemplo: 1. El volcán entró en erupción. 2. No muy lejos, vieron el rostro de un hombre bajo las anchas hojas de loto, con la parte inferior del cuerpo en el agua. ("Lotus Lake" de Sun Li) Exageración 1. Definición: El método de ampliar o reducir deliberadamente la imagen, las características, las funciones y el alcance de las cosas para lograr un determinado efecto de expresión se llama exageración. 2. La categoría (1) es exagerada. Al comer, las palabras "grande, rico, elevado, profundo y fuerte" se exageran deliberadamente. Por ejemplo, el camino a Shu es difícil de transitar y es difícil llegar al cielo. (2) Reducir la exageración. Exagerar deliberadamente hechos objetivos, como "pequeños, pocos, bajos, superficiales, débiles". Por ejemplo, Wumeng camina sobre la bola de barro. (3) Exagerar de antemano. Por ejemplo, los agricultores dicen: "Cuando ves campos de trigo tan verdes, puedes oler la fragancia del pan blanco". 3. El uso exagerado expresa emociones y actitudes distintas y resalta las características esenciales de las cosas. 4. Cuestiones a tener en cuenta al utilizar la exageración (1) La exageración no es exageración, debe ser razonable y no puede divorciarse del fundamento y base de la vida. (2) Debe haber una cierta distancia entre la exageración y la realidad. De lo contrario no podrás saber si estás diciendo la verdad o exagerando. (3) Preste atención a las ocasiones de aplicación cuando exagere. No utilice retórica exagerada en informes serios, informes, discusiones científicas y tecnológicas, artículos de razonamiento, etc. El paralelismo es la disposición de tres o más oraciones que son similares en estructura y longitud, consistentes en tono, relacionadas o idénticas en significado. Función: Fortalecer la situación y la atmósfera del lenguaje, hacer que el artículo sea más rítmico, más organizado y más propicio para expresar sentimientos fuertes (efecto de expresión). Ejemplo: Su carácter es tan puro y noble, su voluntad es tan tenaz y fuerte, su temperamento es tan simple y humilde, y su mente es tan hermosa y amplia. Repetición deliberada de una palabra u oración para resaltar un determinado significado y enfatizar una determinada emoción. Función: Se utiliza principalmente en poesía para recitar repetidamente y expresar emociones fuertes. Al mismo tiempo, las técnicas retóricas repetidas también pueden hacer que el formato del poema sea limpio y ordenado, los altibajos y el lenguaje hermoso. 1. Sigue repitiendo (sin otras palabras de por medio). Ejemplo: El valle resuena, acaba de irse, acaba de irse. 2. Intervalos repetidos (con otras palabras en el medio). Por ejemplo, parece que no hay tres provincias, y el partido y el país se parecen cada vez más a un solo país. Sin las tres provincias del noreste, nadie tendría voz, pero el partido y el país se parecen cada vez más a un solo país.

Un par de frases u oraciones con el mismo número de palabras, la misma o básicamente la misma estructura y significados simétricos expresan dos significados opuestos o similares. Función: limpio y simétrico, fuerte sentido del ritmo, alta generalidad, fácil de recordar y musicalmente hermoso. Métodos principales: 1, sí. Las formas duales de las oraciones superior e inferior tienen similitud, semejanza, complementariedad y contraste en significado. Por ejemplo, los juncos de la pared son muy pesados ​​y poco profundos; los brotes de bambú en las montañas tienen bocas gruesas y estómagos vacíos. 2. Objeción. La forma dual de las oraciones superior e inferior con significados opuestos o relativos. Por ejemplo, mirar mil dedos con ojos fríos, inclinar la cabeza y estar dispuesto a ser un matón. 3. Pareja de series (pareja en carrera). El significado de las oraciones superior e inferior tiene formas duales, como herencia, progresión, causalidad, hipotética y condicionalidad. Por ejemplo: solo bebo agua de Changsha y como pescado de Wuchang. Para llamar la atención de alguien, primero haga preguntas y luego respóndalas usted mismo. Función: atrae la atención e inspira a los lectores a pensar; ayuda a que la estructura sea clara y compacta; puede describir mejor las actividades ideológicas de los personajes; Ejemplo: ¿Por qué las flores son tan rojas? Primero, tiene su base material. Preguntas retóricas (provocación, pregunta retórica, contrainterrogatorio): expresan un significado definido en forma de preguntas, expresan una negación en forma de afirmación, expresan una afirmación en forma de negación, solo preguntan pero no responden, y la respuesta está implícita en La pregunta retórica. Función: Fortalecer el tono, hacer pensar a la gente, estimular las emociones de los lectores, profundizar la impresión de los lectores y mejorar el impulso y la persuasión del texto. En cuanto a mí, ¿tengo algo que culpar? El metaforismo no se refiere directamente a la persona o cosa que se va a expresar, sino que utiliza a alguien o algo estrechamente relacionado con ella. Tipos de metonimia: Las características reemplazan a las cosas, lo concreto reemplaza a lo abstracto, las partes reemplazan al todo, el todo reemplaza a las partes. Función: resaltar las características esenciales de las cosas, mejorar la imagen del idioma, hacer que la escritura sea concisa y concisa, y hacer que el idioma esté lleno de variedad y humor para atraer las asociaciones de las personas, de modo que la expresión reciba una imagen destacada, características distintivas y concretas; y efectos vívidos. Método: ① Generar parcialmente el todo. Es decir, la parte representativa de las cosas se utiliza para sustituir las cosas ontológicas. Al igual que las montañas verdes a ambos lados de la orilla enfrentadas, la vela solitaria proviene del sol. —— "Montaña Wangtianmen" (2) Las características generan ontología. Es decir, el nombre de la cosa ontológica se sustituye por las características y signos del objeto prestado (persona o cosa). Por ejemplo, la brújula giró enojada, y al mismo tiempo, mientras hablaba, se fue lentamente... - Ciudad natal (3) Generación concreta Resumen Por ejemplo, han pasado diez años desde que el sur empezó a fumar. ——"Meiling Three Chapters" (4) Las herramientas reemplazan el cuerpo. Por ejemplo, cuando llegó el momento de remover la tierra, ocho de cada diez hogares ya habían prendido fuego a sus reservas y no podían encender la olla. ——"Yu Qian Rice" ⑤Nombre propio y nombre general. Reemplace el nombre de la entidad con un nombre especial que sea típico de una persona o cosa. Por ejemplo, si matas a un Li Gongpu, ¡millones de Li Gongpu se levantarán! ——El análisis de metonimia y metonimia en "El último discurso" analiza primero si existe similitud entre la ontología y el objeto. Si no hay similitud, definitivamente no es un préstamo. Por ejemplo, ¿las palabras "benben" y "beacon smoke" se usan metafórica o metonímicamente en "Yam Luo decapita cien mil banderas" y "Diez años de humo de baliza en el sur"? Primero comprenda el significado de estas dos palabras. Estándar: El nombre común de la bandera, en referencia a las tropas aquí. Humo de baliza: Cuando el enemigo invadía la antigua frontera, se encendía un fuego en una plataforma alta para alarmar. Posteriormente se refería a guerra o guerra. Si lo piensa, sabrá que no existe similitud entre "estándar" y "ejército", "baliza de humo" y "guerra", y podrá juzgar que el uso de estas dos palabras no es metonimia. Existe una relación entre la ontología y el objeto metonímico. El uso metafórico se refiere a la ontología tomando prestados elementos relacionados con la ontología. Los ejércitos antiguos llevaban sus propias banderas únicas cuando marchaban y luchaban. Las banderas se utilizan para distinguir entre nosotros y el enemigo y para indicar la dirección del ejército. Entonces el estándar puede usarse para referirse a los militares. "Cien Mil Banderas" significa "Cien Mil Banderas". Los "abanderados" no pueden realizar la acción de "cortar", pero aquellos que pueden realizar la acción de "cortar" deben ser seres humanos, por lo que "cien mil abanderados" significa "cien mil ejércitos". Del mismo modo, en la antigüedad, cuando el enemigo invadía, se quemaba humo de baliza en la frontera para llamar a la policía, por lo que "humo de baliza" y "humo de lobo" se convirtieron en sinónimos de guerra. Los "Diez Años de Guerra en el Sur" son los "Diez Años de Guerra en el Sur". La segunda es si se puede transformar en un símil. Lo que se puede transformar en un símil es metonimia, y lo que no se puede transformar en un símil definitivamente no es metonimia. Si "Yam Luo corta cien mil banderas" es una metáfora, entonces "bandera" es una metáfora y "ejército" es una entidad. Cuando se convierte en un símil, se convierte en "El ejército decapitó a Yama como si fueran cien mil banderas", lo que obviamente no es una frase. De la misma manera, suponiendo que "Diez años de Beacon Fire en el Sur" utiliza metonimia, entonces "beacon fire" es una metáfora y "guerra" es la ontología. Convertido en un símil, se convierte en "La guerra en el sur de China durante diez años fue como un faro de fuego", lo que obviamente no es una frase. Por tanto, se puede concluir que las dos frases anteriores no son metonimia. En tercer lugar, la misma palabra puede usarse metonímicamente o en diferentes entornos lingüísticos. Entonces, ¿cómo saberlo? En este momento, depende de si las palabras correspondientes a los objetos utilizan las metáforas correspondientes. La metonimia es una metáfora de una cosa y otra, por lo que las palabras relacionadas con el objeto (metáfora) deben usar la metáfora correspondiente; la metonimia se basa en generación tras generación, por lo que no es necesario cambiar el objeto (metáfora) y reemplazar el correspondiente. palabras con oraciones correspondientes. Eche un vistazo a los siguientes dos ejemplos. 【A1】Odio esas serpientes y bestias venenosas, se comen nuestra carne y nuestra sangre. (Metáfora) [[A2] Esas serpientes y bestias venenosas son las más odiosas, nos drenaron la sangre y el sudor. (metonimia) [B1] El gran oso blanco me sonrió. [[B2] Big White Bear aceptó mi precio. (metonimia) Entre los dos grupos anteriores, A1 y B1 son metáforas. El objeto en A1 es "serpientes y bestias venenosas", y los verbos y objetos correspondientes son "comer" y "carne y sangre".

Obviamente, "las serpientes y las bestias venenosas se comieron nuestra carne y nuestra sangre" es fluido, y "las serpientes y las bestias venenosas" y "devoran" y "carne" son una relación armoniosa entre sujeto-predicado-objeto. El objeto en A2 también es "serpientes y bestias venenosas", y los verbos y objetos correspondientes son "exprimir" y "sangre y sudor". De la inconsistencia en "serpientes y bestias venenosas exprimieron nuestra sangre y sudor", podemos saber que sus "serpientes y bestias venenosas" y "apretar" y "sangre y sudor" no son una relación armoniosa entre sujeto-predicado-objeto. La armonía del sujeto, predicado y objeto en el contexto del objeto indica que no tiene nada que ver con la ontología y es una metáfora la incoherencia del sujeto, predicado y objeto en el contexto del objeto indica que sí; Está relacionado con la capacidad de la ontología y es una metonimia. El segundo grupo es más claro. El objeto "gran oso blanco" es muy armonioso con las siguientes palabras, lo que significa que es un todo en la oración donde el objeto es el sujeto, pero no necesariamente un todo en la oración donde el sujeto es el sujeto. "Big White Bear está de acuerdo con mi precio", en el que el objeto "Big White Bear" es inconsistente con las siguientes palabras, lo que indica que no es un todo en la oración en la que el objeto es el sujeto solo cambiando la ontología: la persona llamada "Gran Oso Blanco" - puede Está en armonía con el texto a continuación y forma un todo. Por tanto, la primera es una metáfora y la segunda una metonimia. "Las mujeres no se dejan crecer las cejas", definitivamente no es factible usar simplemente el objeto "mujer" y "las cejas crecen" para expresarlo como "los pañuelos en la cabeza y los accesorios para el cabello no dejan crecer las cejas y la barba". "Ella será un ángel vestido de blanco cuando sea mayor", "ángel de blanco" simplemente significa "será un ángel vestido de blanco cuando sea mayor". Lo mismo ocurre con "Comprar una botella de Yanghe", "Big Jinya también está leyendo registros históricos" y "Cuanto más tiempo funcione el pañuelo rojo, más feliz será". También está claro que este enfoque se utilizó para explicar el controvertido tema de la hermana Yang y la brújula. "La brújula volvió a hablar." "Una mujer de cincuenta años se paró frente a mí, con pómulos prominentes, labios finos, las manos entre el bigote, sin falda, como un compás con piernas delgadas en un instrumento de dibujo... "La brújula Se dio la vuelta enojado y habló lentamente." La "brújula" detrás de ella y "se dio la vuelta enojado y habló lentamente" son metonimias extremadamente discordantes y obvias. La ironía usa palabras u oraciones opuestas al significado original para expresar el significado original y usa la ironía para mejorar el efecto de expresión. Algunos son sarcásticos y reveladores, mientras que otros expresan sentimientos cercanos y amistosos. Por ejemplo, (los estudiantes que estudiaron en el extranjero durante la dinastía Qing) también tenían trenzas rotas, que eran planas. Excepto el sombrero, es todo brillante y visible, como un moño de niña, y hay que girar el cuello un par de veces. Realmente hermoso. (Sr. Fujino) El contraste es una figura retórica que compara dos cosas diferentes o dos aspectos de la misma cosa. Por ejemplo, algunas personas están vivas, pero están muertas; otras están muertas, pero todavía están vivas. (Algunas personas de la familia Zang Ke) Para utilizar el contraste, debemos tener una comprensión profunda de la naturaleza contradictoria de las cosas que queremos expresar. Las dos cosas que se comparan o los dos aspectos de una misma cosa deben ser opuestos, de lo contrario no se pueden comparar. Paralelismo, paralelismo, personificación, exageración, preguntas retóricas... asociación es lo mismo que imaginación. Función: hacer que las cosas sean vívidas. Por ejemplo, cuando sale el sol, el suelo parece estar en llamas. Señala el centro. Por ejemplo, el agua del río fluye y el amor en la ciudad también fluye con sinestesia. La llamada sinestesia es una forma retórica de utilizar un sentimiento para describir y expresar otro sentimiento. Función: El uso de la sinestesia puede lograr efectos inolvidables y su papel expresivo es insustituible. Puede convertir la abstracción en imágenes para que los lectores puedan comprenderla mejor; puede despertar ricas asociaciones en la gente; puede ser ecléctica y vivaz; puede expresarse con precisión y tiene una influencia de gran alcance; puede enriquecer la concepción artística de la poesía; un tipo especial de poesía. Por ejemplo, "La campana de la mañana está fuera de las nubes húmedas" ("Kuizhou está demasiado mojado para bajar a tierra" de Du Fu) usa la palabra "mojado" para describir el sonido de la campana. La campana que hueles pasa a través de la lluvia y las nubes, por lo que está "húmeda" y el tacto y el oído están interconectados. "Bueno como tambores y arpas, tan imponente como montañas y sopa como agua que fluye" ("Lü Chunqiu·Original Flavor"). Al escuchar el sonido del piano, sabes que estás apuntando a montañas y agua que fluye, y tu oído y tu visión están conectados. Los juegos de palabras hacen uso de las condiciones de polisemia y homónima (u homofonía) de las palabras para hacer que las oraciones tengan intencionalmente dobles significados, es decir, juegos de palabras. Los juegos de palabras pueden hacer que las expresiones del lenguaje sean sutiles y divertidas, profundizar los significados y dejar una profunda impresión en las personas. Top Truth utiliza el final del artículo anterior como el comienzo del siguiente artículo, conectando el principio y el final más de dos veces, de modo que las oraciones, fragmentos o capítulos adyacentes se puedan transmitir, conectando el final y el final, simbolizando " ABC, CDE". Esta técnica retórica se llama Dingzhen, también llamada dedal o Lianzhu. El uso de retórica real no sólo puede hacer que la estructura de la oración sea clara y el tono coherente, sino también resaltar las conexiones orgánicas entrelazadas entre las cosas. Ejemplo: La amistad es una flor que atrae enjambres de mariposas. La amistad es una mariposa, dos personas bailan juntas. La amistad es una danza y la danza crea el fuego de la pasión. La amistad es un fuego que arde para siempre. Los sueños son alas que vuelan en el eterno cielo azul. Los sueños son el cielo que cubre el vasto mar. El sueño es el mar, o el barco va tranquilamente. Un sueño es un pequeño barco que navega por el viento y las olas del mar. El amor es el viento que enrolla las espesas nubes; el amor es una nube que se convierte en lluvia oportuna; el amor es la lluvia que nutre el gran árbol después de una larga sequía; el amor es un árbol que te da sombra; La intertextualidad, también conocida como intertextualidad, es un método retórico comúnmente utilizado en la poesía antigua. En el chino antiguo, el significado de una oración (o frase) se divide en dos oraciones (o frases), y los significados de las oraciones superior e inferior deben ser complementarios cuando se interpretan. Esto es intertextualidad. El viejo dicho lo explica de esta manera: "Se refiere a escribir al otro lado, pero se refiere a escribir al texto principal. En concreto, es una forma: las partes superior e inferior de la oración o una oración parecen decir". lo mismo, pero en realidad no se hacen eco, se explican, se complementan y dicen lo mismo.

Por ejemplo, cuando la luna brillaba en el cielo durante la dinastía Qin, y cuando la luna brillaba en el cielo durante la dinastía Han, cientos de generales murieron en batallas. Un hombre fuerte fue al Mercado del Este durante diez años y compró un caballo de guerra, una silla de montar en el Mercado del Oeste, una brida en el Mercado del Sur y un látigo en el Mercado del Norte para desmontar del caballo y subir a bordo. Mientras levantamos nuestros vasos y bebemos, pero, por desgracia, no hay música al leer obras clásicas, y es fácil ignorar el pasado si no considera y aprecia cuidadosamente algunas oraciones que usan la intertextualidad. Por ejemplo: (1) Sonríe, confunde a Yangcheng y enamórate de Cai. ("Deng Tuzi" de Song Yu) significa: "Ella engañó a todos los jóvenes maestros en Yangcheng y Cai Xia con una sonrisa". (2) La ayuda de Zijian es como un canto, y la escritura de Zhongxuan es como una composición. El significado de "Wenxin Diao IV" es: "Cao Zhi y Wang Neng extendieron el papel, tomaron el bolígrafo y escribieron, como si ya lo hubieran recordado en sus corazones". (El "Antiguo campo de batalla Diao" de Li Hua) Qi Weijing (Chu), Han y otros reyes de los Estados Combatientes reclutaron soldados para proteger la frontera. "(4) La policía despiadada llegó a nuestra aldea, causó problemas y viajó de norte a sur. ("El cazador de serpientes" de Liu Zongyuan) significa: "La policía violenta llegó a nuestra aldea, haciendo ruido y acosando a la gente de todas partes. "Este, oeste, norte y sur" aquí se refiere a "en todas partes". (5) No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo. (La "Torre Yueyang" de Fan Zhong) significa: "No me siento triste o feliz debido a la influencia de objetos externos, ni me siento feliz o triste debido a circunstancias personales". Por ejemplo: el agua del estanque ruge; el Valle de Oro es dorado. Foshan Xiangjing Xiangshan Buda gigante; Leche Wengyuan Yangyuan Weng. El puerto de Sing Tao da la bienvenida a las estrellas de la isla de Hong Kong. El huésped vive en la naturaleza, pero es un huésped en el cielo; la gente ha estado en el Gran Templo del Buda, y el Buda en el templo es más grande que los demás. Empatía: para resaltar una emoción fuerte, el escritor otorga conscientemente a las cosas objetivas algunas características que son consistentes con sus propios sentimientos pero que en realidad no existen. Este recurso retórico se llama empatía. Al utilizar la retórica de la empatía, primero transfiera sentimientos subjetivos a las cosas y luego use cosas infectadas para desencadenar emociones subjetivas, de modo que las cosas y las personas puedan expresar mejor los fuertes sentimientos de las personas y ejercer un efecto retórico. Por ejemplo: ① ¡Él sabe que las gotas de rocío estarán heladas esta noche y qué brillante es la luz de la luna en casa! . ("Recordando a los hermanos en una noche de luna" de Du Fu) ②Los pétalos de las flores han caído como lágrimas y el pájaro solitario ha cantado su dolor. ("Spring Hope" de Du Fu) 3 Wei Qing es despiadado y está preocupado por los tiempos. ("Veinte poemas de Qinzhou" de Du Fu) (4) Se quedó mirando la luna desolada desde su palacio temporal, el sonido de la lluvia le rompió el corazón. ("Canción del dolor eterno" de Bai Juyi) (5) Dirígete a Zhuge, hogares bajos, noches de insomnio, no debería haber odio, ¿por qué decir adiós? ("Shui Tiao Ge Tou" de Su Shi) 6 Los feos frijoles rojos están llenos de lágrimas de mal de amor. ("El santo hijo del té" de Niu Xiji) El significado de los dos poemas anteriores es que el rocío es particularmente ligero esta noche y la luna en mi ciudad natal es particularmente brillante. ¿Por qué sucede esto? Mientras el poeta Du Fu experimentó la gran agitación de la rebelión de Anshi, y con el futuro y el destino personal del país constantemente afectados, tuvo que renunciar a su puesto oficial en el otoño de 759 a. C. y vivir en Zhouqin (hoy Tianshui, Gansu). . En esta desolada ciudad fronteriza en el desierto, el poeta trasladó su nostalgia a las gotas de rocío y la luz de la luna. Las gotas de rocío y la luz de la luna desencadenaron la nostalgia con las gotas de rocío y la luz de la luna infectadas, haciendo que las cosas y las personas se mezclaran en una sola, expresando así mejor la fuerte nostalgia del poeta. . El significado de los dos poemas del Ejemplo 2 es: lamentar la agitación en el país, hacer que las flores salpiquen y llorar, odiar la separación de la familia y el canto de los pájaros que perturba el corazón; Las flores que florecen y el canto de los pájaros son fenómenos naturales sin emociones humanas. Sólo utilizando una retórica empática puede un poeta escribir un poema tan conmovedor. El ejemplo (3) dice que el agua del río Weihe "fluye sola hacia el este" sólo cuando la gente está preocupada; el ejemplo 4 dice que la luna emite una luz "triste" y las campanas suenan con un sonido "desgarrador"; La luna a menudo desaparece cuando la gente se va. Vuélvete redonda; el ejemplo 6 dice que los frijoles rojos no son frijoles rojos, sino "lágrimas de mal de amor". Todos los ejemplos anteriores utilizan la retórica de la empatía para transferir los sentimientos de las personas a las cosas. De esta manera, los sentimientos y los objetos humanos se integran en uno solo, y es más capaz de expresar los sentimientos fuertes de las personas. La diferencia entre empatía y empatía es que la empatía transfiere los sentimientos subjetivos de las personas a cosas objetivas y luego utiliza cosas objetivas infectadas para desencadenar emociones subjetivas, de modo que las cosas y las personas puedan integrarse en una sola, y los sentimientos fuertes se puedan expresar con más fuerza; significa que las dos cosas A y B están relacionadas, por lo que es una técnica retórica transferir la retórica que originalmente describió A a B. En resumen, la primera "toca a personas y cosas" es "usar palabras para describir"; cosas (o personas)". La diferencia entre empatía y personificación es que la primera es "mover personas y cosas"; la segunda es "escribir cosas como personas" (niān lián), lo que significa describir dos cosas juntas y usar palabras que Originalmente solo son aplicables de la cosa A a la cosa b. Esta técnica retórica se llama "Lianlian" o "Shunlian". El uso de conjunciones puede hacer que el contexto sea cercano y natural, y que la expresión sea vívida y profunda. Ejemplo (1): Las abejas producen miel y vida. Ejemplo (2): Fui solo a la Torre Oeste y no tenía nada que decir. La luna era como un gancho. El profundo patio de Guwutong encierra a Qingqiu. "Hui Huan" Li Yu Ejemplo (3): ¡No me mires como sordo, pero mi corazón no es sordo... Hay 10 métodos de explicación comunes, como ejemplos, citas, clasificaciones, gráficos, comparaciones, gráficos, definiciones, explicaciones, metáforas, imitaciones, etc. Los más comunes en las escuelas primarias incluyen: ejemplos, números, metáforas, clasificaciones y comparaciones. Los más comunes en las escuelas intermedias incluyen: dar ejemplos, enumerar números, analogías, clasificar, comparar, citar. , dibujar diagramas, definir, explicar e imitar apariencias ". La "suposición" no se usa comúnmente en las escuelas primarias y secundarias, y solo se puede aprender en las escuelas secundarias y universidades.

Si está satisfecho, adopte