Vi una película antes, parecía haber sido filmada en Hong Kong y realizada por la dinastía Qin.
Texto original: Li Bihua
Año: 1989
Productor:, Han
Planificador: Zhang Yimou Eski
Productor: Jin Yanghua·Lu Fuyuan
Diseñador de producción: Xi Zhongwen.
Director de fotografía: Bao
Director de efectos especiales: Tsui Hark
Director/director de artes marciales: Cheng Xiaodong
Subdirector: Yin Fa, Ju Jueliang, Han Daowei
Instructores de artes marciales: Liu Zhihao, Fan Liu Dongyu, Shao Chun, Zeng Li, Zhang Chunzhong, Zhao Jian
Diseñador de moda: Yu Jiaan
Tema musical: "Heart Burning with Fire"
Letra: James J.S Wang
Compositor: Gu Jiahui
Cantante: Ye Qianwen
Actores principales
Interpretado por Zhang Yimou Meng.
Gong Li interpreta a Donger/Zhu Lili.
Yu Rongguang interpreta a Bai Yunfei.
Lu Shuming interpreta a Qin Shihuang.
Wu interpreta al director.
Xie Bowen le otorgó el título a Xu Fu.
Resumen
Hace dos mil años, Qin Shi Huang buscó por todas partes el elixir de la vida. Escuchó las palabras de la tierra local y convocó a 500 niños y niñas a hacerse a la mar. . El médico hizo que Meng se enamorara de la elegida para palacio, lo que violaba los preceptos. Antes de que Dong'er se autoinmolara, le dio a Tian Fang el elixir de la inmortalidad en "The Scholars", y Tian Fang se convirtió en una pequeña estatua de Ah Qin para proteger a las generaciones futuras. Dos mil años después, Zhu Lili, miembro del equipo de filmación, quería convertirse en heroína, pero fue incriminada y se estrelló contra el mausoleo imperial y chocó con el resucitado Tian Fang. Lo que ocurrió hace dos mil años fue sólo un sueño antiguo. Lily, que se parece exactamente a Dong'er, se reúne con Tian Fang en el caos. Tian Fang también está buscando a su antiguo amor y espera fielmente el mausoleo imperial.
Premios del Cine
*1990 Muestra Anual de Cine Español: Premio Técnico a la Mejor Película de Ciencia Ficción.
*1991 X Premios del Cine de Hong Kong: Premio a la Mejor Banda Sonora y Nominación a la Mejor Actriz.
*1991 Premio a la Película Más Popular en la proyección de la película “Fantasy Action” en París, Francia
Interpretación cinematográfica
Acerca de esta película
En Al pie de una montaña en el condado de Lintong, provincia de Shaanxi (hoy distrito de Lintong, Xi'an), había filas de personas cuidadosamente alineadas, con rostros casi idénticos, arrodilladas o de pie, con armadura, sin emitir ningún sonido audible. . Esta es la tumba, la tumba de Ying Zheng. Ying Zheng, el primer emperador de la antigua China, es difícil decir qué clase de emperador fue. Estaban sucediendo muchas cosas en su vida. Antes de su muerte, Ying Zheng se había construido un mausoleo sin precedentes. Había guerreros y caballos de terracota sin precedentes en la tumba para proteger el mausoleo, y reclutó personas para refinar el elixir de la inmortalidad. La película comienza con la construcción de esa tumba. Meng es un personaje de artes marciales estándar al estilo de Hong Kong. Me pregunto si a Zhang Yimou le gusta este nuevo nombre. Incluso el nombre es deliberadamente vulgar. Meng ofendió al rey de Qin por su indulgencia sexual con una virgen y fue convertido en una figura de cerámica para proteger el mausoleo de Qin durante generaciones. En el último beso con Meng, Dong'er escupió el elixir de la inmortalidad en la boca de Meng y luego saltó al mar de fuego. Los sentimientos siguen ahí, dos mil años después. El tiempo vuela hasta la década de 1930. Un avión abrió esta enorme tumba y despertó un sueño que dormía desde hacía dos mil años. Lo más escandaloso es la mujer del avión: Lily. Bajo la conspiración del ladrón de tumbas Bai Yunfei, Lily, que se parece exactamente a Dong'er, cayó al suelo con el avión que caía y acababa de entrar al mausoleo de Qin Shihuang. Meng Xingwu persiguió en su corazón. Aunque Lily hizo la vista gorda ante este extraño "hombre Qin", Meng todavía daba por sentado a Lily. Justo cuando estaba codiciando la enorme riqueza del mausoleo de Qin Shihuang y tratando de contrabandear estos tesoros, Meng descubrió el truco de robar el mausoleo en el tren, rompió el asedio y regresó al mausoleo, donde él y un grupo de Bai Los ladrones de tumbas de Yunfei iniciaron una guerra brutal contra los caballos y guerreros de terracota antiguos y modernos. Lily finalmente entendió todo y decidió aceptar a Meng. En ese momento, Meng también entendió que Lily no estaba muerta. En el mausoleo, Lili fue asesinada para salvar a Meng. Al final, todos los ladrones fueron eliminados por el Ejército de Terracota y Meng fue separada de (Lily) nuevamente. Se puede decir que el final de la película es muy dramático. Después de 40 años, el Mausoleo de Qin finalmente apareció frente al mundo. Meng se convirtió en el primer ingeniero de restauración del Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin, todavía tan joven como Qin. Los Guerreros de Terracota atrajeron a un gran número de turistas nacionales y extranjeros a Xi'an. Dong'er (Lily) reencarnó en el mundo y se convirtió en una niña japonesa, Shizuko Yamaguchi. Como turista, se detuvo frente a los enormes guerreros y caballos de terracota para admirar este enorme ejército. De un vistazo, la reconoció como la leal (Lily)...
Actuación estrella
."Batalla de guerreros de terracota antiguos y modernos" es la primera colaboración de Zhang Yimou con Hong Kong. Fue testigo del funcionamiento y promoción de las películas de Hong Kong, que también fue el comienzo de un negocio, porque China, que tenía una economía planificada en la década de 1980, no estaba preparada para el lanzamiento de la industrialización cinematográfica. Las películas comerciales se han convertido en una tendencia irreversible y. Tarde o temprano se topará con películas tradicionales chinas. La puerta a la película. En China, la experiencia de crecimiento de un director es muy larga y parte de ella es como una inversión empresarial. Se necesitan innumerables películas para lograr el éxito, lo que a menudo requiere que comiencen con películas artísticas y avancen paso a paso hacia películas comerciales para crear oportunidades para ellos mismos. Cuando llegue la oportunidad, volverán al cine artístico y mostrarán su verdadero yo. Zhang Yimou se hizo famoso por sus películas artísticas y sentó una base sólida. Quizás "El amor por los guerreros de terracota antiguos y modernos" fue la primera exposición de Zhang Yimou a las operaciones comerciales.
La cooperación con los cineastas de Hong Kong definitivamente llevará la visión de Zhang Yimou a un espacio más amplio. Para un director chino, este es un importante paso adelante. Después de todo, las películas chinas de la década de 1980 estaban avanzando. 1989 Judou fue otra oportunidad para Zhang Yimou de colaborar con otros países. Las películas japonesas de la época de Akira Kurosawa dejaron una profunda huella en los corazones del pueblo chino, y los estilos estéticos y artísticos de las películas japonesas llegaron a las vidas de los chinos tradicionales en la década de 1920. Las dos primeras colaboraciones externas de Zhang Yimou pueden haber sido sólo una influencia sutil en su conciencia, y su estilo no ha cambiado fundamentalmente. Sin embargo, la aparición de "Hero" fue el verdadero comienzo de las películas comerciales de Zhang Yimou. Si bien apreciamos cuidadosamente esta película de arte comercial, aunque sabemos que Zhang Yimou ha hecho una película comercial que puede ser nominada a un Oscar, aún así regresará a las películas de arte y ensayo en el futuro. Zhang Yimou actualmente no tiene la oportunidad ni las condiciones para realizar su propia película artística. Se está ahogando en el torrente de los negocios. Un día, Zhang Yimou hará una película artística que pertenece a China y le pertenece a él.
Interpretación de la trama
Después de ver la película, de repente me recordó a la obra maestra de Jet Li "El rey de las aventuras". Las tramas son algo similares, y el salto en el tiempo se ha convertido en un punto común entre ambos, sobre todo al final, aparecen amantes de la misma época en la sociedad real. Este tipo de amor que abarca el tiempo y el espacio puede resistir el pulido del tiempo y nunca desvanecerse, que se ha convertido en el tema de la película. Sin embargo, el romance entre héroes antiguos y modernos no es tan emocionante como "El rey de las aventuras" después de todo, el kung fu de Zhang Yimou ciertamente no es tan perfecto como el humor de Jet Li, y Gong Li no es tan lindo como Guan Zhilin. Ella es aún más agresiva y coqueta en la película. Esta puede ser la primera vez que Gong Li ha sido tan indulgente y juguetona. El Gong Li que vimos antes en la pantalla siempre fue una imagen dramática seria y simple.
Recomendado: ★★★★☆.
Tres mil años. El tiempo ha cambiado, pero la verdad nunca cambia. Las novelas de Li Bihua todavía están lejos de las artes marciales de Jin Yong, pero todas son historias ligeramente simples con un sabor narrativo, que pueden ser más adecuadas para algunas personas confusas en la China de los años 80. De hecho, Zhang Yimou no haría una película así. Probablemente no la haría en absoluto, porque en ese momento, las películas artísticas eran su vida. "Red Sorghum" alguna vez vinculó a Zhang Yimou con películas artísticas, pero Zhang Yimou no quería ver demasiados factores comerciales. Parece que la mayoría de las personas que vivieron en la década de 1980 no han comprendido plenamente qué son una economía de mercado y una sociedad mercantil. Quizás los cineastas chinos de esa época no trataban completamente las películas como mercancías e industrias como Hollywood. Se puede decir por el simple nombre "La batalla de los guerreros de terracota antiguos y modernos" que este no es el estilo de Zhang Daodi, se parece más a una película antigua de artes marciales de Hong Kong y también es un trabajo de segunda categoría sin mucho. nuevas ideas. Por tanto, para Cheng Xiaodong, que tiene una amplia experiencia en películas de acción, rodar una película con este estilo es natural. Ese año, Zhang Yimou tenía 37 años, un típico hombre del noroeste, pero no muy guapo. Parece apropiado interpretar a un buen anciano, pero interpretar a un héroe con altas habilidades en artes marciales, siempre siento que falta algo de encanto masculino alto y poderoso, y las escenas emocionales de la película son algo vívidas en el análisis final. es la influencia de las películas artísticas en Zhang Yimou.