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Un ensayo narrativo de 600 palabras sobre las costumbres del Año Nuevo de Fujian

Los días 23 y 24 del duodécimo mes lunar

Pequeño Año Nuevo, el 23 o 24 del duodécimo mes lunar también se llama "año pequeño" y es un día para que la gente estufas de adoración. En la canción popular "Veintitrés, Tanggua Guang" se hace referencia al sacrificio a la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el gobierno realiza sacrificios en la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar, la gente común realiza sacrificios el día 24 y la gente en el agua realiza sacrificios en la estufa. el día 25. Xiaonian es el comienzo y presagio de toda la celebración del Festival de Primavera. Sus principales actividades incluyen dos: barrer el año y ofrecer sacrificios a la estufa. Además, también existe la costumbre de comer dulces horneados. En algunos lugares también se comen asados ​​​​al fuego, tortas de azúcar, tortas de aceite y beben sopa de tofu.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En los viejos tiempos, casi todas las cocinas tenían una estatua del "Señor de la cocina" en la cocina. La gente llama a este dios "Si Ming Bodhisattva" o "Zao Lord Siming". La leyenda dice que él es el "Señor Jiutian East Siming Zao Wangfu" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y. Es considerado el protector del culto familiar. La mayoría de los nichos del Rey de la Cocina están ubicados en el lado norte o este de la sala de la cocina, con la estatua del Rey de la Cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Rey de la Cocina pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunas estatuas solo representan al Dios de la cocina, mientras que otras incluyen a dos hombres y mujeres. La diosa se llama "Dios de la cocina de la abuela".

El sacrificio al horno el día 23 del duodécimo mes lunar está muy relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en vísperas de Nochevieja una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina abre el camino a los dioses en el cielo. Los otros dioses ascienden nuevamente al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecerá en las cocinas de la gente durante mucho tiempo. La ceremonia para dar la bienvenida a los dioses se llama "recibir a los dioses", y para el Dios de la Cocina, se llama "recibir la estufa". La ceremonia de toma de posesión de la estufa suele ser en la víspera de Año Nuevo, y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, solo es necesario encender una lámpara de estufa nueva y quemar incienso frente al nicho de la estufa. Hay un dicho que dice que "los hombres no adoran a la luna, las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Señor de la Estufa parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa. La gente presta atención a comer bolas de masa durante el Festival de la Estufa, que significa "despedir bolas de masa y mirar al viento". La gente de las zonas montañosas come más pasteles y fideos de trigo sarraceno. En la parte sureste de la provincia de Shanxi, la costumbre de comer maíz frito es popular. Hay un proverbio popular que dice: "El día 23, no comas maíz frito. Al comienzo del nuevo año, viértelo en una olla. "A la gente le gusta untar el maíz frito con maltosa, congelarlo en trozos grandes y comérselo. Tiene un sabor crujiente y dulce.

Después del día 23 del duodécimo mes lunar, todos los hogares cocinarán bollos al vapor. Generalmente se dividen en dos tipos: las que se utilizan para adorar a los dioses y las que se utilizan para visitar a los familiares. El primero es solemne y el segundo elegante. En particular, se debe construir una gran montaña de azufaifo para ofrecer sacrificios al Señor de la Cocina. "Una familia cocina bollos al vapor y los vecinos vienen a ayudar". Esta suele ser una gran oportunidad para que las mujeres populares muestren sus hábiles habilidades. Un panecillo al vapor es una artesanía.

Escribir coplas de primavera Después del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar debe escribir coplas del Festival de Primavera. La gente presta atención al hecho de que si hay dioses, cada puerta debe publicarse y cada objeto debe publicarse, por lo que los versos del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de los dioses son particularmente particulares, y en su mayoría son palabras de admiración y bendición. Los versos divinos comunes incluyen el verso divino del cielo y la tierra, "La gracia del cielo es tan profunda como el mar, y las virtudes de la tierra son tan pesadas como las montañas" el verso divino de la tierra, "el jade blanco crece del suelo y"; el oro viene de la tierra"; la divina pareja de la riqueza, "el Señor de la riqueza en el cielo, el dios de la fortuna y la fortuna en la tierra"; la divina pareja de los pozos "Un pozo puede conectarse con los cuatro mares, y un hogar puede llegar a tres ríos." Los versos del Festival de Primavera en graneros, corrales de ganado, etc. expresan cálidas celebraciones y esperanzas, como "El grano es abundante y el ganado es próspero" "El arroz y la harina son tan espesos como montañas, y el aceite y la sal son tan profundos"; como el mar"; "Las vacas son como los tigres del sur y los caballos son como el "Dragón" del Mar del Norte; "Las ovejas grandes crecerán cada año y los corderitos crecerán cada mes", etc. Además, hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada lado interior, "Sal a ver la felicidad" en el lado opuesto de la puerta, "La prosperidad se eleva hacia el cielo" en el fuego próspero, "Lleno de oro en el patio" en el patio, y "Oro en el patio" en el árbol "Las raíces son profundas y las hojas exuberantes", el molino de piedra está pegado con "Tigre Blanco y Buena Suerte" y así. en. Los versos de la puerta son la fachada de una familia y son particularmente importantes. Son líricos o describen escenas, ricos en contenido y llenos de ocurrencias.

Zootang es un tipo de maltosa con alta viscosidad. Cuando se estira en una barra de caramelo larga, se llama "caramelo Guandong", y cuando se estira en forma achatada, se llama "Tanggua". ". Ponlo fuera de casa en invierno debido al frío intenso, el melón de azúcar se solidifica sólidamente con unas diminutas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y crujiente, con un sabor único. Los caramelos auténticos de Kanto son extremadamente duros y no se pueden romper al caer. Se deben partir con un cuchillo de cocina al comerlos. El material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo y no hay absolutamente ningún panal en el medio. Cada pieza pesa un tael, dos taels o cuatro taels, y el precio también es más caro. Hay dos tipos de melones de azúcar, los que no tienen semillas de sésamo y los que no. Están hechos de azúcar con forma de melón o calabaza, el centro es hueco y la piel tiene menos de cinco minutos de grosor. , la transacción todavía se calcula en función del peso. Los melones de azúcar grandes pesan sólo uno o dos kilogramos, pero se usan como cobertura y pocas personas los compran.

Después de celebrarse el Festival de la Estufa, comienzan formalmente los preparativos para el Año Nuevo. Barrer el polvo significa limpieza de fin de año, lo que en el norte se llama "barrer la casa".

"desempolvar" se llama "desempolvar" en el sur. Barrer el polvo y hacer higiene antes del Festival de Primavera es un hábito tradicional del pueblo chino. Limpia a fondo el exterior y el interior de la casa, delante y detrás de la casa, para recibir limpiamente el nuevo año. La costumbre de "desempolvar y barrer la casa el día veinticuatro del duodécimo mes lunar" tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", China tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera de esa época. de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homófonos, barrer el polvo en el Año Nuevo significa "eliminar lo viejo y esparcir lo nuevo", y su propósito es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Cada año, la noche del último día del duodécimo mes lunar y el último día del año lunar (la luna tiene 30 días y 29 días menos), se llama “Nochevieja” .

Está relacionado con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar) y es un día para que la gente se despida de lo viejo y dé la bienvenida a lo nuevo. Dado que el mes grande del calendario lunar tiene treinta días y el mes pequeño sólo veintinueve días, la fecha de Nochevieja también es diferente. Pero este día se suele llamar "Nochevieja" independientemente de si es el 29 o el 30. En Nochevieja, toda la familia se reúne para la cena de Nochevieja (la última comida del año según el calendario lunar). Después de la cena de Nochevieja, existe la costumbre de repartir dinero de Año Nuevo y quedarse despierto hasta tarde. la víspera de Año Nuevo (viendo la víspera de Año Nuevo). Durante las dinastías Zhou y Qin, al final de cada año, el palacio celebraba una ceremonia "Da Nuo" para tocar los tambores para ahuyentar los fantasmas de la plaga y el desastre, que se llamaba "Zhuchu Más tarde, el día anterior". La víspera de Año Nuevo también se llamaba Xiaochu, es decir, la víspera de Año Nuevo es la víspera de Año Nuevo, es decir, la víspera de Año Nuevo. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo descienden al reino, por lo que existe la costumbre entre el pueblo de recibir a los dioses. La Mesa del Cielo y la Tierra es una mesa de altar temporal especialmente diseñada para la víspera de Año Nuevo y se utiliza principalmente para recibir dioses. Los hogares que no tienen un gran salón budista generalmente le prestan especial atención porque suelen hacer menos ofrendas al Buda. Al final del año, tienen que pagar una gran recompensa a los dioses y a los budas. El contenido de la Mesa del Cielo y la Tierra es diferente al del salón budista permanente. A excepción del dinero colgante, las velas de incienso, las cinco ofrendas y las grandes ofrendas, la mayoría de los ídolos adorados son temporales, como el "100%", que. es un grabado en madera Un álbum de imágenes de estatuas divinas "Dieciocho budas y dioses en los tres reinos del cielo y la tierra", un código divino a gran escala impreso con acuarelas grabadas en madera sobre papel amarillo grande con retratos de las tres estrellas de la fortuna; , riqueza y longevidad, etc. Algunas de las estatuas mencionadas anteriormente se queman inmediatamente después de recibir a los dioses, como "100%", mientras que otras no se queman hasta el quinto día del festival, o incluso durante el Festival de las Luces. La ubicación de la mesa del cielo y la tierra no es uniforme. Si la sala principal es espaciosa, se puede colocar en la casa; si no hay espacio en la casa, se puede colocar en el patio.

)Cena de Nochevieja

Mientras los niños juegan y disparan petardos, también es la época de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Se han preparado platos de Año Nuevo. Hace unos días, la cena de Nochevieja siempre la prepara el chef en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, todas las tablas de cortar estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, y el sonido de los ábacos y las cuentas venía de las pequeñas tiendas, mezclado con las risas por todas partes, una tras otra, llena de orejas, entrelazadas en un alegre movimiento de Nochevieja. La cena de Nochevieja es el momento más animado y feliz para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En la víspera de Año Nuevo, la mesa se llena de suntuosos platos de Año Nuevo. Toda la familia se reúne, se sienta alrededor de la mesa y cena juntos. La sensación de plenitud en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no solo disfruta de la mesa llena de delicias, sino también del ambiente alegre. Hay platos grandes, tazones fríos, salteados calientes y bocadillos en la mesa. Generalmente dos cosas son indispensables, una es la olla caliente. Uno es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica que es próspera; "pescado" y "yu" son homofónicos y simbolizan "abundancia en celebraciones auspiciosas" y "abundancia cada año". También hay rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que se utilizan para desear buena suerte; la langosta, el pescado frito y otros alimentos fritos se utilizan para desear prosperidad a la familia, al igual que el "aceite de cocina al fuego". La última parte suele ser un plato dulce, deseándote una dulce vida en el futuro. Incluso si no sabes beber alcohol ese día, debes beber un poquito. Hay muchas cenas de Nochevieja famosas, que varían de norte a sur, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc., y cada una tiene sus propias especialidades. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Año Nuevo chino (la costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han), que significa "Gengsui Jiaozi" (Gengsui Jiaozi), la alternancia de lo viejo y lo nuevo. Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, servirlas en la mesa simboliza "hacer una fortuna en el nuevo año y que los lingotes lleguen". Al hacer bolas de masa, algunas personas también envuelven algunas monedas que han sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las coma primero ganará más dinero. Comer wonton durante el Año Nuevo significa tomar el comienzo del nuevo año. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación, y que las cuatro direcciones del universo se crearon sólo después de que Pangu creara el mundo. Los fideos largos también se llaman fideos de la longevidad. Comer fideos en el Año Nuevo es un deseo de cien años de longevidad.

Ver la Gala del Festival de Primavera, aunque no es una costumbre antigua, después de la década de 1980, debido a la popularidad de la televisión, la Gala del Festival de Primavera se ha convertido en una "fiesta" cultural indispensable para el pueblo chino, cada año Más de mil millones de personas en todo el mundo ven la Gala del Festival de Primavera por televisión o Internet.

Ver la víspera de Año Nuevo, desde la dinastía Han, el tiempo de transición entre el año viejo y el nuevo generalmente ha sido a la medianoche. Ver la víspera de Año Nuevo es una de las actividades anuales más importantes. La costumbre de mantener el año antiguo existe desde hace mucho tiempo. El registro más antiguo se puede encontrar en el "Feng Tu Zhi" de Zhou Chu en la dinastía Jin Occidental: en la víspera de Año Nuevo, cada persona se da regalos entre sí. que se llama "dar el año viejo"; las bendiciones están completas, que se llama "dividir el año" todos se quedan despiertos toda la noche esperando el amanecer, que se llama "mantener el año viejo". "Una noche dura dos años y la quinta vigilia se divide en dos días". En Nochevieja, toda la familia se reúne para cenar, encender velas o lámparas de aceite, sentarse alrededor del fuego y charlar, esperando. El momento de despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Esta costumbre se hizo popular gradualmente a principios de la dinastía Tang. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, escribió el poema "Shou Sui": "El frío deja el invierno. nieve, y el calor trae la brisa primaveral." Hasta el día de hoy, la gente todavía está acostumbrada a quedarse despierta hasta tarde en Nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año.

Unirse a los dioses es una distinción entre el año viejo y el nuevo, pero el momento de unirse a los dioses no es uniforme. Algunas ceremonias comienzan tan pronto como llega Zizheng, algunas comienzan a recibir a los dioses a la hora "Zizheng", es decir, a medianoche, y algunas comienzan después de "Zizheng". Después de ofrecer sacrificios a la estufa, todos los dioses regresaron al palacio celestial e ignoraron los asuntos seculares del mundo. A la medianoche de la víspera de Año Nuevo, regresaron al mundo humano para ocuparse de los asuntos. La ceremonia de recepción de los dioses se realiza frente a la mesa del cielo y la tierra, y es presidida por el miembro mayor de la familia. Debido a que las direcciones en el cielo donde viven los dioses son diferentes, las direcciones del mundo inferior son naturalmente diferentes. En cuanto a qué dios elegir y de dónde viene, debes verificar la "Constitución" de antemano y liderar el conjunto. familia sostenía incienso en el patio para recoger al dios según sus instrucciones. Por ejemplo, la "Constitución" del año Xinwei establece: "El Dios de la Riqueza está hacia el este, el Dios de la Fortuna está hacia el sur, el Dios de la Nobleza está hacia el noreste, el Dios de la Alegría está hacia el suroeste, el Dios de Taisui está hacia el suroeste". , etc."

Después de hacer una reverencia según la dirección, quédese quieto hasta que se acabe el incienso, vuelva a hacer una reverencia y finalmente retire las raíces de incienso, ídolos, lingotes, etc., y colóquelos en el recipiente para dinero y granos que se ha preparado en el patio para quemar. ellos, junto con ramas de pino, paja de sésamo, etc. Durante la recepción sonaron petardos y el ambiente era sumamente intenso.

Para pisar a los espíritus malignos, después de recibir al dios, se extiende paja de sésamo desde el interior de la puerta de la calle hasta la puerta de la casa, y la gente camina sobre ella emitiendo un crujido, que se llama " "pisar espíritus malignos", también llamado "pisar espíritus malignos". Dado que "roto" y "embrujado" tienen la misma pronunciación, significa comenzar a ahuyentar a los espíritus malignos en el nuevo año.

Recibe al Dios de la Riqueza. En los viejos tiempos, desde la apertura de la Puerta de la Riqueza a la medianoche durante el Festival de Primavera, la gente enviaba regalos al Dios de la Riqueza. Sostenían un trozo de papel impreso. sobre el Dios de la Riqueza afuera de la puerta y gritar: "¡Aquí viene el regalo para el Dios de la Riqueza!" En ese momento, el dueño de la casa dio la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza, por lo que le dio una recompensa al visitante. La persona que le da el regalo al Dios de la Riqueza debe decir algunas palabras auspiciosas, como "¡Los tesoros de oro y plata están llegando!", "Hay un par de leones dorados a la izquierda y un par de fénix dorados a la derecha". "

Además, había personas vestidas con túnicas rojas, sombreros de gasa, barbas y bolsas amarillas en el cuerpo, haciéndose pasar por el Dios de la Riqueza, seguidos de unos cuantos gongs y tambores, repartiendo imágenes del Dios. de Riqueza de casa en casa, para pedir dinero de recompensa. Cada vez que llegan a la puerta de alguien, cantan "El compartimiento izquierdo está lleno de oro y plata, la habitación derecha está llena de tesoros" y otras palabras auspiciosas. No es hasta que el dueño toma felizmente la estatua del Dios de la Riqueza y. Les da algo de dinero que les agradecen repetidamente, y los golpean con más fuerza durante un rato. En medio del sonido de gongs y tambores, se trasladaron a otras casas.

El primer día del primer mes lunar se llamaba originalmente "Día de Año Nuevo". El significado original de "Yuan" era "cabeza", que luego se amplió a "principio". Este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes, por eso se llama "Sanyuan" porque este día también es la dinastía del año, la dinastía del mes; y la dinastía del sol, también se le llama "Tres Caos"; y debido a que es la primera luna nueva, también se le llama "Yuan Shuo". El primer día del primer mes lunar también se conoce como Shangri, Zhengchao. , Sanshuo y Sanshi, que significa el comienzo del año, mes y día. Petardos al abrir la puerta. En la mañana del Festival de Primavera, cuando se abre la puerta, primero se lanzan petardos, lo que se llama "petardos al abrir la puerta". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo, tan brillante como nubes y brocados, al que se llamó "Lleno de Rojo". En ese momento, las calles estaban llenas de auspicios y alegría.

Saludos de Año Nuevo. El primer día del Año Nuevo, todos los hombres se levantan temprano. Más tarde, algunas figuras de la clase alta y burócratas académicos usaron pegatinas con nombres para felicitarse unos a otros, desarrollando así el último ". Tarjetas de Año Nuevo". Al felicitar el Año Nuevo durante el Festival de Primavera, la generación más joven primero debe felicitar el Año Nuevo a sus mayores y desearles longevidad y salud. Los mayores pueden darle a la generación más joven el dinero de Año Nuevo preparado con antelación. El dinero del año puede reprimir a los espíritus malignos, porque "Sui" y "祟" son homofónicos, por lo que la generación más joven recibirá el dinero de Año Nuevo. Puedes pasar un año en paz. Hay dos tipos de dinero de Año Nuevo: uno está hecho de cuerdas de colores ensartadas en forma de dragón y colocadas al pie de la cama. Este registro se encuentra en las "Notas del año de Yanjing"; entregado por los padres envuelto en papel rojo. El dinero de Año Nuevo se puede entregar a la generación más joven en público después de saludar el Año Nuevo, o los padres pueden ponerlo en secreto debajo de la almohada del niño cuando el niño duerme en la víspera de Año Nuevo.

Contabilización de la víspera de Año Nuevo, dinero de Año Nuevo (17 fotos) Antiguamente, la gente aprovechaba el tiempo nublado y soleado de los primeros días del nuevo año para calcular el éxito del año. La teoría comienza con "Sui Zhan" escrito por Dongfang Shuo de la dinastía Han, que establece que ocho días después del final del año, un día es el día del pollo, el segundo día es el día del perro, el tercer día es el día del cerdo. día, el cuarto día es el día de la oveja, el quinto día es el día de la vaca, el sexto día es el día del caballo y el séptimo día es el día del caballo. El sol es un ser humano y el octavo día es un grano. Si el día es soleado, el objeto florecerá; si el día está nublado, el objeto no prosperará. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y creían que el tiempo desde el primero al décimo día del mes lunar era propicio, con un tiempo despejado, sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de tener en cuenta la edad a realizar una serie de sacrificios y celebraciones.

Beber vino Tusu, el vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para disipar la energía nociva. El método para elaborar vino Tusu es: utilizar un centavo de ruibarbo, un centavo y cinco centavos de platycodon, un centavo y cinco centavos de pimienta de Sichuan, un centavo y ocho centavos de corazón de osmanthus, un centavo y dos centavos de cornejo y un o dos trozos de saposhnikovia, tómalo en Yinshi y hiérvelo cuatro o cinco veces con vino. En la antigüedad, la forma de beber vino Tusu era única. La mayoría de la gente siempre empieza a beber por los más mayores, pero cuando bebe vino Tusu ocurre todo lo contrario, empieza por los más jóvenes. Probablemente los más jóvenes crecen día a día y beben primero para mostrar sus felicitaciones, mientras que los mayores beben más tarde para mostrar su retención a medida que pasa cada año. El poema "Chu Ri" del escritor de la dinastía Song, Su Che, decía: "Bebo Tusu al final de cada año, y cuando me doy cuenta tengo más de setenta años". Este orden de bebida único a menudo evocaba diversas emociones en la antigüedad, por lo que dejó una profunda impresión en la gente.

Para acumular riqueza, se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba. No puedes usar una escoba en este día, de lo contrario barrerá la suerte, perderás dinero y. atraer la "estrella escoba", provocando mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. Tampoco está permitido tirar agua ni basura afuera ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, muchos lugares todavía tienen la costumbre de limpiar en la víspera de Año Nuevo. El día de Año Nuevo, no se sacan escobas, no se saca basura y se prepara un cubo grande para contener las aguas residuales, y no se permite derramar sobre él. día.

El segundo día del primer mes lunar (el tercer día del primer mes lunar en las zonas del norte), las hijas casadas llevan a sus maridos e hijos de regreso a las casas de sus padres para saludar el Año Nuevo. Cuando una hija regresa a casa de sus padres, debe traer una gran bolsa de galletas y dulces, y su madre los distribuye entre los vecinos y la gente, como durante el Año Nuevo chino. Si hay varias hijas en la familia y estas hijas no regresan el mismo día, entonces tienen que venir una a la vez y el regalo es bastante delgado, solo cuatro galletas. Sin embargo, el afecto que refleja es muy fuerte. El verdadero significado es "poca etiqueta pero mucho afecto". Expresa el profundo anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando la niña regresa a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que volver a buscar en su bolsillo. Aunque ya dio el dinero de año nuevo el primer día del Año Nuevo Lunar, esta vez el significado es diferente. El pueblo Chaoshan llama a esta costumbre "comer el sol y el día". Como sugiere el nombre, es solo para el almuerzo y la hija debe regresar corriendo a la casa de su marido antes de cenar.

Sacrificio al Dios de la Riqueza (Norte). En el norte, se adora al Dios de la Riqueza el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes realizarán actividades. adorar al Dios de la riqueza. Cada familia ofrece sacrificios al Dios de la riqueza que recibieron en la víspera de Año Nuevo. De hecho, quemaron las toscas impresiones que compraron. Hoy al mediodía comeremos wontons, comúnmente conocidos como "sopa Yuanbao". Las ofrendas de sacrificio incluyen pescado y cordero. Las grandes casas comerciales del antiguo Beijing celebran actividades de sacrificio a gran escala en este día. Los sacrificios deben realizarse con los "cinco sacrificios principales", es decir, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros, carpas rojas vivas, etc. p>

En el tercer día del primer mes lunar El tercer día del primer mes lunar es el día en que Nuwa hace ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". En este día, la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien este año y las personas que las crían tendrán una buena cosecha.

Quema de papel del dios de la puerta: En los viejos tiempos, el tercer día y la noche del tercer mes lunar, se quemaban juntos ramas de pino y ciprés y papeles del dios de la puerta colgados durante el festival para indicar que el El año nuevo había terminado y el trabajo tenía que empezar de nuevo. Como dice el refrán: "Quema el papel del dios de la puerta y encontrarás tu propia salud".

El cumpleaños de Millet. La gente cree que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Millet. En este día, se hacen sacrificios para orar por la buena suerte y no se permite el arroz.

La dinastía Xiaonian es el Festival Tianqing. Era un festival de la corte en la dinastía Song. En el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, Zhenzong emitió un edicto declarando el tercer día del primer mes lunar como el Festival Tianqing, y los funcionarios y otros tomaron un cinco. -día festivo. Más tarde, se la llamó dinastía Xiaonian. No barría el suelo, no pedía fuego ni sacaba agua, como la dinastía Sui.

En el sur de China, las "Chikou" (palabras prohibidas) deben publicarse en la mañana del tercer día del Año Nuevo Lunar. Se considera que este día es propenso a las riñas y no es propicio para el Nuevo Año. Saludos de año. La llamada "boca roja" suele utilizar un trozo de papel rojo de unos siete u veinte centímetros de largo y uno de ancho, en el que están escritas algunas palabras de paz y buena fortuna (formato: "El tercer día del primer mes lunar". de Jiaxu, 1994 d.C., debes enfrentarte a los dioses frente a El clavo de incienso en la puerta de entrada corta a los cuatro hombres y mujeres con la boca desnuda, los ladrones roban Marte, todos los desastres llegarán al cielo y buena suerte.") está publicado en la parte superior de la puerta principal y en la puerta trasera se coloca otro encima de la basura, recójalo y tírelo. Esta basura se acumuló el primer y segundo día del primer mes lunar. Debe limpiarse y tirarse juntos el tercer día del año nuevo lunar, de lo contrario, será como vaciar los tesoros de oro y plata del hogar. En resumen, publicar "chikou" hace que las personas sientan psicológicamente que pueden entrar y salir de forma segura durante todo el año, evitar peleas con otros o diversos desastres desafortunados, atraer más riquezas y tesoros en casa y que todo va bien.

El quinto día del primer mes lunar es el Dios de la Riqueza, comúnmente conocido como Po Wu. Existe la costumbre popular de comer bolas de masa, lo que significa atraer riqueza. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas de agua" (llamadas "empanadillas hervidas" en el norte) durante cinco días. Hoy en día, algunas personas solo las comen durante tres o dos días, y otras las comen cada dos días. , no hay nadie que no los coma. En la antigüedad, se comían en la mansión del príncipe. Esto es cierto en los hogares pequeños en las calles, incluso cuando se recibía a los invitados. Las mujeres ya no son un tabú y comienzan a visitarse para saludarse por el Año Nuevo y felicitarse mutuamente. Las mujeres recién casadas regresan a la paz en este día. Según la costumbre popular, en este día se pueden romper muchos tabúes de hace cinco años. Se dice que no es apropiado hacer nada con Po Wu Además de los tabúes anteriores, las costumbres de Po Wu son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio.

Sacrificio al Dios de la Riqueza (Sur) Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el Dios de la riqueza es el Dios de los cinco caminos. Los llamados cinco caminos se refieren al este, oeste, sur, norte y medio, lo que significa que puedes obtener riqueza de cualquiera de las cinco formas. Cada Año Nuevo chino, la gente abre sus puertas y ventanas a las 50:00 del primer día del mes lunar, quema incienso, enciende petardos y fuegos artificiales para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos comen vino Lutou, a menudo hasta el amanecer. Todos están llenos de esperanzas de enriquecerse, esperando que el Dios de la Riqueza pueda traer oro y plata a sus hogares y hacerlos ricos en el nuevo año. Se cree que cuanto antes recojas el camino, mejor. El primero en recoger el camino es el dios verdadero, lo cual es particularmente efectivo, por eso se le llama "agarrar el camino". En algunos lugares, la gente realmente "se apresura a tomar el camino" el cuarto día del primer mes lunar, y se ha convertido en una costumbre.

Enviar a los pobres a los pobres el quinto día del primer mes lunar es una costumbre anual muy distintiva entre los antiguos chinos. Su significado es ofrecer sacrificios a los pobres fantasmas (pobres dioses). Pobre fantasma, también conocido como "pobre hijo", según la leyenda, el pobre fantasma es el hijo de Zhuan Xu. Es frágil y bajo, le gusta vestir harapos y beber gachas. En el área de Hancheng en la provincia de Shaanxi, a la gente no se le permite salir el quinto día. La carne fresca debe asarse en una olla y el madou debe saltearse para que cruje y emita un sonido. que esto puede eliminar la pobreza y generar riqueza. Además, antiguamente la gente tenía que comer muy lleno en Nochevieja o el quinto día del primer mes lunar, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero de los pobres". La popular costumbre popular de despedir a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el futuro. Año Nuevo.

Apertura del mercado, es una antigua costumbre que durante la Fiesta de la Primavera, las tiendas grandes y pequeñas permanecerán cerradas desde principios del nuevo año, y el mercado abrirá el quinto día del primer año. mes lunar. El quinto día del primer mes lunar se considera el día sagrado de la riqueza. Se cree que elegir este día para abrir el mercado definitivamente atraerá riqueza. El mercado de valores también abre ese día.

El séptimo día del primer mes lunar es el Día del Humano, también conocido como "Festival de la Victoria Humana", "Festival del Humano", "Día de la Población", "Séptimo Día del Humano", etc. Cuenta la leyenda que Wa, la diosa del fuego (20 fotos), creó el mundo. Después de crear animales como gallinas, perros, cerdos, vacas y caballos, creó a los humanos en el séptimo día, por lo que este día es el cumpleaños de. humanos. La dinastía Han comenzó a tener la costumbre de celebrar festivales del día humano, y comenzó a tomarse en serio después de las dinastías Wei y Jin. En la antigüedad, la gente tenía la costumbre de usar "Rensheng". Rensheng es una especie de tocado, también llamado Caisheng o Huasheng. A partir de la dinastía Jin, la gente cortaba cintas para hacer flores, cortaba cintas para hacer personas o grababa láminas de oro para ponerlas en pantallas o usarlas en el cabello. Además, también existe la costumbre de subir alto para componer poemas. Después de la dinastía Tang, la gente prestó más atención a este festival. Cada año, el emperador entregaba a los ministros cintas de colores para ganar el festival y les organizaba un banquete. Si hace buen tiempo el séptimo día del primer mes lunar, la población estará segura y la entrada y salida será tranquila.

"Xuntian", en este día, la gente come panqueques de primavera y enrolla "platos de caja" (una especie de comida de carne cocida), y extiende panqueques "Xuntian" en el patio.

Comer sopa Qibao, que es una sopa hecha con siete tipos de vegetales. Se come durante el día para tener buenos augurios, y se dice que esta sopa puede eliminar los malos espíritus y curar todas las enfermedades. Diferentes regiones tienen diferentes productos, diferentes frutas y verduras y diferentes significados. Guangdong Chaoshan usa mostaza, col rizada, puerros, vegetales de primavera, apio, ajo y clavo; los hakka usan apio, ajo, cebollas verdes, cilantro, puerros y pescado, carne, etc.; ajos, puerros, hojas de mostaza, bolsa de pastor, col, etc. Entre ellos, el apio y la cebolla indican inteligencia, el ajo indica cálculo y la mostaza indica longevidad.

Para enviar al Dios del Fuego al Dios del Fuego, en la península de Shandong, el séptimo día del primer mes lunar, los niños elegirán un palo de madera de unos dos metros y lo atarán con paja de trigo. Dijo "vulcano". Al anochecer, un extremo del "Vulcano" se enciende en la puerta de la casa, y los niños sostienen el otro extremo del "Vulcano" y huyen de casa hasta que se apaga. Esta actividad significa enviar al "Dios del Fuego" fuera de la casa, para que no haya incendios en la casa dentro de un año y la casa esté sana y salva.

Se dice que el octavo día del primer mes lunar es el cumpleaños de Guzi. Si el clima es soleado ese día, la cosecha de arroz será buena este año; si el clima está nublado, la cosecha de arroz será pobre.

Shunxing, Shunxing también es conocida como Sacrifice Star. En la noche del octavo día del primer mes lunar, independientemente de si la gente va al templo a ofrecer incienso al rey estrella (es decir, Shunxing), después de que las estrellas aparecen en el cielo, cada familia celebrará una ceremonia de sacrificio al estrella. Al adorar las estrellas, se debe colocar una "linterna dorada" (flor de linterna amarilla) en el escritorio, estufa, umbral, olla, etc. y encenderla, lo que se llama "flor de linterna dispersa", que significa evitar la mala suerte. Después de la ceremonia de las estrellas, toda la familia se reunió para comer el Festival de los Faroles.

Liberación de animales para orar por bendiciones El octavo día del primer mes lunar, hay una actividad de "liberación", que consiste en tomar algunos peces y pájaros criados en casa y liberarlos en la naturaleza.

Liu Tong de la dinastía Ming registró en "Una breve introducción al paisaje de la capital imperial": "El octavo día del primer mes lunar, se liberaron animales salvajes en el Callejón Shideng. Había pájaros. En jaulas, peces y camarones en palanganas, caracoles y almejas en cestas, frente a Luotang, los monjes decían sánscrito. Miles de ellos volaron uno hacia el otro, aterrizaron en la casa y luego desaparecieron. las redes en el río Jinshui en la ciudad imperial para atrapar brotes de bambú "La liberación de la vida en el octavo día del mes lunar no sólo refleja el respeto de los antiguos por todas las cosas en la naturaleza y su coexistencia armoniosa. El personaje también expresa el Buenos deseos para la prosperidad de todos los seres vivos del mundo al comienzo del nuevo año.

El noveno día del primer mes lunar cae en el noveno día del primer mes lunar. Cuenta la leyenda que este día es el cumpleaños del Emperador de Jade, el dios más alto del cielo, comúnmente conocido como ". el nacimiento de Dios." "Tiangong" es el "Emperador de Jade", y el taoísmo lo llama "Yuanshi Tianzun". Es el dios supremo que gobierna el universo. Es el dios supremo que gobierna los dioses de los tres reinos y las diez direcciones y todos los espíritus. el mundo. Él representa el "cielo" supremo. Las principales costumbres incluyen adorar al Emperador de Jade y ayunar al cielo en los templos taoístas. En algunos lugares, las mujeres preparan flores aromáticas, velas y cuencos de ayuno ese día y los colocan al aire libre en la entrada del patio y en la calle para adorar. el cielo y buscar las bendiciones de Dios.

El décimo día del primer mes lunar, el décimo día, es homofónico a "piedra", por lo que el décimo día es el cumpleaños de Shitou. En este día, no se permite mover todas las herramientas de piedra, como moler y moler, e incluso se colocan piedras como sacrificio por temor a dañar los cultivos. También conocido como "Shi Fu Fu" y "Ten Fu Fu". Es costumbre en Henan que en este día cada familia rinda homenaje a piedras y queme incienso. Debes comer bollos al vapor para el almuerzo. Se cree que comer bollos te traerá buena suerte dentro de un año. En lugares como Yuncheng, Shandong, se practica el acto de llevar dioses de piedra. En la noche del noveno día del mes lunar, la gente congeló una vasija de barro sobre una gran piedra lisa. En la mañana del décimo día del mes lunar, se ató una cuerda a la punta de la vasija y diez jóvenes. Se turnaron para llevarse el frasco. Si la piedra no cae al suelo, indica una buena cosecha ese año.

El undécimo día del primer mes lunar es el "Día del Yerno". Este día es el día en que el suegro entretiene a su yerno. Quedaba mucha comida sobrante de la celebración de "Tian Gongsheng" el noveno día del mes lunar. Además de comerla durante un día el décimo día del mes lunar, todavía quedaba mucha comida. Por lo tanto, la familia no tuvo que gastar más dinero y usó la comida sobrante para entretener a su yerno y a su hija. La canción popular se llama "El undécimo día" Invita a tu yerno ". El duodécimo día del primer mes lunar, la gente instala cobertizos para faroles: a partir de ahora, la gente comienza a prepararse para celebrar el Festival de los Faroles, comprar faroles y construir cobertizos para faroles. Hay una canción infantil que dice: "El undécimo día la gente canta, a las doce la gente instala un cobertizo para lámparas, a los trece personas encienden las luces, a los catorce personas las luces brillan, a los quince personas la mitad "Todo el mes, y a las dieciséis personas están terminando las luces". El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, la fiesta del Festival de los Faroles. Las costumbres son muy distintivas. Las fiestas y actividades tradicionales también se han ampliado y ampliado con el desarrollo de la historia. En términos de duración del festival, era solo un día en la dinastía Han, tres días en la dinastía Tang y hasta cinco días en la dinastía Song. En la dinastía Ming, las luces se encendían a partir del octavo día. del mes lunar hasta la noche del decimoséptimo día del primer mes lunar. Diez días completos. Durante el día, la ciudad está llena de actividad; por la noche, las linternas están encendidas, lo que la convierte en una vista espectacular.